Bitcoin Forum
May 21, 2024, 08:09:55 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Una duda simples  (Read 2384 times)
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
August 24, 2012, 09:51:39 AM
 #1

Hola!

Es posible que la respuesta a q mis preguntas YA esten respondida, pero no lo encuentro.. Sad

La cuestión es:

Cdo sea lanzado el Jalapeno, de Butterfly Labs, que utiliza la tecnología ASIC(o eso tengo entendido) y según la calculadora(http://www.alloscomp.com/bitcoin/calculator.php) generaría unos beneficios de unos 48BTC(aprox.) al mes. Pero mi pregunta es:

1) Es eso mismo, o depende de la web de minería a la que se este conectado?

2) De que manera estas ganancias se verán afectadas por la reducción de 50 a 25 BTC por bloque(cosa q pasará en Diciembre)Huh

3) La reducción de los precios de equipos por parte de Butterfly Labs, hara que sea mas facil la mineración, y eso influye tbm en el nivel de dificultad, ¿como eso afectará en ctos BTC se gana con la minería?

4) La idea es saber ctos bitcoins(usando como ejemplo un jalapeno), se podrá sacar en un mes. Necesito aclarar estos temas para tener claro que tipo de inversión debo hacer en el tema de minería.

Saludos,
Nikkus

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Tannke
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10


View Profile
August 24, 2012, 02:24:53 PM
 #2

Hola!

Es posible que la respuesta a q mis preguntas YA esten respondida, pero no lo encuentro.. Sad

La cuestión es:

Cdo sea lanzado el Jalapeno, de Butterfly Labs, que utiliza la tecnología ASIC(o eso tengo entendido) y según la calculadora(http://www.alloscomp.com/bitcoin/calculator.php) generaría unos beneficios de unos 48BTC(aprox.) al mes. Pero mi pregunta es:

1) Es eso mismo, o depende de la web de minería a la que se este conectado?

2) De que manera estas ganancias se verán afectadas por la reducción de 50 a 25 BTC por bloque(cosa q pasará en Diciembre)Huh

3) La reducción de los precios de equipos por parte de Butterfly Labs, hara que sea mas facil la mineración, y eso influye tbm en el nivel de dificultad, ¿como eso afectará en ctos BTC se gana con la minería?

4) La idea es saber ctos bitcoins(usando como ejemplo un jalapeno), se podrá sacar en un mes. Necesito aclarar estos temas para tener claro que tipo de inversión debo hacer en el tema de minería.

Saludos,
Nikkus

Depende de cuánta potencia computacional haya en la red (dificultad), ya que no importa cuántos aparatos estén minando, siempre se generarán un número fijo de bitcoins al día (más o menos). De una pool (web de minería como tú dices) a otra hay poca diferencia en ganancias.

Hay gente que estima que la dificultad podría subir unas 20 veces poco después del lanzamiento de los ASIC (para que te hagas una idea), eso quiere decir que un Jalapeño generaría 2,4 BTC al mes en lugar de 48 BTC.

La reducción de 50 a 25 BTC por bloque significa que cualquier aparato minero generará exactamente la mitad de bitcoins (para la misma dificultad).

El precio por bitcoin influye en la dificultad, por lo tanto es imposible predecir qué dificultad habrá ni cuántos bitcoins generarás, pero ésa no es la cuestión: la cifra más constante que hay es el dinero ($,€...) que generas por ejemplo con un Jalapeño (si encuentras un buen precio por un PC minero, puedes amortizar la inversión en unos tres meses, pero con la "fiebre" de los ASIC va a costar muchos más meses en recuperar la inversión)

Saludos.
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
August 24, 2012, 02:39:28 PM
 #3

Depende de cuánta potencia computacional haya en la red (dificultad), ya que no importa cuántos aparatos estén minando, siempre se generarán un número fijo de bitcoins al día (más o menos). De una pool (web de minería como tú dices) a otra hay poca diferencia en ganancias.

Hay gente que estima que la dificultad podría subir unas 20 veces poco después del lanzamiento de los ASIC (para que te hagas una idea), eso quiere decir que un Jalapeño generaría 2,4 BTC al mes en lugar de 48 BTC.

La reducción de 50 a 25 BTC por bloque significa que cualquier aparato minero generará exactamente la mitad de bitcoins (para la misma dificultad).

El precio por bitcoin influye en la dificultad, por lo tanto es imposible predecir qué dificultad habrá ni cuántos bitcoins generarás, pero ésa no es la cuestión: la cifra más constante que hay es el dinero ($,€...) que generas por ejemplo con un Jalapeño (si encuentras un buen precio por un PC minero, puedes amortizar la inversión en unos tres meses, pero con la "fiebre" de los ASIC va a costar muchos más meses en recuperar la inversión)

Saludos.

Muchísimas gracias! Ahí esta para mi el "punto" de la cuestión...
Quote from: Tannke
Hay gente que estima que la dificultad podría subir unas 20 veces poco después del lanzamiento de los ASIC (para que te hagas una idea), eso quiere decir que un Jalapeño generaría 2,4 BTC al mes en lugar de 48 BTC.
Esto era algo en q estaba pensando yo..Lamentablemente, no lo podemos predecir con seguridad! Sad Habrá que esperar a ver que pasa.

Quote from: Tannke
La reducción de 50 a 25 BTC por bloque significa que cualquier aparato minero generará exactamente la mitad de bitcoins (para la misma dificultad).
O sea, si no hubiera un BUM de Jalapeños, en Diciembre cdo cada bloque pase a tener 25BTC, cada Jalapeño sacaría 24BTC y no 48BTC, cierto?

Muchísimas gracias! Smiley

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Tannke
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10


View Profile
August 24, 2012, 02:42:15 PM
 #4


Quote from: Tannke
La reducción de 50 a 25 BTC por bloque significa que cualquier aparato minero generará exactamente la mitad de bitcoins (para la misma dificultad).
O sea, si no hubiera un BUM de Jalapeños, en Diciembre cdo cada bloque pase a tener 25BTC, cada Jalapeño sacaría 24BTC y no 48BTC, cierto?

Muchísimas gracias! Smiley

Si en ese momento la dificultad fuera la misma que ahora, sí.

De nada Tongue
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
August 24, 2012, 02:50:18 PM
 #5

Si en ese momento la dificultad fuera la misma que ahora, sí.

De nada Tongue

Creo que la palabra q mas vou a repetir, al menos en este topico es esta:

GRACIAS!!! Smiley

Bueno... Ahora toca hacer una "apuesta arriesgada", pero no mucho q no esta el horno pa bollos! Tongue

Yo tengo una "idea" de un ordenador a un coste bajísimo, y que consume muy poco, ya q la CPU estará únicamente para levantar el sistema, no?

Pues dentro de poco compraré UN Jalapeno, haré la prueba con esa "makina" baratísima, y si funciona bien, os haré saber al momento..Wink

Un gran saludo!! Smiley

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Tannke
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10


View Profile
August 24, 2012, 03:40:30 PM
 #6

Ten en cuenta que BFL no empezará a enviar Jalapeños hasta Octubre (o más tarde). Y con todos los pedidos que hay, si haces uno ahora, dios sabe cuántos meses tardarás en recibir el tuyo Tongue

No es por desanimarte, sólo quiero que revises tus espectativas, jeje.

Saludos.
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
August 24, 2012, 03:49:49 PM
 #7

Ten en cuenta que BFL no empezará a enviar Jalapeños hasta Octubre (o más tarde). Y con todos los pedidos que hay, si haces uno ahora, dios sabe cuántos meses tardarás en recibir el tuyo Tongue

No es por desanimarte, sólo quiero que revises tus espectativas, jeje.

Saludos.
Gracias!

No...No... No desanimas, sea para bien o para mal, soy muy "insistente" con ciertos temas, pienso dedicarme a la mineración de BTC, y con todo eso me voy haciendo una idea real de que esperar y con cuales equipos de BFL contar, y teniendo en cuenta que al día de hoy ellos ya tardan MESES en entregar lo que se pida, imagino q si empiezan a enviar en Octubre, lo mío no llegará hasta Febrero(mas o menos).

De igual manera que, y eso estaba yo pensando ahora, que el BOOM de los ASIC, aumentará la dificultad, ya que por su bajo precio mucha gente los comprará y aún mas a los Jalapeños, lo que pasa que con un rendimento tan bajo, mucha gente DESISTIRÁ, ejemplo, un tio que espera sacarse al menos unos 24BTC de un jalapeño y de repente com la dificultad por las alturas se saca unos 2,4BTC, no se quedará ahí mucho tiempo, tendrá que decidir entre 2 factores:

1) Aumentar la inversión:
Que es algo que conlleva a tener que disponer de mas dinero, esperando que haya un retorno en un plazo corto(considero corto un plazo de 6 a 8 meses).

2) Desistir ahora que se a "perdido poco":
Creo que habrá mucha gente que no estara dispuesta a gastarse mas do que ya ha gastado con un Jalapeño, y que tarde meses en llegar y tenga un retorno tan bajo, les hará que sea mas facil dejarlo ahora que seguir.

Si así fuera la dificuldad que a principio estaría por las nubens bajaría  aun nivel mas aceptable y asumible.

Crees q eso seria posible?

Saludos,
Nikkus

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
August 24, 2012, 04:10:11 PM
 #8


2) Desistir ahora que se a "perdido poco":
Creo que habrá mucha gente que no estara dispuesta a gastarse mas do que ya ha gastado con un Jalapeño, y que tarde meses en llegar y tenga un retorno tan bajo, les hará que sea mas facil dejarlo ahora que seguir.


Te en cuenta que los ASICs consumen tan poco que nadie se planteara apagarlo. Lo que minen, bueno será, y en algo reducirán las perdidas iniciales.

Si cuentas con que la dificultad va a bajar en algún momento te vas a llevar un buen disgusto. La dificultad va a subir a las nubes y una vez allí seguira subiendo.
Tannke
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10


View Profile
August 24, 2012, 04:14:33 PM
 #9


2) Desistir ahora que se a "perdido poco":
Creo que habrá mucha gente que no estara dispuesta a gastarse mas do que ya ha gastado con un Jalapeño, y que tarde meses en llegar y tenga un retorno tan bajo, les hará que sea mas facil dejarlo ahora que seguir.


Éso es lo que pasa con las GPUs, porque llegará un punto que el dinero generado no compensa los gastos en consumo de electricidad, pero no con los ASIC.

Ésto ocurre porque los chips ASIC consumen muy poco y es mejor tenerlos enchufados siempre antes que venderlos (a menos que alguien necesite dinero con urgencia).

Es decir, aunque generes 0,1 BTC al mes con un Jalapeño, eso vale la pena porque puedes ir acumulando los bitcoins y venderlos en unos años, que tienen el potencial de estar a cientos de euros cada BTC.

Por eso nadie venderá sus ASICs y la dificultad nunca bajará significativamente.

(Perdón por la redundancia respecto al post anterior porque apareció mientras yo escribía éste y me da rabia borrarlo xD)
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
August 24, 2012, 04:29:47 PM
 #10

Te en cuenta que los ASICs consumen tan poco que nadie se planteara apagarlo. Lo que minen, bueno será, y en algo reducirán las perdidas iniciales.

Si cuentas con que la dificultad va a bajar en algún momento te vas a llevar un buen disgusto. La dificultad va a subir a las nubes y una vez allí seguira subiendo.

Te entiendo, pero creo que aqui tenemos basicamente 2 tipos de inversores, los que intentamos informarnos y los que estan esperando avidamente que llegue a casa su Jalapeno, para empezar ya con la minería, estos ultimos no dudo que habrán echo sus calculos pensando en bloques de 50 BTC sin tener en consideración que los bloques vana  ser de 25BTC e muchos otros "peros".

Tannke: Concordo contigo en eso, pero estos seran los que realmente saben que es bitcoin y su potencial, será gente que este de cierto modo comprometido con la moneda. Hay gente, y lamentablemente ya he oído cosas así, que lo que quieren es la pasta y punto. que se creen que con, yo que se por citar algo, 5 jalapeños, podrá dejar de trabajar y "vivir la vida" me refiero a estos, cdo vean que no tienen lucro tan rapidamente como querian, se largarán.

Bueno, la verdad es que en realidad, espero que estos sean pocos..jijiji.. En fín, entiendo lo que decís, digamos que la dificultad pasará a otro nivel muchísimo mas alto.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
August 24, 2012, 04:54:54 PM
 #11

Es posible, pero ¿porque habrían de apagar los jalapeños? De acuerdo, no se van a hacer ricos, pero cada dia que los tengan encendidos recuperaran algo. Y si no los van a enceder, los venderan... a otro minero.
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
August 24, 2012, 08:14:33 PM
 #12

Es posible, pero ¿porque habrían de apagar los jalapeños? De acuerdo, no se van a hacer ricos, pero cada dia que los tengan encendidos recuperaran algo. Y si no los van a enceder, los venderan... a otro minero.

Si..tienes razón, es que son dos mentalidades distintas, es decir, el que se ha informado sobre bitcoins e otro que ha entendido: "dinero facil y rapido".

Pero tenéis razón, mismo que alguién los venda, terminaran, tarde o temprano en manos de otro minero! Y eso si es BUENO! Cheesy

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
August 25, 2012, 01:21:05 AM
 #13

Yo inicialmente había encargado 2 jalapeños, pero sinceramente, creo que los jalapeños no se van a comer nada, menos aun en febrero, cuando ya deberian estar casi todos los ASIC entregados.

Invertir en menos de un single SC es arriesgarse, mas aun, a no poder rentabilizar el aparato antes de que acabe la garantia( solo 6 meses) lo cual es una mierda, porque si se rompe después y todavia no has recuperado la inversion has tirado medio año a la basura, junto con el dinero.

Yo los cambie por un single SC y me descontaron el pago de los jalapeños.


Recomendado Wink


Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
Tannke
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10


View Profile
August 25, 2012, 06:05:15 AM
 #14

Yo inicialmente había encargado 2 jalapeños, pero sinceramente, creo que los jalapeños no se van a comer nada, menos aun en febrero, cuando ya deberian estar casi todos los ASIC entregados.

Invertir en menos de un single SC es arriesgarse, mas aun, a no poder rentabilizar el aparato antes de que acabe la garantia( solo 6 meses) lo cual es una mierda, porque si se rompe después y todavia no has recuperado la inversion has tirado medio año a la basura, junto con el dinero.

Yo los cambie por un single SC y me descontaron el pago de los jalapeños.


Recomendado Wink


+1. Amén
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
August 25, 2012, 01:15:18 PM
 #15

Yo inicialmente había encargado 2 jalapeños, pero sinceramente, creo que los jalapeños no se van a comer nada, menos aun en febrero, cuando ya deberian estar casi todos los ASIC entregados.

Invertir en menos de un single SC es arriesgarse, mas aun, a no poder rentabilizar el aparato antes de que acabe la garantia( solo 6 meses) lo cual es una mierda, porque si se rompe después y todavia no has recuperado la inversion has tirado medio año a la basura, junto con el dinero.

Yo los cambie por un single SC y me descontaron el pago de los jalapeños.


Recomendado Wink


+1. Amén
+1 Amén doble!! Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!