Bitcoin Forum
June 22, 2024, 08:52:02 AM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Acerca de los Exchanges y sobre la informacion que nos aportan.  (Read 2236 times)
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
April 10, 2015, 02:57:11 PM
 #1


Abro este hilo para hacer una análisis acerca de la información que los Exchanges nos aportan, con objeto de reclamarles más información de cara a que haya más justicia a la hora de hacer trading.
No me refiero a la transparencia de sus cuentas, ni a la seguridad de sus monederos ect, hackeos,  sino a la información que nos aportan a la hora de tomar decisiones de compra/venta.
Me explico....

La mayoría de los Exchanges básicamente nos muestran:
-Volumen diario
-Libro de órdenes (Hubo una época que en MtGox podías abrir ordenes sin tener los btcs (eso me dijeron, por suerte no estaba allí para contarlo)
-Precio más alto del día o de las ultimas 24h
-Precio más bajo del día o de las ultimas 24h
-Histórico de transacciones
-Volúmenes
-Histórico


Con esta información, la intuición, las noticias en torno al mercado y la info que cada uno tenga, tomamos decisiones y compramos, vendemos o nos quedamos en fiat o en btc.

Pero hay algo muy importante que me parece relevante a la hora de tomar decisiones y es el volumen total de Fiat y de btc que tienen los clientes disponibles para tradear.
-Cuando se hacen ingresos en fiat estamos hablando de 2 a 3 días
-Cuando se hacen ingresos en btc estamos hablando de minutos/horas

El hecho de que las transferencias a los Exchanges NO sean instantáneas hace que la información sobre la disponibilidad total de los clientes para tradear sea vital y esa información no la tenemos y ellos si (y quien ellos quieran).

Imaginemos que de pronto, Holanda acepta bitcoin para pagar impuestos, una hora después Amazon acepta bitcoin y ese mismo día Obama dice que el bitcoin le parece algo muy interesante, y que van a abrir una oficina en N. York para informar a los ciudadanos. Ah, y Apple permite pagar en bitcoin en APP Store y iTunes...... Hala!!!

En este escenario está claro que el precio del bitcoin va a la luna (El minero profesional y la ballena deja de vender y todo el mundo se apresura a comprar rápidamente), y los libros de ordenes se extreman, pero....... que pasaría si en ese instante, entre todos los Exchanges hubiera pocos depositos fiat ya que la gente no quiere tener el dinero en el exchange (como debe ser despues de Mt-Gox y amigos..).
Habría una subida de precio inmediata en cuestión de media hora y el precio se estancaría porque el fiat tarda en entrar, lo cual nos haría creer que ese ha sido todo el efecto. Si pensamos mal podría pasar que los Exchanges le prestaran liquidez a sus amigotes para que compraran antes de que la avalancha de ingresos fiat llegara..... en fin... muchas cosas..

En general se pueden dar muchos casos que, hasta ahora los que estamos en algún Exchange tenemos que INTUIR, y creer que esa información NO la tiene nadie y todos estamos en igualdad de oportunidades.

No le pido a los Exchanges que me digan cuantos btcs y cuanto fiat tiene cada uno de sus depositantes, pero SI me parece justo saber el volumen global de todo ellos en tiempo real.
Me gustaría saber vuestra opinión y comentarios, así como si creéis que puede haber alguna forma de hacer fuerza para que nos den esa info.





]
escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
April 12, 2015, 01:48:51 PM
 #2

Quote
Imaginemos que de pronto, Holanda acepta bitcoin para pagar impuestos, una hora después Amazon acepta bitcoin y ese mismo día Obama dice que el bitcoin le parece algo muy interesante, y que van a abrir una oficina en N. York para informar a los ciudadanos. Ah, y Apple permite pagar en bitcoin en APP Store y iTunes...... Hala!!!

Con que pase esto yo me conformo xD  Grin Grin

SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
April 12, 2015, 02:39:02 PM
 #3

Quote
Imaginemos que de pronto, Holanda acepta bitcoin para pagar impuestos, una hora después Amazon acepta bitcoin y ese mismo día Obama dice que el bitcoin le parece algo muy interesante, y que van a abrir una oficina en N. York para informar a los ciudadanos. Ah, y Apple permite pagar en bitcoin en APP Store y iTunes...... Hala!!!

Con que pase esto yo me conformo xD  Grin Grin
Yo incluso con menos!!!





No opineis todos a la vez, de uno en uno por favor!!  Roll Eyes



]
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
April 12, 2015, 03:45:21 PM
 #4

Si los exchange dieran esa información, entonces dejarían de ganar el p astilla que ganan, y a que ellos mismo tiene sus propios BOT para subir o bajar. El precio de las coins a su libre albedrío.

Ahora  con el BTC es mucho más difícil, pero te pones a ver algunas Altcoins y  es que son descaradas estas cosas, así que mejor continuar con la intención de cada uno y esperar estar en lo cierto.

Yo pr si las moscas, continuó observador de todo esto, es lo que p asa por no tener nada, así. La posibilidad de perdida es mínima  Grin.

Saludos.
Antuam

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 13, 2015, 06:00:33 AM
 #5

Habría una subida de precio inmediata en cuestión de media hora y el precio se estancaría porque el fiat tarda en entrar, lo cual nos haría creer que ese ha sido todo el efecto.

En el caso de un supernotición positivo y falta de liquidez, el precio subiría con mucha fuerza. Lo que se terminaría estancando momentáneamente sería el volumen, y además, los "spreads" serían mayores de lo habitual.

De todas formas, hay muchos agentes que disponen de altas cantidades de fiat en los exchanges, aunque no se muestre en el libro de órdenes. Si no existe transparencia total sobre la cantidad de fiat y de bitcoins en los exchanges, seguramente sea porque los administradores no creen que les suponga una ventaja competitiva. Si no, seguro que lo harían.

Todas tus preocupaciones sobre liquidez desaparecerían si finalmente se hace realidad el Bitcoin ETF. En ese caso, Wall Street podría entrar y salir a saco. A esos no les falta fiat.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!