Bitcoin Forum
May 21, 2024, 03:56:29 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: vivir de la minería  (Read 3239 times)
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
August 28, 2012, 06:49:59 PM
 #1

Primero de todo,

Vivir de la minería no es, y no ha sido nunca, un objetivo mío, dicho eso expongo:

tratando de explicar lo que es Bitcoin y tbm la minería a un amigo, este  ya fue directamente a lo que le llama la atención y me pregunto:

"Y se puede vivir de la minería??"

La verdad, no supe que decirle, pero me he comprometido con contestarle, empecé a hacer números! Lo primero es fijar un "margen" de ganancias, así que me imagine que con 2000,00€ seria una muy buena cantidad, al menos para empezar, para las ganancias. Así que , calculando por encima(por ejemplo, no tengo en cuenta el gasto energético):

Así que, al día de hoy y teniendo presente que en Diciembre la cosa cambia, si queremos ganar 2000€, nos haría falta unos 5 Jalapeños aprox. los cuales tardarían nada mas q un mes en pagarse, después de eso lo que viniera sería lucro. ¿Estáis de acuerdo?¿Alguna idea/opción a parte?

Pido, y necesito, de contestaciones y otros puntos de vista! Ya que a una pregunta como esa, mi respuesta mas inmediata seria: "Vete a trabajar tio!"

Un saludo,
Nikkus

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
swissmate
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 364
Merit: 250



View Profile
August 28, 2012, 07:00:30 PM
 #2

Hay muchas variables que no estás teniendo en cuenta.

Primer estaría la estabilidad de los bitcoins. Sólo tienen un par de años de vida y quien sabe si el año que viene siguen estables.

Respecto a lo de los jalapeños, con la llegada de éstos la dificultad de minar se disparará y por lo que se ganará menos con ellos.

También está prevista la disminución de bitcoins que se recibe por cada bloque ( vendrá en diciembre) de 50 Btc por bloque a 25 Btc.

Esto también significará teóricamente que aumentará el precio de las bitcoins aunque también puede ser el fin de las bitcoins.


Por lo que te recomiendo que si quieres dedicarte a las bitcoins como profesión no sea únicamente del minado de ellas sino también montar algún negocio alternativo o un cambio de divisas.
tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
August 28, 2012, 08:03:00 PM
 #3

Puedes usar herramientas como esta para hace estimaciones: http://tpbitcalc.appspot.com/


Ejemplo:

5 jalapeños
Dificultad*20
Recompensa/2
Precio+10%


Tardarías 271.6 días solo en recuperar la inversión.

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
August 28, 2012, 10:09:29 PM
 #4

Ambos tenéis razón. Y sé que no tuve en cuenta todas las variables. Que por cierto, como dice swissmate, el bitcoin es tan joven que vete a saber que pasará en un futuro nada lejano, yo trabajo en una agencia de publicidad así que, de momento, en la área de minería haré mis investidas pero no pienso vivir de ello. Tuve dudas, pq en realidad NO creía yo que se pudiera vivir de la minería hasta ver la foto aqui en bitcointalk del tio que se compro 6 mini-rigs! Es una inversión de casi $100,000.00 ... Ufff.. Hay q tener pasta y C*j*n€s...jejejeje

P.D.: Esta es la foto:


Saludos!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
August 28, 2012, 11:07:55 PM
 #5

Todos los dias se generan 7200 bitcoins, bloque arriba bloque abajo. Al mes son 216000 bitcoins, a la cotización actual (aprox. 10€) tendríamos 2.160.000 €.

Suponiendo que pudieras minar a coste 0, conseguir tu sueldo implicaría que representas el 1 por mil (aprox.) de la capacidad de cálculo de la toda la red. Considerando el tamaño de la comunidad, la pregunta se reduce a ¿te ves capaz?

P.D.: ¡El señor de la foto esta rematamente loco! ¡¿A quien se lo ocurre apoyar las posaderas en una silla de 30000$?!
swissmate
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 364
Merit: 250



View Profile
August 28, 2012, 11:22:18 PM
 #6

Ambos tenéis razón. Y sé que no tuve en cuenta todas las variables. Que por cierto, como dice swissmate, el bitcoin es tan joven que vete a saber que pasará en un futuro nada lejano, yo trabajo en una agencia de publicidad así que, de momento, en la área de minería haré mis investidas pero no pienso vivir de ello. Tuve dudas, pq en realidad NO creía yo que se pudiera vivir de la minería hasta ver la foto aqui en bitcointalk del tio que se compro 6 mini-rigs! Es una inversión de casi $100,000.00 ... Ufff.. Hay q tener pasta y C*j*n€s...jejejeje

P.D.: Esta es la foto:


Saludos!

Tienes link al thread de la foto?
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
August 29, 2012, 09:02:16 AM
Last edit: August 29, 2012, 09:12:38 AM by nikkus
 #7

Suponiendo que pudieras minar a coste 0, conseguir tu sueldo implicaría que representas el 1 por mil (aprox.) de la capacidad de cálculo de la toda la red. Considerando el tamaño de la comunidad, la pregunta se reduce a ¿te ves capaz?
Hombre...Haciendo una buena planificación CREO que se podría hacer. Pero, ahora mismo mi objetivo no es otro que ganar unos 200€/mes aprox. En la planificación dejaríamos un margen ajustable para los "meneos" que da la cotación del BTC y para la subida, supuestamente escalonada, de la dificultad. En el tema del consumo de energía, estoy mirando cierto dispositivo que podría funcionar como un pc normal(eso sí con XFCE o LXDE), el consumo de dicho aparato creo que no es superior a un HUB USB. Perooo...Cdo tenga este tema totalmente controlado, os pondré aquí como una opción. No quiero entrar en detalles antes de tener algo SEGURO.

P.D.: ¡El señor de la foto esta rematamente loco! ¡¿A quien se lo ocurre apoyar las posaderas en una silla de 30000$?!
jajajaja... Totalmente de acuerdo! Wink

Tienes link al thread de la foto?
Si!
https://bitcointalk.org/index.php?topic=94695.0

Y por lo visto no ha sido el unico que no se ha conformado con UNO mini-rig(yo sí me conformaría con uno..jejeje):
https://bitcointalk.org/index.php?topic=94536.0

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
August 30, 2012, 08:27:39 PM
 #8

Creo que no he conseguido desilusionarte  Wink. Te lo voy a volver a exponer de forma aún más cruda  Roll Eyes.

Al precio actual solo 1000 personas podrían vivir de la minería. Cuando la recompensa se reduzca a la mitad en Diciembre, este número tambien se reduciría a la mitad. A este panorama además hay que añadir:

1) Costes iniciales: tendrás que comprar los equipos.
2) Coste de ejecución: tendrás que pagar la luz.
3) Coste de mantenimiento: en algún momento algún dispositivo fallará y habrá que reemplazarlo.
4) Competitividad: aunque nadie ningún minero nuevo se añadiera (o lo intentara) al grupo, nadie se conformaría con lo que tiene, de forma que constantemente todos compran nuevos equipos en una carrera hacia ninguna parte.
5) Riesgo: con variaciones en el precio más de un tercio del precio que pueden producirse en tan sólo una semana, el bitcoin no es lo que se dice el paradigma de la estabilidad.

No descarto que en el año 2075 (por poner algo), con el precio del bitcoin a 10000$, bloques de cientos de megas, implicando miles de millones de transacciones con sus correspondientes comisiones, no haya compañias mineras virtuales (*) comparables a lo que Rio Tinto es a la mineria en el mundo real en la actualidad.  Pero hoy por hoy, veo complicado vivir de la mineria si no eres/has sido un early-adopter o cuentas con una inversión millonaria y muy (muy muy) poco sentido del riesgo.

(*) Con centrales de fusión nuclear para ellas solas y plantas enteras de ASICs de última generación con tecnología de 45 picometros sobre arseniuro de galio...
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
August 31, 2012, 02:36:41 PM
 #9

Creo que no he conseguido desilusionarte  Wink. Te lo voy a volver a exponer de forma aún más cruda  Roll Eyes.
O SEA, que estás de acuerdo cdo digo que vivir de eso no es un objetivo, verdad? Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
August 31, 2012, 04:40:49 PM
 #10

Totalmente  Cool
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 03, 2012, 09:39:29 PM
Last edit: October 03, 2012, 04:37:15 PM by majamalu
 #11

Suponiendo que pudieras minar a coste 0, conseguir tu sueldo implicaría que representas el 1 por mil (aprox.) de la capacidad de cálculo de la toda la red.

Implicaría que representas aprox el 1%o, y además que puedes sostener eso en el tiempo!

Los únicos que pueden teóricamente vivir de la minería son los que tienen una ventaja tecnológica, y ésta por lo general no dura mucho.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
jochemin
Member
**
Offline Offline

Activity: 133
Merit: 22



View Profile
October 03, 2012, 12:52:00 PM
 #12

En el tema del consumo de energía, estoy mirando cierto dispositivo que podría funcionar como un pc normal(eso sí con XFCE o LXDE), el consumo de dicho aparato creo que no es superior a un HUB USB. Perooo...Cdo tenga este tema totalmente controlado, os pondré aquí como una opción. No quiero entrar en detalles antes de tener algo SEGURO.

Creo que queremos minar con el mismo dispositivo....
RG
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 151
Merit: 100


View Profile
October 06, 2012, 11:03:02 PM
Last edit: October 06, 2012, 11:15:34 PM by RG
 #13

Yo creo que vivir a partir de la minería es posible, si tienes la inversión suficiente para comprar los modelos más nuevos en minería.

Los que vivimos en países donde hay poca competencia minera tenemos mucha ventaja:

1) Podemos importar productos comprados con bitcoins y vivir de la re-venta.
2) Podemos vender bitcoins a casas de cambio y aparte ofrecer un trato personal a gente de nuestro idioma, siempre y cuando te sepas anunciar.
3) Comprar bitcoins en México (en mi caso) es difícil, ofrecer bitcoins con una simple transacción bancaria te haría conocido regionalmente.
4) La verdad es que minando a unos 100GHashes ganarías más que trabajando en cualquier empleo común (yo imagino que la mayoría de los miners somos jovenes y no ganamos 2000 dolares mensuales).
5) Muchos más puntos que requerirían mayor análisis.

Es cosa de saber mover los Bitcoins y no esperar a que nos compren todo en Mtgox.

5 Jalapeños no suenan muy factibles para vivir de la minería, yo diría que metiendo un poco mas de inversión y cambiando tus jalapeños por un "little".
tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
October 07, 2012, 12:30:46 AM
 #14

Yo creo que vivir a partir de la minería es posible, si tienes la inversión suficiente para comprar los modelos más nuevos en minería.

Los que vivimos en países donde hay poca competencia minera tenemos mucha ventaja:

1) Podemos importar productos comprados con bitcoins y vivir de la re-venta.
2) Podemos vender bitcoins a casas de cambio y aparte ofrecer un trato personal a gente de nuestro idioma, siempre y cuando te sepas anunciar.
3) Comprar bitcoins en México (en mi caso) es difícil, ofrecer bitcoins con una simple transacción bancaria te haría conocido regionalmente.
4) La verdad es que minando a unos 100GHashes ganarías más que trabajando en cualquier empleo común (yo imagino que la mayoría de los miners somos jovenes y no ganamos 2000 dolares mensuales).
5) Muchos más puntos que requerirían mayor análisis.

Es cosa de saber mover los Bitcoins y no esperar a que nos compren todo en Mtgox.

5 Jalapeños no suenan muy factibles para vivir de la minería, yo diría que metiendo un poco mas de inversión y cambiando tus jalapeños por un "little".


Con 100Gh/s te sacarias mas de 10 empleos decentes juntos jajaja, ahorita serian unos $12k.

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
RG
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 151
Merit: 100


View Profile
October 07, 2012, 01:17:52 AM
 #15


Con 100Gh/s te sacarias mas de 10 empleos decentes juntos jajaja, ahorita serian unos $12k.


Sí : P, pero eso sería considerando el mercado actual, conforme pase el tiempo quizá esos 100Gh/s no sean tan imponentes. Por lo pronto  para noviembre/diciembre 100Gh/s es una velocidad bastante competente.
tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
October 07, 2012, 01:22:19 AM
 #16


Con 100Gh/s te sacarias mas de 10 empleos decentes juntos jajaja, ahorita serian unos $12k.


Sí : P, pero eso sería considerando el mercado actual, conforme pase el tiempo quizá esos 100Gh/s no sean tan imponentes. Por lo pronto  para noviembre/diciembre 100Gh/s es una velocidad bastante competente.


Si los plazos de entrega se cumplen, puede que 100Ghs se queden bastante cortos por esa fecha

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
RG
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 151
Merit: 100


View Profile
October 07, 2012, 01:38:09 AM
 #17


Si los plazos de entrega se cumplen, puede que 100Ghs se queden bastante cortos por esa fecha

Y sí. La verdad es que sin saber cuanta gente ha comprado BFL, no nos queda mas que ver en la practica como se comporta el mercado y la dificultad.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!