Bitcoin Forum
June 23, 2024, 06:47:29 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
Author Topic: Facilitando el cambio hacia Bitcoin  (Read 6343 times)
Tannke
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10


View Profile
August 23, 2012, 07:51:02 PM
 #41

Y es importante tener una guía para principiantes, que explique en unos pocos pasos sencillos que hacer para comenzar a utilizar Bitcoin y responda a las preguntas más corrientes de los usuarios. Por ejemplo:

¿Cómo consigo un monedero BTC?
¿Dónde consigo BTC?
¿Qué puedo comprar con BTC?
¿Cómo cambio mis BTC por €/$?
¿Cuánto valen mis BTC?


Los de http://www.weusecoins.com/, por ejemplo, han hecho un gran trabajo.

¿Quizá podríamos simplemente traducir weusecoins? Tongue
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
August 23, 2012, 08:56:32 PM
 #42

Y es importante tener una guía para principiantes, que explique en unos pocos pasos sencillos que hacer para comenzar a utilizar Bitcoin y responda a las preguntas más corrientes de los usuarios. Por ejemplo:

¿Cómo consigo un monedero BTC?
¿Dónde consigo BTC?
¿Qué puedo comprar con BTC?
¿Cómo cambio mis BTC por €/$?
¿Cuánto valen mis BTC?


Los de http://www.weusecoins.com/, por ejemplo, han hecho un gran trabajo.

¿Quizá podríamos simplemente traducir weusecoins? Tongue

+1 estaria fenomenal traducir esa pagina

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
August 24, 2012, 04:02:51 AM
 #43

Wow wow wow, semejante hilo y yo sin participar... Gracias Victor por el disparador. Ahora el problema es que soy un asno para los quotes y ya hay mucha agua bajo este rio para referirme a cada cosa pero...

Ante todo, majamalu lamento la respuesta dada a xand (me sorprendio de tu parte) respecto a que estaba equivocado en todo. Sabes que en lo personal (a pesar de que digas que aún no me di cuenta de que si lo soy) no me considero ni libertario, ni anarquista, ni nada de eso, por lo que algunos de los planteos de xand son alineados a mi propia visión. Espero que Xand siga participando del Foro y que llegue a transitar alguna vez el cambio necesario para aceptar los Bitcoins con todas sus potencialidades y que sus interesantes preguntas puedan ser respondidas (ie: que pasaría si los bitcoins quedaran mayormente concentrados en pocas manos...).

Creo (y respondiendo un poco a mrvision) que mi visión no anarquista o alineada con ninguno de los punteos hechos por Vescudero... está en la razon por la que llegue al bitcoin ya fué el nombre de mi proyecto en 1998 y por el que registre el dominio bitcoins.com y por el que me pagaron bastante en USD y BTC (a mi pedido). Hay un thread en la parte de donantes al respecto. Por ende no hubo una necesidad insatisfecha. Esto supongo que me posiciona entre los "otros", esos a los que aun el Bitcoin no les habla.

Dicho esto, quiero aclarar que si hoy sigo fuertemente invertido en Bitcoins (en parte por aspectos especulativos, juego con las subas y bajas) es porque he llegado a concluir que Bitcoin tiene una potencialidad única por ser el único activo irreproducible, altamente fraccionable, inviolable, escueto y desregulado (este es el punto mas complicado de aceptar y apreciar, porque rompe los paradigmas). Sinembargo le queda mucho por responder y demostrar.

Comparto la idea de presentarlo como la respuesta a una necesidad, en definitiva eso mueve el desarrollo de servicios y productor, pero creo que hoy aún es relevante el desarrollo y difusión del concepto (labor que majamalu y elbitcoin.org hacen con gran dedicación). No estamos desarrollando un software sino un sistema monetario que hoy aún está en sus anales y, deberá responder rotundamente a dudas como las de Xand, mias y de los otros que lo castiguen con intenciones constructivas.

Bueno como ya no se ni lo que escribo les dejo una abrazo y espero haber despertado una mínima reflexión.

PD: Gracias a todos por ser parte conmigo de esta emocionante aventura.

Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
August 24, 2012, 04:10:07 AM
 #44

Vescudero, una vez me dijeron que lo primordial para hacer un cambio cultural en una organización es "cambiar las respuestas". Bitcoin necesita responder a viejas necesidades con nuevas soluciones y transmitir los problemas de nuestros viejos paradigmas monetarios demostrando las respuestas que tiene Bitcoin a esos problemas.

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 24, 2012, 02:00:08 PM
Last edit: August 24, 2012, 02:25:04 PM by majamalu
 #45

y que sus interesantes preguntas puedan ser respondidas (ie: que pasaría si los bitcoins quedaran mayormente concentrados en pocas manos...).

Los bitcoins - a diferencia del dinero estatal - no pueden ser repartidos arbitrariamente. El que quiera pisar fuerte en el mundo Bitcoin tendrá que comprarlos. ¿Y qué ocurriría si alguien intentara hacerse, digamos, de 1 millón de bitcoins? En primer lugar, el precio aumentaría bruscamente. Esto enriquecería a los tenedores de bitcoins, cuyas expectativas - y órdenes de venta - cambiarían de inmediato, y llamaría la atención de toda clase de inversores...

En el caso de Bitcoin, no hay mejor manera de expandir el mercado que tratar de dominarlo.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
August 24, 2012, 02:53:13 PM
 #46

Esto bajo la creencia de que el precio del bitcoin es alto, pero sigue siendo cierto que con unos pocos millones alguien podria comprar una cantidad significante particularmente over the counter osea sin afectar demasiado al mercado y luego le permitiria ser dueño de un digamos 10% lo que le daria cierto poder y mas si esto sucede ahora que son pocos btc y precios bajos. No importa si el resto de los tenedores son ricos sino la distribucion del poder economico.

xand
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
August 24, 2012, 04:22:01 PM
 #47

Ante todo, majamalu lamento la respuesta dada a xand (me sorprendio de tu parte) respecto a que estaba equivocado en todo. Sabes que en lo personal (a pesar de que digas que aún no me di cuenta de que si lo soy) no me considero ni libertario, ni anarquista, ni nada de eso, por lo que algunos de los planteos de xand son alineados a mi propia visión. Espero que Xand siga participando del Foro y que llegue a transitar alguna vez el cambio necesario para aceptar los Bitcoins con todas sus potencialidades y que sus interesantes preguntas puedan ser respondidas.

[...]

Comparto la idea de presentarlo como la respuesta a una necesidad, en definitiva eso mueve el desarrollo de servicios y productor, pero creo que hoy aún es relevante el desarrollo y difusión del concepto (labor que majamalu y elbitcoin.org hacen con gran dedicación). No estamos desarrollando un software sino un sistema monetario que hoy aún está en sus anales y, deberá responder rotundamente a dudas como las de Xand, mias y de los otros que lo castiguen con intenciones constructivas.

No te preocupes, yo seguiré participando en el foro, aunque lo que estoy viendo aquí está rozando el fanatismo (no lo digo por todos). Y donde hay fanatismo no puede haber ni profesionalidad, ni juicio sano. Es curioso como algunas personas pretenden crear un sistema monetario propio sin tener en cuenta la experiencia histórica de las personas que ya la crearon en su momento. Porque por muchas novedades que puede introducir una nueva moneda, la historia siempre se repite.

El decir que el bitcoin, tal y como están las cosas hoy en día, puede hacer competencia al sistema monetario actual es lo mismo que conseguir un barril grande llenarlo con 1000 toneladas de queroseno e intentar convencer a alguien que este invento puede hacer competencia a los cohetes espaciales americanos o rusos. Además, por una parte ínfima del precio. Que vamos, lo que se dice despegar, despegará sin dudas, la pregunta es ¿qué pasa después?
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 24, 2012, 06:15:26 PM
 #48

Esto bajo la creencia de que el precio del bitcoin es alto, pero sigue siendo cierto que con unos pocos millones alguien podria comprar una cantidad significante particularmente over the counter osea sin afectar demasiado al mercado y luego le permitiria ser dueño de un digamos 10% lo que le daria cierto poder y mas si esto sucede ahora que son pocos btc y precios bajos. No importa si el resto de los tenedores son ricos sino la distribucion del poder economico.

Hay un límite para lo que se puede comprar OTC. Muchos de los que venden OTC compran en los sitios de trading (o toman como referencia sus precios), así que al comprar una gran cantidad de bitcoins también afectas, en algún momento, al precio en gox y compañía.

Con unos cuantos millones alguien podría comprar muchos bitcoins, pero no una alta proporción de los bitcoins disponibles. Primero, porque la mayoría de los bitcoins ni siquiera están a la venta (los que se negocian son una fracción mínima del total), y segundo porque - al condicionar a la oferta - cada vez le van a resultar más caros.

Si Warren Buffett decidiera invertir una parte significativa de su fortuna en bitcoins, el primer bitcoin le costaría USD10, pero el último le costaría millones de dólares, si es que tiene la suerte de conseguir un vendedor.

Pero supongamos que alguien logra adquirir - o ganarse - el 10% de todos los bitcoins que hay. ¿Qué poder le otorga eso?, ¿el de dumpearlos para deprimir el precio transitoriamente, después de haber pagado millones o billones de USD para adquirirlos? ¿Cuántas veces puede hacer eso? ¿Y después qué?

Insisto, lo único que lograría es despertar el interés de toda clase inversores - que pasarían a competir con él por un activo que se aprecia. Es decir que lejos de empeorar, mejoraría la distribución de los bitcoins.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
August 24, 2012, 08:27:21 PM
 #49

No te preocupes, yo seguiré participando en el foro, aunque lo que estoy viendo aquí está rozando el fanatismo (no lo digo por todos). Y donde hay fanatismo no puede haber ni profesionalidad, ni juicio sano. Es curioso como algunas personas pretenden crear un sistema monetario propio sin tener en cuenta la experiencia histórica de las personas que ya la crearon en su momento. Porque por muchas novedades que puede introducir una nueva moneda, la historia siempre se repite.
El decir que el bitcoin, tal y como están las cosas hoy en día, puede hacer competencia al sistema monetario actual es lo mismo que conseguir un barril grande llenarlo con 1000 toneladas de queroseno e intentar convencer a alguien que este invento puede hacer competencia a los cohetes espaciales americanos o rusos. Además, por una parte ínfima del precio. Que vamos, lo que se dice despegar, despegará sin dudas, la pregunta es ¿qué pasa después?
Hola!

Me alegro que sigas participando! Smiley

Fanatismo? Bueno, no sé si es que no he visto o lo he entendido de otra forma, pero no he visto ningún fanatismo, y creame para mi desgracia he llegado a conocer unos tantos fanaticos, en fín...

En referencia al Bitcoin y el sistema monetario actual, lo primero que digo es...  Mirar en la web de Bitcoin! Bueno lo cito aqui: "Bitcoin is an experimental new digital currency..." O sea, es un experimento! Lo que si creo es que va en buena dirección. El sistema actual, dudo que algún día deje de existir, mas que nada pq sus beneficiarios, sean los gobiernos y/o banqueros, no dejaran que pase, es así de simple! Wink. Por citar un ejemplo, es como si hace trocentos siglos atras, vemos a un indigena  construyendo una canoa de madera, y nos dicen: "Esto no es un barco!", claro que no, pero va en el camino correcto, ¿hay mucho, pero muchisímo que arreglar?" POR SUPUESTO! Pero otra cosa es que digamos: "la canoa no es un barco! Así que hay que olvidarlo! no hay nada que hacer!". Ni 8 y ni 80. Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 24, 2012, 08:56:40 PM
 #50

Por citar un ejemplo, es como si hace trocentos siglos atras, vemos a un indigena  construyendo una canoa de madera, y nos dicen: "Esto no es un barco!", claro que no, pero va en el camino correcto.

+1  Sólo que a la velocidad de Bitcoin, llegaremos - y superaremos - al barco antes de lo que la mayoría imagina.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
xand
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
August 25, 2012, 01:34:20 AM
 #51


Los bitcoins - a diferencia del dinero estatal - no pueden ser repartidos arbitrariamente. El que quiera pisar fuerte en el mundo Bitcoin tendrá que comprarlos. ¿Y qué ocurriría si alguien intentara hacerse, digamos, de 1 millón de bitcoins? En primer lugar, el precio aumentaría bruscamente. Esto enriquecería a los tenedores de bitcoins, cuyas expectativas - y órdenes de venta - cambiarían de inmediato, y llamaría la atención de toda clase de inversores...

En el caso de Bitcoin, no hay mejor manera de expandir el mercado que tratar de dominarlo.

Definitivamente, la ignorancia es la felicidad. Si, a estas alturas, alguien cree que para hacerse con 1 millón de bitcoins, necesariamente hace falta comprarlos no tengo nada más que objetar. Que aprenda el ruso, de esta forma podrá leer lo que ocurre en aquella parte del foro.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 25, 2012, 03:13:20 AM
 #52


Los bitcoins - a diferencia del dinero estatal - no pueden ser repartidos arbitrariamente. El que quiera pisar fuerte en el mundo Bitcoin tendrá que comprarlos. ¿Y qué ocurriría si alguien intentara hacerse, digamos, de 1 millón de bitcoins? En primer lugar, el precio aumentaría bruscamente. Esto enriquecería a los tenedores de bitcoins, cuyas expectativas - y órdenes de venta - cambiarían de inmediato, y llamaría la atención de toda clase de inversores...

En el caso de Bitcoin, no hay mejor manera de expandir el mercado que tratar de dominarlo.

Definitivamente, la ignorancia es la felicidad. Si, a estas alturas, alguien cree que para hacerse con 1 millón de bitcoins, necesariamente hace falta comprarlos no tengo nada más que objetar. Que aprenda el ruso, de esta forma podrá leer lo que ocurre en aquella parte del foro.

Si aspiras a ser declarado troll tendrás que esforzarte más - pero vas por el buen camino... Wink

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
menoscabo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
September 27, 2012, 10:37:41 PM
 #53

Volviendo un poco a los grupos de interés, creo que deberíais tener en cuenta a los movimientos ecologistas, a los impulsores del decrecimiento y en general a todos los que pretenden llevar a cabo proyectos más cooperativos y ligados a la economia de la producción.
Estos grupos basan casi siempre (los más concienciados, por lo menos) la transferencia de recursos en el trueque.
Sería interesante saber qué pensarían sobre una moneda que ni siquiera se puede considerar como tal todavía, sino que es un "bien" intangible, y que hasta sería difícil declarar a Hacienda aunque quisieras.
Una moneda no sujeta a cambios inducidos por gobiernos o autoridades, por las que ellos normalmente se sienten defraudados.
En todo comercio de productos ecológicos se dice que sus precios son más estables porque no están sujetos a las grandes distribuidoras ¿no os suena eso?
Sinceramente, no creo que el bitcoin signifique un cambio inmediato y brutal, pero sí puede ayudar a que iniciativas marginales (y la auténtica ecología lo es) se desarrollen.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 28, 2012, 02:46:03 AM
Last edit: September 30, 2012, 11:13:39 PM by majamalu
 #54

Recapitulando...

Personas que hayan sufrido algún reves económico importante como consecuencia de la situación financiera actual.

Libertarios.

Ecologistas.

Movimientos sociales como por ejemplo OccupyWallStreet o Movimiento 15M.

Personas que actualmente invierten en oro, plata y en otros metales preciosos.

Especuladores.

Audiencia y lectores de foros de economía especializados como Colectivo Burbuja y Burbuja.info.

Apostadores online.

Freelancers.



http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
September 30, 2012, 12:05:18 PM
 #55

Recapitulando...

Personas que hayan sufrido algún reves económico importante como consecuencia de la situación financiera actual.

Libertarios.

Ecologistas.

Movimientos sociales como por ejemplo OccupyWallStreet o Movimiento 15M.

Personas que actualmente invierten en oro, plata y en otros metales preciosos.

Audiencia y lectores de foros de economía especializados como Colectivo Burbuja y Burbuja.info.

Apostadores online.



Freelancers internacionales (trabajofreelance.com freelancer.com)

amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
September 30, 2012, 02:10:16 PM
 #56

Recapitulando...

Personas que hayan sufrido algún reves económico importante como consecuencia de la situación financiera actual.

Libertarios.

Ecologistas.

Movimientos sociales como por ejemplo OccupyWallStreet o Movimiento 15M.

Personas que actualmente invierten en oro, plata y en otros metales preciosos.

Audiencia y lectores de foros de economía especializados como Colectivo Burbuja y Burbuja.info.

Apostadores online.




Mientras no se enteren de como se minan los bitcoins / validan las transacciones....  Grin
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 30, 2012, 05:14:04 PM
 #57

Ecologistas.


Mientras no se enteren de como se minan los bitcoins / validan las transacciones....  Grin

¿Conoces un sistema mas eficiente en el uso de la energía?  Wink

http://elbitcoin.org/el-sentido-de-mineria-bitcoin/

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
September 30, 2012, 07:52:28 PM
 #58

Una altcoin en particular, los ppcoin, a largo plazo reemplaza el actual proof-of-work por un proof-of-stake que no requiere de tan ingentes cantidades de energía para las validaciones de transacciones. Desgraciadamente es un método menos intuitivo y su robustez esta aún por probar.

Volviendo al tema, con respecto a los colectivos interesados en la moneda, yo incluiría a los especuladores. No son muy queridos, pero un conjunto suficiente de buenos especuladores ayuda a estabilizar los precios.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 30, 2012, 11:02:49 PM
 #59

Volviendo al tema, con respecto a los colectivos interesados en la moneda, yo incluiría a los especuladores. No son muy queridos, pero un conjunto suficiente de buenos especuladores ayuda a estabilizar los precios.

No son muy queridos porque no se comprende su función. Además de estabilizar los precios, los especuladores proveen liquidez allí donde más se la necesita. Y no hace falta que ellos sean conscientes de estos efectos; lo único que necesitamos es que los especuladores persigan el lucro, que sean muchos y que compitan entre sí. En otras palabras, lo que necesitamos es que actúen libremente, sin regulaciones arbitrarias.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 30, 2012, 11:16:14 PM
 #60

Seguiré actualizando la última lista. Si hay suficiente interés, abriré otro hilo para que permanezca en el OP.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!