Bitcoin Forum
June 23, 2024, 04:30:53 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Reclamo Mtgox a kraken  (Read 2414 times)
EdukOBIT4ever (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 119
Merit: 10


View Profile
April 22, 2015, 02:31:43 PM
 #1

Buenas compañeros, como sabréis justo hoy los que tengáis cuenta en kraken, podremos reclamar los fondos que teniamos en mtgox, yo justo he intentado hacerlo pero es un completo lio y no me aclaro ademas de todo estar en ingles. Agradeceria una ayuda y como veis el ahcerlo o esperar yo he abierto una solicitud pero me sale como not subbmitted lo que quiere decir que no la he presentado o he hecho bien ya que no recuerdo exactamente los bitcoins que tenia....etc


Agradecería si alguien hiciera una especie de guia o algo por el estilo para que todos pudieramos recuperar los bitcoins perdidos.

O explicara que le parece el proceso...etc

Un saludo a todos
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
April 22, 2015, 04:36:19 PM
 #2

Login a Kraken
Ir a pestaña MtGox Claim 
Te explican las ventajas de hacer la reclamación a través de Kraken
Un botón te llevará a la página de claims.mtgox.com
Ahí te piden tu usuario y password de MtGox
Te mandan un codigo al email que tenías en MtGox
Siguiente página te piden el codigo q te han enviado al mail
Te piden que cambies el password de MtGox
Después te mandan a una página que te deja volver a Kraken para hacer la reclamación, o hacerla directamente tú sin Kraken.
Ya en Kraken botón para iniciar el formulario de reclamación.
En el formulario te piden todos los datos personales que tenías en MtGox, código de cuenta de Mtgox, saldo que reclamas (en divisas o bitcoins) al que te añaden un 6% en concepto de demora, etc.
Y finalmente que selecciones si quieres recibir en fíat o bitcoins.


Submit y a soñar.

Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
April 22, 2015, 06:45:13 PM
 #3

Yo también estoy en lo mismo, muchas gracias por la aclaración.
También sería interesante conocer la opinión sobre esta vía de reclamación, si Kraken es de fiar y que pasa con los que como yo no tenemos saldo en MtGox porque hicimos un ingreso justo el día antes de la debacle y no llegó a verse reflejado en el saldo.
MichioKaku
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
April 22, 2015, 07:35:12 PM
 #4

Bueno si funciona ya contáis que para un par de bitcoins que tengo ahí tampoco me voy a complicar enviando documentación sin saber antes si pirula.
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
April 22, 2015, 09:07:24 PM
 #5

por cierto a mi me sale una valoración de los bitcoins de unos 388€/BTC al cambio, que es aprox a lo que estaba a fecha de la quiebra.

eso quiere decir que es ventajoso para los que estábamos en BTC.

Una pena que se vaya a cobrar solo una pequeña parte.
alvarogg
Member
**
Offline Offline

Activity: 93
Merit: 10


View Profile
April 22, 2015, 09:24:02 PM
 #6

Yo también estoy en lo mismo, muchas gracias por la aclaración.
También sería interesante conocer la opinión sobre esta vía de reclamación, si Kraken es de fiar y que pasa con los que como yo no tenemos saldo en MtGox porque hicimos un ingreso justo el día antes de la debacle y no llegó a verse reflejado en el saldo.

Yo estoy en la misma situación que Batcony. Ingresé un dinero el día antes de la debacle y no aparece en el saldo de Mtgox. Que podemos hacer?
gonzx
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
April 23, 2015, 05:05:47 AM
 #7

Sobre la informacion, unas dudas.

¿ De donde salen los fondos para pagarnos el 6% de interes por demora ? ( Pregunto porque no le veo sentido en caso que se saque de mtgox si justamente esta en quiebra ).

Si alguien que tiene Bitcoins quiere cobrar en fiat ( creo que solo yenes, mas alla de que el banco pueda cambiarlos pero tendra su costo ), ¿ no se divide aun mas el fiat que queda en gox ( y por lo tanto menos fiat para los que piden fiat ) y quedarian mas bitcoins para los que piden bitcoins ?

¿ Que pasa si al final no se llega a poder distribuir bitcoins, se liquidan a precio de mercado ( o mas bajo aun ) ?
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
April 23, 2015, 06:45:59 AM
 #8

¿ De donde salen los fondos para pagarnos el 6% de interes por demora ? ( Pregunto porque no le veo sentido en caso que se saque de mtgox si justamente esta en quiebra ).

Si alguien que tiene Bitcoins quiere cobrar en fiat ( creo que solo yenes, mas alla de que el banco pueda cambiarlos pero tendra su costo ), ¿ no se divide aun mas el fiat que queda en gox ( y por lo tanto menos fiat para los que piden fiat ) y quedarian mas bitcoins para los que piden bitcoins ?

¿ Que pasa si al final no se llega a poder distribuir bitcoins, se liquidan a precio de mercado ( o mas bajo aun ) ?

Una cosa es la cantidad que te deben, en teoría, es decir, la cifra máxima que podrías llegar a cobrar, y otra muy distinta la que vayas a recuperar una vez que se haga el reparto de lo que hay disponible.

Creo haber leído en este foro que con los fondos disponibles, como máximo se llegaría a recuperar un 15%, pero no recuerdo la fuente.

La valoración total, en cualquier tipo de divisa, se hace yenes. Luego cada uno decide en qué divisa quiere cobrar a precio de mercado, menos las tasas de cambio, transferencia, etc. Esto último no se aplica a bitcoin.

No leí todo, pero así por encima es la conclusión que yo he sacado.

gonzx
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
April 23, 2015, 07:04:43 AM
 #9

¿ De donde salen los fondos para pagarnos el 6% de interes por demora ? ( Pregunto porque no le veo sentido en caso que se saque de mtgox si justamente esta en quiebra ).

Si alguien que tiene Bitcoins quiere cobrar en fiat ( creo que solo yenes, mas alla de que el banco pueda cambiarlos pero tendra su costo ), ¿ no se divide aun mas el fiat que queda en gox ( y por lo tanto menos fiat para los que piden fiat ) y quedarian mas bitcoins para los que piden bitcoins ?

¿ Que pasa si al final no se llega a poder distribuir bitcoins, se liquidan a precio de mercado ( o mas bajo aun ) ?

Una cosa es la cantidad que te deben, en teoría, es decir, la cifra máxima que podrías llegar a cobrar, y otra muy distinta la que vayas a recuperar una vez que se haga el reparto de lo que hay disponible.

Creo haber leído en este foro que con los fondos disponibles, como máximo se llegaría a recuperar un 15%, pero no recuerdo la fuente.

La valoración total, en cualquier tipo de divisa, se hace yenes. Luego cada uno decide en qué divisa quiere cobrar a precio de mercado, menos las tasas de cambio, transferencia, etc. Esto último no se aplica a bitcoin.

No leí todo, pero así por encima es la conclusión que yo he sacado.

Por eso pregunto, y lo que decis ya lo sabia pero no contesta mis preguntas.
Digo, por ejemplo si hay un 15%, ¿ que sentido tiene hablar de pagar un interes por indemnizacion si directamente no hay fondos para pagar ese interes ya que el 100% de lo que quedo se va a repartir ? La unica forma que tenga sentido eso es que lo pague un tercero/Estado.

La segunda pregunta que hice es si algunos que tienen bitcoins los quiere cobrar en yenes/fiat ( suponiendo que se pueda cobrar en bitcoins ), entonces capas alcanza por ejemplo para un 10% a los de fiat y le queda algo mas porcentual a los de bitcoins ( repito, esto suponiendo que finalmente se pueda cobrar en bitcoins ). Si no se llega a poder cobrar en bitcoins, imagino que liquidaran los bitcoins ( + retraso ), aun que obviamente no le podran sacar los USD 480 como estaba al momento de la bancarrota, y quien sabe cuanto estara para ese entonces y terminariamos cobrando menos aun ( ademas de gasto y tiempo en vender esos 202k btc ).
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
April 23, 2015, 08:17:50 AM
 #10


Por eso pregunto, y lo que decis ya lo sabia pero no contesta mis preguntas.
Digo, por ejemplo si hay un 15%, ¿ que sentido tiene hablar de pagar un interes por indemnizacion si directamente no hay fondos para pagar ese interes ya que el 100% de lo que quedo se va a repartir ? La unica forma que tenga sentido eso es que lo pague un tercero/Estado.


El sentido es el que pone la ley de quiebra japonesa que obliga al quebrado a pagarte ese 6%. Luego está que lo cobres o no. Así funciona la ley en todo el mundo: primero saber cuánto es la deuda + intereses, independientemente de que haya o no fondos para pagarla. Si la empresa tuviera otros activos, aparte de los depósitos, se liquidarían para cubrir el máximo total de la deuda + intereses.

Ningún tercero ni Estado va a poner nada para pagar la quiebra de una empresa privada, salvo que sea un banco cubierto por un fondo de garantía, que no era el caso de Mtgox.

Lo demás que preguntas creo que se valora todo (fiat+btc) y luego te pagan lo que porcentualmente te toque en la moneda que quieras.

EdukOBIT4ever (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 119
Merit: 10


View Profile
April 23, 2015, 02:57:13 PM
 #11

Muy grande Jaime! Gracias!!

Esta tarde itnentare ahcerlo a ver que tal, lo que me faltan es datos como conocer el saldo exacto que tenia no lo recuerdo del todo...., lo que si recuerdo es que estaba en BTC también asique estoy contento si es mejor como dices al menos algo sera algo aunque no recupere toda la pasta, madremia que año el pasado..... Cry
gonzx
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile
April 23, 2015, 10:13:41 PM
Last edit: April 23, 2015, 10:25:00 PM by gonzx
 #12


Por eso pregunto, y lo que decis ya lo sabia pero no contesta mis preguntas.
Digo, por ejemplo si hay un 15%, ¿ que sentido tiene hablar de pagar un interes por indemnizacion si directamente no hay fondos para pagar ese interes ya que el 100% de lo que quedo se va a repartir ? La unica forma que tenga sentido eso es que lo pague un tercero/Estado.


El sentido es el que pone la ley de quiebra japonesa que obliga al quebrado a pagarte ese 6%. Luego está que lo cobres o no. Así funciona la ley en todo el mundo: primero saber cuánto es la deuda + intereses, independientemente de que haya o no fondos para pagarla. Si la empresa tuviera otros activos, aparte de los depósitos, se liquidarían para cubrir el máximo total de la deuda + intereses.

Ningún tercero ni Estado va a poner nada para pagar la quiebra de una empresa privada, salvo que sea un banco cubierto por un fondo de garantía, que no era el caso de Mtgox.

Lo demás que preguntas creo que se valora todo (fiat+btc) y luego te pagan lo que porcentualmente te toque en la moneda que quieras.

Ok, entonces como suponia, no tiene ningun sentido porque no se va a pagar sin importar cuanto de el calculo que deberian pagar.

( En realidad, el Estado japones, y cualquier pais que no controle o no regule el tema, pifia en su responsabilidad de controlar las empresas que se registran legalmente para X fin/actividad o no controla que las empresas cumplan el fin para la cual se registra ( no se mtgox como que tipo de empresa se registro, pero sin duda no lo habra hecho como empresa de deposito de dinero/activos/banco/financiera y el Estado japones no controlo nunca a que se dedicaba la empresa mediante una inspeccion ), el problema es que bajo la ley japonesa no se hace responsable de las perdidas de su falta de control sobre sus empresas nacionales, lo cual es bastante injusto. Los que nunca pueden ser responsables son los usuarios si hablamos de una empresa registrada legalmente y con acuerdos al aceptar los terminos y condiciones al usar la pagina/servicio mtgox y sin embargo pagamos los platos rotos, distinto seria si mtgox no estuviese registrada en ningun lado al estilo empresa fantasma. Estamos hablando de una quiebra privada por falta de control, obviamente que el Estado no seria responsable ni moralmente si quiebra por razones licitas de mercado/falta de ventas/clientes. Pero es una quiebra por falta de control sino habria saltado ante inspeccion del Estado que se dedicaba a otra cosa tipo Banco/casa de cambio y no tenia los fondos desde hace tiempo ni las medidas de seguridad y tantas otras cosas para ejercer tal actividad. Bueno es para otro tema. )

Va a estar dificil decidir si cobrar en fiat o btc ( en caso que se pueda btc ), porque si bien en fiat pagarian la cotizacion cerca de USD480 por btc, quizas entre gastos y la falta de fiat que tiene mtgox puede que se termine cobrando menos que si uno elige BTC y los vende en el mercado ( tendremos que ver como evoluciona el precio del BTC, si se va por debajo de 200 o si sube de aca a fin de año).










0xz[.]
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
April 24, 2015, 02:32:35 PM
 #13


...Los que nunca pueden ser responsables son los usuarios si hablamos de una empresa registrada legalmente y con acuerdos al aceptar los terminos y condiciones al usar la pagina/servicio mtgox y sin embargo pagamos los platos rotos, distinto seria si mtgox no estuviese registrada en ningun lado al estilo empresa fantasma. Estamos hablando de una quiebra privada por falta de control, obviamente que el Estado no seria responsable ni moralmente si quiebra por razones licitas de mercado/falta de ventas/clientes. Pero es una quiebra por falta de control sino habria saltado ante inspeccion del Estado que se dedicaba a otra cosa tipo Banco/casa de cambio y no tenia los fondos desde hace tiempo ni las medidas de seguridad y tantas otras cosas para ejercer tal actividad. Bueno es para otro tema. )



Naturalmente que los usuarios no somos responsables de la mala gestión de MtGox pero menos aún lo son los contribuyentes japoneses que terminarían pagando si se hiciera cargo el Estado  japones. La mayor parte de ellos no tendrán ni idea de lo que es Bitcoin.
MichioKaku
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
April 24, 2015, 08:45:11 PM
 #14

Si os logeais en mtgox ya se puede realizar la solicitud de devolución de bitcoins y Fiat en su web.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
April 24, 2015, 09:13:34 PM
 #15

Si os logeais en mtgox ya se puede realizar la solicitud de devolución de bitcoins y Fiat en su web.

MichioKaku, tu lo vas a hacer por triplicado, no?  Roll Eyes

Por si no has leído el hilo, este trata de la reclamación vía Kraken.


MichioKaku
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
April 25, 2015, 08:34:57 AM
 #16

Lo digo porque para que complicarse con otras webs si en mtgox ya se puede? Pero bueno, era por informar que ya es posible.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 25, 2015, 09:48:01 AM
 #17

Lo digo porque para que complicarse con otras webs si en mtgox ya se puede? Pero bueno, era por informar que ya es posible.

Está bien que tengas intención de informar y ayudar, pero en el mismo espíritu también podrías haber puesto información sobre la declaración de la renta en España, y sería igual de relevante en este hilo que lo que has puesto Wink.

Venga, volvamos al tema kraken/gox. Me pregunto si alguien se ha registrado en Kraken solo para esto…
pitosporum
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 0


View Profile
April 25, 2015, 05:40:14 PM
 #18

Lo cierto es que esta complicado el asunto.
Acabo de leer ambos procesos y creo que me decantaré por kraken.com puesto que es la única opción para recibir los fondos en Bitcoin.



Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
May 04, 2015, 10:14:19 PM
 #19

Yo también estoy en lo mismo, muchas gracias por la aclaración.
También sería interesante conocer la opinión sobre esta vía de reclamación, si Kraken es de fiar y que pasa con los que como yo no tenemos saldo en MtGox porque hicimos un ingreso justo el día antes de la debacle y no llegó a verse reflejado en el saldo.

Yo estoy en la misma situación que Batcony. Ingresé un dinero el día antes de la debacle y no aparece en el saldo de Mtgox. Que podemos hacer?

Acabo de hacer la reclamación vía Kraken, ya que tenía cuenta con ellos. En el apartado donde hay que rellenar con el saldo de MtGox he puesto la cantidad que ingresé en su día y no llegó a aparecer (no tenía nada más con ellos) ya que en el formulario no hay ninguna opción para incluir comentarios ni documentos que prueben la veracidad del ingreso. Por supuesto he solicitado la "devolución" en fiat.

De todas formas ya indican que el saldo reflejado en MtGox.com no es una prueba definitiva:

"Important announcement to all users confirming their account
This balance confirmation service is provided on this site only for the convenience of all users.
Please be aware that confirming the balance on this site does not constitute a filing of bankruptcy claims under the bankruptcy procedure and note that the balance amounts shown on this site should also not be considered an acknowledgment by the bankruptcy trustee of the amount of any bankruptcy claims of users.
Bankruptcy claims under a bankruptcy procedure will be fixed through filing of claims and the investigation procedure. The method for filing claims will be published on this site as soon as we are in a situation to announce it."
Batcony
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 200
Merit: 100


View Profile
May 27, 2015, 12:21:44 PM
 #20

Recordatorio: el 29 Mayo finaliza el plazo de presentación de reclamaciones contra MtGox
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!