Buenas, hace mucho que no me pasaba por aquí pero los antiguos me recordareis. Desde hace unos meses que oigo hablar sobre bitgold un "paypal del oro" por decirlo de algún modo y hace un mes ó más quería deshacerme de unos cuantos bitcoins (alrededor de 20) y los metí en Bitgold. Una empresa con licencia en canada, USA, superverificada, ¿que podría ir mal?
Para empezar usan el tipo de cambio de coinbase -1% más ó menos, así que ya de entrada entras perdiendo. Luego te cobran otro 1% respecto al tipo de cambio del oro, algo normal, son un negocio. El precio del Oro ha estado moviéndose estas semanas con lo de grecia y a 34.1€ me dio por vender una pequeña cantidad con retiro al banco que es lo único posible.
Te aparece "transacción pendiente" pero nada más tu cuenta se queda como si nada, ni se descuenta el saldo ni nada. Diez días despues sigue sin aparecer el retiro ni descontarse el saldo así que le envío un primer email.
Dos días después al no tener respuesta vuelvo a enviarles otro email, y ya al día siguiente muy cabreado solicito un retiro de la totalidad. El primero era un retiro "pequeño" de unos cientos, pero el 2º era del total.
Han pasado 48hrs y me escriben primero diciendo que mi banco a rechazado la transacción. Llamo a mi banco, me dicen que no tienen constancia de ninguna transacción de Canada y menos de rechazarla. Les comunico esto y hace un momento me escriben en castellano (por primera vez) diciéndome:
He revisado su cuenta y la transacción por transferencia bancaria fue rechazada. Es posible que la cause sea que el retiro sea mayor que el balance de su cuenta, tenga en cuenta que debe tomar en consideración el tipo de cambio, el instante que se completo la transacción y el costo de la transferencia que suele ser de aproximadamente 25USD.
En la cuenta había y hay 5 veces más dinero del que solicite en principio, y ahora sí por fin han procesado el 1º retiro que solicite hace unas DOS SEMANAS, y para el 2º seguramente espere otras dos semanas. El retiro tiene una comisión de 25$ + otro 1%.
Vamos que he perdido unos 100€ y mucho tiempo. Tenerlo en cuenta si os da por probar.