|
September 29, 2012, 02:40:23 PM |
|
Primero, pedir las disculpas x el error en el capitulo argentino de la telenovela con paypal + ebay + amazon...
(Agregar solo un pensamiento al tema... ya existen antecedentes de malas practicas de esas empresas, asi q me alegra mucho la actitud del gob argentino)
Y volviendo al cap chileno de la telenovela. Estoy seguro q tanto bitcoin, como otras alternativas de criptomonedas pueden tener gran exito en sudamerica, pues ahi, son muy conocidos los vaivenes y desequilibrios en los tipos de cambio (ya sea x ataques especulativos, como x malas politicas monetarias locales)...
Solo hay un par de condiciones, q pudieran acelerar esta aceptacion:
1. asi como en Europa, las cuentas de bancos deberian ser + flexibles para aceptar + formas de transacciones, como paypal. 2. las cuentas bancarias de hasta 2.000USD deberian tener costo cero y ser obligatorias para la transferencia de los ingresos/salarios. 3. las trasacciones de hasta 100USD (con tarjetas vista) no deberian tener costos (impuestos + costos administrativos)
Estos simples requisitos, aceleraria la aceptacion de transferencias bancarias, aumentaria el comercio electronico, y podrian ser el paso cualitativo hacia una real integracion/globalizacion monetaria en America.
S2
PD: Esto solo ha sido un analisis personal.
PD2: Quizas me permita invertir algo de bitcoins en Chile XD
|