Bitcoin Forum
June 17, 2024, 04:34:30 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: bitcointalk hacked  (Read 3612 times)
infovortice2013 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
May 25, 2015, 02:36:02 PM
 #1

Han robado alguna informacion ? que podrian hacer con ella? recibi un email que decia ips contraseñas y nose que mas, en que ha quedado todo?
hot_gpu
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 120
Merit: 100



View Profile
May 25, 2015, 02:53:26 PM
 #2

Tuvieron unos 12 minutos para sacar algo de la bbdd, vete tu a saber, como minimo toca cambiar passwords Wink.

http://elbitcoin.org/noticias-bitcoin-del-dia-25-mayo-2015/
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
May 25, 2015, 02:53:37 PM
 #3

Aquí tienes el hilo de theymos explicando lo que ha pasado. https://bitcointalk.org/index.php?topic=1067985

Se han podido ver comprometidos los hashes de las contraseñas, las direcciones de email, la última IP usada para entrar en el foro y la IP con la que te registraste, tu pregunta secreta, el hash de tu respuesta secreta, y varios ajustes.

Se recomienda cambiar la contraseña tanto del foro como la de cualquier otro servicio en la que usaseis una contraseña igual o similar, prepararos para recibir correos con fines maliciosos en el correo asociado al foro y también se recomienda quitar vuestra pregunta secreta ya que es posible que el hacker sepa vuestra respuesta secreta.

PD: Suerte que solo tengo que cambiar la contraseña del foro  Tongue
infovortice2013 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
May 25, 2015, 02:56:33 PM
Last edit: May 25, 2015, 05:19:27 PM by infovortice2013
 #4

A ok, ahora estaba intentando cambiar la contraseña del foro en profile, pero pongo la nueva dos veces y la actual abajo del todo y me dice

 The following errors occurred when trying to save your profile:

    The password you entered was not correct.

Pues decia eso pero el password se a cambiado correctamente
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
May 25, 2015, 05:11:33 PM
 #5


El sábado resucitó por unos minutos pero volvió a petar!



]
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 25, 2015, 06:17:38 PM
 #6

Aquí tienes el hilo de theymos explicando lo que ha pasado. https://bitcointalk.org/index.php?topic=1067985

Se han podido ver comprometidos los hashes de las contraseñas, las direcciones de email, la última IP usada para entrar en el foro y la IP con la que te registraste, tu pregunta secreta, el hash de tu respuesta secreta, y varios ajustes.

Se recomienda cambiar la contraseña tanto del foro como la de cualquier otro servicio en la que usaseis una contraseña igual o similar, prepararos para recibir correos con fines maliciosos en el correo asociado al foro y también se recomienda quitar vuestra pregunta secreta ya que es posible que el hacker sepa vuestra respuesta secreta.

PD: Suerte que solo tengo que cambiar la contraseña del foro  Tongue
Jamás compartáis contraseñas entre servicios diferentes, usad un papel, apuntad ahí las contraseñas y listo, pero jamás uséis la misma por comodidad, porque os birlan la cuenta como me hicieron a mi.

kaykawa
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 574
Merit: 500


View Profile
May 29, 2015, 06:59:46 PM
 #7

Aquí tienes el hilo de theymos explicando lo que ha pasado. https://bitcointalk.org/index.php?topic=1067985

Se han podido ver comprometidos los hashes de las contraseñas, las direcciones de email, la última IP usada para entrar en el foro y la IP con la que te registraste, tu pregunta secreta, el hash de tu respuesta secreta, y varios ajustes.

Se recomienda cambiar la contraseña tanto del foro como la de cualquier otro servicio en la que usaseis una contraseña igual o similar, prepararos para recibir correos con fines maliciosos en el correo asociado al foro y también se recomienda quitar vuestra pregunta secreta ya que es posible que el hacker sepa vuestra respuesta secreta.

PD: Suerte que solo tengo que cambiar la contraseña del foro  Tongue
Jamás compartáis contraseñas entre servicios diferentes, usad un papel, apuntad ahí las contraseñas y listo, pero jamás uséis la misma por comodidad, porque os birlan la cuenta como me hicieron a mi.

Yo uso la misma contraseña en casi todas mis cuentas online (foros, correo, twit,etc)..
de momento no la he cambiado, pero ya me dio miedo.

deberian implementar 2FA, no seria una mala idea.

hay pocos temas hablando de ello, la verdad.
 Undecided

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 29, 2015, 07:37:49 PM
 #8

Aquí tienes el hilo de theymos explicando lo que ha pasado. https://bitcointalk.org/index.php?topic=1067985

Se han podido ver comprometidos los hashes de las contraseñas, las direcciones de email, la última IP usada para entrar en el foro y la IP con la que te registraste, tu pregunta secreta, el hash de tu respuesta secreta, y varios ajustes.

Se recomienda cambiar la contraseña tanto del foro como la de cualquier otro servicio en la que usaseis una contraseña igual o similar, prepararos para recibir correos con fines maliciosos en el correo asociado al foro y también se recomienda quitar vuestra pregunta secreta ya que es posible que el hacker sepa vuestra respuesta secreta.

PD: Suerte que solo tengo que cambiar la contraseña del foro  Tongue
Jamás compartáis contraseñas entre servicios diferentes, usad un papel, apuntad ahí las contraseñas y listo, pero jamás uséis la misma por comodidad, porque os birlan la cuenta como me hicieron a mi.

Yo uso la misma contraseña en casi todas mis cuentas online (foros, correo, twit,etc)..
de momento no la he cambiado, pero ya me dio miedo.

 Undecided

Error grave.


deberian implementar 2FA, no seria una mala idea.

 Undecided

Es una opción posible en el nuevo software del foro ( utiliza en buscador, info en Inglés).


hay pocos temas hablando de ello, la verdad.
 Undecided

Utiliza el buscador, info en Inglés.
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
May 29, 2015, 10:38:33 PM
 #9

Será mejor que se lo cuentes tú, el buscador esta deshabilitado.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 29, 2015, 10:44:53 PM
 #10

kaykawa: ¿Sabes por qué hay un 2 en mi nombre de usuario?

Exacto, porque me pwnearon la cuenta que tenía desde finales de 2011. Huh

Y me pillaron la contraseña ni más ni menos que por hacer eso, por poner la misma contraseña en otros sitios. Piensa que si te registras en un sitio y su dueño es un pillo, sólo tiene que tomar nombre y contraseña, venir aquí, probar suerte y listo, cambia la dirección de correo y adiós.

Te recomiendo que cojas un papel, apuntes las contraseñas ahí y listo, es mejor que usar siempre la misma. Al menos la de este foro y las cuentas de correo que sean diferentes entre si y a las de sitios de menos importancia.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 29, 2015, 11:24:29 PM
 #11

kaykawa: ¿Sabes por qué hay un 2 en mi nombre de usuario?

Exacto, porque me pwnearon la cuenta que tenía desde finales de 2011. Huh

Está bien que se lo cuentes, es bastante normal, habiéndolo vivido, pero él realmente no lo va a aprender hasta que no pase por lo mismo. Quien en 2015 viene todo fresco diciendo en un foro público "por favor, hackeadme", bueno, pues ya sabe a lo que se atiene. Obviamente no va a ponerse a cambiar contraseñas solo porque se lo recomienden 4 "paranoicos" del intenné.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 29, 2015, 11:46:17 PM
 #12

Será mejor que se lo cuentes tú, el buscador esta deshabilitado.

Temporalmente.

Sección sobre el nuevo soft. del foro https://bitcointalk.org/index.php?board=167.0 .
kaykawa
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 574
Merit: 500


View Profile
May 30, 2015, 09:04:10 PM
 #13

kaykawa: ¿Sabes por qué hay un 2 en mi nombre de usuario?

Exacto, porque me pwnearon la cuenta que tenía desde finales de 2011. Huh

Está bien que se lo cuentes, es bastante normal, habiéndolo vivido, pero él realmente no lo va a aprender hasta que no pase por lo mismo. Quien en 2015 viene todo fresco diciendo en un foro público "por favor, hackeadme", bueno, pues ya sabe a lo que se atiene. Obviamente no va a ponerse a cambiar contraseñas solo porque se lo recomienden 4 "paranoicos" del intenné.

En realidad no me preocupo mucho, ya que en los sitios donde "comparto" la misma contraseña tienen 2fa, y tengo que ingresar el código que llega al teléfono o al correo.

Aunque pensándolo bien, voy a cambiar claves en algunos sitios.


amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
May 30, 2015, 11:03:11 PM
 #14


Parece que ya estamos en venta:

https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/37w9a0/bitcointalk_database_for_sell/


No se como se puede verificar que es cierto lo que dice. Hay mucha información privada en juego, Cada uno tendrá que repasar sus PM para analizar el alcance de la brecha.




Saludos.



Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 31, 2015, 07:12:36 AM
 #15

Han eliminado el link, pero yo he visto el texto en ruso ofreciendo la BBDD por Jabber.

En fin, se están cargando esto del Bitcoin con cada nueva treta, una verdadera pena.
Saludos.
Antuam

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
May 31, 2015, 07:21:23 AM
 #16

No se como se puede verificar que es cierto lo que dice. Hay mucha información privada en juego, Cada uno tendrá que repasar sus PM para analizar el alcance de la brecha.

theymos ha dicho que, mientras es cierto que no se puede descartar nada, no cree que el atacante haya conseguido acceder a los PMs.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 31, 2015, 11:55:35 AM
 #17


Parece que ya estamos en venta:

https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/37w9a0/bitcointalk_database_for_sell/


No se como se puede verificar que es cierto lo que dice. Hay mucha información privada en juego, Cada uno tendrá que repasar sus PM para analizar el alcance de la brecha.
Saludos.
Ya advierten de que codifiquemos los mensajes privados que consideremos más sensibles.

En mi caso como mucho van a conseguir perder el tiempo.
Han eliminado el link, pero yo he visto el texto en ruso ofreciendo la BBDD por Jabber.

En fin, se están cargando esto del Bitcoin con cada nueva treta, una verdadera pena.
Saludos.
Antuam
Bitcointalk no es Bitcoin. Wink

En el futuro quizás el foro se vuelva descentralizado.

franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
May 31, 2015, 03:17:53 PM
 #18


Parece que ya estamos en venta:

https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/37w9a0/bitcointalk_database_for_sell/
No se como se puede verificar que es cierto lo que dice. Hay mucha información privada en juego, Cada uno tendrá que repasar sus PM para analizar el alcance de la brecha.

Saludos.

La verdad es que lo vi ayer por la noche y no me pareció muy legítimo el post de reddit diciendo que tenía en venta toda esa información... al menos, no creo que Reddit sea el lugar más indicado para venderla  Huh
Parecía más similar a un mensaje para ver si "colaba" y alguien le mandaba unos BTC, que un mensaje "oficial".

En todo caso, este último hackeo al foro parece ser que ha sido más importante que un simple DDoS.

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 31, 2015, 03:30:36 PM
 #19

De todas formas, mi consejo es que consideréis los mensajes privados como mensajes públicos. Usadlos como primer contacto o para temas que no requieran privacidad.

¿Queréis privacidad? Codificad los mensajes o incluso una vez establezcáis contacto pasad la conversación a Bitmessage, mucha gente no conoce esa aplicación, pero es como Bitcoin aplicado a los mensajes instantáneos, es muy privado, bastante anónimo y va todo codificado, con lo que os tendrán que piratear vuestro ordenador para sacaros la información.

Griegura
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 279
Merit: 100



View Profile
June 06, 2015, 04:32:13 PM
 #20

Como hayan investigado los mensajes de dvdman habrán flipado.

   Contract Vault     Next Generation Agreements for Everyone on The Ethereum Blockchain
❱❱❱  JOIN TOKEN SALE  ❱❱❱  MAY 1st   [[ LIGHTPAPER ]]
▄▀ ██ ▀ ██ ██████    FACEBOOK       TWITTER       LINKEDIN       MEDIUM       TELEGRAM    ██████ ██ ▀ ██ ▀▄
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!