Bitcoin Forum
May 14, 2024, 03:43:20 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Como mantener a salvo mis bitcoins con una cartera fría  (Read 1266 times)
chungtinton (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
August 06, 2015, 10:32:43 AM
 #1

Interesante tutorial sobre cómo crear una cartera fría (offline) para mantener a salvo tus bitcoins. Está en PDF y puede ser descargada desde aquí https://drive.google.com/file/d/0B7D-UHjPaPMGZldkRm4yY0kxVlE/view?usp=sharing

Espero que pueda ser de utilidad.
1715701400
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715701400

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715701400
Reply with quote  #2

1715701400
Report to moderator
Once a transaction has 6 confirmations, it is extremely unlikely that an attacker without at least 50% of the network's computation power would be able to reverse it.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715701400
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715701400

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715701400
Reply with quote  #2

1715701400
Report to moderator
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
August 07, 2015, 02:02:01 AM
 #2

Es muy bueno.
Me gusta el detalle de las herencias. ¿Cuántos BTCs se perderán tras contraseñas llevadas a la tumba?
Quote
No es aconsejable mantener todos nuestros bitcoins en una sola cartera fría, es mejor

mantener varias de estas con cantidades más pequeñas. Por ejemplo, si queremos

guardar 100BTC, en lugar de hacerlo en una sola cartera, podríamos crear cinco

carteras frías y almacenar 20BTC en cada una.
Buena idea pero mal ejemplo.

Es mejor separar más, por ejemplo, 5 grupos de 10, 5 grupos de 5, 5 grupos de 2.5.. y bueno, ya 10 grupos de 1.25. Tongue

¿Que el gasto es grande? Se abre una dirección grande, si el gasto es menor, se recurre a una dirección menor, de forma que se comprometa la menor cantidad posible de dinero cada vez.

El papel es barato, y el tiempo no es que sea gratis, pero perder unos minutos puede ahorrarnos un disgusto, porque aunque la cartera sea fría, el momento del gasto puede conllevar cierto riesgo en según que casos.

Antuam2
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
August 07, 2015, 02:52:16 PM
 #3

A mi me han preguntado varias veces sobre esto, y nunca recomiendo tener mas de 5BTC en la misma dirección, aunque sea fría.
Existen granjas de server tratando de buscar colisiones de direcciones, si, es casi imposible, pero las moscas vuelan, y los un de software mas, ya pasó esto con direcciones de blockchain.

Saludos.
Antuam
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
August 07, 2015, 02:58:18 PM
 #4

Existen granjas de server tratando de buscar colisiones de direcciones,

Dudo y mucho que haya granjas buscando colisiones de direcciones, sobretodo porque tienes muchiiiii[...]iiisimas mas probabilidades de minar un bloque entero con la cpu del pc que la granja mas grande del mundo colisione una dirección, es un problema que ni hay que plantearse de lo ridículamente improbable que es.

OJO si que hay granjas de por ejemplo mineria de brainwallets, pero un paperwallet generado aleatoriamente esta a salvo.
Antuam2
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
August 07, 2015, 03:40:58 PM
 #5

No te apostaras nada, no?.

Te recuerdo un post de hace unos meses en el que se hablaba de un generador de claves privadas.
El alquiler de servidores virtuales por internet esta a muy bajo coste, al igual que minar con CPU agena.  En fin, estamos rodeados de gente queriendo apoderarse de lo que no es suyo.

Saludo.
Antuam.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 07, 2015, 04:09:17 PM
 #6

No te apostaras nada, no?.

No te voy a discutir si "existen granjas" o no, pero quien las haya montado es el pringao del siglo. Hasta dentro de un par de halvings, cualquier dolar invertido en atacar fuerza bruta es muuucho menos rentable que invertirlo en minería. La minería es varios órdenes de magnitud más asequible que atacar direcciones, y además el premio por la minería se sabe por adelantado.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
August 07, 2015, 06:16:58 PM
 #7

A mi me han preguntado varias veces sobre esto, y nunca recomiendo tener mas de 5BTC en la misma dirección, aunque sea fría.
Existen granjas de server tratando de buscar colisiones de direcciones, si, es casi imposible, pero las moscas vuelan, y los un de software mas, ya pasó esto con direcciones de blockchain.

Saludos.
Antuam
Matemáticamente el riesgo es el mismo, lo que si conseguirías es dividir las pérdidas en caso de "accidente", pero aumentando las probabilidades.

Es como tirar un dado, si sale un 6 pierdes 2 BTCs, y lo cambias por que si sale un 6 o un 3 pierdes 1 BTC.

Pero como te dicen, es una probabilidad muy baja, hay mil riesgos mucho más importantes, como que se altere una constante del universo y desaparezca toda la materia que nos forma. Tongue

norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
August 08, 2015, 05:09:04 PM
 #8

Yo no se pero me parece que si todo esto fuera un riesgo real, bitcoin no habría llegado hasta donde está. Como va a conseguir tantas cosas una moneda si luego resulta que el dinero que hay en cada dirección puede desaparecer de la noche a la mañana porque "alguien" ha tenido suerte?
Antuam2
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
August 09, 2015, 12:25:16 PM
 #9

La probabilidad es ínfima, pero el riesgo existe, no solo en BTC, sino también en moneda FIAT. Pongo un ejemplo, que seguro entiendes

Es como si vas al banco, sacas 1000€ Y te lo metes en el bolsillo. Te vas paseandopor la calle, te gastas  los 1000€ y luego te ataran, no se llevan nada, pero si te atracan antes de gastártelos pierdes eses dinero, por eso es importante usar siempre direcciones nuevas.

Saludos.
Antuam
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!