Bitcoin Forum
May 26, 2024, 10:10:27 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ataque imparable contra Bitcoin?  (Read 1765 times)
pinger (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
October 07, 2015, 09:02:47 PM
 #1

He llegado a este par de posts, ambos muy interesantes en el que el propio atacante nos informa que el ha estado haciendo un DOS a Bitcoin, en el otro nos informan como lo han logrado.

De momento no han llegado a ninguna solución por lo que he podido leer. ¿Que creeis que motiva este tipo de ataques? ¿Esto puede acabar con la red entera?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1198032.0 -> Donde se descubre que Amaclin ha atacado la red
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1166928.0 -> Donde dan datos sobre como atacar la red.

For rent
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 07, 2015, 09:19:23 PM
 #2

Nos vamos al general que esto es serio.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 07, 2015, 09:51:05 PM
 #3

De momento no han llegado a ninguna solución por lo que he podido leer. ¿Que creeis que motiva este tipo de ataques? ¿Esto puede acabar con la red entera?

En mi opinión esto es bueno, aunque debería haber pasado hace más tiempo, cuando bitcoin no tenía la exposición que tiene ahora (desde este punto de vista, que bitcoin apareciera en gawker y en slashdot en 2001 no fue precisamente ideal). Para mí la motivación es buscarle los agujeros al sistema a fin de taparlos. No creo que acabe con bitcoin, o quizá lo haría pero solo si de algún sitio surge una alternativa que al mercado le parezca mejor.
coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
October 08, 2015, 10:02:30 AM
 #4


https://bitcointalk.org/index.php?topic=1198032.0 -> Donde se descubre que Amaclin ha atacado la red
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1166928.0 -> Donde dan datos sobre como atacar la red.


El primero parece ser el de la maleabilidad de las IDs de transacciones. Ya se conocía y creo que ya se esta planeando un parche. La segunda no la conocía y me preocupa un poco mas. No sabia que había un limite de SIGOPs y cuesta poquísimo llenar los bloques. Hubiera sido mejor que se avisara de la situación a los devs, pero igualmente ya esta a la luz y espero que se encuentre una solución.

jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
October 08, 2015, 04:07:16 PM
 #5


https://bitcointalk.org/index.php?topic=1198032.0 -> Donde se descubre que Amaclin ha atacado la red
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1166928.0 -> Donde dan datos sobre como atacar la red.


El primero parece ser el de la maleabilidad de las IDs de transacciones. Ya se conocía y creo que ya se esta planeando un parche. La segunda no la conocía y me preocupa un poco mas. No sabia que había un limite de SIGOPs y cuesta poquísimo llenar los bloques. Hubiera sido mejor que se avisara de la situación a los devs, pero igualmente ya esta a la luz y espero que se encuentre una solución.

Ese tal amaclin creo que no da ninguna prueba de que haya sido él. En cualquier caso opino como dserrano5 que esto es bueno que se haga cuanto antes si queremos que Bitcoin sea una alternativa real, y la única forma de lograrlo es con ataques de este tipo que obligan a los desarrolladores a ponerse manos a la obra y dejarse de tonterias.

xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
October 10, 2015, 08:15:53 AM
 #6

No se si es bueno o no que haya este tipo de ataques para provar la blockchain, y su seguridad, pero yo llevo ya un par de semanas recibiendo transferencias de bitcoins, al poco, un correo de blockchain tipo:

Confirmación Transaction Failed
Una transacción realizada a través de Blockchain.info ha sido eliminado de nuestra base de datos, ya que estaba tomando mucho tiempo para ser incluido en un bloque.
Los fondos han sido devueltos a su cartera y ahora puede pasar las monedas de nuevo. Por favor considerar la inclusión de una cuota mayor en futuras transacciones.

Ayer recibi 4 de estas, y lo malo es que en 2 de los casos, la transferencia no se ha vuelto a hacer, y en la web que me lo han pagado no sale como pendiente...

Un saludo

gabe01
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
October 12, 2015, 12:29:27 PM
 #7

Pues se le ocurrió hacerlo en el peor momento... todavía me duele haber perdido ese dólar en BTC durante una transacción. Roll Eyes
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 12, 2015, 04:09:05 PM
 #8

Pues quién gestione esa transacción debería devolvértelo, no es culpa ni de Bitcoin ni de los atacantes, sino de sistemas que se ponen todo muy favorable hacia ellos mismos. Reclámalo, estás en tu derecho, y si no te lo dan, denuncia aquí su nombre.

xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
October 12, 2015, 09:51:48 PM
 #9

Pues quién gestione esa transacción debería devolvértelo, no es culpa ni de Bitcoin ni de los atacantes, sino de sistemas que se ponen todo muy favorable hacia ellos mismos. Reclámalo, estás en tu derecho, y si no te lo dan, denuncia aquí su nombre.

Difícil reclamar... se trata de scrypt.cc y, vamos, por más que reclames, no hacen nada.
Tuve el mismo problema en otros sitios, pero al poco, el apunte se volvió a hacer.

Un saludo

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 13, 2015, 04:34:16 PM
 #10

Pues hay que decirlo claro: esa página web es ladrona.

Son ellos los que tendrían que estar al loro de los fallos que pueda presentar la red de Bitcoin de forma ocasional, y encargarse de que los clientes no pierdan su dinero. Es como si en una tienda falla el pago con tarjeta, decides pagar con dinero, y luego al llegar a casa descubres que el pago con tarjeta si se hizo, lo suyo es que eso se corrija y te devuelvan lo tuyo.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!