Bitcoin Forum
June 22, 2024, 10:15:04 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: EXCHANGE no es WALLET!!!!!!  (Read 1813 times)
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 18, 2016, 09:18:32 PM
 #1

Señores, estoy creando este topic para aclarar a los novatos sobre una PELIGROSA mania que tienen algunos.

He visto alguno que otro usuario pensando que exchange y wallet son la misma cosa! NO ES ASÍ! Los exchanges, brokers y etc, son empresas que te disponibilizan una wallet. Dejar tus bitcoins ahí, usando estas wallet como una wallet "de verdad" es un GRAN ERROR!

Para los nuevos: Busquen información sobre MtGox! Había usuario de ese exchange que lo utilizaban como wallet!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 19, 2016, 08:31:46 AM
 #2

Y otro error común ( confieso que yo también cometo) es transferir de Exchange a Exchange lo cual no se debe hacer.
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 19, 2016, 09:36:44 AM
 #3

Y otro error común ( confieso que yo también cometo) es transferir de Exchange a Exchange lo cual no se debe hacer.

Verdad! Hasta yo cometí ese error.. Sad

No nos olvidemos que la filosofía de Bitcoin es "Sé tu propio banco"...

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 19, 2016, 08:26:14 PM
 #4

Señores, estoy creando este topic para aclarar a los novatos sobre una PELIGROSA mania que tienen algunos.

He visto alguno que otro usuario pensando que exchange y wallet son la misma cosa! NO ES ASÍ! Los exchanges, brokers y etc, son empresas que te disponibilizan una wallet. Dejar tus bitcoins ahí, usando estas wallet como una wallet "de verdad" es un ¡GRAN ERROR!

Para los nuevos: Busquen información sobre MtGox! Había usuario de ese exchange que lo utilizaban como wallet!
Si hablásemos más en español y dijésemos "casa de cambio" y "cartera", a lo mejor a la gente le quedaba más claro la diferencia y los usos adecuados para cada servicio o aplicación.

Y hay que ir más allá: para largo plazo carteras de papel, no vayáis con 5000 € en el bolso (móvil) para tomar cafés.

nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 20, 2016, 10:43:45 AM
 #5

@Anillos2:

Tienes toda la razón en el tema del idioma.. Pero lo hice intencionadamente, ya que es más común que el personal se encuentre con estas webs en inglés que en Español, Pero indudablemente debería yo haber puesto también en ESPAÑOL.

Lo apunto para no pasarlo por alto en las próximas ocasiones.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 20, 2016, 11:42:10 AM
 #6

@Anillos2:

Tienes toda la razón en el tema del idioma.. Pero lo hice intencionadamente, ya que es más común que el personal se encuentre con estas webs en inglés que en Español, Pero indudablemente debería yo haber puesto también en ESPAÑOL.

Lo apunto para no pasarlo por alto en las próximas ocasiones.

+1, tiene razón. Cheesy
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 20, 2016, 01:09:27 PM
 #7

+1, tiene razón. Cheesy
Es que es así... el q tiene razón la tiene... Cheesy Cheesy Cheesy

Yo simplemente cito a Platón en la Apología a Sócrates:
"Yo solo sé que no sé nada...", y si mi atrevimiento gobernase mi razón, completaría dicha frase con: "... Y eso ya es saber mucho!"
 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!