Bitcoin Forum
May 05, 2024, 09:17:02 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: Sobre Cryptsy y su quiebra  (Read 4690 times)
oscarbmweb (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
January 17, 2016, 09:49:59 AM
 #1

Buenos foreros  Grin,

Abro este post para que hablemos, tanto los afectados como los no afectados, sobre el tema de la bancarrota por hackeo o estafa del exchange Cryptsy.
No he visto por más que busco un post en ningún sitio dedicado exclusivamente a este tema donde la gente pueda hablar para ver si podemos sacar algo en claro conque me anime a hacerlo y me gustaría que participara todo el mundo dado la seriedad del asunto.

Además, propongo para la gente afectada en mayor o menor medida, como yo, intentar unirnos o ver una solución para querellarnos contra ellos o intentar recuperar nuestras preciadas moneditas digitales.

Yo tengo a día de hoy 770.000 doges, 0.08 btc y 25 ltc ahí bloqueados. Los doges y BTC pensé que los había perdido porque no me aparecían en ningún lado pero hoy me han vuelto aparecer, todo muy raro.

¿Se puede sacar en algún tipo de moneda? o ¿han cancelado absolutamente todos los retiros de todas las monedas?, estas dos preguntas para la gente que tenga mucha diversificación porque cambiar una moneda por otra sí que no se puede y las que tengo no me dejan retirarlas.

Otra pregunta sería, ¿los mensajes enviados al correo de soporte os los están contestando?

Hay que recuperar nuestras moneditas, a por ellos  Cool
1714900622
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714900622

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714900622
Reply with quote  #2

1714900622
Report to moderator
1714900622
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714900622

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714900622
Reply with quote  #2

1714900622
Report to moderator
1714900622
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714900622

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714900622
Reply with quote  #2

1714900622
Report to moderator
"In a nutshell, the network works like a distributed timestamp server, stamping the first transaction to spend a coin. It takes advantage of the nature of information being easy to spread but hard to stifle." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714900622
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714900622

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714900622
Reply with quote  #2

1714900622
Report to moderator
1714900622
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714900622

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714900622
Reply with quote  #2

1714900622
Report to moderator
1714900622
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714900622

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714900622
Reply with quote  #2

1714900622
Report to moderator
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
January 17, 2016, 10:09:20 AM
 #2

Se sabia hace dias pero nadie queria creer, vi un post donde se estabajuntando la comunidad para denuncia comun atraves de abogados americanos

en Cryptopia se han tomado algunas medidas de ayuda para users y devs de cryptsy

la primera que puedan listar sus coins los dev alli a precio reducido de 500k dots (normalmente son 5 millones) https://www.cryptopia.co.nz/Forum/Thread/492

y la otra la estamos proponiendo para ayudar a los users nos falta concretar la ejecucion y nos gustaria contar con aportes de la comunidad de cryptsy
https://www.cryptopia.co.nz/Forum/Thread/510

Un saludo y esperemos poder ayudar a los players que dejaron sin monedas para que puedan seguir jugando a esto de tradear moneditas  Grin
oscarbmweb (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
January 17, 2016, 10:24:51 AM
 #3

Se sabia hace dias pero nadie queria creer, vi un post donde se estabajuntando la comunidad para denuncia comun atraves de abogados americanos

en Cryptopia se han tomado algunas medidas de ayuda para users y devs de cryptsy

la primera que puedan listar sus coins los dev alli a precio reducido de 500k dots (normalmente son 5 millones) https://www.cryptopia.co.nz/Forum/Thread/492

y la otra la estamos proponiendo para ayudar a los users nos falta concretar la ejecucion y nos gustaria contar con aportes de la comunidad de cryptsy
https://www.cryptopia.co.nz/Forum/Thread/510

Un saludo y esperemos poder ayudar a los players que dejaron sin monedas para que puedan seguir jugando a esto de tradear moneditas  Grin

Gracias por tu rápida respuesta.

Lo malo de esos post, es que están en inglés. Yo podría leerlos y entender algo pero se me irían cosas importantes porque no tengo un nivel medio-alto para poder entender todo lo que se dice, por lo que creé este post para aquella gente de habla hispana que esté en la misma situación en la que estamos muchos y no puede entender esos post en inglés.

Es cierto, se veía venir, y tuve la oportunidad de sacar a una wallet externa todos mis doges hace un par de m,eses pero lo fui dejando y cuando vi, hará un mes o así como estaba pintando el panorama fue demasiado tarde porque me denegaba todo retiro.

En cuanto a lo de users vale, usuarios, pero lo de devs, dots? no se que te refieres con eso.

Si eres tan amable podrías ampliar mas la información de esos 2 post?. Te lo agradeceríamos bastante. Lo que entendí es que en el segundo que punlicaste estais haciendo como una donacion masiva para repartirlo a los usuarios de cryptsy, no se si lo entendí mal.

Y si, hay que seguir jugando a las moneditas jaja Grin
Luisbh
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 18, 2016, 01:34:41 PM
 #4

Buenas tardes comunidad,

Como indico en el título, nos toman por tontos. ¿Por qué digo esto?

Pues empiezo con la excusa principal "Nos han robado" ¿Y no denuncian?. Cualquier ataque informáticos es denunciable y más si se trata de un ataque como el que dicen en el que roban millones de $. Pero claro, quieren que creamos que les roban y no denuncian y lo dejan pasar.
Además existe algo que se llama políticas y leyes de privacidad y protección de datos en las que se recoge que si cualquier dato de los usuarios de una web puede verse afectado por un ataque (aunque el atacante simplemente haya visto tu nombre) se debe informar inmediatamente a los usuarios registrados, a TODOS los usuarios registrados.

En fin, en un supuesto ataque les roban millones, lo ocultan, no informan, no denuncian y ahora se van con todo.

JA

Nos toman por tontos.
oscarbmweb (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
January 18, 2016, 01:55:36 PM
 #5

Buenas tardes comunidad,

Como indico en el título, nos toman por tontos. ¿Por qué digo esto?

Pues empiezo con la excusa principal "Nos han robado" ¿Y no denuncian?. Cualquier ataque informáticos es denunciable y más si se trata de un ataque como el que dicen en el que roban millones de $. Pero claro, quieren que creamos que les roban y no denuncian y lo dejan pasar.
Además existe algo que se llama políticas y leyes de privacidad y protección de datos en las que se recoge que si cualquier dato de los usuarios de una web puede verse afectado por un ataque (aunque el atacante simplemente haya visto tu nombre) se debe informar inmediatamente a los usuarios registrados, a TODOS los usuarios registrados.

En fin, en un supuesto ataque les roban millones, lo ocultan, no informan, no denuncian y ahora se van con todo.

JA

Nos toman por tontos.

Buenas Luisbh,

Eso es lo que he pensado desde que sucedió esto, si han sido robado....como es eso de no denunciar y poner un anuncio de, “si nos devuelven los btc robados podremos devolver a los usuarios todo”....JA JA....me rio yo de ese mensaje.

Está claro que pinta a robo sí, pero por su parte.., por eso quiero reunir a varias personas, cuantos más mejor e interponer una denuncia o lo necesario para que esto no quede en lo típico de "se le quita el chupachups al niño y todo queda en un llanto".

Yo perdí de momento lo que puse arriba pero es que hay gente que tenía 10, 20, 30... btc o más.

Tú has sido afectado o te previniste de estos sitios.
Luisbh
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 18, 2016, 02:03:12 PM
 #6

Quote
Buenas Luisbh,

Eso es lo que he pensado desde que sucedió esto, si han sido robado....como es eso de no denunciar y poner un anuncio de, “si nos devuelven los btc robados podremos devolver a los usuarios todo”....JA JA....me rio yo de ese mensaje.

Está claro que pinta a robo sí, pero por su parte.., por eso quiero reunir a varias personas, cuantos más mejor e interponer una denuncia o lo necesario para que esto no quede en lo típico de "se le quita el chupachups al niño y todo queda en un llanto".

Yo perdí de momento lo que puse arriba pero es que hay gente que tenía 10, 20, 30... btc o más.

Tú has sido afectado o te previniste de estos sitios.

Buenas tardes Óscar,

Yo no he sido afectado ya que no confio en estos sitios, el único sitio que uso es coinbase para cambiar mis bitcoins por € y comprar Bitcoins.

Si fui afectado por Gawminer y Zencloud (yo uso minería en cloud, no puedo minar en mi casa porque la electricidad en españa es muy cara) y me robaron, no mucho pero me robaron.

Igualmente puedo ofrecer apoyo (soy sysadmin, tengo algunos conocimientos sobre leyes en cuanto seguridad y políticas de privacidad) y estaré encantado en ayudar en lo que pueda, estoy cansado de que el bitcoin se joda por estos impresentables.

El bitcoin no cae porque ya no sea una moneda descentralizada como muchos piensan, el bitcoin y la comunidad bitcoin la fastidian este tipos de h*** **** que se piensan que somos tontos.
oscarbmweb (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
January 18, 2016, 02:26:20 PM
 #7

Buenas Luisbh,

Te contesto sin citarte porque sino vamos a ocupar una página entera con todas las citaciones jaja Tongue, es cierto que soy nuevo en el foro y no se todavía muy bien cómo va esto.

Pues la verdad que te agradecería que me indicaras un poco porque, aunque llevo ya unos años con cosas de los btc, hasta hace menos de un año no me he puesto con ellos como trading y así me ha ido... Antes los tenia simplemente depositados en letargo en una billetera.

No sé si has visto mi otro post que es referente a que quiero abrir una página web de intercambio estilo localbitcoin pero con alguna idea nueva. Dado lo que me paso con Cryptsy me decidí por ello porque ante todo creo que bitcoin tiene un gran potencial de futuro y como he sido directamente afectado con esto, no me rindo y quiero dar al usuario facilidades con una mayor seguridad. Y como tu controlas de seguridad en algún tema me podrás ayudar creo yo.
Es cierto que con todo lo que está pasando y creando una nueva página web, la gente, como no, se ira a la de “es que esto no es de fiar y pueden llevarse mi dinero”. Pero es que eso realmente pasa con todas y, bien es cierto, que algunas sí que dan muy buenos resultados.

Si va a ser un dialogo muy largo podemos hablarlo por mensaje privado pero hablándolo por aquí nutrimos de consejos a los que nos leen, eso ya como quieras.
oscarbmweb (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
January 18, 2016, 02:33:24 PM
 #8

Otra duda:

Postean día a día cosas en el blog de cryptsy como va esa estafa que están haciendo y lo último del día de hoy, al no saber mucho inglés, no sé qué es exactamente. Me interesa porque hablan de doge y ltc y me enviaron un correo poniendo las withdrawals de doge y ltc y es lo que tengo yo en su maldita página...

Te dejo Luisbh el link por si dominas de inglés, y si hay más gente que pueda ayudar se lo agradecería.

http://blog.cryptsy.com/post/137323646202/announcement
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 18, 2016, 08:33:52 PM
 #9

Ahora intento entrar y van y me ponen que como no he entrado en 6 meses, la cuenta está bloqueada, con lo que ahora tengo que hacer un jaleo de tres pares de narices sin saber si al menos tendré mi dinero o no dentro. Sin duda muy astutos esta gente de Crypsty. Más bien se tendrían que llamar "crystpando" los ánimos al personal.

oscarbmweb (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
January 18, 2016, 08:52:09 PM
 #10

Ahora intento entrar y van y me ponen que como no he entrado en 6 meses, la cuenta está bloqueada, con lo que ahora tengo que hacer un jaleo de tres pares de narices sin saber si al menos tendré mi dinero o no dentro. Sin duda muy astutos esta gente de Crypsty. Más bien se tendrían que llamar "crystpando" los ánimos al personal.

Vaya tela con cryptsy...yo puedo entrar pero vamos...para lo que me dejan hacer, es decir, nada.. tampoco es muy interesante el entrar.

Es cierto que querrás saber si sigue ahí tu inversión. Te piden verificación por dni o algo de eso o que?, porque vaya cara que tienen...
Estás siguiendo su blog? porque al estar en inglés no me quedan clara ciertas cosas pero , pesando que sea cierto que les robaron (no me lo creo personalmente), podría haber todavía alguna esperanza.

A la gente de MtGox se les terminó devolviendo algo?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 18, 2016, 09:14:29 PM
 #11

Ahora intento entrar y van y me ponen que como no he entrado en 6 meses, la cuenta está bloqueada

Entonces, ¿tenías tu dinero en una web y dejaste de usarla sin retirar el dinero? Pues me vas a perdonar pero…

Ya te vale Smiley

Ojo, no le doy la razón a cryptsy en esto. Una web que maneja dinero no debería bloquear a nadie por inactividad, al menos en un período de tiempo razonable (10 años?). Pero alguien como tú que no es precisamente un novato en este mundo y que sabe qué 3 o 4 cosas no hay que hacer bajo ningún concepto, debería saber que ese es precisamente uno de los pecados.


A la gente de MtGox se les terminó devolviendo algo?

El caso está tramitándose en Japón. En mayo se terminaba el plazo para que enviáramos nuestras reclamaciones, plazo que después fue ampliado a julio si no me equivoco. Desde entonces yo no he vuelto a saber nada. Pero esto mejor discutirlo en alguno de los hilos de mtgox.
oscarbmweb (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
January 18, 2016, 10:48:01 PM
 #12

Eso si que es algo muy cierto, si no se va a mover durante mucho tiempo las moneditas mejor pasarlas a una wallet en el ordena, o mejor aun, a un almacenamiento offline, ese que me cuesta tanto entender jaja  Tongue Tongue Tongue

En cuanto a lo de MtGox fue una pregunta puntual, por saber si habia sido ya cerrado el tema y devuelto todo jeje
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 19, 2016, 07:50:32 PM
 #13

Ahora intento entrar y van y me ponen que como no he entrado en 6 meses, la cuenta está bloqueada

Entonces, ¿tenías tu dinero en una web y dejaste de usarla sin retirar el dinero? Pues me vas a perdonar pero…

Ya te vale Smiley

Ojo, no le doy la razón a cryptsy en esto. Una web que maneja dinero no debería bloquear a nadie por inactividad, al menos en un período de tiempo razonable (10 años?). Pero alguien como tú que no es precisamente un novato en este mundo y que sabe qué 3 o 4 cosas no hay que hacer bajo ningún concepto, debería saber que ese es precisamente uno de los pecados.
No entraba porque lo iba dejando y porque "misteriósamente" desaparecieron mis fondos, que no eran gran cosa, pero me dejaron muchas dudas sobre esa web, sobretodo porque no había registros de ninguna entrada sospechosa.

Ahora miraré a ver si me dejan pasar, pero no espero encontrar gran cosa.

oscarbmweb (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
January 20, 2016, 10:25:21 AM
 #14

Ahora intento entrar y van y me ponen que como no he entrado en 6 meses, la cuenta está bloqueada

Entonces, ¿tenías tu dinero en una web y dejaste de usarla sin retirar el dinero? Pues me vas a perdonar pero…

Ya te vale Smiley

Ojo, no le doy la razón a cryptsy en esto. Una web que maneja dinero no debería bloquear a nadie por inactividad, al menos en un período de tiempo razonable (10 años?). Pero alguien como tú que no es precisamente un novato en este mundo y que sabe qué 3 o 4 cosas no hay que hacer bajo ningún concepto, debería saber que ese es precisamente uno de los pecados.
No entraba porque lo iba dejando y porque "misteriósamente" desaparecieron mis fondos, que no eran gran cosa, pero me dejaron muchas dudas sobre esa web, sobretodo porque no había registros de ninguna entrada sospechosa.

Ahora miraré a ver si me dejan pasar, pero no espero encontrar gran cosa.

Pues estoy siguiendo el blog de cryptsy y no se como tomarme lo que han puesto ahora, porque han puesto que las criptomonedas que indican han sido abiertas sus withdrawals.

Pero casualmente son criptomonedas que, al menos yo, no he usado en el año que llevo utilizando cryptsy. Los BTC, LTC DOGE, XRP and company que son de las más usadas no han sdo abiertas. Ponen que abrirán más pero no se sabe ni cuales ni cuando. Pero claro no te dejan comprar ni vender con las que han abierto conque sigo igual que antes.

Tu pudiste ver si te han sisado? o siguen sobreviviendo al temporal tus moneditas
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 20, 2016, 05:50:13 PM
 #15

Aún no he entrado, pero no espero gran cosa. Es una lata, porque te remiten a una página web donde hay que registrarse... y todo para reactivar MI CUENTA, porque a ellos les ha dado la gana "cerrarla" sin avisar por no haberla usado 6 meses.

Desde luego que como servicio es una basura. El motivo para registrarme es que cobré 5 dólares en una extraña moneda llamada TIX (lottery tickets, creo que se llamaba) y los cambié por LTC.

Ahora pretenderán que la gente saque sus ahorros en moneditas irrelevantes y no en monedas serias como BTC, LTC o Doge.

erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
January 21, 2016, 10:04:35 PM
 #16

Huuuuy que raaaaaaaaro. Un exchange petado. Es que no me lo puedo creer. Vamos, lo nunca visto. Wink

Cuando empezaremos a reflexionar de una vez toda la comunidad bitcoin (y alt-coin) completamente en serio sobre esto. Es algo mucho más urgente y serio que el problema del tamaño del bloque. Bitcoin nunca será un competidor real del Fiat ni alcanzará la madurez hasta que exista un exchange p2p tan fiable y distribuido como Bitcoin Core.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
January 22, 2016, 09:42:15 AM
 #17

Huuuuy que raaaaaaaaro. Un exchange petado. Es que no me lo puedo creer. Vamos, lo nunca visto. Wink

Cuando empezaremos a reflexionar de una vez toda la comunidad bitcoin (y alt-coin) completamente en serio sobre esto. Es algo mucho más urgente y serio que el problema del tamaño del bloque. Bitcoin nunca será un competidor real del Fiat ni alcanzará la madurez hasta que exista un exchange p2p tan fiable y distribuido como Bitcoin Core.

Como no se arregle el tamaño del bloque en unos meses hacer una transferencia de bitcoins va a ser un artículo de lujo y si que va a estar la cosa jodida.
Creo que es comparar churras con merinas.

Que arreglen lo del tamaño del bloque que está en manos de la comunidad. Lo de los Exchanges también, pero de otra forma, seguimos utilizando los Exchanges como Wallet, y seguiremos!

Perdón por el OT

Saludos!



]
Fronkonstin2013
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
February 01, 2016, 02:42:03 PM
 #18

Hola a todos,

yo soy afectado de mtgox y de cryptsy.... todo un gafe está claro  Shocked

Sobre lo que preguntais de Mtgox, estoy metido en la demanda colectiva con un grupo de afectados españoles, las ultimas news son que la demanda está en manos de bufete de abogados japonés este mes tendremos más novedades, es muyyyyy lento.....

Sobre cryptsy... no se si sabéis de alguien que haya formado una plataforma de afectados, mas que nada es para intentar recuperar algo.... :___(

Saludos ruinosos.
Luis.


infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
February 01, 2016, 02:54:34 PM
 #19

Huuuuy que raaaaaaaaro. Un exchange petado. Es que no me lo puedo creer. Vamos, lo nunca visto. Wink

Cuando empezaremos a reflexionar de una vez toda la comunidad bitcoin (y alt-coin) completamente en serio sobre esto. Es algo mucho más urgente y serio que el problema del tamaño del bloque. Bitcoin nunca será un competidor real del Fiat ni alcanzará la madurez hasta que exista un exchange p2p tan fiable y distribuido como Bitcoin Core.

Como no se arregle el tamaño del bloque en unos meses hacer una transferencia de bitcoins va a ser un artículo de lujo y si que va a estar la cosa jodida.
Creo que es comparar churras con merinas.

Que arreglen lo del tamaño del bloque que está en manos de la comunidad. Lo de los Exchanges también, pero de otra forma, seguimos utilizando los Exchanges como Wallet, y seguiremos!

Perdón por el OT

Saludos!




caso de que la blockchain de bitcoin se sature tranquilo que hay muchas mas cadenas de bloques para suplir ese defecto Smiley
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 01, 2016, 05:56:10 PM
 #20

Al final si que tengo los LTCs en mi cuenta, no se qué pasaría la otra vez, si no sería lo mismo un bloqueo similar pero aplicado sólo a los fondos y no a la navegación en el sitio.

De todas formas, ahora estoy casi en las mismas, pero bueno, a ver si hay suerte y puedo recuperar una parte. Tongue

Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!