Bitcoin Forum
May 07, 2024, 06:09:36 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: El primer exchange descentralizado de Bitcoin ha llegado  (Read 3735 times)
0xz[.]
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
July 24, 2015, 09:51:36 PM
 #21

Estoy deseando empezar a usar Coinffeine pero necesito saber cómo hacer un backup de las claves privadas del wallet. En otro sitio me han dicho que tengo que encontrar y copiar los archivos  mainnet.wallet y user.wallet pero yo no los encuentro por ningún lado.  ¿Nadie se plantea eso como esencial? No lo entiendo...
1715062176
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715062176

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715062176
Reply with quote  #2

1715062176
Report to moderator
There are several different types of Bitcoin clients. The most secure are full nodes like Bitcoin Core, which will follow the rules of the network no matter what miners do. Even if every miner decided to create 1000 bitcoins per block, full nodes would stick to the rules and reject those blocks.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715062176
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715062176

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715062176
Reply with quote  #2

1715062176
Report to moderator
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
July 24, 2015, 11:03:59 PM
 #22

hay un error pido disculpas, en realidad hay que hacer una copia del directorio entero.
si lo haces de esa manera puede darte algun error
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
July 24, 2015, 11:56:21 PM
 #23

Yo no puedo usar coinffeine, he metido unos bitcoins y pero el botón de new order no se puede presionar: http://gyazo.com/e80e684adc0a6bc75726ea8d7d7e2ed4
Tiene pinta de tener algún problema con okpay
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
July 25, 2015, 07:16:25 AM
 #24

configuraste los datos de okpay en la esquina superior derecha?
gotoalberto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0



View Profile WWW
July 25, 2015, 03:03:19 PM
 #25

Estoy deseando empezar a usar Coinffeine pero necesito saber cómo hacer un backup de las claves privadas del wallet. En otro sitio me han dicho que tengo que encontrar y copiar los archivos  mainnet.wallet y user.wallet pero yo no los encuentro por ningún lado.  ¿Nadie se plantea eso como esencial? No lo entiendo...

Puedes hacer una copia de seguridad del directorio de datos de Coinffeine.

Puedes encontrar esta carpeta en distintas localizaciones dependiendo de tu sistema operativo:

En Windows
Code:
%APPDATA%\Coinffeine
En Linux
Code:
~/.coinffeine
En MacOS
Code:
~/Library/Application Support/Coinffeine
Para restaurar el estado de Coinffeine hay que restaurar el directorio entero. A pesar de que efectivamente es el fichero mainnet.wallet el que contiene los fondos, no podrás restaurarlo por sí solo en una instalación de Coinffeine.

Ante cualquier problema restaurando un backup de Coinffeine siempre puedes acceder a tus fondos con otras aplicaciones si conservas el fichero mainnet.wallet, ya que este wallet es un wallet de BitcoinJ.

Notas a considerar:

- Cuando hagas la copia de seguridad asegúrate de que Coinffeine no está ejecutándose.

- Puedes arrancar Coinffeine usando un directorio de datos distinto al de por defecto -por ejemplo uno que hayas guardado- usando el argumento --data-path desde la linea de comandos:

Code:
coinffeine.exe --data-path F:/USB-STICK/coinffeine-backup

De esta forma podrías tener un "Coinffeine portable".

- Recuerda: no ejecutes dos instancias de Coinffeine a la vez usando el mismo directorio de datos o un backup. Tampoco ejecutes dos instancias de Coinffeine con la misma cuenta de OKPay.

gotoalberto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0



View Profile WWW
July 25, 2015, 03:08:42 PM
 #26

Yo no puedo usar coinffeine, he metido unos bitcoins y pero el botón de new order no se puede presionar: http://gyazo.com/e80e684adc0a6bc75726ea8d7d7e2ed4
Tiene pinta de tener algún problema con okpay

El botón de nueva orden se deshabilita cuando no tienes tu cuenta de OKPay bien configurada. En algunos casos el asistente no es capaz de configurarla correctamente, por favor sigue esta guía para configurarla manualmente:

http://support.coinffeine.com/knowledgebase/articles/626628-how-to-set-up-your-okpay-account-in-coinffeine
Picard
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
July 25, 2015, 10:21:45 PM
 #27

Intento instalar la última versión de Coinffeine en Debian 8 recién instalado pero no hay manera, bueno si hay manera pero a mi se me queda pillado y no finaliza nunca la instalación. Lo que hago es dar directamente a instalar paquete desde el archivo descargado.

¿Alguien ha podido instalarlo correctamente? He buscado pero no he encontrado ningún tutorial ni nada.
En Ubuntu si puedo instalarlo sin problemas, pero he decidido usar Debian 8 ahora y no puedo realizar la instalación.

Muchas gracias de antemano  Grin Cheesy Wink
0xz[.]
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
July 26, 2015, 08:37:32 AM
 #28

Estoy deseando empezar a usar Coinffeine pero necesito saber cómo hacer un backup de las claves privadas del wallet. En otro sitio me han dicho que tengo que encontrar y copiar los archivos  mainnet.wallet y user.wallet pero yo no los encuentro por ningún lado.  ¿Nadie se plantea eso como esencial? No lo entiendo...

Puedes hacer una copia de seguridad del directorio de datos de Coinffeine.

Puedes encontrar esta carpeta en distintas localizaciones dependiendo de tu sistema operativo:

En Windows
Code:
%APPDATA%\Coinffeine
En Linux
Code:
~/.coinffeine
En MacOS
Code:
~/Library/Application Support/Coinffeine
Para restaurar el estado de Coinffeine hay que restaurar el directorio entero. A pesar de que efectivamente es el fichero mainnet.wallet el que contiene los fondos, no podrás restaurarlo por sí solo en una instalación de Coinffeine.

Ante cualquier problema restaurando un backup de Coinffeine siempre puedes acceder a tus fondos con otras aplicaciones si conservas el fichero mainnet.wallet, ya que este wallet es un wallet de BitcoinJ.

Notas a considerar:

- Cuando hagas la copia de seguridad asegúrate de que Coinffeine no está ejecutándose.

- Puedes arrancar Coinffeine usando un directorio de datos distinto al de por defecto -por ejemplo uno que hayas guardado- usando el argumento --data-path desde la linea de comandos:

Code:
coinffeine.exe --data-path F:/USB-STICK/coinffeine-backup

De esta forma podrías tener un "Coinffeine portable".

- Recuerda: no ejecutes dos instancias de Coinffeine a la vez usando el mismo directorio de datos o un backup. Tampoco ejecutes dos instancias de Coinffeine con la misma cuenta de OKPay.



Muy bien. Muchas gracias: ¡Funciona!.  Ahora tengo mi Coinffeine portable.
gotoalberto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0



View Profile WWW
July 26, 2015, 11:07:26 AM
Last edit: July 28, 2015, 04:21:36 PM by gotoalberto
 #29

Intento instalar la última versión de Coinffeine en Debian 8 recién instalado pero no hay manera, bueno si hay manera pero a mi se me queda pillado y no finaliza nunca la instalación. Lo que hago es dar directamente a instalar paquete desde el archivo descargado.

¿Alguien ha podido instalarlo correctamente? He buscado pero no he encontrado ningún tutorial ni nada.
En Ubuntu si puedo instalarlo sin problemas, pero he decidido usar Debian 8 ahora y no puedo realizar la instalación.

Muchas gracias de antemano  Grin Cheesy Wink

Los paquetes .deb que distribuimos son para Ubuntu 32 y 64 bits. Hay incompatibilidades binarias en esos paquete para Debian, por eso no puedes instalarlo.

A pesar de que Coinffeine es multiplataforma y puede ejecutarse en cualquier sistema operativo que soporte Java, en este momento tenemos recursos limitados y solo estamos distribuyendo paquetes para 5 sistemas operativos:

Ubuntu 32 bits
Ubuntu 64 bits
Windows 32 bits
Windows 64 bits
MacOS 64 bits

Es posible que el futuro distribuiremos Coinffeine para Debian 64 bits, mientras tanto te invito a que utilices alguno de la lista anterior.

Un saludo.


0xz[.]
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
July 27, 2015, 03:39:34 PM
 #30

El tiempo que transcurre desde que se inicia la operación de compra o venta con la retirada del depósito hasta que se completa la operación con la recuperación de ese depósito a veces es muy largo, más de 30 minutos. Si se desconecta el ordenador de internet durante este periodo ¿Qué ocurre con la operación en curso? ¿Se pierde el depósito? ¿No podría hacerse de forma instantánea?
gotoalberto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0



View Profile WWW
July 28, 2015, 08:18:36 AM
 #31

El tiempo que transcurre desde que se inicia la operación de compra o venta con la retirada del depósito hasta que se completa la operación con la recuperación de ese depósito a veces es muy largo, más de 30 minutos. Si se desconecta el ordenador de internet durante este periodo ¿Qué ocurre con la operación en curso? ¿Se pierde el depósito? ¿No podría hacerse de forma instantánea?

No pasa nada si pierdes la conexión a Internet, si tu ordenador se apaga o si la aplicación se cierra. Con abrirla al cabo de unos minutos es suficiente, Coinffeine continuará justo donde lo dejó.
La ventana de tiempo que Coinffeine tiene para realizar la operación una vez emparejado (una vez en estado de matching) es de hasta 160 bloques (1 día).
Si pasado un día no has encendido de nuevo el ordenador o has sido capaz de conectar de nuevo a Internet perderás solo 2€ (la fianza) sea cual sea la cantidad de bitcoins que estuvieses tratando de comprar o vender. El resto de bitcoins involucrados en la operación volverán a tu cartera automáticamente pasadas 24h, ya que el protocolo de Coinffeine contempla una transacción de resguardo para recuperarlos.

Sobre lo de realizar la operación de forma instantánea: no es posible.
En exchanges como Coinbase la propiedad de los bitcoins no pasan de cliente a cliente cuando se realiza una operación (no se emite ninguna transacción), sino que son propiedad de Coinbase en todo momento. Esto hace que las transmisiones de bitcoins no sean reales, el mercado no sea transparente y tengas que identificarte, ya que aceptan depósitos de bitcoins y de dinero. Por contrapartida una operación se realiza instantáneamente en Coinbase.

En Coinffeine tus bitcoins están en tu poder en todo momento por lo que para transmitirlos a otro usuario debes anotarlo en la blockchain, y esto conlleva normalmente la espera de 10 minutos.
Coinffeine es desatendido y está pensado para trabajar como BitTorrent. Cuando descargas algo con BitTorrent no estás continuamente mirando la pantalla y esperando a que termine. En Coinffeine ocurre lo mismo.

Un saludo,


Hic et nunc
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
July 28, 2015, 02:41:36 PM
 #32

Yo utilizaría Coinffeine con preferencia a cualquier otro sistema para comprar y vender Bitcoins pero he observado que no hay liquidez suficiente. La mayor parte de las veces en que he conectado el programa ni tan siquiera se solapan las ordenes de compra y venta. Por mucho que me guste el sistema no me apetece comprar más caro (o vender a menos precio) de lo que puedo obtener en otros exchanges. Esto sólo va a funcionar si el precio real de Coinffeine coincide con el de otros sitios de intercambio.
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
July 28, 2015, 02:47:12 PM
 #33

Yo utilizaría Coinffeine con preferencia a cualquier otro sistema para comprar y vender Bitcoins pero he observado que no hay liquidez suficiente. La mayor parte de las veces en que he conectado el programa ni tan siquiera se solapan las ordenes de compra y venta. Por mucho que me guste el sistema no me apetece comprar más caro (o vender a menos precio) de lo que puedo obtener en otros exchanges. Esto sólo va a funcionar si el precio real de Coinffeine coincide con el de otros sitios de intercambio.

Hasta que no haya un gran volumen de gente utilizándolo para comprar y vender no estará a la par del precio que puedas obtener en cualquier otro exchange.
gotoalberto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0



View Profile WWW
July 28, 2015, 04:19:50 PM
 #34

Yo utilizaría Coinffeine con preferencia a cualquier otro sistema para comprar y vender Bitcoins pero he observado que no hay liquidez suficiente. La mayor parte de las veces en que he conectado el programa ni tan siquiera se solapan las ordenes de compra y venta. Por mucho que me guste el sistema no me apetece comprar más caro (o vender a menos precio) de lo que puedo obtener en otros exchanges. Esto sólo va a funcionar si el precio real de Coinffeine coincide con el de otros sitios de intercambio.

Hola "hic et nunc",

Tenemos muy presente tu reflexión.
Estamos trabajando en acuerdos con usuarios particulares y empresas especializadas para remunerarles a cambio de mantener órdenes abiertas en el mercado y poblar el libro de órdenes.

Un saludo,
norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
July 28, 2015, 05:37:14 PM
 #35

Yo utilizaría Coinffeine con preferencia a cualquier otro sistema para comprar y vender Bitcoins pero he observado que no hay liquidez suficiente. La mayor parte de las veces en que he conectado el programa ni tan siquiera se solapan las ordenes de compra y venta. Por mucho que me guste el sistema no me apetece comprar más caro (o vender a menos precio) de lo que puedo obtener en otros exchanges. Esto sólo va a funcionar si el precio real de Coinffeine coincide con el de otros sitios de intercambio.

Para eso puedes poner de tu parte: deja tu orden al precio que te parezca y crea tú mismo la liquidez.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
July 28, 2015, 09:11:43 PM
 #36

Yo utilizaría Coinffeine con preferencia a cualquier otro sistema para comprar y vender Bitcoins pero he observado que no hay liquidez suficiente. La mayor parte de las veces en que he conectado el programa ni tan siquiera se solapan las ordenes de compra y venta. Por mucho que me guste el sistema no me apetece comprar más caro (o vender a menos precio) de lo que puedo obtener en otros exchanges. Esto sólo va a funcionar si el precio real de Coinffeine coincide con el de otros sitios de intercambio.

Para eso puedes poner de tu parte: deja tu orden al precio que te parezca y crea tú mismo la liquidez.
exacto coinffeine no te obliga a comprar  mas caro, simplemente marca el precio tu ademas no es necesario que dispongas de dinero en okpay par poner una orden de compra, simplemente esta no se ejecutara hasta que no tengas saldo en el wallet asociado una vez casada la orden.
komilon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0



View Profile
July 30, 2015, 09:20:14 AM
 #37

Yo no puedo usar coinffeine, he metido unos bitcoins y pero el botón de new order no se puede presionar: http://gyazo.com/e80e684adc0a6bc75726ea8d7d7e2ed4
Tiene pinta de tener algún problema con okpay

El botón de nueva orden se deshabilita cuando no tienes tu cuenta de OKPay bien configurada. En algunos casos el asistente no es capaz de configurarla correctamente, por favor sigue esta guía para configurarla manualmente:

http://support.coinffeine.com/knowledgebase/articles/626628-how-to-set-up-your-okpay-account-in-coinffeine


Hola, yo uso Okpay desde hace tiempo y no he conseguido que me funcione mi cuenta en vuestra aplicación. He seguido los pasos del tutoría que me indicas pero sigue sin enlazar la aplicación con mi cuenta Okpay. Deshabite la doble autenticación de mi cuenta y todo lo que vi que pudiera resultar problemático pero sigo son enlazar mi cuenta. Tenéis alguna sugerencia al respecto?
gotoalberto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0



View Profile WWW
July 30, 2015, 09:54:32 AM
 #38

Yo no puedo usar coinffeine, he metido unos bitcoins y pero el botón de new order no se puede presionar: http://gyazo.com/e80e684adc0a6bc75726ea8d7d7e2ed4
Tiene pinta de tener algún problema con okpay

El botón de nueva orden se deshabilita cuando no tienes tu cuenta de OKPay bien configurada. En algunos casos el asistente no es capaz de configurarla correctamente, por favor sigue esta guía para configurarla manualmente:

http://support.coinffeine.com/knowledgebase/articles/626628-how-to-set-up-your-okpay-account-in-coinffeine


Hola, yo uso Okpay desde hace tiempo y no he conseguido que me funcione mi cuenta en vuestra aplicación. He seguido los pasos del tutoría que me indicas pero sigue sin enlazar la aplicación con mi cuenta Okpay. Deshabite la doble autenticación de mi cuenta y todo lo que vi que pudiera resultar problemático pero sigo son enlazar mi cuenta. Tenéis alguna sugerencia al respecto?

Por favor escríbenos a support@coinffeine.com para que podamos ayudarte.
0xz[.]
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
August 03, 2015, 08:47:20 AM
 #39

¿Por qué nadie se anima a comprar o vender en Coinffeine? ¿Tal vez porque es agosto? Da pereza tener encendida la Pc y el programa corriendo para nada.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
August 03, 2015, 05:51:03 PM
Last edit: August 04, 2015, 07:08:30 AM by roterdam
 #40

muchas causas.
la primera que es agosto
otra es que ahora hay muchas opciones para poder comprar o vender bitcoins que compiten.
la gente todavia no ha entendido, el punto clave de este sistema.
no hay liquidez lo que hace que no haya compradores ni vendeodres lo cual se retroalimenta en un bucle.

porque no hay liquidez,?, porque coinffeine al ser una solucion descentralizada, un software, es gratuito, los creadores no se llevan nada de las compras o las ventas, si seria una empresa de compraventa que viviera de las comisiones, ya se habrian preocupado de llegar a acuerdos con hacedores de mercado.

La gente aun no tiene claro que es lo que cuesta comprar o vender en coinffeine que es esto:
La comisión que pagas por comprar o vender en Coinffeine es: Gratis para el vendedor, 0.5% para el comprador

y ese 0.5% de comisiones no las cobra coinffeine, las cobra okpay

Coinbase cobra el 1% por ejemplo, por lo que Coinffeine es más competitivo

ademas cobra el 1% tanto a comprador como a vendedor

esto sin contar la autentica ventaja que es que los bitcoins esten en tu poder evitando casos como lo que estamos oyendo de mtgox.
con un mercado mas autentico pues no esta manipulado por nadie.
 Pero esto ira sucediendo con el tiempo a medida que mas y mas inversores se decidan a entrar poco a poco consiguiendo liquidez.

he publicado una nueva entrada en el blog https://bittorrentcoin.wordpress.com/2015/08/03/gastos-y-comisiones/ donde intento explicar los gastos que tiene trabajar con okpay pros y contras.
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!