Bitcoin Forum
June 17, 2024, 03:21:37 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Maidsafe, el paradigma de un internet descentralizado.  (Read 2764 times)
bitcoinbcn (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 714
Merit: 125



View Profile WWW
April 10, 2015, 12:09:48 AM
 #1

Eso es lo que pretende el proyecto Maidsafe, resetear internet, este internet que tenemos, basado en cliente-servidor y dominado por un puñado de empresas que son las que controlan la información y con ello a nosotros.

Este artículo es una introducción al proyecto y lo aborda de una forma casi ideológica.


http://bitcoinbcn.blogspot.com.es/2015/04/maidsafe-el-paradigma-de-un-internet.html


Y este otro plantea la posibilidad de invertir en él a través de Maidsafecoin, su moneda, desde un punto de vista analítico.


http://bitcoinbcn.blogspot.com.es/2015/04/es-el-momento-de-comprar-maidsafecoin.html

Creo que es un proyecto importante, disruptivo, valiente y ambicioso y vale la pena no perderlo de vista.

Espero que le sean de utilidad a alguien.

infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
April 12, 2015, 05:49:10 PM
 #2

E leido algo del proyecto y la verdad es que es la hostia frita con patatas  Grin cada vez que hablan de la test net 3 en polo sube un 5% hahaha

las imagenes que hay rulando de la gui la verdad es que prometen, lo que no sale ni info de de las monedas totales ni cuantas se sacaran trabajando en maid ni nada

la verdad es que 10k satos por maid que esta ahora no es un precio nada bajo para ser pura especulacion por ahora, supongo que les estara permitiendo financiarse sin problemas.

un tio decia que con la testnet3 iria a 0.001 btc cada maid..... un x 10 bien elegante en unos dias
zerobyte1969
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 505



View Profile
April 12, 2015, 06:53:59 PM
 #3

Buenos días.

Yo también he leido algo sobre esto pero tengo una duda..

Hay wallet ya?

           ▀██▄ ▄██▀
            ▐█████▌
           ▄███▀███▄
         ▄████▄  ▀███▄
       ▄███▀ ▀██▄  ▀███▄
     ▄███▀  ▄█████▄  ▀███▄
   ▄███▀  ▄███▀ ▀███▄  ▀███▄
  ███▀  ▄████▌   ▐████▄  ▀███
 ███   ██▀  ██▄ ▄██  ▀██   ███
███   ███  ███   ███  ███   ███
███   ███   ███████   ███   ███
 ███   ███▄▄       ▄▄███   ███
  ███▄   ▀▀█████████▀▀   ▄███
   ▀████▄▄           ▄▄████▀
      ▀▀███████████████▀▀
DeepOnion




   ▄▄▄▄▄          ▄▄██████▄
 ▄█▀▀▀▀▀█▄      ▄███▀▀   ▀██
 ▀       ▀     ██▀
    ▄███▄          ▄█████▄
   ███████ █      █████████
           █
          █     █▄            ▄█
█▄       █      ▀██▄▄      ▄▄██▀
 ███▄▄▄▀▀█▄▄▄███▀ ▀▀██████████
  ██ ██▄ ▀▀▄███▄    ▄▄▄██  ██
   ██ ▀█████▀ ▀██████▀▀▀  ██
    ██                ▄▄  ██
     ██  ▀▀▀▀███▀▀▀▀▀    ██
      ██    ███
       ██   ███
        ██   ███
Highly Secure
Instant Confirmations
Secure Wallet
      ▄▄██████████▄▄
    ▄███▀▀      ▀▀█▀   ▄▄
   ███▀              ▄███
  ███              ▄███▀   ▄▄
 ███▌  ▄▄▄▄      ▄███▀   ▄███
▐███  ██████   ▄███▀   ▄███▀
███▌ ███  ███▄███▀   ▄███▀
███▌ ███   ████▀   ▄███▀
███▌  ███   █▀   ▄███▀  ███
▐███   ███     ▄███▀   ███
 ███▌   ███  ▄███▀     ███
  ███    ██████▀      ███
   ███▄             ▄███
    ▀███▄▄       ▄▄███▀
      ▀▀███████████▀▀
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
April 13, 2015, 12:12:41 PM
 #4

me parece que no hay nada de nada un video algunas fotos y mucho escrito, solo estan las maid en la exchange de poloniex creo, yo por eso que lo que e oido es la hostia pero esque no hay nada  Grin , ademas eso de las monedas ni numero total ni como las fabricaran ni cuantas ni a que ritmo .. enseguida se nos va a todos la flapa con las inversiones, siendo realistas compras monedas a 10k de satosis que ni tienen monedero ni sirven para nada a dia de hoy claro esta.
bitcoinbcn (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 714
Merit: 125



View Profile WWW
April 16, 2015, 12:25:01 AM
 #5

Hay mucha información técnica en forobits, allí han resuelto un montón de dudas.

Como wallet creo que se utiliza el de Bitcoin y bueno, lo de "moneda que no sirve para nada" tiene gracia en cryptoworld, donde con el 99% de las monedas no se puede (ni se podrá nunca) comprar nada.

Al menos este es un proyecto ambicioso, no apareció a la sombra del éxito de Bitcoin (empezó en el 2006) y es de los muy pocos que podrían superar el hundimiento del ecosistema. No es una moneda con fork de bitcoin o de nxt maravillosa con x características nuevas...es (si el proyecto sale adelante) un internet nuevo. ¿eso puede valer un x10? bueno, muchas monedas han hecho un x10 o x20 solo por entregar un whitepaper.

Bueno, el caso es informarse y luego sacar cada uno sus conclusiones.

Un saludo.




dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 16, 2015, 06:33:35 AM
 #6

Al menos este es un proyecto ambicioso, no apareció a la sombra del éxito de Bitcoin (empezó en el 2006) y es de los muy pocos que podrían superar el hundimiento del ecosistema. No es una moneda con fork de bitcoin o de nxt maravillosa con x características nuevas...es (si el proyecto sale adelante) un internet nuevo.

Sí, eso es. La gente ve "coin" y se le va la pinza, y como dices no se preocupan de informarse. Basta con echar un ojo a wikipedia, que tampoco hay que profundizar tanto. A mí me parece un proyecto super interesante y cuando salga pienso poner unos Gb que me sobran por ahí para la causa. Y no es porque me recompensen con 4 cromos de colores, mi recompensa es que obtengo otros tantos Gb de almacenamiento cifrado y distribuido.

Pero claro, tiene la pega importante de que hablan en futuro. Ya, en futuro también sé hablar yo…
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
April 16, 2015, 01:51:03 PM
 #7

yo lo que mas raro veo es que despues de una ipo de 500 millones de maids, en la exchange no llega a 1.5 millones de monedas para tradear ...
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
May 26, 2015, 01:22:49 AM
 #8

Quizá ya estáis mas informados pero yo me enteré el viernes del proyecto y me parece muy interesante. Ojalá entren pronto en la testnet 3.

yo lo que mas raro veo es que despues de una ipo de 500 millones de maids, en la exchange no llega a 1.5 millones de monedas para tradear ...

Es que las maidsafecoins en realidad no sirven para nada, son unos tokens que seran canjeables por safecoins cuando salga la red safe, la mayoría de monedas sacadas en la ipo esta guardadas para ese momento.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 28, 2015, 05:59:43 PM
 #9

¿Tienen algún grifo y alguna forma de crear carteras de papel?

alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
May 28, 2015, 07:36:33 PM
 #10

¿Tienen algún grifo y alguna forma de crear carteras de papel?

Grifo diría que no, ya que los grifos al fin y al cabo son para que la gente pueda probar unas monedas gratis, y ahora mismo que son como acciones de maidsafe pues no interesa.

Cartera de papel si, maidsafecoin debe ser una copia de bitcoin ya que lo único que tienes que hacer para guardar maidsafecoins en frío es generar una paperwallet de bitcoin y mandarlas ahí, puedes verificar tu saldo en https://www.omniwallet.org/
Pero cuidado, lo mas recomendable es crear una dirección nueva/con muy poco saldo, ya que cuando cambiemos las maidsafecoins por safecoins habra que importar la clave a un wallet online y se verá comprometido el saldo en bitcoins.
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
May 28, 2015, 11:56:11 PM
 #11

y los que las tenemos en la exchange como se hace eso?
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
May 29, 2015, 12:16:05 AM
 #12

y los que las tenemos en la exchange como se hace eso?

Te generas una dirección en frío, coges la dirección pública y envías ahí los maidsafecoins

infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
May 29, 2015, 03:28:59 PM
 #13

aa ok, no se pueden mandar directamente desde la exchange sin el paso intermedio, gracias.
aqui va como es el loteo de las monedas totales de maid


Cap: 4.3 k millones

5% inversores
10% Crowdsale-preventa ipo
5% guardado por la organizacion para pagar desarrolladores.
10% para desarrolladores que creen apps que la gente use.

El otro 70% se ira sacando de la red una vez este en funcionamiento
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 29, 2015, 07:27:32 PM
 #14

y los que las tenemos en la exchange como se hace eso?

Te generas una dirección en frío, coges la dirección pública y envías ahí los maidsafecoins


¿Y cómo generas esa dirección en frío?

O sea... ¿Qué pasos se siguen? ¿El tipo de formato es similar a Bitcoin, Litecoin, Dogecoin...? ¿O es diferente como lo es NXT respecto a los anteriores? Si es el mismo... ¿Por qué carácter empiezan las direcciones? (en este caso se podría usar un generador de carteras universal)

Y si no es en frío... ¿Se puede crear una cartera en caliente sin bajar cadenas de bloques ni nada?

alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
May 29, 2015, 10:41:03 PM
 #15

La cartera en frío que debes generar es una cartera de bitcoin y enviar ahí los fondos. El formato es el mismo que bitcoin (por eso puedes usar bitaddress o tu método favorito), direcciones 1XXX.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 30, 2015, 10:40:46 AM
 #16

¿Incluso podría tener una cartera de Bitcoin compartida con Maidsafe? O sea, una dirección con una única clave privada con BTCs y Maidsafecoins asociados a ella.

De todas formas no sería del todo buena idea, porque al gastar una moneda se abriría la otra, pero bueno, es una idea. ¿Es así, no?

alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
May 30, 2015, 03:13:54 PM
 #17

¿Incluso podría tener una cartera de Bitcoin compartida con Maidsafe? O sea, una dirección con una única clave privada con BTCs y Maidsafecoins asociados a ella.

De todas formas no sería del todo buena idea, porque al gastar una moneda se abriría la otra, pero bueno, es una idea. ¿Es así, no?

Poder, podrías, pero si la tienes en blockchain.info (por ejemplo) debes confiar en que ningún trabajador usará la clave privada para sacar tus MSC o que cuando importes tu clave para sacar las MSC no usarán tu clave para limpiarte los bitcoins, pero ¿para que confiar?
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
October 18, 2015, 06:05:41 PM
 #18

y esto ya esta funcionando ,,, le han metido ahora un dumpazo
norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
October 19, 2015, 05:56:32 PM
 #19

y esto ya esta funcionando ,,, le han metido ahora un dumpazo

¿dónde ves el precio? gracias
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 19, 2015, 07:32:47 PM
 #20

y esto ya esta funcionando ,,, le han metido ahora un dumpazo

Parece que está respetando bastante la zona de 6500 que es donde tiene mas soporte, pero veremos que pasa.

¿dónde ves el precio? gracias

https://poloniex.com/exchange#btc_maid
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!