Bitcoin Forum
May 09, 2024, 01:24:07 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: ¿Puedo usar un PC antiguo y un ASIC USB para iniciarme como hobby?  (Read 15132 times)
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 13, 2015, 08:59:15 AM
 #21

Hola a todos, y gracias por los consejos.

Desgraciadamente no tengo ninguna grafica decente (nunca la he tenido, lo mio son las bases de datos).
Y tampoco tengo un PC moderno para ponerle alguna nueva. O sea que lo de la grafica imposible.

Lo de las altcoins lo habia descartado, por mi falta de conocimientos, pero ya voy viendo que no me
queda otra. Estudiare alguna otra moneda. ¿Quiza NTX?. Mirare Coinking (gracias vgo).

Por otro lado, estos dias he estado mirando el tema del consumo electrico. Vaya tela...

El U3 USB consume entre 40 y 50 W...

He medido el consumo de mis PC antiguos con un watimetro domestico y me
dan (solo CPU) entre 45 y 65 W. Supongo que podre montar uno con 40 W.

Seamos optimistas y supongamos un consumo combinado de 80 w...

Hostia: 80 x 24 x 365 = 700800 W, o sea 700 KW/h por año...

A 15 centimos que sale el KW/h: 700 x 0.15 = 150,17 € al año...

Mas o menos 150 pavos en electricidad al año... ¿O he calculado algo mal?

Solo se me ocurre usar un portatil para reducir este consumo. Resulta que tengo un portatil
MSI Wind de 10" con Intel Atom, que no uso desde hace dos años (en el trabajo me han dado un
portatil grande y desde entonces el mio pequeño coge polvo en una estanteria).
¿Deberia darle una oportunidad? La verdad, no me importaria mucho fundirlo...

Cambiando de tema: ¿el minar en pool consume mucho ancho de banda de Internet? Tengo una
ADSL de 20 Mbps que funciona bastante bien. ¿Notare bajada de velocidad al minar?.

Suponiendo que tenga tarifa plana ¿podria usar una 3G para minar? Ya se que suena un poco raro,
pero es que tengo una cabaña en la montaña (sierra del Sueve, Asturias, para que os crezcan
los dientes ;-), y alli monte una pequeña instalacion fotovoltaica. Logicamente alli la corriente
es GRATIS. Pero deberia usar 3G... Surrealista, eh?...

No se, estoy un poco obsesionado con el consumo de electricidad. Me va a salir caro el hobby este...

PD: La ultima pregunta por hoy, lo siento, tengo que preguntarlo. Y no me crucifiqueis, porfa...
Ya se que depende de la suerte y de muchos mas factores, pero segun vuestra experiencia...

Con el U3 minando bitcoin en una pool, durante un año ¿cuanto puedo sacar? Ya se, practicamente nada,
"centimillos" de Euro... Pero centimillos ¿en que magnitud? De las cantidades siguientes, ¿por cual apostariais
como mas "factible"?

0,23 centimillos o
9 centimillos o
63 centimillos o
419 centimillos o
3156 centimillos o
11523 centimillos o
...

Seguimos estudiando...

PD: Ya tengo Bitcoin Core funcionando y he probado algunos faucet... La semana que viene deberia obtener mis primeros
Satoshis.

Saludos.

Excelente relato de lo que se va a encontrar un minero novel al introducirse en este mundillo. Aunque inicialmente sólo mine por afición o interés técnico, si esta tecnología le parece interesante, al cabo de un tiempo pretenderá obtener algún tipo de rentabilidad.

Haciendo un simil, minar en un pool sería como sacar la calderilla de dentro de un cerdito sin romperlo y minar en modo SOLO como jugar al Euromillones. Cool

Tu eliges.

Perdón que me meta, no termino de entender como funciona, pero según he leído, más que un juego de lotería, se trata de una inversión de recursos.

Me refiero a que minando solo, nunca te saldrá premio, pues no se trata de ir probando aleatoriamente bloques al azar hasta dar con el premio, es más tener que ir pelando las capas (bloques) como una cebolla hasta llegar al premio. Entonces, si tienes una velocidad de minado muy buena, puede que peles todas las capas antes que nadie y des con el premio, el problema es que hay tantos minando y sobre todo, tantos pools (poca potencia de minado por separado, pero la suma ¡es enorme!), creo que no hay hardware que iguale eso.

Pero como decía, es lo que he llegado a entender de forma vaga tras varias lecturas, es muy probable que vaya errado, pues mucha gente hace mención a esa circunstancia.

Por otra parte, aclarar que esta reflexión es errónea. La mineria es equivalente a lanzar dados con un millon de caras, por ejemplo (la dificultad tiene que ver con obtener una tirada inferior a cierto valor), y sacar, pongamos un número inferior a 100. Cualquiera puede lograrlo con la primera tirada minando en "sólo" y llevarse 25 BTC, pero es más probable que lo logre el chino que tira 10000 dados cada vez. El problema de minar en sólo es que muy probablemente nunca obtengas una buena tirada y nunca verás ni un satoshi, lo cual es algo frustrante. Minando en un grupo minero renuncias al premio gordo por ir viendo cada cierto tiempo algunos satoshis.

1715261047
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715261047

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715261047
Reply with quote  #2

1715261047
Report to moderator
1715261047
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715261047

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715261047
Reply with quote  #2

1715261047
Report to moderator
1715261047
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715261047

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715261047
Reply with quote  #2

1715261047
Report to moderator
There are several different types of Bitcoin clients. The most secure are full nodes like Bitcoin Core, but full nodes are more resource-heavy, and they must do a lengthy initial syncing process. As a result, lightweight clients with somewhat less security are commonly used.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715261047
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715261047

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715261047
Reply with quote  #2

1715261047
Report to moderator
1715261047
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715261047

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715261047
Reply with quote  #2

1715261047
Report to moderator
1715261047
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715261047

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715261047
Reply with quote  #2

1715261047
Report to moderator
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
November 13, 2015, 09:38:06 AM
 #22

Muy interesante el hilo Smiley

Una vez pasado este primer momento de descubrimiento de la moneda y ver cómo funciona, yo os recomendaría que montarais grupos locales de Bitcoiners.

Sin duda en vuestra zona hay gente que ahora mismo está pensando y sufriendo los mismos problemas que tu tienes con la electricidad, etc.. Gente con ideas similares con las que compartir ideas y preocupaciones.
datalife05
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
February 01, 2016, 01:11:37 AM
 #23

Buenas noches a todos desde Valencia.

Perdón por reflotar el hilo, simplemente quiero preguntar, después de 6 meses más cómo le va a nuestro compañero asturiano VictorGT.

La verdad que no se cómo he llegado aquí, estaba mirando móviles chinos parecidos al iPhone 6 y en algún link me ha llevado hasta aquí.

Mi interes en este tema es algo.. "especial".

Hoy (bueno ya ayer) cumpliría 35 años una persona de mi entorno que sabía de estos mundillos. Hablo en pasado por que él, Gotomah era su nickname, murío en EEUU hace cosa de dos meses. El estuvo en una ecoaldea hactivista de Girona, Calafou, allí se que hacía cosas de relacionadas con el bitcoin. Siempre me presionaba para que hiciera algo con mi tiempo, así que eso voy a hacer, entender cómo funciona esto.

Y creo que, entender esto es algo que le debo. Algo que le hubiera gustado a él para mi.

Así que mi "minería" irá en su memoria.

Dicho todo esto, se que para empezar hay que leer, pero la verdad que leer a VictorGT me ha gustado mucho.

La otra cosa que me ha flipado es esto: https://www.hashnest.com/ y algo que comentáis de los Chinos y sus mega granjas.

Así que si queréis contar más de esto o ayudarme a entender todo este mundo con visiones vuestras (la misma cosa la habéis explicado varias veces y cada uno con sus matices, y eso me ha encantado.

Otra frase muy buena y que me gustaría entender mejor:
Ahora lo mas jugoso...

Desde Junio hasta ahora, he conseguido aproximadamente 15 millones de satoshis, 1 lite y 30.000 Doges.
Tambien 13 NXT... De todas ellas tengo wallets locales en mi ordenador. Ademas uso XAPO y FaucetBox.

¿Como lo he conseguido?

El 65% mediante faucets, empleando 3 horas diaras, o sea, un suplicio. Esto tengo que rebajarlo
a 1 hora diaria....

El otro 35% de los mineros Gridseeed, como ya dije antes, perdiendo mucho dinero por la electricidad.

Esta es la vida de un minero por hobby novato...

PD: antes de que alguien me recomiende comprar bitcoins directamente y pasar de la mineria y de los
faucets, solo decir que ESTOY CONSIDERANDO MUY SERIAMENTE comprarme (si, con euros) un par de
bitcoins en XAPO. Y pillar la tarjeta de debito de XAPO despues.




Así que nada, gracias por leer estás lineas.

Borja.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 03, 2016, 12:52:16 AM
 #24

Bienvenido al foro.
Mi consejo es que una parte la tengas en papel, porque es una forma muy segura de tener los Bitcoins. Un par de BTCs es mucho dinero y una parte la puedes repartir así. Eso si, crea la cartera con cuidado para que sea segura.

Sobre los grifos, tienen su cara positiva y negativa, la positiva es que si tienen anuncios pagados en Bitcoin son una forma de mover la moneda, la negativa es que se gana poco dinero.

moneyparati
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
November 30, 2017, 11:59:19 PM
 #25

Hola amigos y amigas, llevo tiempo minando BTC en los cuatro ordenadores que tengo en mi lugar de trabajo con navegador, no dan mucho pero van haciendo, de ahí que quiera probar con esos mineros USB... Mi pregunta es si hay que instalar algún software en el pc en cuestión, ya que eso no lo podría hacer, y contando con que no tendría gasto eléctrico tenía pensado comprar unos cuantos y ponerlos a andar mientras estoy currando, en ese caso creo que sería mejor una altcoin que BTC, por eso no sé qué mineros USB debería comprar, ¿Alguien puede ayudarme con esto?
Gracias de antemano y saludos!
christian29
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
December 01, 2017, 05:16:26 AM
 #26

interesante la cuestion de la mineria, pero es algo muy dificil de aprender ese tipo de cuestiones.
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!