Bitcoin Forum
April 26, 2024, 04:38:19 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Como de seguros son los monederos online?  (Read 1574 times)
m4cgyver (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
December 26, 2015, 05:46:21 AM
 #1

Buenas a toda la comunidad,

He estado leyendo la manera más fácil para no pagar comisiones en transacciones de Bitcoins y según dicen es creandose un monedero en blockchain y configurando la comision a 0 en los ajustes, pero, ¿quan segura es una cartera en un servício online? ¿Hay alguna otra manera, aparte de blockchain que no sea compilando una aplicación de nuevo para no pagar comisiones?

Saludos y gracias de antemano. Smiley Smiley
1714149499
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714149499

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714149499
Reply with quote  #2

1714149499
Report to moderator
1714149499
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714149499

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714149499
Reply with quote  #2

1714149499
Report to moderator
1714149499
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714149499

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714149499
Reply with quote  #2

1714149499
Report to moderator
"With e-currency based on cryptographic proof, without the need to trust a third party middleman, money can be secure and transactions effortless." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714149499
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714149499

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714149499
Reply with quote  #2

1714149499
Report to moderator
1714149499
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714149499

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714149499
Reply with quote  #2

1714149499
Report to moderator
Bought
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
December 26, 2015, 05:48:08 AM
 #2

Hola, como andas? Yo considero la mejor wallet es Circle. Por que? La utilizo es mi Iphone es facil y rapida. Nunca me causo problemas. Si no quieres que te cobren comision compra online a distintos vendedores.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
December 26, 2015, 08:44:14 AM
 #3

... Si no quieres que te cobren comision compra online a distintos vendedores.

Se refiere a comisión por transacción, no a comisión por compra/venta.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 26, 2015, 09:02:26 AM
 #4

Té recomido por tu propia salud mental y para que no pienses que has perdidos tus BTC, pagar el fee o comisión por el envío de ls BTC.

Si no lo haces, puede que se queden en el limbo muchos días, ya que muchos nodos, para evitar los ataques que ha habido a la cadena de bloques, no acepta estas transacciones, a no ser, que las monedas tengan prioridad media, es decir, tengas muchísimas confirmaciones.

Además, se supone que l de cobrar estas comisiones, es lo que motiva al minero seguir encontrando bloques, por que además de dicha recompensa, tiene el aliciente de llevarse un poco más, y cada vez, tendrá más y más importancia esto.
Saludos.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 26, 2015, 06:04:04 PM
 #5

Buenas a toda la comunidad,

He estado leyendo la manera más fácil para no pagar comisiones en transacciones de Bitcoins y según dicen es creandose un monedero en blockchain y configurando la comision a 0 en los ajustes, pero, ¿quan segura es una cartera en un servício online? ¿Hay alguna otra manera, aparte de blockchain que no sea compilando una aplicación de nuevo para no pagar comisiones?

Saludos y gracias de antemano. Smiley Smiley
Un consejo: en las carteras en línea no tengas más dinero del que puedas gastar a corto plazo, para ahorros a largo plazo es mejor tenerlos en papel. Recuerda que los servicios web son susceptibles de cerrar, de ser atacados...

m4cgyver (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
December 27, 2015, 03:55:53 PM
 #6

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos. Al final he decidido dejar de usar bitcoins, si me van a cobrar comisión por cada una de las transacciones que hago, no es mejor que un banco o que la moneda de mi país. Por otro lado no veo bien ni entiendo tampoco que los mineros no esten obligados a aceptar todas las transacciones que reciben, y solo hacerlo si el emisor paga comisión, en mi opinión hay más maneras de evitar el spam que pueda colapsar la red sin pagar una comisón cada vez, aunque esta sea baja. Por otro lado me hice un monedero online en blockchain.info porque prometian evitar cobrarme dicha comisión si la red lo permitía, pero de 8 pagos que he hecho me ha cobrado siempre. Supongo que tendría que hacer muchos mas pagos para que no me cobrasen comisión, pero realmente no estoy para ir regalando dinero porque sí. No digo que el Bitcoin no prospere ni sea buena manera para llevar la economía de uno pero de momento me sale más barato usar mi moneda de toda la vida.

Saludos y un fuerte abrazo.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 27, 2015, 07:42:52 PM
 #7

No tengo nada en contra de tu decisión, puesto que nadie mejor que cada uno para elegir.

Pero si diré que todos los sistemas monetarios tienen comisión, puesto que de alguna forma hay que pagar la transferencia de dinero, otra cosa es que uno no la pague de inmediato, pero siempre la hay.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 27, 2015, 09:35:03 PM
 #8

Al final he decidido dejar de usar bitcoins, si me van a cobrar comisión por cada una de las transacciones que hago, no es mejor que un banco o que la moneda de mi país.

Bueno, quizá en algún punto te interese comparar la cantidad que pagas de comisión con cada divisa.
m4cgyver (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
December 28, 2015, 09:36:39 PM
 #9

No tengo nada en contra de tu decisión, puesto que nadie mejor que cada uno para elegir.

Pero si diré que todos los sistemas monetarios tienen comisión, puesto que de alguna forma hay que pagar la transferencia de dinero, otra cosa es que uno no la pague de inmediato, pero siempre la hay.


Al final he decidido dejar de usar bitcoins, si me van a cobrar comisión por cada una de las transacciones que hago, no es mejor que un banco o que la moneda de mi país.

Bueno, quizá en algún punto te interese comparar la cantidad que pagas de comisión con cada divisa.

Pero por ejemplo, cuando pago con tarjeta, hago una transferencia (gratuitas a cuentas de mi propio banco y dos al mes gratuitas a otras entidades y dos gratuitas internacionales), ingreso en cuenta de mi entidad u otra, que yo sepa no me cobran ninguna comisión. Si me cobran si hago el pago en otra divisa, por el cambio y eso, pero nada más, me cobran por otros conceptos pero no por efectuar pagos. Puede que esté equivocado, pero, ¿de donde pensáis que me cobran comisión en mi banco por efectuar pagos? Me interesa saberlo, jeje.

Saludos.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
December 29, 2015, 12:23:34 AM
 #10

Pero por ejemplo, cuando pago con tarjeta, hago una transferencia (gratuitas a cuentas de mi propio banco y dos al mes gratuitas a otras entidades y dos gratuitas internacionales), ingreso en cuenta de mi entidad u otra, que yo sepa no me cobran ninguna comisión. Si me cobran si hago el pago en otra divisa, por el cambio y eso, pero nada más, me cobran por otros conceptos pero no por efectuar pagos. Puede que esté equivocado, pero, ¿de donde pensáis que me cobran comisión en mi banco por efectuar pagos? Me interesa saberlo, jeje.

Los bancos comerciales europeos pagan por las transferencias bancarias al Banco Central Europeo según las tarifas concretadas en TARGET2. Si a ti no te cobran por transferencia, te cobrarán comisión anual de mantenimiento, o se lo cobrarán al comerciante cuando hagas pagos con tarjeta, o se lo derivarán a los que utilicen broker, etc. Cada banco tiene su política, pero las transferencias no son gratuitas para los propios bancos, por lo que se lo van a terminar cobrando a alguien de una manera u otra.

Sin embargo, el mayor problema para el ahorrador medio viene directamente del propio ADN de las monedas nacionales. Mediante el aumento de la base monetaria se paga a todos los funcionarios del banco central, el mantenimiento de sus edificios, gastos de impresión de papel moneda, control de falsificaciones, rescate de bancos, etc.

Sin embargo, hay un caso fundamental, que normalmente pasa desapercibido y que está en la base de la futura crisis de deuda que se avecina. Voy a poner el caso de China, porque es el más bestia. China ha estado creciendo a un ritmo medio del 9% durante los últimos años. Cuando la producción de un país crece un 9% cada año, lo sano sería tener deflación. Pero, ¡China ha seguido teniendo inflación durante periodos de crecimiento del 9%! ¿Cómo es esto posible? Porque el banco central ha imprimido dinero a mansalva, bajando su precio artificialmente y generando burbujas de deuda. Es decir, el banco central ha imprimido tanto dinero de la nada como para comprar un país entero de tamaño medio cada año. Y ese dinero no ha ido al ciudadano medio. ¿A dónde ha ido ese dinero? Al balance del banco central. ¿Qué uso se ha hecho de ese dinero del balance? Pregúntaselo a aquellos pocos burócratas en directo control de la emisión monopolística de moneda y que al mismo tiempo gestionan el balance.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
December 29, 2015, 01:57:10 PM
 #11

exacto con lo unico que no pagas comision es pagando con billetes en mano

que es lo que quieren quitar !!


jajaja
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 30, 2015, 12:51:18 AM
 #12

exacto con lo unico que no pagas comision es pagando con billetes en mano

que es lo que quieren quitar !!


jajaja
Y aún así pagas, mediante la inflacción si el banco central imprime dinero.

PD: Yo también rechazo que nos quieran quitar el dinero en metálico, quieren que todo sea con móvil, tarjetas... todo con la excusa del dinero negro, cuando el dinero negro que se mueve en metálico no es tan grande, la mayor parte se mueve en circuitos diferentes.

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 30, 2015, 04:48:07 PM
 #13

Con él Bitcoin core, si tienes una entrada en prioridad media o mayor, la puedes enviar sin fee, además, podrás añadir al envío otras 5 entradas de monedas, eso sí, que no tengas prisa para que se confirme, por qué mínimo serán 6 bloques, que es aproximadamente 1hora e incluso mucho más.

Por ejemplo, una entrada de 3BTC, necesitas aproximadamente unas 3000 confirmaciones, que son unos 9 días más o menos.
Esto lo puedes ir escalando, por lo que yo diría que una única entrada de 1BTC, se necesitará unas 9000 confirmaciones, es decir casi un mes. Yo lo siento, pero en caso de tener que realizar un pago, optaría por hacerlo pagando aunque fuera el mínimo que es 0,00001BTC que no llega a un céntimo o 0,0001BTC que no llega en estos momentos a 0,04€ y te aseguras más rapidez en las confirmaciones.

En resumen, mejor es ir unificando las entradas del polvo que se tenga y mandar siempre de la mínimas entrada posibles y con prioridad más alta a fin de tener más prioridad en la aceptación en el bloque o en su defecto, pagar más fee.

Saludos.
Antuam

m4cgyver (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
December 31, 2015, 01:27:41 AM
 #14

Pero por ejemplo, cuando pago con tarjeta, hago una transferencia (gratuitas a cuentas de mi propio banco y dos al mes gratuitas a otras entidades y dos gratuitas internacionales), ingreso en cuenta de mi entidad u otra, que yo sepa no me cobran ninguna comisión. Si me cobran si hago el pago en otra divisa, por el cambio y eso, pero nada más, me cobran por otros conceptos pero no por efectuar pagos. Puede que esté equivocado, pero, ¿de donde pensáis que me cobran comisión en mi banco por efectuar pagos? Me interesa saberlo, jeje.

Los bancos comerciales europeos pagan por las transferencias bancarias al Banco Central Europeo según las tarifas concretadas en TARGET2. Si a ti no te cobran por transferencia, te cobrarán comisión anual de mantenimiento, o se lo cobrarán al comerciante cuando hagas pagos con tarjeta, o se lo derivarán a los que utilicen broker, etc. Cada banco tiene su política, pero las transferencias no son gratuitas para los propios bancos, por lo que se lo van a terminar cobrando a alguien de una manera u otra.

Sin embargo, el mayor problema para el ahorrador medio viene directamente del propio ADN de las monedas nacionales. Mediante el aumento de la base monetaria se paga a todos los funcionarios del banco central, el mantenimiento de sus edificios, gastos de impresión de papel moneda, control de falsificaciones, rescate de bancos, etc.

Sin embargo, hay un caso fundamental, que normalmente pasa desapercibido y que está en la base de la futura crisis de deuda que se avecina. Voy a poner el caso de China, porque es el más bestia. China ha estado creciendo a un ritmo medio del 9% durante los últimos años. Cuando la producción de un país crece un 9% cada año, lo sano sería tener deflación. Pero, ¡China ha seguido teniendo inflación durante periodos de crecimiento del 9%! ¿Cómo es esto posible? Porque el banco central ha imprimido dinero a mansalva, bajando su precio artificialmente y generando burbujas de deuda. Es decir, el banco central ha imprimido tanto dinero de la nada como para comprar un país entero de tamaño medio cada año. Y ese dinero no ha ido al ciudadano medio. ¿A dónde ha ido ese dinero? Al balance del banco central. ¿Qué uso se ha hecho de ese dinero del balance? Pregúntaselo a aquellos pocos burócratas en directo control de la emisión monopolística de moneda y que al mismo tiempo gestionan el balance.

Muy interesante, no lo sabía. Muchas gracias Shawshank.

Un abrazo.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!