Bitcoin Forum
June 23, 2024, 10:08:21 AM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Bitcoin debería haber nacido en otro país  (Read 1485 times)
Narydu (OP)
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
August 24, 2012, 04:21:13 AM
 #1

Como algunos saben, manejo un importante Centro Educativo en Buenos Aires y sistemáticamente me encuentro con problemas de pagos con alumnos extranjeros a los que sus países no les permiten comprar dolares. Si bitcoin hubiese nacido en esos paises o existiera una base grande de mineros, habría una solución al problema ya que con pesos locales abonarían estudios en dolares. Pero el otro día de urgencia pedí alguien en venezuela que pueda afrontar un pago mensual de 300 usd mediante la venta de bitcoins a una familia y solo resultó un potencial vendedor.

A pesar de ellos y dado que voy a modificar la web voy a incluir que se aceptan bitcoins como medio de pago. (¿Seré el primero a nivel mundial en hacerlo?) Asi que si hay bitcoiners deseosos de estudiar por ejemplo Gastronomía en Argentina, que se prepare... jajaja como mucho hay UNO.

sebicas
Member
**
Offline Offline

Activity: 69
Merit: 20


View Profile WWW
August 24, 2012, 04:28:07 AM
 #2

Como algunos saben, manejo un importante Centro Educativo en Buenos Aires y sistemáticamente me encuentro con problemas de pagos con alumnos extranjeros a los que sus países no les permiten comprar dolares. Si bitcoin hubiese nacido en esos paises o existiera una base grande de mineros, habría una solución al problema ya que con pesos locales abonarían estudios en dolares. Pero el otro día de urgencia pedí alguien en venezuela que pueda afrontar un pago mensual de 300 usd mediante la venta de bitcoins a una familia y solo resultó un potencial vendedor.

A pesar de ellos y dado que voy a modificar la web voy a incluir que se aceptan bitcoins como medio de pago. (¿Seré el primero a nivel mundial en hacerlo?) Asi que si hay bitcoiners deseosos de estudiar por ejemplo Gastronomía en Argentina, que se prepare... jajaja como mucho hay UNO.

Creo que independientemente de donde nacio, seria bueno desarrollarlo mas en Latino America. Creo que sin duda va a llegar el punto donde veamos mas adopcion en Latino America, pero depende de nosotros.

No veo ningun exchange que trabaje en Argentina por ejemplo... creo que seria bueno armar uno.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
August 24, 2012, 04:27:07 PM
 #3

Si ofreces una via, aunque sea más complicada, al pago mediante USD, cualquiera que no tenga acceso a ellos, no lo quedará otra que usarla.


majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
August 24, 2012, 06:27:23 PM
 #4

No veo ningun exchange que trabaje en Argentina por ejemplo... creo que seria bueno armar uno.

Esto es lo más parecido a un exchange: https://bitcointalk.org/index.php?topic=99710.0

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
sebicas
Member
**
Offline Offline

Activity: 69
Merit: 20


View Profile WWW
August 25, 2012, 01:02:25 AM
 #5

Si ofreces una via, aunque sea más complicada, al pago mediante USD, cualquiera que no tenga acceso a ellos, no lo quedará otra que usarla.

La via esta tambien via pesos, creo que el problema es que nadie acepta pesos...
Criscoins
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0



View Profile
May 22, 2013, 09:10:14 PM
Last edit: May 29, 2013, 04:21:06 AM by Criscoins
 #6

Hola amigo, el problema de nuestras economías (Venezuela en mi caso) cerradas por el control de cambio es que se dificulta enormemente el cambio de Bitcoins a nuestra moneda y esta el punto del valor en cuanto se realizaría el cambio ya que nos manejamos a un cambio oficial y un mercado paralelo.

Hay abierto un post donde se comenta esta situación específicamente en Venezuela , por si te interesa el tema

https://bitcointalk.org/index.php?topic=212540.0


Saludos.
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 23, 2013, 03:39:10 AM
 #7

Si bien tengo muy presente la dolarmanía que he conocido en Argentina, y el refugio de mucha gente en esta divisa frente a la inflación, sí realmente me generaba enorme preocupación ver esa necesidad de atesoramiento de una divisa que se encuentra en franca decadencia.

Hoy en día, gracias a la dependencia argentina del dólar, los EEUU pueden trasladar su crisis interna a este país. Recordemos que EEUU, a la hora de pagar sus deudas, no amplía su sistema productivo o lo hace más competitivo, lo que hace es imprimir más billetes, generando que su valor disminuya más.

Algunos argentinos que conocí vieron con muy buenos ojos la posibilidad de atesoramiento de BTC como divisa. Gracias a las tarjetas de crédito se pueden comprar en el exterior aún por debajo del dólar blue, o las empresas exportadoras y comercios podrían cobrar sus ganancias con BTC, que además permitiría aliviar la presión tributaria (ya sea para monotributistas, Impuesto a las Ganancias, etc.).

Un saludo
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 23, 2013, 08:51:19 AM
 #8

Una pregunta capciosa Narydu, ¿en qué país nació bitcoin? Grin

Beater
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0



View Profile
May 24, 2013, 11:54:40 PM
 #9

Che, que importante Centro Educativo manejas?, como se llama?

Saludos.
Narydu (OP)
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
May 25, 2013, 01:24:36 AM
 #10

Se llama CESYT, www.cesyteducacion.net la acpetacion de bitcoins esta en el archivo que se envia con los costos en la seccion extranjeros.

Mahn
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
May 25, 2013, 11:20:51 AM
 #11

Bitcoin no nació en ningún país, simplemente los Americanos han sido los primeros en adoptarlo.

Narydu (OP)
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
May 26, 2013, 04:44:18 AM
 #12

Ahora pregunto, si tenes un centro educativo en Buenos Aires, por que cobras en dólares y no en pesos?

No entiendo la pregunta, no cobro en dólares, ni los valores están expresados en dólares. Todo se cobra/factura en pesos. En todo caso si alguien paga en dólares se hace en relación al valor del mismo en pesos.

Narydu (OP)
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
May 26, 2013, 04:49:20 AM
 #13

Algunos argentinos que conocí vieron con muy buenos ojos la posibilidad de atesoramiento de BTC como divisa. Gracias a las tarjetas de crédito se pueden comprar en el exterior aún por debajo del dólar blue, o las empresas exportadoras y comercios podrían cobrar sus ganancias con BTC, que además permitiría aliviar la presión tributaria (ya sea para monotributistas, Impuesto a las Ganancias, etc.).

Comprar con tarjeta es casi imposible y en cantidades muy pequeñas.
En argentina no se puede cobrar ganancias por exportaciones en BTC, todas deben presentar una Declaración Jurada de Anticipo de Exportación DJAE e informar el pago vía banco. Esto se hace para poder quedarse con los dólares de las exportaciones y entregar a cambio pesos a un valor irrisorio (y con tinta aún fresca, si es que se imprimen los que respaldan los datos digitales de los bancos).

Agusx1211
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 196
Merit: 100


Fundación Bitcoin Argentina


View Profile WWW
May 26, 2013, 01:12:47 PM
 #14

Algunos argentinos que conocí vieron con muy buenos ojos la posibilidad de atesoramiento de BTC como divisa. Gracias a las tarjetas de crédito se pueden comprar en el exterior aún por debajo del dólar blue, o las empresas exportadoras y comercios podrían cobrar sus ganancias con BTC, que además permitiría aliviar la presión tributaria (ya sea para monotributistas, Impuesto a las Ganancias, etc.).

Comprar con tarjeta es casi imposible y en cantidades muy pequeñas.
En argentina no se puede cobrar ganancias por exportaciones en BTC, todas deben presentar una Declaración Jurada de Anticipo de Exportación DJAE e informar el pago vía banco. Esto se hace para poder quedarse con los dólares de las exportaciones y entregar a cambio pesos a un valor irrisorio (y con tinta aún fresca, si es que se imprimen los que respaldan los datos digitales de los bancos).

En Agosto mtgox va a agregar poder hacer depositos con VISA, igual prepárense para eso, la cotización se va a ir al chori

Te gusta mi forma de pensar?, seguime en twitter: Twitter.com/Agusx1211
No te gusta mi forma de pensar?, no importa, visita mi web:  Agusx1211.com.ar
Detestas totalmente mi forma de pensar? Enviame BTC para hacerme saber tu odio 1A9zC5DN7fEP5QPBhqbrREDXDV4AoT4Tjb
guruguru
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 296
Merit: 250

Naranjas y mandarinas por BTC


View Profile WWW
May 26, 2013, 09:36:40 PM
 #15



En Agosto mtgox va a agregar poder hacer depositos con VISA, igual prepárense para eso, la cotización se va a ir al chori
[/quote]

En serio? eso si que es una buena noticia para los argentinos. Donde lo leiste? hay comunicado oficial?

Naranjas y mandarinas por BTC en https://bitcointalk.org/index.php?topic=372499.0
124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9
Imagen QR aqui:   https://blockchain.info/es/qr?data=124bC5LkxPjvSAo3egbw9FAHsa2u8nSpP9&size=200
Beater
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 33
Merit: 0



View Profile
May 26, 2013, 10:58:55 PM
 #16

Se llama CESYT, www.cesyteducacion.net la acpetacion de bitcoins esta en el archivo que se envia con los costos en la seccion extranjeros.

Se ve interesante, se la voy a mostrar a mi hermano que tenia la intención de viajar y trabajar en otro país, estaba sacando la ciudadanía Italiana para eso.
deathcode
Copper Member
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1428
Merit: 253


Eloncoin.org - Mars, here we come!


View Profile
May 27, 2013, 05:48:52 PM
 #17

Algunos argentinos que conocí vieron con muy buenos ojos la posibilidad de atesoramiento de BTC como divisa. Gracias a las tarjetas de crédito se pueden comprar en el exterior aún por debajo del dólar blue, o las empresas exportadoras y comercios podrían cobrar sus ganancias con BTC, que además permitiría aliviar la presión tributaria (ya sea para monotributistas, Impuesto a las Ganancias, etc.).

Comprar con tarjeta es casi imposible y en cantidades muy pequeñas.
En argentina no se puede cobrar ganancias por exportaciones en BTC, todas deben presentar una Declaración Jurada de Anticipo de Exportación DJAE e informar el pago vía banco. Esto se hace para poder quedarse con los dólares de las exportaciones y entregar a cambio pesos a un valor irrisorio (y con tinta aún fresca, si es que se imprimen los que respaldan los datos digitales de los bancos).

Yo vengo bitcoins y acepto tarjetas de credito obviamente que hay una recarga, pero el precio no se compara a pagar con dolar blue!
cualquier cosa me avisan por privado y les cuento mas. Pero puedo manejar volumenes desde 1 a 100 BTC









▄▄████████▄▄
▄▄████████████████▄▄
▄██
████████████████████▄
▄███
██████████████████████▄
▄████
███████████████████████▄
███████████████████████▄
█████████████████▄███████
████████████████▄███████▀
██████████▄▄███▄██████▀
████████▄████▄█████▀▀
██████▄██████████▀
███▄▄█████
███████▄
██▄██████████████
░▄██████████████▀
▄█████████████▀
████████████
███████████▀
███████▀▀
Mars,           
here we come!
▄▄███████▄▄
▄███████████████▄
▄███████████████████▄
▄██████████
███████████
▄███████████████████████▄
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█
██████████████████████▀
▀██
███████████████████▀
▀███████████████████▀
▀█████████
██████▀
▀▀███████▀▀
ElonCoin.org.
████████▄▄███████▄▄
███████▄████████████▌
██████▐██▀███████▀▀██
███████████████████▐█▌
████▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄██▄▄▄▄▄
███▐███▀▄█▄█▀▀█▄█▄▀
███████████████████
█████████████▄████
█████████▀░▄▄▄▄▄
███████▄█▄░▀█▄▄░▀
███▄██▄▀███▄█████▄▀
▄██████▄▀███████▀
████████▄▀████▀
█████▄▄
.
"I could either watch it
happen or be a part of it"

▬▬▬▬▬
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!