Mi más sentido pésame para las personas que cosas del destino tuvieron la desgracia de invertir en BitConnet.. por proyectos piramidales como estos es que el BTC y las criptomonedas tienen tan mala fama hoy en día.. además que para rematar los medios de comunicación no ayudan para nada en estos casos. Diría que lo que menos le falta la los dos ejecutivos de BitConnet son mas demandas jajjajja, veamos como prosigue el caso y como se harán responsables los demandados por los daños ocasionados.. por otro lado, este mal trago solo ha dejado una cosa buena.. y esa es el remix de BitConnect.. son demasiadas las risas que me he echado viéndolo jajajjajjaj, si es posible siempre hay que buscarle el lado positivo a las cosas.. no importa que tan malas sean.
Un Saludo.
Tienes razón que en buena parte, la mala fama ha podido ser por estafas de este tipo. Pero el problema radica en otro lugar, en el cerebro (casi siempre inexistente) de los seres humanos. Es como si dijera que como Hitler era alemán (que en realidad era Austriaco, pero entendéis a lo que me refiero), todos los alemanes son nazis. Esto nace de la gilipollez globalizada en la que se mezclan los conceptos y se etiqueta gratuitamente a un colectivo en nombre de unas cuantas personas que hicieron el vándalo, el imbécil o cualquier otra cosa similar bajo un ideal, bandera, escudo, premisa, etc, o las cryptomonedas.
Todas aquellas personas que no son capaces (o no quieren) distinguir entre los pros/contras de las cryptos y que ciertos sujetos se han aprovechado de manera ilegítima de unos bienes ajenos mediante una estafa, son cosas distintas. De ahí que haya tantas noticias que meten miedo a la gente, porque funciona. Criterio el justo, ¿pensamiento crítico? ¿Qué es eso? Se vive mejor hateando en base al cuñadismo extremo.
Como siempre ha pasado en la historia, la gran mayoría nunca está preparada para el cambio, y menos aún en la época en la que vivimos, en la que puedes hacer una noticia fake en las RRSS y hacerlo mandamiento dictatorial en menos de 24h. Y como bien citas qué decir si los medios de comunicación en los que "todos" confían quieren dificultarlo más aún...
Y ciñéndome al tema principal, espero que esta gente se pudra en lo más asqueroso de una cárcel. Estaría bien que aquellos que perdieron mucho pudieran al menos recuperar una parte, la verdad.
Un saludo y a lidiar con el calor!