Bitcoin Forum
May 06, 2024, 09:40:27 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ingenico incorpora el bitcoin como fórmula de pago a sus tpv  (Read 2450 times)
SUPERANTONIO (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
October 07, 2015, 01:04:49 PM
 #1


Ingenico es uno de los gigantes europeos en fabricación y comercialización de terminales de cobro por tarjeta (TPV) para los comercios.
http://www.ingenico.es/es/
Si os fijáis en los terminales cuando paguéis en un comercio veréis que la mayoría son de ellos.

Acaba de anunciar que incorpora el pago en bitcoin en un nuevo terminal. El terminal da la opción de cobrar en bitcoin y el comercio recibe € vía BitPay.
O sea, el comerciante cobra en bitcoin sin saberlo.
http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=6910

Este es el terminal:



Si Ingenico empieza a distribuir este modelo de forma masiva podemos estar ante algo muy, pero que muy gordo. Aún no sé si el comerciante tiene que aceptar esta forma de pago o viene por defecto, ni si los bancos van a aprobar esto o no, pero lo que se, y hablo por experiencia, es un paso para que los comercios físicos puedan aceptar Bitcoin fácilmente, sin tener que enseñar a sus empleados, sin saber nada de bitcoin etc, etc.

Por otro lado esto puede ser el bote salvavidas para BitPay, y mucho más que eso.

Chapeau!!!



]
1714988427
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714988427

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714988427
Reply with quote  #2

1714988427
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
October 07, 2015, 07:43:29 PM
 #2

Pues si que es una buena noticia. Algo me da que los comerciantes van a tener que aceptar / darse de alta para poder usar el servicio (no creo que venga encendido por defecto) pero es un gran paso ya que la próxima vez que se despierte el interés por el bitcoin y un comercio quiere aceptarlo le será muy fácil. ¡Espero verlo en acción pronto!

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 08, 2015, 10:39:07 PM
 #3

Yo lo veo bien, pero sigo echando en falta métodos que faciliten que la gente gane Bitcoins, porque plantear Bitcoin como algo que se va a sacar a un cajero para luego gastar en lugar de tu tarjeta de crédito me parece insuficiente para que la gente lo vea como algo interesante.

En otros hilos comenté lo de intentar extender el alquiler de firmas a otros foros, y segúramente haya más ideas interesantes para conseguir que haya más gente con BTCs en su bolsillo.

okae
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1401
Merit: 1008


northern exposure


View Profile WWW
October 09, 2015, 04:38:20 PM
 #4

En otros hilos comenté lo de intentar extender el alquiler de firmas a otros foros, y segúramente haya más ideas interesantes para conseguir que haya más gente con BTCs en su bolsillo.

eso seria una idea cojo*uda xD mas de uno se apuntaría.

con respecto de lo de Ingenico, me parece que no es mas que "otra mas" que se une a la fiesta de las muchas que están saliendo últimamente (  me refiero a empresas que estan adoptando o al menos acercandose al bitcoin ), parece ser que esto se esta animando, cosa que me  encanta por supuesto Tongue

IMHO #1.b of suspects, Hal Finney is/was S.N.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 26, 2016, 01:50:38 AM
 #5

Hola.

He rescatado este post del compañero SUPERANTONIO, por qué esta noticia está relacionada  Cheesy.

http://criptonoticias.com/bitpay-habilita-puntos-de-venta-ingenico-para-aceptar-bitcoins/

Espero poder verlos funcionando en breve.

Saludos.
Antuam.

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 26, 2016, 11:42:13 AM
 #6

Lástima que en la web de ingenico no se pueda encontrar ni rastro de esa noticia.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
February 01, 2016, 12:01:20 PM
 #7

Lástima que en la web de ingenico no se pueda encontrar ni rastro de esa noticia.

Lo más cercano que he visto fué esto:

https://bitpay.com/integrations/ingenico


For rent
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 01, 2016, 04:09:12 PM
 #8

Lo más cercano que he visto fué esto:

https://bitpay.com/integrations/ingenico



yaa.. Es q no me gusta cuando pasa ese tipo de cosas... Da la sensación que cuando uno no apuesta mucho por un acuerdo comercial NO HACE PUBLICIDAD.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Josar
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 35
Merit: 0


View Profile
February 02, 2016, 05:46:29 PM
 #9

Lo más cercano que he visto fué esto:

https://bitpay.com/integrations/ingenico



yaa.. Es q no me gusta cuando pasa ese tipo de cosas... Da la sensación que cuando uno no apuesta mucho por un acuerdo comercial NO HACE PUBLICIDAD.

Sinceramente para que se utilicen ese método de pago en masa le faltan muchos años y un escenario que aún no se ve en la cercanía

Supongamos que por ejemplo mercadona lo acepta a través de sus tpv igenico

En el escenario actual, cuanta gente pensáis que pagaria la compra con bitcoins?

Pongamos un supuesto dentro de varios años, donde todo es favorable a bitcoin y el fiat empezará a inflacionar

La gente seguiría sin pagar con bitcoin, porque preferirían gastar la moneda inflacionaria y ahorrar en bitcoins, ley de gresham

Para que esos aparatos fueran usados en masa, tendría que haber una superinflacion de la moneda fiat nacional y debido a estos muchos comercios se negaran a seguir vendiendo por fiat, como ha pasado muchas veces a lo largo de la historia

Sólo que ahora los comercios no tendrían porque cerrar por la hiperinflación, si no que seguirían vendiendo pero sólo aceptando bitcoin, sería una quiebra controlada del dinero fiat

Como veis para que se de esta situación, tienen que pasar muchos factores y en el corto plazo le veo todavía mucha vida al dolar

Eso si, con bitcoin a 2000 o 10000$, muchos de los que entraron hace años si gastarían bitcoins, pero sería un cifra ínfima de compradores para cualquier comercio y la gente que entra nueva lo utiliza como reserva de valor hasta que se multiplica lo suficiente como para dar miedo y empieza a gastarlos por si las moscas
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 02, 2016, 09:54:27 PM
 #10

@josar:

Um dos puntos para que bitcoin siga representando algún tipo de valor, como ha sido siempre para mi, es que hay circulación del mismo. si , como citas, deja de circular pq todos quieren ahorrarlo, perderá valor. Yo, por mi parte, intento ahorrar bitcoins, y también utilizar una pequeña parte de lo que tenga.

De todos los modos, hay que recordar que Ingenico no actua solo en España, actúa en varios otros países, según tengo entendido, así que no pueden pensar en referencia al tamaño del mercado bitcoin en España. Hay otros mercados donde la aceptación de Bitcoin esta "respaldada" por actores comerciales mucho mayores que ingenico, como puede ser Microsoft o Overstock. En fín, es una de estas cosas que nunca acabremos de entender.. Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!