Bitcoin Forum
May 25, 2024, 04:41:34 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Novato  (Read 1519 times)
Sonambulo (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
September 26, 2012, 12:59:55 PM
 #1

Hola buenas a todos soy principiante en esto y tengo una duda a ver si me la podeis resolver. Acabo de instalar el monedero en el ordenador de mesa y tengo mis primeros bitcoins. Mi pregunta es si yo quiero abrir el programa en el portatil o en otro ordenador como lo haría para no perder mi cuenta y los bitcoins?.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
September 26, 2012, 03:50:55 PM
 #2

Si instalaste el cliente de referencia, el "monedero" es un archivo denominado wallet.dat. Este es el que te permite controlar tus bitcoins, por lo cual es recomendable que hagas backups del wallet.dat. Puedes trasladar el wallet.dat a cualquier ordenador que tenga instalado el cliente.

http://elbitcoin.org/como-y-donde-encontrar-la-billetera-bitcoin/

http://elbitcoin.org/como-crear-una-caja-fuerte-de-bitcoins-en-solo-4-pasos/

Saludos!

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Nueve
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
September 26, 2012, 04:03:01 PM
 #3

Deberías poner un título más descriptivo en el hilo, que dé una idea de la duda que tienes sin tener que entrar en el mismo. Es una norma básica de todos los foros.

En cuanto a lo que preguntas, simplemente tienes que realizar una copia del archivo wallet.dat que se encuentra en el directorio oculto (tanto en linux como en windows) de la aplicación. Este archivo convendría que estuviera cifrado para que aquellos que pudieran acceder a una de las copias no sean capaces de transferir los bitcoin. En el segundo ordenador, solamente tendrías que substituir el archivo wallet.dat que haya creado éste y que debería estar vacío, por el que te interesa y arrancar el programa.

La versión actual del cliente oficial de bitcoin permite crear copias de seguridad de la cartera (wallet.dat) desde los propios menús del programa. Mucho cuidado a la hora de borrar archivos wallet, asegúrate de que son carteras vacías; si te equivocas y borras sin tener copia una cartera con bitcoin, perderás definitivamente el acceso a los mismos.
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
September 26, 2012, 04:30:21 PM
 #4

Mucho cuidado a la hora de borrar archivos wallet, asegúrate de que son carteras vacías; si te equivocas y borras sin tener copia una cartera con bitcoin, perderás definitivamente el acceso a los mismos.

Y no solo hay que estar seguro de que la cartera está vacía, sino también de que nunca se ha hecho pública ninguna dirección de la cartera que vamos a borrar. Podría ocurrir que el saldo actual fuera nulo, pero que hubiéramos publicado una dirección de la cartera, por ejemplo, para donativos en una web. Si un día alguien hiciera un pago a esa dirección extraída de la cartera borrada, los bitcoins se perderían para siempre. Borrar un archivo wallet.dat es un paso muy peligroso. En caso de duda, siempre es mejor desactivarlo con un simple cambio de nombre como "wallet.old".
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
September 26, 2012, 08:07:06 PM
 #5

Conclusión: emplea una cartera online mientras estas empezando.

Cuando tengas cienes y cienes de bitcoins te haces una cartera segura siguiendo el método de majamalu http://elbitcoin.org/manejo-seguro-de-la-billetera-bitcoin-un-metodo-sencillo/.
menoscabo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
September 26, 2012, 09:48:43 PM
 #6

Aprovechando que el hilo es de novatos, tengo una duda:
Cuando envío BTC a pyramining desde multiBit, me indica que la tasa es de 0,005 BTC Edito: son 0,0005BTC Tongue... ¿esa tasa la cobra multibit (que es sólo cliente) o pyramining?

Perdonad si esto debía estar en otro hilo...
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 26, 2012, 10:11:23 PM
 #7

Esa tasa se la lleva el minero que resuelva el bloque en el que se incluye tu transacción.

Ahora mismo el principal incentivo de los mineros son los 50 BTC que obtienen por resolver un bloque, más las comisiones de todas las transacciones, ya sabemos que esos 50 BTC se reducirán a la mitad (25 BTC) en un par de meses (pasa cada 4 años), eso haría que llegado el punto no fuera rentable minar, pero los BTC sin minería no existe, hace falta resolver bloques que incluyan transacciones para que los btc fluyan, se supone que cuando los BTC de recompensa por minar sean menores, las tasas por las transacciones compensaran esa disminución. Ya actualmente una transacción puede verse retrasada si no has querido incluirle tasa.

Así ya depende de cada uno si quiere que su transacción sea incluida rápidamente en un bloque añadirle más o menos tasa.


Un saludo
menoscabo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
September 27, 2012, 08:12:25 PM
 #8

Aclarado, muchas gracias.
Este mundo cada día es más apasionante. Estoy pensando seriamente una mínima inversión en minería, aunque sea por tener un extra que amortice una máquina nueva...
vitruvio
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 850
Merit: 331



View Profile
September 27, 2012, 09:15:49 PM
 #9

Aclarado, muchas gracias.
Este mundo cada día es más apasionante. Estoy pensando seriamente una mínima inversión en minería, aunque sea por tener un extra que amortice una máquina nueva...

Cuanto más tardes más difícil será amortizar la inversión en minería, y más amortizar un PC nuevo. Sobre eso hay muchas teorías, cada uno que invierta en lo que quiera y sobre todo en lo que pueda Cheesy

Un saludo
menoscabo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
September 27, 2012, 09:56:18 PM
 #10

Si. Soy consciente.
Todo lo que he leido sobre minería indica que entre octubre y diciembre habrá "un antes y un después", por eso he renunciado (casi) a grandes presupuestos y prefiero centrarme en algo más de todo uso.
¡Ojalá se pudiera vivir de la minería!, aunque para los que piensan que esto sería como vivir del aire, yo casi siempre digo que la minería es un "alquiler de potencia de cálculo", que parece más tangible...
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!