|
March 01, 2013, 09:27:36 AM |
|
Creo que la situación propuesta es limitada y no funcionaría. Asume que todos los elementos de la transacción van a ser locales. Me gustaría venderles btc, pero cómo me pagan? El precio "real" cuál sería? Si alguien tiene btc y los puede vender a $33.5 USD por decir algo, cuánto debería recibir en pesos argentinos? Según el cambio oficial o según el del mercado negro? Estuve viendo las opciones y no son muchas. En Western Union podés enviar por concepto de Ayuda Familiar hasta $1500 pesos mensuales, o cerca de $300 USD actualmente. El problema es que tenés que dejar tus datos y de quien recibe, por lo que no podés usar a una misma persona como receptora de los fondos en el exterior para todas las transacciones del "exchange". Además, parece que se autoriza únicamente a países americanos. En el caso de que efectivamente todos los actores estén en Argentina, subsiste el mismo problema, cuál sería el precio? El que vende tiene que ver cómo se protege de pasar de btc a dos posibles tipos de cambio, con la fragilidad percibida del peso argentino y si no tiene en qué utilizar sus btc ahí, pues mucho peor, pues ni siquiera sería lógico querer especular con peso argentino. Lo que no entiendo es cómo dejan que las cosas lleguen a ese nivel de control estatal. Es una prisión financiera. De todas maneras, mis simpatías. Saludos, Forsythe
|