Bitcoin Forum
April 26, 2024, 06:06:59 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Carteras o Wallet bitcon  (Read 3405 times)
davidddp (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
June 24, 2015, 11:55:28 PM
 #1

Buenas, estoy iniciándome en los bitcoin y a cada pagina que conozco, tratan de crearte una cartera de bitcoin.

Mi duda es, que ventajas e inconvenientes tiene tener tantas carteras bitcoin? es mejor tener una solo o conviene tener unas cuantas?

Gracias
1714111619
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714111619

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714111619
Reply with quote  #2

1714111619
Report to moderator
In order to achieve higher forum ranks, you need both activity points and merit points.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714111619
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714111619

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714111619
Reply with quote  #2

1714111619
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 25, 2015, 11:16:52 AM
 #2

Hay muchas carteras por la misma razón que existen muchos editores de texto: Notepad, Word, LibreOffice, etc. Cada cartera tiene sus ventajas e inconvenientes.

Por ejemplo, para el ordenador, utilizo Bitcoin Core y de paso lo dejo funcionando como nodo. Para el móvil Android estoy muy contento con Mycelium.

Acabo de descubrir también el Rush wallet, que te permite enviar y recibir bitcoins en cinco segundos desde cualquier dispositivo. Aún no lo he probado pero tiene buena pinta:  https://rushwallet.com/

Lightning Address: shawshank@getalby.com
davidddp (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
June 25, 2015, 12:44:06 PM
 #3

Gracias, yo por ejemplo tengo 5 carteras distintas con distintas direcciones bitcoin, es posible unificarlas todas en un mismo sitio, o tiene que estar cada una en la web o programa donde me las haya creado?
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 25, 2015, 01:27:37 PM
 #4

Gracias, yo por ejemplo tengo 5 carteras distintas con distintas direcciones bitcoin, es posible unificarlas todas en un mismo sitio, o tiene que estar cada una en la web o programa donde me las haya creado?

Puedes unificarlas si lo prefieres. Es suficiente con importar las claves privadas en el cliente que más te guste.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 27, 2015, 06:37:31 PM
 #5

No veas las direcciones de Bitcoin como una dirección de correo electrónico.

Recuerda que son casi de usar y tirar, algunas personas incluso recomiendan usarlas así, yo no llego a tanto, pero muchos ingresos los separo en direcciones diferentes, así si alguna de ellas se comprometiera, el resto del dinero estaría a salvo.

Chabacano
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 152
Merit: 100



View Profile
September 07, 2015, 08:36:33 PM
Last edit: September 07, 2015, 08:51:58 PM by Chabacano
 #6

Hay muchas carteras por la misma razón que existen muchos editores de texto: Notepad, Word, LibreOffice, etc. Cada cartera tiene sus ventajas e inconvenientes.

Por ejemplo, para el ordenador, utilizo Bitcoin Core y de paso lo dejo funcionando como nodo. Para el móvil Android estoy muy contento con Mycelium.

Acabo de descubrir también el Rush wallet, que te permite enviar y recibir bitcoins en cinco segundos desde cualquier dispositivo. Aún no lo he probado pero tiene buena pinta:  https://rushwallet.com/

Exactamente, cada quien con sus gustos, yo por ejemplo tengo la MultiBit. Pero si creo que es importante tener por lo menos 2 wallet, y nunca tener todo en una. Uno nunca nadie quien pueda hacerte daño (Aunque tambien puedes agregar una clave para mas seguridad). Tambien tengo una wallet en el celular, buscas "BitCoin Wallet" en play store y puede andar con tu wallet a mano Wink
kmikc
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 14


View Profile
September 18, 2015, 09:13:55 PM
 #7

Depende del uso que quieras darle, tener una cartera en el teléfono móvil es similar a tener tu billetera con algo de dinero encima para una compra de ultima hora, una en tu pc de escritorio con electrum o multibit para hacer compras desde la casa, como el dinero que guardas tu, no importa cuantas carteras uses lo importante es que te sean de utilidad.
Saludos.
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
September 18, 2015, 10:05:29 PM
 #8

También puedes tener un Paper Wallet, o billetera de papel.

Si no sabes lo que son, o no quieres perder tiempo haciendolas, mira este enlace:

http://www.cryptobit.cat/ES/paper-wallet.html

Un saludo

nachoig
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 252
Merit: 250


View Profile
September 19, 2015, 01:14:14 AM
 #9

También puedes tener un Paper Wallet, o billetera de papel.

Si no sabes lo que son, o no quieres perder tiempo haciendolas, mira este enlace:

http://www.cryptobit.cat/ES/paper-wallet.html

Un saludo

Y son ellos quién generan las claves privadas? No me parece una idea muy buena.
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
September 19, 2015, 08:29:15 AM
 #10

También puedes tener un Paper Wallet, o billetera de papel.

Si no sabes lo que son, o no quieres perder tiempo haciendolas, mira este enlace:

http://www.cryptobit.cat/ES/paper-wallet.html

Un saludo

Y son ellos quién generan las claves privadas? No me parece una idea muy buena.

Buenas.

CryptoBit, como cualquier empresa que se dedica a esto, tiene unos standars de seguridad adecuados para realizar esta labor.
Las carteras se realizan offline, la impresión también, y una vez imprimidas las carteras, se borran los ficheros.
Por seguridad no hay copias.
Las carteras se envían en un sobre cerrado, individualmente (Cada sobre contiene las 3 copias de la cartera).

Un saludo

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 19, 2015, 03:44:47 PM
 #11

Las carteras se realizan offline, la impresión también, y una vez imprimidas las carteras, se borran los ficheros.
Por seguridad no hay copias.
Las carteras se envían en un sobre cerrado, individualmente (Cada sobre contiene las 3 copias de la cartera).

¿Es posible probar criptográficamente que CryptoBit no se queda con una copia de las claves privadas? Si no lo es, entonces CryptoBit puede hacerlo.
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
September 19, 2015, 06:38:44 PM
 #12

Las carteras se realizan offline, la impresión también, y una vez imprimidas las carteras, se borran los ficheros.
Por seguridad no hay copias.
Las carteras se envían en un sobre cerrado, individualmente (Cada sobre contiene las 3 copias de la cartera).

¿Es posible probar criptográficamente que CryptoBit no se queda con una copia de las claves privadas? Si no lo es, entonces CryptoBit puede hacerlo.

Tienes toda la razón. Por nuestra parte es imposible demostrar que actuamos así...
Como en casi cualquier cosa en esta vida, o lo hacemos nosotros mismos, o confiamos en alguien que lo haga. Puesto que no podemos hacerlo todo, hemos de confiar, o perder mucho tiempo aprendiendo, probando, con las herramientas correctas, y hacerlo.

Nosotros continuaremos intentando ofrecer a nuestros clientes servicios/productos, basados en Bitcoin, de la manera más profesional que sepamos.

Un saludo

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
September 20, 2015, 11:41:18 PM
 #13

Las carteras se realizan offline, la impresión también, y una vez imprimidas las carteras, se borran los ficheros.
Por seguridad no hay copias.
Las carteras se envían en un sobre cerrado, individualmente (Cada sobre contiene las 3 copias de la cartera).

¿Es posible probar criptográficamente que CryptoBit no se queda con una copia de las claves privadas? Si no lo es, entonces CryptoBit puede hacerlo.
Un poco como las monedas de Casacius, que "nunca se sabe", pero de momento nunca han robado dinero.

Que cada uno valore los riesgos que quiere correr. Smiley

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!