|
June 23, 2015, 04:15:00 PM |
|
Estimados Colegas
Soy de mexico , nuevo en esto , sin embargo me gusta leer y me empape totalmente , tengo equipo con un poder de potencia de 13TGH Son 10 Antminer s5+ overclockeadas que dan cada una 1.3T .
Aun no las hecho andar , pero ya investigue y creo tener ya todo lo necesario .
Lamentablemente mi ingles esta del navo y mucha info utilizo traductores y termino mas confundido de lo que estaba jajajajaj
Ahorita tengo unas dudas , a ver si un colega del foro que tenga ya equipo endando me puede mostrar la luz Consideren que mi energia electrica es gratis , ya que vivo con mi hermano que trabaja en CFE y le ofrecen un apoyo de no pagar la luz donde vive . Por esa razon me meti a este mundo , digo , aprovechando .
Mis dudas son
1.- La mineria en SOLO aun funciona ? , he encontrado poca info en español sobre como hacerla , y no se si los 13T daran como para minar en solo o me quedare solo mirando ;-( sin recibir nada a cambio . Es dificil minar en solo ? , no solo por el riesgo si no tambien la configuracion ?
2.- Mis antminer calculo que considerando que no pago luz , se recupera la inversion en 7 meses , pero la garantia de estas es de 3 meses , me da desconfianza de el porque el fabricante le pone esa garantia . Saben o tienen una idea del tiempo de vida de un antminer ? , digo si me dura 7 meses pues apenas sacare para pagarlo buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y me quedare sin utilidad . Compre un regulador de tension para toda la casa de 8000va , creo que con eso estan mas protegidos de picos de voltaje , pero no se si aun asi hay riesgo de que truenen como palomitas y mas considerando que estaran overclockeadas .
3.-Quite un armario y en su lugar ahi metere las antminer , tenia la idea de poner un aire acondicionado y cerrar el armario , osea tener un cuarto frio . Pero realmente es necesario o estoy exagerando ? , es que con unos simples ventiladores como en los videos de youtube veo que las usan y la temperatura anda sobre los 40c . Si pongo un aire podre bajar la temperatura a lo mejor a los 10c , pero esto no me queda muy claro si ayuda o da igual tenerlos a 40c que a 10c . Tambien tengo miedo que el aire se queme , deje de funcionar y el cuartito al ser cerrado guarde la temperatura y esta se dispare al punto de quemar las antminer , que me recomendarian para esto ? mejor no encerrarlas y no poner el aire acondicionado ?
4.- Si todo funciona pensaba poner otras 10 AntMiner s5+ pero he leido que en 2016 el bloque o recompenza baja a la mitad , y tambien que no tardan en salir los nuevos cacharros con tecnologia 16ns que seran super super super mas rapidos y por lo tanto la dificultad aumentara exponencialmente . Esto quiere decir que si me aventuro en comprar otras antminer es posible que en el 2016 principios cuando den 12.5BTC por bloque , de sopeton bajara un 50% lo que recibo de mi potencia ? osea que si en 7 meses se recupera , demorare 14 meses ? Y si aparte aumenta de sopeton la dificultan mis cacharros no alcanzare a recuperar la inversion ? Lo mejor entonces es esperarme a no comprar mas equipo hasta que se estabilice y salgan nuevos cacharros ? En resumen : Las Antminer s5+ ya no es opcion porque tienen ya algo de tiempo que salieron ? y estan por cambiar a una nueva tecnolocia superior ?
}
Agradesco mucho sus comentarios colegas
Saludos
|