Bitcoin Forum
May 02, 2024, 06:56:20 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: Se acaban los hilos en español, no salen hilos apenas nuevos, ¿cual es la causa?  (Read 7231 times)
Butoeskor (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
September 21, 2015, 04:52:18 PM
 #1

Ultimamente paso por el foro mas tiempo, y ando activo, pero me encuentro con la sorpresa, de que apenas salen nuevos hilos, ni información sobre otras coin que deberían ser de interés en la comunidad bitcoin hispana. Esta claro que la información importante esta en ingles, yo leo algunos de sus hilos y hay infinidad de hilos nuevos constantemente, hasta del tema mas inverosimil. ¿Que le sucede a la población hispana?. Hagamos grande el subforo en Español, creo que sería en beneficio de todos los hispanos, somos muchos millones de parlantes.
1714632980
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714632980

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714632980
Reply with quote  #2

1714632980
Report to moderator
"The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714632980
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714632980

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714632980
Reply with quote  #2

1714632980
Report to moderator
1714632980
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714632980

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714632980
Reply with quote  #2

1714632980
Report to moderator
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
September 21, 2015, 05:36:33 PM
 #2

Pues que no hay gente nueva y es lo que hay, ya vendrá gente en 2016, si el cern no destruye el mundo pasado mañana claro xD

edit: Coño, voy a abrir un hilo de eso jaja
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
September 22, 2015, 04:19:20 PM
 #3

Ultimamente paso por el foro mas tiempo, y ando activo, pero me encuentro con la sorpresa, de que apenas salen nuevos hilos, ni información sobre otras coin que deberían ser de interés en la comunidad bitcoin hispana. Esta claro que la información importante esta en ingles, yo leo algunos de sus hilos y hay infinidad de hilos nuevos constantemente, hasta del tema mas inverosimil. ¿Que le sucede a la población hispana?. Hagamos grande el subforo en Español, creo que sería en beneficio de todos los hispanos, somos muchos millones de parlantes.
Bueno, al menos ahora será de esperar que aparezcan más servicios que pidan traducciones, porque hasta ahora ni eso... venían, colgaban texto traducido automáticamente (ni 1 mBTC estaban dispuestos a soltar) y a correr.

Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
September 22, 2015, 06:55:40 PM
 #4

Desde mi punto de vista hay dos razones principales: la tendencia del Bitcoin de los últimos 2 años y sobre todo la ultra moderación que se está cargando el foro.

Hay otros foros de mucha calidad que están cogiendo cada vez mas vida y curiosamente están compuestos en su mayoría por gente que siempre rondaba por aquí.

Es una pena pero seguro que con la cantidad de usuarios que tiene bitcointalk, volverá a ser lo que era, mientras tanto yo te recomiendo que te pases por forobits que está muy bien.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 22, 2015, 07:29:18 PM
 #5

...la tendencia del Bitcoin de los últimos 2 años...

Estoy de acuerdo, el precio, en cuanto meta otro petardazo volveremos a la dinámica habitual, siempre pasa.


... y sobre todo la ultra moderación que se está cargando el foro.

También estoy de acuerdo, en especial el vgo ese, no se que o quien se cree, puto nazi de prepotencia torquemadiense.  No me explico como aun seguimos siendo la cuarta comunidad local en todo el mundo Bitcoin por detrás de Rusia, China y Alemania con 147714 Posts y 10383 Topics.

Dimisión ya!!!

Hay otros foros de mucha calidad que están cogiendo cada vez mas vida y curiosamente están compuestos en su mayoría por gente que siempre rondaba por aquí.

Forobits.
Yo también estoy registrado y lo sigo a menudo, lo recomiendo encarecidamente.



... mientras tanto yo te recomiendo que te pases por forobits que está muy bien.

Ahhhhhh vale!!!

Saludos cordiales, nos seguimos leyendo. Wink

Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
September 22, 2015, 07:33:47 PM
 #6

plas plas plas plas, me quito el sombrero,  me encanta la gente que hace auto crítica, no esperaba menos.

Un saludo para ti también.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 22, 2015, 07:43:33 PM
 #7

plas plas plas plas, me quito el sombrero,  me encanta la gente que hace auto crítica, no esperaba menos.

Un saludo para ti también.


"La retranca gallega, se caracteriza por ser un humor especial, fino y siempre con una doble intención. Castelao es para muchos el gran representante de la retranca gallega, ( Me hice médico por amor a mi padre; no ejerzo la profesión por amor a la humanidad ) y su gran cualidad es que siempre fue defensiva, como una forma de no decir ni si ni no, ya que ambas respuestas podrían traer malas consecuencias. Una forma de liberarse de compromisos, una postura inteligente, que derivó en un humor peculiar y muy difícil de explicar.
 El humor no tiene por qué tener retranca, pero la retranca siempre tiene humor. Por cierto no miréis la definición de la RAE, pues no parecen conocer bien lo que significa esta palabra en Galicia."

 Roll Eyes
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
September 22, 2015, 08:07:11 PM
 #8

plas plas plas plas, me quito el sombrero,  me encanta la gente que hace auto crítica, no esperaba menos.

Un saludo para ti también.


"La retranca gallega, se caracteriza por ser un humor especial, fino y siempre con una doble intención. Castelao es para muchos el gran representante de la retranca gallega, ( Me hice médico por amor a mi padre; no ejerzo la profesión por amor a la humanidad ) y su gran cualidad es que siempre fue defensiva, como una forma de no decir ni si ni no, ya que ambas respuestas podrían traer malas consecuencias. Una forma de liberarse de compromisos, una postura inteligente, que derivó en un humor peculiar y muy difícil de explicar.
 El humor no tiene por qué tener retranca, pero la retranca siempre tiene humor. Por cierto no miréis la definición de la RAE, pues no parecen conocer bien lo que significa esta palabra en Galicia."

 Roll Eyes

Perdóname pero es que yo soy de Burgos, por aquí no utilizamos la doble intención, somos bastante mas directos, ya se que eso en este mundo en el que vivimos está mal visto, aún así tendré en cuenta tus palabras para futuros post en los que haga referencia a los moderadores.

Un saludo.
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
September 22, 2015, 08:14:09 PM
 #9

A mi me desespera que en el general realmente no sabes qué poner, y se pierden muchos hilos interesantes en los subforos. Con la poca cantidad de hilos que se crean nuevos, casi que se podría poner todo en el general.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 22, 2015, 08:18:05 PM
 #10

plas plas plas plas, me quito el sombrero,  me encanta la gente que hace auto crítica, no esperaba menos.

Un saludo para ti también.


"La retranca gallega, se caracteriza por ser un humor especial, fino y siempre con una doble intención. Castelao es para muchos el gran representante de la retranca gallega, ( Me hice médico por amor a mi padre; no ejerzo la profesión por amor a la humanidad ) y su gran cualidad es que siempre fue defensiva, como una forma de no decir ni si ni no, ya que ambas respuestas podrían traer malas consecuencias. Una forma de liberarse de compromisos, una postura inteligente, que derivó en un humor peculiar y muy difícil de explicar.
 El humor no tiene por qué tener retranca, pero la retranca siempre tiene humor. Por cierto no miréis la definición de la RAE, pues no parecen conocer bien lo que significa esta palabra en Galicia."

 Roll Eyes

Perdóname pero es que yo soy de Burgos, por aquí no utilizamos la doble intención, somos bastante mas directos, ya se que eso en este mundo en el que vivimos está mal visto, aún así tendré en cuenta tus palabras para futuros post en los que haga referencia a los moderadores.

Un saludo.

Magnificas morcillas.
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
September 22, 2015, 08:23:58 PM
 #11

plas plas plas plas, me quito el sombrero,  me encanta la gente que hace auto crítica, no esperaba menos.

Un saludo para ti también.


"La retranca gallega, se caracteriza por ser un humor especial, fino y siempre con una doble intención. Castelao es para muchos el gran representante de la retranca gallega, ( Me hice médico por amor a mi padre; no ejerzo la profesión por amor a la humanidad ) y su gran cualidad es que siempre fue defensiva, como una forma de no decir ni si ni no, ya que ambas respuestas podrían traer malas consecuencias. Una forma de liberarse de compromisos, una postura inteligente, que derivó en un humor peculiar y muy difícil de explicar.
 El humor no tiene por qué tener retranca, pero la retranca siempre tiene humor. Por cierto no miréis la definición de la RAE, pues no parecen conocer bien lo que significa esta palabra en Galicia."

 Roll Eyes

Perdóname pero es que yo soy de Burgos, por aquí no utilizamos la doble intención, somos bastante mas directos, ya se que eso en este mundo en el que vivimos está mal visto, aún así tendré en cuenta tus palabras para futuros post en los que haga referencia a los moderadores.

Un saludo.

Magnificas morcillas.


A la altura del marisco gallego.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 23, 2015, 04:44:17 AM
 #12

plas plas plas plas, me quito el sombrero,  me encanta la gente que hace auto crítica, no esperaba menos.

Un saludo para ti también.


"La retranca gallega, se caracteriza por ser un humor especial, fino y siempre con una doble intención. Castelao es para muchos el gran representante de la retranca gallega, ( Me hice médico por amor a mi padre; no ejerzo la profesión por amor a la humanidad ) y su gran cualidad es que siempre fue defensiva, como una forma de no decir ni si ni no, ya que ambas respuestas podrían traer malas consecuencias. Una forma de liberarse de compromisos, una postura inteligente, que derivó en un humor peculiar y muy difícil de explicar.
 El humor no tiene por qué tener retranca, pero la retranca siempre tiene humor. Por cierto no miréis la definición de la RAE, pues no parecen conocer bien lo que significa esta palabra en Galicia."

 Roll Eyes

Perdóname pero es que yo soy de Burgos, por aquí no utilizamos la doble intención, somos bastante mas directos, ya se que eso en este mundo en el que vivimos está mal visto, aún así tendré en cuenta tus palabras para futuros post en los que haga referencia a los moderadores.

Un saludo.

Magnificas morcillas.


A la altura del marisco gallego.

Cuando quieras, tienes tó pagao...

Butoeskor (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
September 23, 2015, 10:14:57 AM
 #13

Vamos a ver, entre las causas que comentais sobre la falta de hilos y actividad, la gente va y viene en función del precio del bitcoin, y parece ser que ha ocurrido otras veces (yo llevo sólo un año), pero de todas formas no me parece lógico, tendría que tener más actividad, gente nueva o curiosa, dispuesta a tener interés. Soy consciente de que la mayoría dominan las dos lenguas y la información se obtiene tanto por un lado como por otro.

En cuanto a la ultra moderación, estoy de acuerdo de que quizás podría tener algo que ver, pues yo lo he sufrido por mi propia experiencia. Parece ser que si no eres un experto en bitcoin o no seas un gran redactor, te dan con el mazo y muchas veces uno no sabe ni que escribir ni como hacerlo. A mi entender el bitcoin y su subforo en español es de interés general, y por pedir me gustaría que fuera otra cosa. Cualquier pregunta que se haga, hay que tenerla en cuenta.

Sería recomendable que el subforo no se convirtiera en el cortijo personal de hero members y legendarys, y este hilo es una prueba demostrante de como va el foro. Planteo otro tipo de perspectiva informativa mas amplia que la morcilla de burgos o el marisco de galicia.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 23, 2015, 11:01:39 AM
 #14

...Planteo otro tipo de perspectiva informativa mas amplia que la morcilla de burgos o el marisco de galicia.

 Cheesy Perdona la licencia por promover el offtopic Butoeskor, culpa mía, ya ves que la opinión generalizada es que es por la cotización ( y los moderadores nazis.) y aparte del alegato a la retranka y el marisco, he aportado el dato de que nos mantenemos en numero de post y topics respecto a otras secciones locales con lo cual es lógico pensar que es una dinámica generalizada en todas las secciones del foro y no algo especifico de la sección en Español... lo que nos llevaría a otra conclusión, o todas las secciones locales de btctalk tienen moderadores nazis ( incluido Israel) o, cuanto menos, sería cuestionable que existan en esta.... vaya giro de guion le estoy dando, al final os voy a convencer, sin contar con mi nevera, claro... Cheesy
Danbcf
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 338
Merit: 250


View Profile
September 24, 2015, 12:30:59 PM
 #15

Gracias por la invitación vgo pero estube en verano por tu tierra y casi muero de sobredosis  Grin Grin Grin Grin Grin

Respecto al tema que nos ocupa, todos estamos de acuerdo en que la cotización del bitcoin es la principal causa  pero estoy totalmente de acuerdo con Butoeslkor:


En cuanto a la ultra moderación, estoy de acuerdo de que quizás podría tener algo que ver, pues yo lo he sufrido por mi propia experiencia. Parece ser que si no eres un experto en bitcoin o no seas un gran redactor, te dan con el mazo y muchas veces uno no sabe ni que escribir ni como hacerlo. A mi entender el bitcoin y su subforo en español es de interés general, y por pedir me gustaría que fuera otra cosa. Cualquier pregunta que se haga, hay que tenerla en cuenta.

Sería recomendable que el subforo no se convirtiera en el cortijo personal de hero members y legendarys, y este hilo es una prueba demostrante de como va el foro. Planteo otro tipo de perspectiva informativa mas amplia que la morcilla de burgos o el marisco de galicia.

Respecto al tema de los hilos locales, en comparación con otras comunidades, me gustaría saber el volumen de actividad de unos y otros en el ultimo año por ejemplo. Nadie está hablando que esta no sea una de las comunidades más amplias y con mayor actividad sino de que esa actividad ha caido mucho en los ultimos meses.

Ya hace 2 años y medio que ando por aquí y le debo mucho a este foro y a sus usuarios ( también a sus moderadores ) pero eso no significa que lo estén haciendo bien desde mi punto de vista. Creo que falta autocrítica y vuelvo a repetir, desde mi punto de vista, una moderación menos radical o mejor dicho menos estricta.

Por cierto, aqui dejo mis felicitaciones a los moderadores por su esfuerzo diario al hacer un trabajo tan dificil, duro y además sin retribución a cambio, yo personalmente no podría hacerlo pero pienso que no lo están llevando por el camino correcto y creo que no es nada malo decirlo.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
September 24, 2015, 06:43:36 PM
 #16

A ver, yo soy el primero que ha abandonado el foro, pero por desgracia, por falta de tiempo, pero no por ello he dejado de hablar con mucha gente que he conocido por aquí.

Antes me pasaba las horas por aquí, y me llamaron la atención, tanto en casa, como en el curro, asique ahora solo en ratos libres.

Propongo una IDEA. Si alguien ve un hilo interesante en el foro guiri, pues que lo publique en este en cristiano y podemos seguir discutiéndolo para los no parlantes en dicho idioma, así seguro que lo revivimos.


Por cierto, no me gusta el marisco, entre otras cosas por el sobre coste que tiene los que lo traen al centro de la península ibérica, y todo lo contrario de las Morcillas de Burgos que son más baratas. Un compañero del foro me regaló unas de y aún me relamo de lo deliciosas que estaban. Pero eso sí, mi más rotunda admiración a los moderadores, antes esto era un nido de SCAM, yo mismo perdí todo lo minado por fiarme de estos impresentables.

Saludos y me vuelvo al tajo.

Antuam.

alberto65
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
September 29, 2015, 07:19:50 PM
 #17

Es por como dices, la mayor parte de la informacion esta en ingles, y no hay mucha gente que pueda o quiera traducirla para la comunidad hispana. Por ende, la mayoria de los hilos son en ingles y nos dejan de lado  Cry
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 01, 2015, 02:09:07 PM
 #18

Se podría iniciar un hilo de solicitud de traducciones por tipeo en BTC.

Hoy por hoy tipear con BTC no es muy difícil.

CPULoyal
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 178
Merit: 100


View Profile
October 01, 2015, 02:48:20 PM
 #19

Se podría iniciar un hilo de solicitud de traducciones por tipeo en BTC.

Hoy por hoy tipear con BTC no es muy difícil.

Me ofrezco para la traducción. Lo que necesito es que me indiquen cuáles temas resultarían de interés, ya que es muy posible que mi gusto por algunos no sea el general.
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
October 06, 2015, 12:54:33 PM
 #20

Traducir los hilos interesantes del inglés no va a traer tráfico. Tampoco garantizaría que hubiera muchas respuestas, pues para qué escribir en castellano si puedes hacerlo en inglés y te leerá más gente. Tendremos que ser capaces de generar contenido propio e interesante si queremos que este subforo tenga más atención.
Será por la apatía en el precio o por lo que sea, pero también habría que ir mejorando este foro. No tiene ni para darle las gracias a la gente, con lo cual parece que dé lo mismo hacer un post trolleando que no aporte nada que un post serio sobre algo que interesa a los demás.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!