Bitcoin Forum
May 21, 2024, 03:04:00 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Criticas a la mineria  (Read 3852 times)
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
October 24, 2012, 10:23:49 PM
 #21

No te creas. La limitación de los 500 kB es un problema.

Lo de la limitación de 500 kB por bloque es un ejemplo que he elegido para remarcar la importancia que en un futuro tendrán las comisiones. Por supuesto este límite variará en un futuro siempre que la mayoría de los mineros estén dispuestos a alterarlo. Pero estoy convencido de que, más pronto que tarde, intentar enviar una transacción con 0 comisiones será una tarea imposible.

Si voy a tener que pagar más en comisiones que, por ejemplo, paypal, preferiré este último. O puedo emplear un cadena alternativa (¿alguien dijo litecoin?).

Bitcoin tiene muchas más ventajas que las comisiones bajas. Es relativamente anónimo, infalsificable, no intervenible y las transacciones son definitivas. Paypal no tiene ninguna de las cualidades anteriores y eso le hará doblar la rodilla.

Actualmente la escalabilidad del bitcoin es uno de los grandes retos entre sus desarrolladores (sathosidice ya llevó al límite al sistema).

Si, pero ya hay planteadas soluciones frente a estos hipotéticos problemas de escalabilidad. No hay nada que temer. Hay algo de información al respecto aquí (aunque visité una página con mejor información, pero no recuerdo dónde):

https://en.bitcoin.it/wiki/Scalability

Sobre el uso del hasheo en algo distinto al bitcoin por parte del pool, podemos estar tranquilos. El hash empleado en Bitcoin es un SHA256 que no es que se utilice para gran cosa. Ni sirve para desencriptar archivos en general, ni https en particular. Además, hay que tener en cuenta que el pool no tiene acceso en bruto a la capacidad de cálculo del minero, tan solo le envía unidades de trabajo que ha de resolver. El único uso ilícito que he llegado a presenciar fue por parte del pool eligius, que empleó los hashes de sus mineros para, mediante merged-mining, bloquear una de las alt-chains del momento (no recuerdo cual en particular).

Luke-Jr, el responsable de Eligius pool, se cargó coiledcoin. Aquí he encontrado información al respecto:

http://forums.microcash.org/index.php/topic/503-coiledcoin/

Edito: creo que también se ha cargado BBQcoin.

Aunque estas altchains parecen más bien estafas y sucedáneos de bitcoin.

menoscabo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
October 25, 2012, 10:49:43 PM
 #22

Por lo que veo, viene a ser como en la vida misma: debes fiarte de alguien.
El problema es contrastar la honorabilidad, o darse cuenta de las maniobras de un pool antes de que sea demasiado tarde...
En cuanto a la rentabilidad futura, creo que el poder de hasheo seguirá concentrándose paulatinamente en unos cuantos focos. No sé donde leí una opinión parecida, y fue rebatida con muy buenos argumentos, o sea que sólo puedo decir que es una intuición: el poder y el dinero tienden a concentrarse en unos pocos. Cool
Será por la naturaleza de los humanos o por los resquicios de los sistemas, pero intuyo que con la minería pasará lo mismo...
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
October 26, 2012, 03:19:51 AM
 #23

el poder y el dinero tienden a concentrarse en unos pocos.

Estamos tan acostumbrados al fascismo que tendemos a confundir sus resultados con la naturaleza humana.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
x12345 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 27, 2012, 12:49:42 PM
 #24

Tengo la sensacion, que la aparicion de los ASICs
o las nuevas maquinas de BFL viene a confirmar
mi punto de vista en el sentido de que el mercado
de los mineros seguira concentrandose y volviendose
en un grupo cada vez + exclusivo.

Para mi me suena muy logico que los mineros en
el mejor de los casos podrian llegar a ser tantos
como los usuarios de BTC, pero bajo el actual modelo
no hay posibilidades de esta forma.

Los BTC tenderan a concentrarse y tiene el riesgo
de parecerse a un modelo piramidal.

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
October 27, 2012, 05:24:06 PM
Last edit: October 27, 2012, 06:24:47 PM by Polvos
 #25

Los ASICs no van a concentrar nada. La primera empresa que los ponga en el mercado será símplemente eso, la primera. En ningún caso monopolizará nada porque, si la operación de diseñar y poner en venta esos chips ASIC tan específico es rentable, y espero que lo sea, más empresas seguirán la estela y ofertarán más chips.

La libre competencia y la especialización de tareas nunca traerá nada negativo a Bitcoin. Nunca.

Y con respecto al timo piramidal etc, llevo tres días leyéndote chorradas derrotistas de ese estilo en el subforo español. No sé si no lees lo que la gente te escribe o si símplemente tu labor por aquí es la de trollear a los usuarios hispanohablantes que van incorporándose.

Posteas información equivocada y cuando te rectificamos te empeñas en seguir manteniendo posturas demostradamente falsas basadas en datos erróneos.

Bitcoin será muchas otras cosas, pero NUNCA será un timo piramidal porque no promete NADA. Ofrece una serie de características propias y, bajo mi punto de vista, completamente novedosas. Pero jamás ofrece un rédito futuro.

Métete esto bien en la cabeza. Bitcoin vale lo que la gente esté dispuesto a pagar por él. Ni más ni menos.

Si la gente encuentra utilidad a las características que ofrece y las demanda en un futuro, las leyes del libre mercado indican que, probablemente, su precio subirá conforme suba la demanda, ya que la oferta gradualmente irá reduciéndose. Irá pasando paulatinamente de unas pocas manos que lo atesoran a muchas más manos que lo emplearán para lo que tengan a bien destinarlos.

Y espero que esas pocas manos que los han atesorado se conviertan en personas muy ricas. ¿Por qué? Porque lo merecen. Porque han creído en este experimento del libre mercado. Porque han luchado por mantener e incrementar la seguridad en la cadena de bloques y porque habrán sabido ir educando a gente como tú sobre lo que es un timo piramidal y lo que no.

¿Acaso leíste en alguna página de Bitcoin que ganarías un 7% semanal si metías tu dinero aquí? ¿Verdad que no? Como mucho esa rentabilidad la leíste en algun hilo de algún gilipollas que olía a estafa a kilómetros.

Yo lo único que he leído al respecto de Bitcoin cuando he visto el código fuente y el funcionamiento de su cliente-qt es que se trata de un sistema de pago global, con su propio servicio de validación, seguro, infalsificable, relativamente inmediato, anónimo, inembargable, no inflacionable y descentralizado.

Así que empecemos a hablar con propiedad para no llevar a nadie hacia el engaño.

x12345 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 27, 2012, 05:53:34 PM
 #26

Y con respecto al timo piramidal etc, llevo tres días leyendote chorradas derrotistas de ese estilo en el subforo español. No sé si no lees lo que la gente te escribe o si símplemente tu labor por aquí es la de trollear a los usuarios hispanohablantes que van incorporándose.

Posteas información equivocada y cuando te rectificamos te empeñas en seguir manteniendo posturas demostradamente falsas basadas en datos erróneos.

Con esos ataques personales, no creo que seas capaz de mantener una discusion...

Jamas he atacado a nadie y tampoco he usado palabrotas.

Y cuando escribo o critico algo, no lo hago para "trollear", sino con la intencion de aclarar dudas o enfrentar puntos de vista.

En cualquier caso, no veo en que tantos errores he cometido...

O alguien siente que he atacado las bases del BTC? O que he engañado a alguien?

Por favor, intenta tomarte un vaso de agua y calmarte, antes de tocar el teclado.

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
October 27, 2012, 06:17:50 PM
 #27


Y cuando escribo o critico algo, no lo hago para "trollear", sino con la intencion de aclarar dudas o enfrentar puntos de vista.


¿Aclarar dudas? ¿Qué dudas intentas aclarar en tu penúltimo post?
Quote
Tengo la sensacion, que la aparicion de los ASICs
o las nuevas maquinas de BFL viene a confirmar
mi punto de vista en el sentido de que el mercado
de los mineros seguira concentrandose y volviendose
en un grupo cada vez + exclusivo.

Para mi me suena muy logico que los mineros en
el mejor de los casos podrian llegar a ser tantos
como los usuarios de BTC, pero bajo el actual modelo
no hay posibilidades de esta forma.

Los BTC tenderan a concentrarse y tiene el riesgo
de parecerse a un modelo piramidal.

Esto para mi es trolear porque no preguntas nada, ignoras todo lo que el resto de personas te hemos indicado y te limitas a emitir una idea erronea, preconcebida y que atenta contra cualquier atisbo de inteligencia.

Aquí muchos estamos perfectamente dispuestos a ayudar pero, al menos yo, sólamente a quien se acerca con buena voluntad y ánimo de aprender. No a aquellos que se limitan a soltar sus consignas preconcebidas a las primeras de cambio.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 27, 2012, 09:48:01 PM
 #28

el poder y el dinero tienden a concentrarse en unos pocos.

Estamos tan acostumbrados al fascismo que tendemos a confundir sus resultados con la naturaleza humana.

Amen.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
October 28, 2012, 02:26:36 AM
 #29

Sólo añadir lo siguiente a lo ya señalado por polvos:

La gran diferencia entre la minería de bitcoins y la emisión de dinero de curso forzoso por un banco central es que la minería permanece abierta a cualquiera que desee involucrarse, es decir que no es monopolizable. Nadie puede – ni podrá jamás – adueñarse de la minería de bitcoins.

Es cierto que se trata de un mercado cada vez más competitivo, pero esa es una buena noticia – significa que la red estará a salvo.

Por otra parte, no olvides que el incentivo para minar es directamente proporcional al precio del bitcoin, con lo cual un minero poco eficiente podrá beneficiarse aunque no logre obtener muchos bitcoins. Además, nunca faltará quien pueda adquirir una ventaja competitiva simplemente accediendo a energía más barata.

Los que invierten en granjas de minería de última generación no tienen garantías (recuerda, no es posible monopolizar la minería de bitcoins), y no les falta ni les faltará competencia. El modelo de los metales preciosos puede ayudar a entender este fenómeno: cualquiera puede involucrarse en minería de oro, por ejemplo, si cuenta con ciertos conocimientos y recursos. Algunos mineros serán más eficientes que otros; algunos tomarán mejores decisiones que otros; algunos tendrán mejor suerte que otros, etc. Empresas que hacen minería de metales preciosos hay miles; individuos o grupos de individuos aislados hay muchos más. Y esto es así aunque el negocio de la minería de metales preciosos está distorsionado por la intervención estatal. En el caso de Bitcoin, las puertas están abiertas de par en par (y no pueden cerrarse); si quieres involucrarte en minería nadie va a pedirte una licencia.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
menoscabo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0


View Profile
October 29, 2012, 10:45:56 PM
 #30

Me gusta el mundo bitcoin. Me gusta la idea de una moneda descentralizada y no manipulable (o por lo menos, no fácilmente manipulable).
Veremos qué depara el futuro, y aunque mi intuición (o mi experiencia) me lleve a desconfiar de la naturaleza humana, he de reconocer que el sistema BTC es el que mejor refleja la revolución que significó la aparición de internet.
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!