Bitcoin Forum
June 16, 2024, 07:52:01 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: Cuidado con las versiones antiguas de Bitcoin core.  (Read 4828 times)
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 07, 2015, 10:19:16 PM
 #21

Yo lo que veo es que minar bloques no válidos a la larga significa que estás minando aire, puesto que no te llevas los 25 BTC de recompensa. Es hacerse trampas al solitario.

principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 07, 2015, 11:26:39 PM
 #22

Yo lo que veo es que minar bloques no válidos a la larga significa que estás minando aire, puesto que no te llevas los 25 BTC de recompensa. Es hacerse trampas al solitario.

Ah entonces yo no entendí nada. Pensaba que cobraban btc distintos, pensé que igual cobraban como "otra serie", o algo así.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 08, 2015, 09:53:17 AM
 #23

Yo lo que veo es que minar bloques no válidos a la larga significa que estás minando aire, puesto que no te llevas los 25 BTC de recompensa. Es hacerse trampas al solitario.

Ah entonces yo no entendí nada. Pensaba que cobraban btc distintos, pensé que igual cobraban como "otra serie", o algo así.
No, porque si tu minas sobre una cadena con un bloque no válido, estás minado sobre aire.

Si el resto de gente hace las cosas bien su cadena será no sólo más larga, sino también la que acepten y distribuyan la mayoría de clientes.

No se, pero quienes estén minando ahí ya se darán cuenta del error cuando vean los resultados.

jpp10
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
July 08, 2015, 05:29:39 PM
 #24

Hola a todos,

Soy bastante nuevo en esto, ayer recibí una transferéncia, era pequeña, solo unos céntimos, y aún no me sale como confirmada, pone que la han visto 23 peers. Si voy a blockchain me sale el siguiente mensaje:

Transaction rejected by our node. Reason: The Maximum number of outputs in a single transaction is 200


Esto tiene algo que ver con el problema del que hablan? la transferéncia era desde faucebox y uso multibit para mi wallet ¿ debe actualizar algo? si tengo que actualizar como puedo hacer un backup de mi cartera?

Gracias
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 08, 2015, 07:19:00 PM
 #25

Esto tiene algo que ver con el problema del que hablan?

No. Si la transferencia no se confirma y termina "caducando", reclama a quien te la envió.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 08, 2015, 07:59:06 PM
 #26

Hola a todos,

Soy bastante nuevo en esto, ayer recibí una transferéncia, era pequeña, solo unos céntimos, y aún no me sale como confirmada, pone que la han visto 23 peers. Si voy a blockchain me sale el siguiente mensaje:

Transaction rejected by our node. Reason: The Maximum number of outputs in a single transaction is 200


Esto tiene algo que ver con el problema del que hablan? la transferéncia era desde faucebox y uso multibit para mi wallet ¿ debe actualizar algo? si tengo que actualizar como puedo hacer un backup de mi cartera?

Gracias
Tiene poco que ver, al parecer ha creado una transacción errónea, con lo que es difícil que sea aceptada, pero está firmada, en teoría si el que envió esa transacción es honrado, la volvería a enviar pero corregida (dividiéndola) para que pueda ser válida y incluirse en la cadena de bloques.

Precísamente el problema que comentamos aquí es que algunos servidores hubieran incluido esa transacción tal cual, sin revisar si era válida o no.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 08, 2015, 08:09:10 PM
 #27

Tiene poco que ver, al parecer ha creado una transacción errónea

No es errónea, o al menos no lo es debido a lo de las 200 salidas. Esa es una política de bc.info, nada más.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 09, 2015, 05:43:11 PM
 #28

Tiene poco que ver, al parecer ha creado una transacción errónea

No es errónea, o al menos no lo es debido a lo de las 200 salidas. Esa es una política de bc.info, nada más.
Ah, vale, entonces sólo queda esperar.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
July 10, 2015, 12:14:04 PM
 #29

Voy a actualizarlo. Cual es la versión más antigüa que me recomiendan?

Yo empecé con la 0.3.21. Si te sirve… Tongue.


No quiero instalar la última última, quiero una estable ya bien probada

0.10.2.

ja ja, bueno. Ustedes se rien pero todo usuario de linux sabe que la última-última siempre tiene una serie de bugs todavía no descubiertos, que se yo, por ahí en un monedero que debería ser un soft bastante sencillo no hay tanto drama, pero siempre me acostumbré (y más en estos soft no propietarios) a instalar la versión bien estable.

Otro tema que me da algo de miedo (y por eso el grueso de mis btc se quedan en papel) es esto de los forks tan discutido en los últimos meses.
Espero que se resuelva pronto, hasta tanto cargaré los monederos con lo mínimo posible.

Gracias!

El fork que se produjo en marzo (creo) de 2013 el responsable fue un error en las versiones 0.7 (o anteriores) de bitcoin core, más antiguas que las 0.8 que eran las últimas que circulaban en dicho momento y que no contenían el "bug".

Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 10, 2015, 06:11:03 PM
 #30

Por si alguien le interesa, ya van por repase candidate 3 de la 0.11 Shocked

https://bitcoin.org/bin/bitcoin-core-0.11.0/test/

Y aquí lo que trae de nuevo.

https://github.com/bitcoin/bitcoin/blob/v0.11.0rc1/doc/release-notes.md


Saludos.
Antuam

JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
July 10, 2015, 11:33:17 PM
 #31

Una pregunta sobre el fork. ¿Podría tener algo que ver el problema, con que donde están las mayores pools de minado, sólo tengan 92 nodos Bitcoins activos? (Fuente https://getaddr.bitnodes.io/)


Saludos.
Doe
Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 11, 2015, 07:34:37 AM
 #32

Para ser un pool de BTC, has de ser tener un nodo, por lo que con toda seguridad, en China solo están esos nodos, por que son de minas, seguro que muchas otras granjas se conectan a ella, pero la gente no esta concienciada con crear nodos, solo piensa en $, y como tener un nodo no te aporta nada de pasta, pues así les va, y en BTC el software tiene mucho que decir.

Vamos, que se tendría que hacer un acto de fe y tratar de convencerlos para que mas de un centenar de chinos pongan una rPi en su casa/oficina/nave/fabrica y sean un nodo.
Vi este post hace unos días, pero estoy sin tiempo para hacerlo, pero es muy interesante por si alguien quiere probarlo.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1107660.0

Saludos.
Antuam

infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
July 11, 2015, 01:19:09 PM
 #33

Es que no se entiende porque no se bonifica de alguna forma tener un buen nodo de bitcoin activo. por lo menos la cantidad de nodos adecuada para un buen funcionamiento de la red.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 11, 2015, 05:34:00 PM
 #34

Es que no se entiende porque no se bonifica de alguna forma tener un buen nodo de bitcoin activo. por lo menos la cantidad de nodos adecuada para un buen funcionamiento de la red.
A mi lo que se me ocurre es que los nodos lleven una dirección de recepción, y que antes de crear una transacción se pueda añadir alguna dirección de nodos a los que uno esté conectado y enviar pequeñas propinas a cambio de que estos intenten retransmitirlas lo más posible.

norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
July 11, 2015, 05:50:10 PM
 #35

Es que no se entiende porque no se bonifica de alguna forma tener un buen nodo de bitcoin activo. por lo menos la cantidad de nodos adecuada para un buen funcionamiento de la red.

Y como haces para que cada uno publique sus direcciones? donde se almacenan las direcciones de cada uno? Cuando un nodo reciba una propina, deberia cambiar su direccion, como notifica a todos los demás? y los nodos que no tienen monedero? esos como hacen?
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 12, 2015, 06:15:15 PM
 #36

Un nodo es un cliente bitcoin-qt corriendo 24hs los 7ds.
Como todo, para incentivar lo único que funciona es el dinero, por lo tanto, asignando algún tipo de recompensa a los nodos, se resolvería el problema de la red, ya que cualquier persona que tenga la pc prendida agregaría un cliente actualizado que no reporta ninguna molestia. No consumen casi nada de los recursos del PC.
Eso debería resolverse, con dejar algún satoshi de la comisión en el nodo activo por el que pasa la transferencia estaría hecho.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 12, 2015, 06:26:11 PM
 #37

Es que no se entiende porque no se bonifica de alguna forma tener un buen nodo de bitcoin activo. por lo menos la cantidad de nodos adecuada para un buen funcionamiento de la red.
A mi lo que se me ocurre es que los nodos lleven una dirección de recepción, y que antes de crear una transacción se pueda añadir alguna dirección de nodos a los que uno esté conectado y enviar pequeñas propinas a cambio de que estos intenten retransmitirlas lo más posible.

Esa es una idea. Estuve viendo en la web https://getaddr.bitnodes.io/ que hay un item para dejar un mail, donde te mandan un aviso si por algún motivo el nodo se cae. Con agregar una dirección de btc, ya se podrían comenzar un sistema de donaciones. No se, pero con algo habría que incentivar el sistema de nodos, que a mi entender es más útil que los nodos de los mineros que están muy concentrados.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 12, 2015, 07:39:59 PM
 #38

Esa es una idea. Estuve viendo en la web https://getaddr.bitnodes.io/ que hay un item para dejar un mail, donde te mandan un aviso si por algún motivo el nodo se cae. Con agregar una dirección de btc, ya se podrían comenzar un sistema de donaciones. No se, pero con algo habría que incentivar el sistema de nodos, que a mi entender es más útil que los nodos de los mineros que están muy concentrados.

Pero eso es centralizado, hombre. No tiene ningún futuro.
Antuam (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 14, 2015, 09:01:07 PM
 #39

Ya tenemos disponible la versión 0.11  Grin

https://bitcoin.org/en/download

Y aquí los cambios que trae de nuevo.

https://bitcoin.org/en/release/v0.11.0

Y recordar siempre bajar de la web oficial, por favor.

Saludos.
Antuam

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 14, 2015, 09:31:59 PM
 #40

Uno de los cambios más esperados que trae la 0.11 es que ya no hacen falta 20, 30, 50 Gb de espacio en el disco duro. Si tu monedero es otro y tienes el ordenador siempre encendido, bájate la 0.11, configúrale el espacio que le quieras dedicar (mínimo 500 Mb) y venga, a poner cada uno su granito de arena.

Digo "si tu monedero es otro" porque actualmente, usar esta funcionalidad es incompatible con el propio monedero de bitcoin core. Ojo al parche con esto.
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!