Bitcoin Forum
May 13, 2024, 04:49:51 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Domingo, Referendum Catalan 2015. ¿Que va a pasar?.  (Read 2736 times)
Butoeskor (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
September 24, 2015, 03:55:01 PM
 #1

Como sabeis este domingo se celebra el Referendum convocado por Artur Mas, donde supuestamente los catalanes eligen su futuro. ¿Que va a pasar en Cataluña?.¿Conseguirán su independencia como determina parte de un colectivo?. La separación sería un desastre tanto para Cataluña como para España, a nivel económico, politico y social. Supuestamente si eso pasara se dejaría notar en el Ibex 35, y habría una caída general de las bolsas. En cuanto a Cataluña su futuro inmediato sería bastante incierto, ¿dejarían de ser españoles y europeos?. ¿Que va a pasar con la seguridad social, pensiones, etc?.¿Donde jugará el F.C. Barcelona?.

Se puede comprobar que hay muchas cuestiones en el aire, que no terminan de quedar claro, así que nos queda un final de año con bastante incertidumbre, este domingo Referendum catalan y para Diciembre las Generales Españolas. Y la situación Europea y el euro no están en sus mejores momentos.
1715618991
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715618991

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715618991
Reply with quote  #2

1715618991
Report to moderator
1715618991
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715618991

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715618991
Reply with quote  #2

1715618991
Report to moderator
1715618991
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715618991

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715618991
Reply with quote  #2

1715618991
Report to moderator
"With e-currency based on cryptographic proof, without the need to trust a third party middleman, money can be secure and transactions effortless." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715618991
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715618991

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715618991
Reply with quote  #2

1715618991
Report to moderator
1715618991
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715618991

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715618991
Reply with quote  #2

1715618991
Report to moderator
1715618991
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715618991

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715618991
Reply with quote  #2

1715618991
Report to moderator
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
September 27, 2015, 12:41:47 AM
 #2

Una sugerencia, en el primer párrafo mezclas la presentación del tema (idea 1) con tu opinión (idea 2).

Mi consejo es que separes el párrafo en dos, donde pones "La separación sería un desastre.." dejarlo en otro párrafo. La razón no es otra que ayuda a la lectura bastante. Smiley

En general está bien escrito, pero me gusta ayudar a que la gente escriba mejor.


Mi opinión sobre el tema es similar a la tuya, esto de la independencia es algo sacado de la manga no se sabe para qué, pero me temo que no se conformaban con un 3% y querían más.

Desde luego que si sale una victoria de los independentistas, de ser catalán, metería parte de mi dinero en Bitcoins y otra parte en euros físicos, bajo el colchón, porque es difícil que queden en la UE, ya que serían un estado nuevo, estado que tendría que realizar un proceso de ingreso desde cero como cualquier otro.

En cuanto a la moneda que usen, no creo que sea esta:
http://coinmarketcap.com/currencies/catcoin/
No obstante puede ser una buena oportunidad de hacer HYPE y forrarse con todo esto.  Tongue

Si lanzan una moneda no se si tendrá mucha aceptación habiendo YA mismo euros. Los más independentistas la usarán, los antiindependentistas no creo que la usen mucho, tenderían a quitársela de encima.

pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
September 27, 2015, 07:24:59 AM
 #3

Una sugerencia, en el primer párrafo mezclas la presentación del tema (idea 1) con tu opinión (idea 2).

Mi consejo es que separes el párrafo en dos, donde pones "La separación sería un desastre.." dejarlo en otro párrafo. La razón no es otra que ayuda a la lectura bastante. Smiley

En general está bien escrito, pero me gusta ayudar a que la gente escriba mejor.


Mi opinión sobre el tema es similar a la tuya, esto de la independencia es algo sacado de la manga no se sabe para qué, pero me temo que no se conformaban con un 3% y querían más.

Desde luego que si sale una victoria de los independentistas, de ser catalán, metería parte de mi dinero en Bitcoins y otra parte en euros físicos, bajo el colchón, porque es difícil que queden en la UE, ya que serían un estado nuevo, estado que tendría que realizar un proceso de ingreso desde cero como cualquier otro.

En cuanto a la moneda que usen, no creo que sea esta:
http://coinmarketcap.com/currencies/catcoin/
No obstante puede ser una buena oportunidad de hacer HYPE y forrarse con todo esto.  Tongue

Si lanzan una moneda no se si tendrá mucha aceptación habiendo YA mismo euros. Los más independentistas la usarán, los antiindependentistas no creo que la usen mucho, tenderían a quitársela de encima.

Como Catalán y persona que va a votar dentro de un rato, os doy mi opinión. El que sea un desastre es lo que os están vendiendo y lo que tratan de vendernos aquí, miedo. Yo de momento solo veo beneficios a irnos de este país, lamentablemente lo que se vota hoy no deja de ser la composición del parlament de catalunya.

Yo no tengo nada claro que nadie quiera realmente independizarse, al menos Mas y compañía. Gracias a unirse a la idea independentista, casualmente después que más de 2 millones de personas se manifestasen, Mas hizo números y vio que eso eran muchos votos y que la gente que no tiene memoria le votarían y no se acordarían de los recortes en sanidad y educación tan bestias que metieron no hace mucho. Aún así se metió una buena leche y perdió un montón de votos. Mas puede ser de todo, pero lo que no es Rajoy, uups lapsus, tonto, quería decir tonto. Por eso ha montado el número de que esto es una votación para decidir si nos independizamos o no, eso si, si le votamos a él, sino no.

A mi me preocupa más que en Madrid se lo estén tomando en serio e incluso hagan vídeos hablando en catalán diciendo como nos quieren a los catalanes mientras llevan años tratándonos como apestados y faltando el respeto constantemente. Eso me confunde, ya que ellos mismos son los que lo están haciendo que sea un voto por la independencia real con su actitud.

De hecho Mas y compañia ya han dicho que no van a hacer una DUI (Declaración Unilateral de Independencia), con lo cual mañana estaremos igual que hoy si ganan estos.

Sobre el fin del mundo por independizarse, simplemente mandar a la mierda a Europa, mandar a la mierda a Rajoy y sobretodo mandar a la mierda al Rey de España, para mi merece la pena lo que pueda venir, que seguro que no será todo lo bueno que nos venden, pero tampoco el fin del mundo que nos han intentado colar.

Si alguno no ha visto lo grande que es Mariano, que vea este video de los Simpson Smiley

https://www.youtube.com/watch?v=CZ0G4JQDCVU


For rent
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
September 27, 2015, 10:05:51 AM
 #4

Me hace gracia que el título del post sea "Referendum Catalán", ¿no eran unas autonómicas?  Cheesy

En general estoy bastante de acuerdo con la idea de Pinger.

Algunas ideas sobre el tema:

- Artur Mas no es independentista, nunca lo ha sido. Es superviviente político que ha tenido la habilidad de ponerse delante de la manifestación cuando las cosas le iban mal y intentar liderar el proceso. ¡Si por él fuera seguiríamos con el estado autonómico por otros 30 años! Los ataques del gobierno y la prensa de Madrid es lo que le hace fuerte. Pero el proceso no es Mas.

- Tal y como dice Pinger, el lunes se formará un parlamento autonómico, y (en caso de que los independentistas tengan mayoría absoluta) se empezará a negociar con el gobierno del Estado Español y con Europa la independencia. Así que ni corralito ni apocalipsis zombie.

- Una determinada prensa en el Estado Español más que informar con notícias de lo que pasa pretende crear opinión con lo que le gustaría que fuera. Y eso es nefasto, porque hace que mucha gente que no vive en Cataluña no entienda que demonios está pasado aquí. Por ejemplo:

Quote
Mi opinión sobre el tema es similar a la tuya, esto de la independencia es algo sacado de la manga no se sabe para qué, pero me temo que no se conformaban con un 3% y querían más.

Es muy triste, pero esta opinión (construida por los medios y adoptada por gran parte de la población española) es incorrecta.

Hay que entender la historia (la cercana del Estatut "cepillado" y la lejana) y no hay que menospreciar al que piensa diferente (pensado que todo tiene que ver con la corrupción o que esto es un "invento"). Y sobre todo no se puede simplificar un proceso en el que hay múltiples actores políticos y sociales.

Porque no, no somos nazis, ni estamos adoctrinados en la escuela (mi madre era maestra y me ofende profundamente cada vez que oigo que alguien lo dice). Y sí, también vemos la Sexta y Antena 3 y leemos El País y escuchamos La Ser.

Hoy votaremos y por fin sabremos que es lo que la gente quiere. Espero que todos respeten el resultado.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
September 27, 2015, 03:18:14 PM
 #5

¿Que va a pasar con la seguridad social, pensiones, etc?

El tema de las pensiones es el más sencillo de solucionar.

Los cotizantes seguirán pagando a los jubilados como hasta ahora. Es lo que tiene el sistema de reparto, que como no hay nada ahorrado, no hay de qué discutir.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
September 27, 2015, 04:44:09 PM
 #6

¿Que va a pasar con la seguridad social, pensiones, etc?

El tema de las pensiones es el más sencillo de solucionar.

Los cotizantes seguirán pagando a los jubilados como hasta ahora. Es lo que tiene el sistema de reparto, que como no hay nada ahorrado, no hay de qué discutir.

De hecho yo ya tenía claro que los de mi edad ya no íbamos a disfrutar de pensión igualmente, así que ...

For rent
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 27, 2015, 06:16:09 PM
Last edit: September 27, 2015, 08:16:02 PM by vgo
 #7

Ya se habla de una participacion del 75%, altísima.

aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
September 27, 2015, 08:54:29 PM
 #8

Ya se habla de una participacion del 75%, altísima.

Participación del 77,45%, increíble   Shocked

Escrutado el  94,42%

JxSí                           1.530.894   39,62%   62               
C's                             692.175   17,91%   25   
PSC                           493.858   12,78%   16   
CatSíqueesPot             344.736   8,92%   11               
PP                             326.537   8,45%   11   
CUP                           315.715   8,17%   10
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
September 28, 2015, 12:25:37 AM
 #9

Al final mayoría de escaños pero no de votos. Si se hace la independencia espero que respeten las zonas costeras, que han votado principalmente en contra de la separación de España.

En todo caso a la gente de Cataluña, si las cosas se ponen mal que sepan que una cartera de papel puede ser una forma de tener una parte de los ahorros a salvo.

alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
September 28, 2015, 01:49:16 AM
 #10

Ha salido el si tanto por votos como por escaños.

Total de votantes: 77,44%
Abstención: 22,56%

De ese 77,44%:

Sí: 47.78%
No: 39.13%
Partidos no posicionados a favor o en contra de la independencia: 12.17%
Votos nulos: 0,39%
Votos en blanco: 0,53%

Pero bueno, esto no era un referéndum al fin y al cabo.
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
September 28, 2015, 07:23:04 AM
 #11

Ha salido el si tanto por votos como por escaños.

Total de votantes: 77,44%
Abstención: 22,56%

De ese 77,44%:

Sí: 47.78%
No: 39.13%
Partidos no posicionados a favor o en contra de la independencia: 12.17%
Votos nulos: 0,39%
Votos en blanco: 0,53%

Pero bueno, esto no era un referéndum al fin y al cabo.

Depende de como los cuenten y quien los cuente salen un resultado u otro, algunos partidos los han metido como independentistas si interesaba, y a los mismos no los han metido como independentistas si no interesaba.

Básicamente está todo muy dividido, como decía alguien, el 50 % quiere la independencia, un 25 % quiere que todo continue igual y un 25 % quiere seguir en España cambiando las cosas.

http://elecciones.elperiodico.com/resultados/autonomicas/2015/catalunya/

De cualquier forma apuesto lo que queráis que no pasa absolutamente nada, el gran error de Esquerra ha sido no ir sola y unirse a Convergencia.

 

For rent
mariano76
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
September 29, 2015, 06:10:10 PM
 #12

Ya se habla de una participacion del 75%, altísima.
Si, supero en mas de 10% la anterior, mucha participacion
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!