Bitcoin Forum
March 29, 2024, 01:48:02 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Xparent, transparencia radical con Bitcoin  (Read 2330 times)
Shawshank (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 08, 2015, 02:20:24 PM
 #1

Xparent ofrece total transparencia y trazabilidad de ingresos y gastos. Esto puede ser útil para instituciones públicas y ONGs.

He creado un ejemplo con una estructura que replica las concejalías del Ayuntamiento de Madrid y he subido el vídeo a YouTube. Ya no hay excusas. No más corrupción. La transparencia total en política ya es posible. Los ciudadanos somos los nuevos auditores.

Video: https://youtu.be/GkD2GgnfVQ4 (en inglés)
Tweet: https://twitter.com/csrfdez/status/618785291697016836

Lightning Address: shawshank@getalby.com
"Bitcoin: the cutting edge of begging technology." -- Giraffe.BTC
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711676882
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711676882

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711676882
Reply with quote  #2

1711676882
Report to moderator
1711676882
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711676882

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711676882
Reply with quote  #2

1711676882
Report to moderator
1711676882
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711676882

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711676882
Reply with quote  #2

1711676882
Report to moderator
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
July 09, 2015, 11:21:49 AM
 #2

Interesante RT Wink

For rent
okae
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1399
Merit: 1004


northern exposure


View Profile WWW
July 09, 2015, 11:28:49 AM
 #3

me parece algo super util, el problema es que no creo que los que esten metidos en politica piensen lo mismo, no se si me entendeis...

lo que esta claro es que para mi esto si es un paso adelante.

por cierto retweet al canto aver si lo popularizamos un poco Wink

IMHO #1.b of suspects, Hal Finney is/was S.N.
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
July 09, 2015, 01:46:00 PM
 #4

tambien seria aplicable a las corporaciones de cara a sus accionistas?
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
July 09, 2015, 02:28:57 PM
 #5

tambien seria aplicable a las corporaciones de cara a sus accionistas?

Ni hablar, como iban a pasar la mayor parte de sus activos de S.A con accionistas, a S.L sin accionistas donde los únicos dueños son los mafiosos de los dueños?

For rent
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 09, 2015, 04:44:12 PM
 #6

Es una idea muy interesante, lástima que Bitcoin aún sea minoritario, pero herramientas como esta son las que harán que Bitcoin tenga más adopción.

Shawshank (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 09, 2015, 08:21:48 PM
 #7

me parece algo super util, el problema es que no creo que los que esten metidos en politica piensen lo mismo, no se si me entendeis...

Bueno, en la televisión los políticos de todos los partidos dicen que quieren ser y que son transparentes. Creo que incluso a algún partido político le han dado un 10 en transparencia, y eso es algo que no puedo entender. ¿Cómo se puede calificar con un 10 en transparencia cuando los ciudadanos no tenemos acceso directo de lectura a todas sus cuentas bancarias?

La propuesta de Xparent es precisamente eso. Acceso total a todas sus cuentas bancarias (direcciones Bitcoin) y calificación final automática de transparencia y opacidad. Me imagino un futuro en el que ni siquiera tenga sentido contratar a las grandes consultoras de auditoría porque es mucho más fiable y verdadero lo que cada uno de los ciudadanos verificamos desde casa.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
okae
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1399
Merit: 1004


northern exposure


View Profile WWW
July 10, 2015, 12:58:13 PM
 #8

Bueno, en la televisión los políticos de todos los partidos dicen que quieren ser y que son transparentes. Creo que incluso a algún partido político le han dado un 10 en transparencia, y eso es algo que no puedo entender. ¿Cómo se puede calificar con un 10 en transparencia cuando los ciudadanos no tenemos acceso directo de lectura a todas sus cuentas bancarias?

exacto a este tipo de cosas me refería, crees que van a empezar a usar este tipo de cosas? no les convienen... es mejor "mentir" como lo llevan haciendo desde siempre, a pesar de que aplicaciones como esta son muy útiles "para todos"



La propuesta de Xparent es precisamente eso. Acceso total a todas sus cuentas bancarias (direcciones Bitcoin) y calificación final automática de transparencia y opacidad. Me imagino un futuro en el que ni siquiera tenga sentido contratar a las grandes consultoras de auditoría porque es mucho más fiable y verdadero lo que cada uno de los ciudadanos verificamos desde casa.

ese futuro con aplicaciones como estas esta cada dia mas cerca, muy a pesar de gente que no quiere que así sea, al final se conseguirá, esta claro que el deseo me puede y es lo que quiero, por supuesto y por eso estoy tan convencido, pero no creéis que es solo cuestión de tiempo en el fondo?

Todo esto que parece utópico, se puede hacer y creo que al final se ara realidad, lo que tu dices es lo que debería de ocurrir Wink

Xparent  me parece una idea coj*nuda, no sera la única ni la ultima que nos traiga algo de luz a tanta oscuridad...

IMHO #1.b of suspects, Hal Finney is/was S.N.
Shawshank (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 11, 2015, 03:31:43 PM
 #9

El portal de transparencia de la Junta oculta más de 1.500 altos cargos
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-11/el-portal-de-transparencia-de-la-junta-oculta-mas-de-1500-altos-cargos-1276552621/

En el artículo de Libertad Digital se aprecia la estructura jerárquica de la Junta de Andalucía. En el caso de Xparent, esta estructura jerárquica se construiría con el fichero config.json de definición del proyecto. El flujo del dinero avisaría inmediatamente de la irregularidad.

Queda un largo camino para controlar a todas las organizaciones públicas pero lo vamos a conseguir...

Lightning Address: shawshank@getalby.com
norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
July 11, 2015, 05:10:58 PM
 #10

Bueno me parece muy bonito y todo eso pero... quien se va a poner esto? Es como mear contra el viento...
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
July 12, 2015, 12:20:16 AM
 #11

Bueno me parece muy bonito y todo eso pero... quien se va a poner esto? Es como mear contra el viento...

Tienes razón, ¿qué poder tenemos los ciudadanos de exigir a los políticos que dejen de esconder dinero?

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
July 12, 2015, 04:36:32 PM
 #12

Me parece que el proyecto de Shawshank es una fantástica idea. Aunque es imposible saber qué trayectoria le espera a un software de este tipo, sí sabemos que una vez que algo se inventa ya no hay marcha atrás.

Las posibilidades de algo así pueden ser infinitas. En cualquier caso un ariete contra la corrupción y una baza importante en favor de bitcoin. Otra cosa es lo que opinan aquí algunos, no sin razón, sobre si pueden ser los propios dirigentes quienes promuevan un cambio de este tipo. Yo también tengo mis dudas. Esas entidades muy probablemente no quieran adoptar bitcoin si ello les puede llevar a ese nivel de transparencia.

En mi opinión nuestros políticos ven la transparencia como un arma de doble filo. Por un lado está muy bien para lograr votos, pero por el otro puede hacerles mucho daño. Hasta que no estén seguros de que pueden controlar ese daño no van a dar ni un paso "real" en ese sentido.

El sector de las ONGs es algo similar, pero quizás tenga mucho más sentido empezar por ahí. Aunque pongan en su nombre eso de "no gubernamentales" todos sabemos que la mayor parte no sobrevirían sin ayuda pública. Ellas tienen que ofrecer la máxima transparencia y ¿qué mejor que hacerlo así?

Shawshank, enhorabuena por sacar adelante esto.

PaoloSerBit
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


View Profile
July 20, 2015, 11:17:56 AM
 #13

Por mí los políticos y otros poderosos de este mundo siempre podrán hacer lo quieran, robar o no sé que. Uno no puede hacer mucho para remediarlo y no creo que cualquier sistema de transparencia financial lo ayude, este o aquel.  Sad

https://cryptoins.com/es/ - Un Exchange muy bueno
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
July 20, 2015, 01:26:09 PM
 #14

Mientras sale el proyecto, un artículo para los que quieran saber algo más:

“Los políticos piden transparencia, y Xparent atiende sus deseos”. Auditoría extrema con Xparent y Bitcoin

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Shawshank (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
September 15, 2015, 09:14:23 AM
 #15

He publicado la primera versión de la aplicación en https://xparent.com/app .

Si alguien se anima a probarlo, acceder a "run a demo", "Urban Developments", navegar a otros departamentos desde el rastro de migas de la parte superior o desde el icono del libro del menú vertical izquierdo, así como el resto de los iconos, descargar informe en PDF, etc.

Se agradece la notificación de errores y propuestas de mejora.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
September 15, 2015, 10:46:34 AM
 #16

La iniciativa parece interesante, pero desgraciadamente no deja de ser otra forma de engañar al populacho, ahora lo "transparente" esta de moda y por mucha pagina web que aparescan datos, todo ello es manipulable a su antojo. Pero como dicen anteriormente todo esta demasiado controlado por las elites, y estas no estan dispuestas a perder sus privilegios.
Shawshank (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
September 15, 2015, 11:19:26 AM
 #17

La iniciativa parece interesante, pero desgraciadamente no deja de ser otra forma de engañar al populacho, ahora lo "transparente" esta de moda y por mucha pagina web que aparescan datos, todo ello es manipulable a su antojo. Pero como dicen anteriormente todo esta demasiado controlado por las elites, y estas no estan dispuestas a perder sus privilegios.

Xparent es el equivalente en el mundo Bitcoin a tener acceso de lectura a todas las cuentas bancarias de un ayuntamiento, por ejemplo.

El equivalente en el sistema financiero tradicional sería que el propio ayuntamiento indicara cuál es la cuenta bancaria que contiene el presupuesto general del ayuntamiento, así como el de todos los receptores de sueldos, proveedores, subvenciones, etc.

¿Se pueden hacer trampas? Bueno, pues se podrá trucar la concesión de un contrato del ayuntamiento, inflar el coste de una obra, recibir "donaciones" que no aparecen en la cuenta raíz, etc. pero siempre tendrás la certeza de quién cobra qué si tomas como origen la dirección Bitcoin original con el presupuesto general del ayuntamiento. A partir de ahí, los flujos de dinero son totalmente verificables y no hay trampa posible que no quede marcado como "Ofensa" en la aplicación.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!