Bitcoin Forum
June 17, 2024, 03:17:12 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Grupo de Mineros y Usuarios  (Read 1077 times)
Narydu (OP)
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
September 22, 2012, 12:46:17 AM
 #1

Estimados, ando con una nueva idea en la cabeza y quería compartirla/construirla con mis compañeros hispanoparlantes antes de que todo quede en manos de los yankees, jaja chiste! Es para competirle a esos rusos que vaya uno a saber que dicen y tramoyan a nuestras espaldas (naaaahh tampoco).

Mi idea es crear un site tipo meetup 100% para bitcoiners con ciertas cualidades específicas orientadas a nuestra comunidad. Si les interesa podemos construirla entre todos (ideólogos, programadores y diseñadores) o pueden robarse la idea (lo que lamentaría)...

Voy a empezar por algo que puede resultar poco relevante pero que en algún punto fue origen de la idea y es el nombre y su concepto. El primero es el que mas me gusta pero compartiré otras opciones y razones. Mi idea es que sean .org (y todos están actualmente disponibles):

> BitMUG : Bitcoin Miners & Users Group
   -- MUG lo usan Microsoft Users Group y Mac Users Group (muy famosos).
   -- MUG significa "Taza" y esto alusivo a una reunión de amigos donde se charla cafe o té mediante.
   -- Bit es Coin por lo que Bit puede ser MUG
   -- Disponible .org y .net

> BitcoinMUG
   -- No necesito explicar el porqué pero si aclaro que .com está libre

> BITUM
   -- Suena como una sola cosa y es fácil de recordar.
   -- Suena futurista.


Aspectos funcionales de la plataforma: Sin orden particular, simplemente como fluyen.
> La gente se registra sin datos personales (a esta altura ya es obvio ;-)
> Se podrán incorpora en el perfil
   -- Competencias estandarizadas (diseño, programación, finanzas, etc, etc)
   -- Actividades (minero, trader, comercio con bitcoin, usuario esporádico, blogger, etc, etc).
   -- Zona de residencia.
> Permitirá organizar grupos basados en:
   -- Selección específica
   -- Selección automática homogénea en base a "competencias y/o actividades" x Zona de influencia
   -- Selección automática heterogénea x Zona de Influencia
> Los grupos podrán:
   -- Chatear / Forear
   -- Organizar reuniones offline
> Permitirá visualizar rápidamente en un mapa los usuarios, comercios y reuniones cercanas.
> Permitirá mantener un calendario global de reuniones.
> En un futuro podrá generar ingresos sobre la base de publicidad o comercios destacados.

Hay sites que hacen esto en forma separada: este foro, localbitcoin, meetup, etc...

Esto es por ahora lo que se me ocurrió. Dejo abierto el thread para ver que ideas surgen (o ver quién es mas astuto que todo el resto y se nos adelanta).

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 22, 2012, 03:30:30 AM
 #2

La idea es buena; lo difícil es alcanzar una masa crítica. Yo no he visto un grupo de bitcoiners más grande que el que reune este foro, y no es muy grande que digamos. Lo bueno es que sigue creciendo, pero no creo que la comunidad esté madura para un proyecto como el que propones.

Si alguien piensa que estoy equivocado, guárdese sus opiniones  Cheesy  No, en serio, por favor corríjanme si piensan que estoy equivocado.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Narydu (OP)
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
September 22, 2012, 03:50:40 PM
 #3

¿Alcanzar una masa crítica donde, en este país? Hay muchos paises donde la masa crítica es suficiente. Acá mismo hay mineros que no participan del foro mismo porque no le ven valor pero que quizás estarían dispuestos a organizarse en reuniones para discutir mejores opciones de minería, compratir experienciasa se otc, debatir sobre el futuro del btc, etc.

Quizás yo también me equivoco.

Qué opinan de los nombres?

amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
September 23, 2012, 12:50:32 PM
 #4

Creo que no somos tantos como para hacer lo que quieres (o en cualquier caso estamos bastante dispersos). La mayoría de organizaciones (especializaciones) darían 0 usuarios.

En cualquier caso si me llamaría la atención un lugar de encuentro distinto a este, con un sistema de confianza más serio. Aquí (*) cualquier "Hero member" puede resultar ser, en el mejor de los casos, un ladrón de guante blanco, o un scammer en el peor.

(*) Entiéndase 'aquí' como el foro a nivel global. Todas las interacciones en el foro local español ha sido plenamente satisfactorias.

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 23, 2012, 06:02:46 PM
 #5


En cualquier caso si me llamaría la atención un lugar de encuentro distinto a este, con un sistema de confianza más serio.


¿Cómo funcionaría ese sistema?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
September 23, 2012, 06:14:21 PM
Last edit: September 23, 2012, 08:02:07 PM by paraipan
 #6

Estimados, ando con una nueva idea en la cabeza y quería compartirla/construirla con mis compañeros hispanoparlantes antes de que todo quede en manos de los yankees, jaja chiste! Es para competirle a esos rusos que vaya uno a saber que dicen y tramoyan a nuestras espaldas (naaaahh tampoco).

Mi idea es crear un site tipo meetup 100% para bitcoiners con ciertas cualidades específicas orientadas a nuestra comunidad. Si les interesa podemos construirla entre todos (ideólogos, programadores y diseñadores) o pueden robarse la idea (lo que lamentaría)...

Voy a empezar por algo que puede resultar poco relevante pero que en algún punto fue origen de la idea y es el nombre y su concepto. El primero es el que mas me gusta pero compartiré otras opciones y razones. Mi idea es que sean .org (y todos están actualmente disponibles):

> BitMUG : Bitcoin Miners & Users Group
   -- MUG lo usan Microsoft Users Group y Mac Users Group (muy famosos).
   -- MUG significa "Taza" y esto alusivo a una reunión de amigos donde se charla cafe o té mediante.
   -- Bit es Coin por lo que Bit puede ser MUG
   -- Disponible .org y .net

> BitcoinMUG
   -- No necesito explicar el porqué pero si aclaro que .com está libre

> BITUM
   -- Suena como una sola cosa y es fácil de recordar.
   -- Suena futurista.


Aspectos funcionales de la plataforma: Sin orden particular, simplemente como fluyen.
> La gente se registra sin datos personales (a esta altura ya es obvio ;-)
> Se podrán incorpora en el perfil
   -- Competencias estandarizadas (diseño, programación, finanzas, etc, etc)
   -- Actividades (minero, trader, comercio con bitcoin, usuario esporádico, blogger, etc, etc).
   -- Zona de residencia.
> Permitirá organizar grupos basados en:
   -- Selección específica
   -- Selección automática homogénea en base a "competencias y/o actividades" x Zona de influencia
   -- Selección automática heterogénea x Zona de Influencia
> Los grupos podrán:
   -- Chatear / Forear
   -- Organizar reuniones offline
> Permitirá visualizar rápidamente en un mapa los usuarios, comercios y reuniones cercanas.
> Permitirá mantener un calendario global de reuniones.
> En un futuro podrá generar ingresos sobre la base de publicidad o comercios destacados.

Hay sites que hacen esto en forma separada: este foro, localbitcoin, meetup, etc...

Esto es por ahora lo que se me ocurrió. Dejo abierto el thread para ver que ideas surgen (o ver quién es mas astuto que todo el resto y se nos adelanta).

Fenomenal idea  Smiley

Seria bueno si se podria construir todo eso sobre una plataforma p2p, ej. diaspora es de codigo abierto

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
September 23, 2012, 07:36:51 PM
 #7


En cualquier caso si me llamaría la atención un lugar de encuentro distinto a este, con un sistema de confianza más serio.


¿Cómo funcionaría ese sistema?

Como ebay, por ejemplo. Aunque propondría un decaimiento exponencial de las valoraciones conforme se repiten las mismas parejas de usuarios en una transacción.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 23, 2012, 09:42:41 PM
 #8


En cualquier caso si me llamaría la atención un lugar de encuentro distinto a este, con un sistema de confianza más serio.


¿Cómo funcionaría ese sistema?

Como ebay, por ejemplo. Aunque propondría un decaimiento exponencial de las valoraciones conforme se repiten las mismas parejas de usuarios en una transacción.

Entiendo; como en Bitcoin-OTC o Bitcoinary.

Supongo que este foro se propone como un sitio que facilita el intercambio de ideas, más que de bienes y servicios.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
menoscabo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
September 24, 2012, 10:01:54 PM
 #9

Quizás me meto donde no me llaman, ya que soy "novato", pero ¿por qué es tan necesaria una masa crítica?
En el poco tiempo que llevo, he visto que BTC es un mundo muy minoritario:

Hablamos de 9M de BTC, de 7000 mineros en los q se puede concentrar el poder de hasheo, se lee como una macrooperación el que se fusiones sitios con 17000 y 7000 usuarios...

Si todo esto es tan reducido pero, a pesar de todo, tiene tanto potencial (o eso intuyo yo) ¿por qué no empezar por lo pequeño para ir creciendo?

Sinceramente, no creo que MTGOX (lo más potente que he visto hasta el momento) sea tan grande como para parecer inalcanzable.

... q rollo he metido ... Tongue
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!