muguanatos
Full Member

Activity: 202
Merit: 100
Indie developer from México with some Steam games.
|
 |
July 08, 2015, 07:59:39 PM |
|
Hola buenas tardes, sé que no se trata de bitcoins este tema, pero necesito su ayuda.
Hace una semana pedí 50 controles por aliexpress, parecían originales y estaba dispuesto a correr el riesgo de no fueran originales y desecharlos, pero yo no tenía mucho conocimiento acerca del tema, no sabía que si la aduana veía que no eran originales pasarían a la PGR(las autoridades de acá), es más ni siquiera sabía que los retenían, simplemente procedí a comprar y esperar a que fueran originales si no, ya sería mi problema, no pensaría usarlos así porque NO pensaba meterme en ningún problema, pero ahora que estoy leyendo, sé que detienen el paquete y si el control no es original o el vendedor no esta autorizado a vender, pasarán a la PGR y ellos incluso pueden multarme.
Ahora, yo no quería hacer ningún negocio sucio, pero ellos de cualquier manera lo tomarán así si no son legitimos, mi paquete sigue en inspección entonces mi pregunta es ¿Hay manera de que el paquete se devuelva a China con el vendedor? Simplemente ya no quiero tener nada que ver con este tipo de compras porque soy novato y prefiero no meterme en lios que no sé, así que...
Otra vez, ¿es posible devolver el paquete a donde el Chino? En cuanto a que me devuelva el dinero y todo eso no tengo problema, estoy incluso dispuesto a pagarle para que pida que devuelvan el paquete pero, el problema es: esta en aduana y o sale bien y me lo entregan o son copias y se lo pasan a la PGR, así que la cuestión es que el Chino solicite que la aduana se lo devuelva a DHL y DHL al chino.
Me parece bastante injusto, pero vivo en México compañeros ya estoy acostumbrado a la injusticia de este pais.
Gracias!
|