Bitcoin Forum
May 11, 2024, 07:10:01 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: El precio del bitcoin a futuro  (Read 3717 times)
TucoConCrema (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 25, 2015, 01:53:37 PM
 #1

Hay un usuario llamado ToniPaz que sostiene esta lógica:

Hay circulando X millones de bitcoin y tiene un limite fijado de 21 millones de monedas
El hablo de números parecidos a estos A FUTURO:
1BTC = 98.000 dolares hasta 1.000.000

La cuestión es simple, si se deja de producir su valor tiende a aumentar por lógica pura, sumado a otros factores tales como por ejemplo si un Estado invierte para cambiar bruscamente la cotización.

Es una relación simple de oferta y demanda donde influye principalmente la demanda (todos van a querer un bitcoin), ahora si el día de mañana llega el BTC a valer eso..

¿La economia mundial puede dejar que esto pase? Desde mi punto de vista la teoría que presenta ToniPaz esta perfecta, pero mi observación esta en las consecuencias que esto pueda llegar a generar. Es decir si a futuro TANTA pero TANTA gente sale beneficiada de esta forma no desestabilizaría un poco el sistema-económico?

Yo creo que ese o esos JUGADORES-ESTADO van a involucrarse con BITCOIN no para INVERTIR, sino que PARA HACERLO DESAPARECER a tal punto sea conveniente para ellos.

Gracias por leer, espero respuestas!
1715454601
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715454601

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715454601
Reply with quote  #2

1715454601
Report to moderator
I HATE TABLES I HATE TABLES I HA(╯°□°)╯︵ ┻━┻ TABLES I HATE TABLES I HATE TABLES
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715454601
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715454601

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715454601
Reply with quote  #2

1715454601
Report to moderator
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
March 25, 2015, 02:28:21 PM
 #2

Solo te digo que el 9 de octubre de 2014 iba a ser el último día en el que se pudiesen comprar los bitcoins "baratos" y eso era a 350$
(Según ToniPaz)
freemind1
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1526
Merit: 1014


View Profile
March 25, 2015, 03:45:57 PM
 #3

Hola y bienvenido al foro TucoConCrema. ¿Te refieres a que si algún gobierno o corporación comprara todos los Bitcoins que ya hay minados para por ejemplo enterrarlos y dejarlos fuera de circulación?. Es una pregunta que me he hecho en varias ocasiones, pero creo que eso no ocurrirá, puede que diga una tontería, pero si eso pasara las monedas "menores" podrían subir como la espuma y volvería a pasar lo mismo otra vez.

Un saludo.
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
March 25, 2015, 08:28:28 PM
 #4

..... 1 bitcoin 1 millon de pavos, bueno si una barra de pan en esa epoca te cuesta 5.000 pavos ....

todo es relativo . be water my friend.

y compra bitcoin... por si acaso  Grin
Griegura
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 279
Merit: 100



View Profile
March 25, 2015, 11:28:07 PM
 #5

Porqué 1millon de dólares y no 1.5??

   Contract Vault     Next Generation Agreements for Everyone on The Ethereum Blockchain
❱❱❱  JOIN TOKEN SALE  ❱❱❱  MAY 1st   [[ LIGHTPAPER ]]
▄▀ ██ ▀ ██ ██████    FACEBOOK       TWITTER       LINKEDIN       MEDIUM       TELEGRAM    ██████ ██ ▀ ██ ▀▄
ToniPaz
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 138
Merit: 100


View Profile
March 26, 2015, 04:06:02 AM
 #6

Hay un usuario llamado ToniPaz que sostiene esta lógica:

Hay circulando X millones de bitcoin y tiene un limite fijado de 21 millones de monedas
El hablo de números parecidos a estos A FUTURO:
1BTC = 98.000 dolares hasta 1.000.000

La cuestión es simple, si se deja de producir su valor tiende a aumentar por lógica pura, sumado a otros factores tales como por ejemplo si un Estado invierte para cambiar bruscamente la cotización.

Es una relación simple de oferta y demanda donde influye principalmente la demanda (todos van a querer un bitcoin), ahora si el día de mañana llega el BTC a valer eso..

¿La economia mundial puede dejar que esto pase? Desde mi punto de vista la teoría que presenta ToniPaz esta perfecta, pero mi observación esta en las consecuencias que esto pueda llegar a generar. Es decir si a futuro TANTA pero TANTA gente sale beneficiada de esta forma no desestabilizaría un poco el sistema-económico?

Yo creo que ese o esos JUGADORES-ESTADO van a involucrarse con BITCOIN no para INVERTIR, sino que PARA HACERLO DESAPARECER a tal punto sea conveniente para ellos.

Gracias por leer, espero respuestas!

  Saludos y Bienvenido al Foro.
TucoConCrema (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 27, 2015, 03:14:45 AM
 #7

Hola Chicos! Gracias por la bienvenida.

ToniPaz, un gusto, bueno ya que te tengo acá me gustaría una respuesta tuya, creo que sos el usuario indicado para esto!


skapunky
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 39
Merit: 9


View Profile WWW
June 06, 2015, 01:38:07 PM
 #8

Yo creo que cuando todos los BTC estén repartidos, poco a poco se estabilizara el precio y quedará relativamente bajo....quiza 5 dolares = 1 btc?

Si se acaban de repartir los btc y tienen un precio altísimo nadie llegara a comprr btc, seria una tonteria porque nadie podria especular, o alguien ahora comprara un millon de dolares utilizando sus euros?  Roll Eyes
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 06, 2015, 02:43:38 PM
 #9


Yo creo que ese o esos JUGADORES-ESTADO van a involucrarse con BITCOIN no para INVERTIR, sino que PARA HACERLO DESAPARECER a tal punto sea conveniente para ellos.


Eso no tiene mucho sentido, por ejemplo, tiene sentido que Mark Zuckerberg quiera que Facebook quiebre? O Ana Patricia Botín que quiebre el Santander?
Si inviertes en algo, no es para que quiebre... el que más invierte es el que menos desea que quiebre pues es quien más va a perder.

Ahora, vemos a bitcoin desde nuestra optica que es la de personas no ricas.
Piensa por un momento si tuvieras 10.000 millones de dolares ¿Cuantas amenazas ves a tu dinero?
Si te ponen un impuesto a la riqueza, a la herencia, quiebra de algún banco, inflación, etc...

Bitcoin te protegería de las amenazas al dinero. Un rico inteligente debería querer entrar en bitcoin.

@skapunky no se si lo que dices es por crear polémica o porque no sabes de lo que hablas. Lo primero es que no hay un bitcoin para cada persona y lo segundo, a que te refieres con repartir? todos los bitcoin tienen un dueño, excepto los perdidos claro. ¿Alguien compra oro para proteger el dinero?

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
June 06, 2015, 10:14:27 PM
 #10




Con números y datos hagamos un supuesto:

Foto fija de la economía en 2013

El valor de la economía mundial (P.I.B.) es de 75,62 Billones de dolares
La población mundial es de 7.137 Millones
Si la riqueza estuviese repartida  sería 10.595 Dolares por habitante.

Ahora supongamos que en el 2013 ya están los 21 millones de bitcoin minados y no se perdió ninguno.

Si queremos representar ese valor con bitcoin y sabiendo que la masa monetaria de bitcoin es una constante de 21 millones.

El bitcoin tendria que tener un valor de:  3.600.952 dolares en 2013 para poder representar su P.I.B.
 y cada individuo con 10,965 dolares equivaldría a poseer 0,0002777 bitcoin.

Esta es la situación que se podría llegar a dar en un futuro si bitcoin se establece como moneda principal y de referencia.


Saludos



Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 07, 2015, 12:09:40 PM
 #11

Yo soy más humilde: si mil millones de personas de clase media deciden tener 200 € cada uno en BTC, tenemos que cada BTC debería valer 10 000 €, aunque habría que sumar, porque si incluímos las "ballenas" podría tal vez doblarse, quién sabe...

También influyen las empresas que quieran operar una parte en BTC, tendrían que tener un fondo de reserva para pagos y eso.

lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
June 07, 2015, 01:06:46 PM
 #12

Yo soy más humilde: si mil millones de personas de clase media deciden tener 200 € cada uno en BTC, tenemos que cada BTC debería valer 10 000 €, aunque habría que sumar, porque si incluímos las "ballenas" podría tal vez doblarse, quién sabe...

También influyen las empresas que quieran operar una parte en BTC, tendrían que tener un fondo de reserva para pagos y eso.

Solo por añadir. Qué bitcoin tenga una capitalización de 3000 millones de € no significa que hay metidos 3000 millones, solo es una multiplicación del número de bitcoin por el precio de compra actual. Realmente hay mucho menos dinero metido, ¿Cuanto? imposible saberlo.

Por lo tanto, siguiendo tu ejemplo, bitcoin no valdría 10.000€ valdría muuuucho más Cheesy

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!