Bitcoin Forum
May 21, 2024, 08:15:46 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Transferir desde XAPO  (Read 6583 times)
costgranda (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 476
Merit: 100



View Profile
March 08, 2015, 02:23:15 AM
 #1

Hola a todos, tengo una duda y es que tengo unos cuantos dolares en xapo y mi pregunta es si los puedo transferir a otra billetera/dirección, que no sea el vault de ellos, puesto que no tengo tarjeta para gastarlos y/o retirarlos de la pagina, saben si es posible?
Gracias!
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
March 08, 2015, 01:17:43 PM
 #2

¿Has validado la cuenta?

Yo el problema que veo en XAPO es que es un poco complejo para principiantes, sobretodo por la seguridad.

costgranda (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 476
Merit: 100



View Profile
March 08, 2015, 07:25:05 PM
 #3

¿Has validado la cuenta?

Yo el problema que veo en XAPO es que es un poco complejo para principiantes, sobretodo por la seguridad.
si yo ya la validé y me apunté para la tarjeta y todo, y la seguridad es cierto no me convence del todo
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
March 08, 2015, 10:34:01 PM
 #4

Hola a todos, tengo una duda y es que tengo unos cuantos dolares en xapo y mi pregunta es si los puedo transferir a otra billetera/dirección, que no sea el vault de ellos, puesto que no tengo tarjeta para gastarlos y/o retirarlos de la pagina, saben si es posible?
Gracias!

Si, si que se puede, en la web tienes que ir a Wallet > Pay > Pinchar en BTC Address y ya rellenar y darle a Send Payment.

si yo ya la validé y me apunté para la tarjeta y todo, y la seguridad es cierto no me convence del todo

Xapo teóricamente es de lo mas seguro que hay, ya que usan multifirma y su vault está asegurado por una aseguradora, así que si se los roban la aseguradora supuestamente los repondría. ¿Pero porque confiar en un tercero pudiendo guardarlos tú?
freemind1
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1526
Merit: 1014


View Profile
March 10, 2015, 05:52:42 PM
 #5

Hola,

El compañero alexr_96 te da los pasos correctos. Yo uso Xapo y es comodo, sí, pero en lo que más razón tiene es en guardarlos tu mismo, no es tan complicado como parece y es lo mejor.

Un saludo.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
March 10, 2015, 08:09:21 PM
 #6

Las carteras en línea son para gastos puntuales.

Para ahorrar lo mejor son las carteras de papel, teniendo cuidado con ellas (hacer varias copias, no perderlas...), claro.

black_ikarus
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
May 13, 2015, 11:22:30 AM
 #7

Aprovecho este hilo para plantear una cuestión básica, porque no lo tengo claro.

Yo tengo una billetera principal en blockchain.info y también una cuenta en xapo.com.
Sé la diferencia entre ambas, pero no sé cuál es la diferencia entre la primera y una cuenta 'en frío'.
Es decir, yo tengo una dirección normal y una clave privada. ¿Eso no es ya una cuenta independiente de terceros?
¿Perdería mis fondos si -es un decir- blockchain cerrara mañana?
¿No podría acceder a mis fondos desde otra plataforma con dicha dirección pública y privada?
En caso negativo ¿cómo demonios creo una cuenta 'en frío', de la que sólo yo sea responsable?

alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
May 13, 2015, 12:14:48 PM
 #8

Sé la diferencia entre ambas, pero no sé cuál es la diferencia entre la primera y una cuenta 'en frío'.

Tener el control de una dirección no es lo mismo que que sea fría. Para que una dirección sea fría en necesario que su clave privada correspondiente nunca haya tocado internet.

Es decir, yo tengo una dirección normal y una clave privada. ¿Eso no es ya una cuenta independiente de terceros?

Tienes control sobre los fondos de la dirección, pero si alguien hackea blockchain.info puede obtener tu clave privada y llevárselos.

¿Perdería mis fondos si -es un decir- blockchain cerrara mañana?

No

¿No podría acceder a mis fondos desde otra plataforma con dicha dirección pública y privada?

Si que podrías.

En caso negativo ¿cómo demonios creo una cuenta 'en frío', de la que sólo yo sea responsable?

Estas confundiendo conceptos. Tener una cartera en frío y tener el control de una dirección no sirve para lo mismo. La cartera en frío sirve para ahorrar, porque la clave privada nunca ha debido tocar internet.

black_ikarus
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
May 13, 2015, 12:47:17 PM
 #9

Ok, gracias por las explicaciones. Ya lo tengo más claro. Ahora, lógicamente, falta la pregunta final:

¿cómo se crea una dirección con clave privada 'en frío' o 'que no haya tocado nunca internet'?
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
May 13, 2015, 01:34:34 PM
 #10

Aquí tienes un tutorial.

http://elbitcoin.org/bitcoins-hiper-seguros-almacenamiento-en-frio-tutorial/
black_ikarus
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
May 13, 2015, 07:44:18 PM
 #11


Joooder con el tutorial.

¿Un SO Linux en un ordenador que nunca haya visto internet? Pues va a ser que no.
El proceso me parece bastante complejo, no apto para todo el mundo. Casi que prefiero el Trezor,
pero ya si acaso cuando el valor de mis depósitos en Bitcoin valgan más que los 120 dólares
que cuesta (se pasan un poco con el precio, ¿no?). Y para eso falta bastante.

Hasta entonces confiaré en que no hackeen blockchain o mi ordenador...

Gracias de todas formas por la información.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 17, 2015, 12:34:12 PM
 #12


Joooder con el tutorial.

¿Un SO Linux en un ordenador que nunca haya visto internet? Pues va a ser que no.
El proceso me parece bastante complejo, no apto para todo el mundo. Casi que prefiero el Trezor,
pero ya si acaso cuando el valor de mis depósitos en Bitcoin valgan más que los 120 dólares
que cuesta (se pasan un poco con el precio, ¿no?). Y para eso falta bastante.

Hasta entonces confiaré en que no hackeen blockchain o mi ordenador...

Gracias de todas formas por la información.
En general depende de cuánto dinero vayas a guardar, si no es demasiado no hace falta tener el mismo nivel de paranoia que si vas a guardar miles de bitcoins.

En general un CD Live con Linux, una impresora que no tenga memoria permanente ni sea de red y desconectar el cable de red del ordenador puede ser más que suficiente para la mayoría de gente.

Es más importante tener un poco de cabeza, hacer varios códigos, tener varias copias de cada uno y repartir el dinero entre ellos. Y sobretodo mucho cuidado al importarlos cuando se quiera gastar el dinero.

Quetros
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
June 22, 2015, 06:00:03 PM
 #13

Hola gente que tal
Soy nuevo en esto del bitcoin y tengo unos € en xapo pero no tengo ni idea si los puedo transferir a mi cuenta del banvo o que hacer con ellos. Los tengo que vender primero? Y luego pasarlo por transferencia?

Si alguien me ayuda se lo agradecería
Muchas gracias
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!