Bitcoin Forum
May 28, 2024, 01:02:16 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Bitcoin en tarjetas de debito  (Read 1385 times)
x12345 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
December 06, 2012, 02:33:56 AM
 #1

Hace ya algun tiempo que se comento de la posibilidad de que alguna institucion financiera eventualmente en octubre sacara una tarjeta de credito, que soportara BTC... pero al parecer no se ha vuelto a hablar del tema en las redes o canales habituales de los bitcoineros.

En los ultimos dias he venido reflexionando sobre el tema y me preguntaba, que tan posibles a niveles tecnicos de crear una especie de tarjeta de debito para recargar desde internet con Bitcoins...

Me parece que seria una buena forma de crear un medio de transporte movil offline?

Existen proyectos que intenten facilitar el uso de bitcoin mas alla de internet a bajo costo, sin perder sus propiedades (el anonimato)?

Creo que esta seria la mejor forma de promocionarlo.

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 06, 2012, 08:58:09 AM
 #2

Hace ya algun tiempo que se comento de la posibilidad de que alguna institucion financiera eventualmente en octubre sacara una tarjeta de credito, que soportara BTC... pero al parecer no se ha vuelto a hablar del tema en las redes o canales habituales de los bitcoineros.

Si te refieres a la de bitinstant, sigue en marcha. Simplemente el tema salió a la prensa antes de lo que ellos querían, digamos que se les escapó. No hay estimación de nuevas fechas.
x12345 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
December 06, 2012, 03:26:17 PM
 #3

Si, bitinstant, pero no queria nombrarlos Wink

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
December 06, 2012, 07:24:43 PM
 #4

Si te refieres a la de bitinstant, sigue en marcha. Simplemente el tema salió a la prensa antes de lo que ellos querían, digamos que se les escapó. No hay estimación de nuevas fechas.

Si me dejo guiar en mi experiencia con situaciones similares, PERO en otras areas, el tema quedará en eso... Algo que salió  fuera de su tiempo, que podría haber sido una muy buena idea, y en eso se quedo... Espero, de verdad, equivocarme.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
x12345 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
December 06, 2012, 07:59:09 PM
 #5

De todas formas veo una tremenda diferencia entre una tarjeta de credito, en donde se registra todo y de todo sobre su tenedor...

Una tarjeta de debito, tiene la ventaja de poder ser anonima y al portador, tal cual como el dinero al portador.

Y segun yo lo veo, una tarjeta asi o monedas (de muy bajo costo de produccion y adquisicion) con codigo o chips para BTC independientes de internet, podria ser EL instrumento que impulsara definitivamente a BTC a salir de la red y entrar en la vida cotidiana de todos  Cool

De esto me aparece la siguiente duda: Existe alguna aplicacion para smartphones que permita guardar un monedero BTC de forma segura y offline y que a su vez permita usarse como medio de pago?

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
December 06, 2012, 10:49:26 PM
 #6

De todas formas veo una tremenda diferencia entre una tarjeta de credito, en donde se registra todo y de todo sobre su tenedor...

Una tarjeta de debito, tiene la ventaja de poder ser anonima y al portador, tal cual como el dinero al portador.

Las tarjetas de debito anonimas no están permitidas en muchos paises

Quote
De esto me aparece la siguiente duda: Existe alguna aplicacion para smartphones que permita guardar un monedero BTC de forma segura y offline y que a su vez permita usarse como medio de pago?

Para android hay unas cuantas https://play.google.com/store/search?q=bitcoin&c=apps&sort=0, con offline entiendo que te refieres a que no sea un cliente de una ewallet, no realmente offline.

Yo tengo un iphone y la app de blockchain.info esta genial, la idea de tener una cartera completa en un móvil no me parece tan buena idea, ya que estarás obligado a hacer continuas copias de seguridad.

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
December 06, 2012, 10:54:30 PM
 #7

En referencia a las tarjetas de debito, justamente hoy Bitcoin-Central anuncio que ya tienen licencia para operar como un banco (https://bitcointalk.org/index.php?topic=129461.0) y una de las novedades/promesas es precisamente la disposición  de tarjetas de debito.

Quote
Each user will soon be able to order its own debit card that will use their EUR and BTC balance to honor purchases and cash withdrawals

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
December 08, 2012, 07:50:43 PM
 #8

Esto empieza a ponerse interesante. A medida que comience a facilitarse el intercambio de Bitcoins por fiat empezaremos a ver movimientos de los que realmente mueven los hilos económicos a nivel mundial.

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
December 12, 2012, 10:17:11 PM
 #9

Esto empieza a ponerse interesante. A medida que comience a facilitarse el intercambio de Bitcoins por fiat empezaremos a ver movimientos de los que realmente mueven los hilos económicos a nivel mundial.
Totalmente de acuerdo! Empieza a ponerse MUY interesante! Smiley

Según veo yo, una tarjeta de débito le dará mas "agilidad" a la hora de interactuar con bitcoins y el Real World! Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
bitcoins5411
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10



View Profile
December 13, 2012, 09:19:41 PM
 #10

Yo les puedo ofrecer una tarjeta de credito virtual que se puede gastar en cualquier comercio en internet. Mandame un PM si quieren detalles. Se carga con bitcoin.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!