Bitcoin Forum
August 29, 2024, 07:55:19 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.1 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Servicio de Seguridad gratuito [Escrow]: Compra-vende sin riesgos.  (Read 859 times)
Tacticat (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100



View Profile
December 30, 2012, 01:56:53 PM
Last edit: December 30, 2012, 02:37:30 PM by Tacticat
 #1

Servicio de Seguridad
Escrow / Fideicomiso

Saludos,
Mi intención es participar de manera activa en la comunidad Bitcoin y por esta razón ofrezco un sencillo servicio de seguridad para que los miembros de este foro puedan comprar y vender Bitcoins entre ellos con garantías de seguridad.

El servicio es totalmente gratuito, sin comisión, pues no creo que vaya a haber una demanda muy grande y de esta manera también ofrezco la oportunidad a Bitcoiners primerizos de conseguir sus primeros Bitcoins de una forma segura y probablemente también a un precio más barato que en otros lugares.

¿Cómo funciona?
1- El vendedor envía los Bitcoins a una dirección única proporcionada por mi. El dinero permanecerá en todo momento en esa dirección y podrá ser controlado por ambas partes.

2- El vendedor me enviará la información de la transacción, incluido el número al cuál el comprador deberá hacer el ingreso. Yo daré fe de la información y se la remitiré al comprador.

3- El comprador envía el dinero.

4- Cuando el dinero haya llegado al vendedor, este me lo notifica y enviaré los Bitcoins a la dirección especificada por el comprador.

¿Cuáles son las ventajas de este servicio?
Entre otros, es la manera más segura y más sencilla de comprar bitcoins para usuarios primerizos. Si, por ejemplo, el vendedor tiene una cuenta en "La Caixa", basta con que el comprador que quiere hacerse con sus primeros bitcoins se acerque a una de las miles de oficinas de este banco y haga un ingreso.

Así de fácil sería convertir dinero efectivo en bitcoins con garantías de seguridad. Claro que también existe la posibilidad de hacerlo mediante transferencia.

¿Qué tipos de pago son aceptados?
No ofrezco este servicio para compras y ventas usando Paypal o Tarjeta de crédito. Deberá ser transferencia bancaria o ingreso en oficina.

¿Qué ocurre en caso de disputa?
En caso de disputa, el comprador tiene 30 días para demostrar que realizó la transferencia al número indicado por el vendedor. Esto se puede realizar mediante el recibo del banco. Puesto que di fe de la información de transacción (paso 2), no hay posibilidad de que ninguna de las dos partes alegue que le fue suministrada información falsa.

Se tendrá también en cuenta la reputación de ambas partes en el foro.

¿Qué garantías tengo?
En primer lugar, mi palabra. Otra razón por la que ofrezco este servicio es para lograr labrar mi reputación en el foro.
En segundo lugar soy el co-creador de Que es bitcoin.info. (Aunque la página es muy reciente aún).
En tercer lugar, pase lo que pase, aunque vendedor y comprador desaparecieran misteriosamente, por ejemplo, yo nunca me quedaré con ningún dinero. En tal caso, donaría los fondos a una ONG que acepte Bitcoins. Esto será verificable porque publicaré el registro de la transacción a la dirección pública de la ONG.

Limitación de responsabilidades
Ofrezco este servicio como ayuda a la comunidad y lo realizaré con profesionalidad y tomando las mayores medidas de seguridad. Aún así, me limitaré a hacer mi parte y no me responsabilizaré de cualquier cosa que ocurra antes, después o durante el proceso. Por ejemplo si el banco rechaza la transferencia o a cualquiera de las dos partes le surge algún tipo de problema. Yo me limitaré a cumplir al pie de la letra lo establecido.

Para mayor seguridad, el límite actual que cubre este servicio es de 10 BTC.

¿Cómo solicito el servicio?
El comprador o vendedor, deberá contestar a este hilo indicando quién es la otra parte y cuál es la cantidad del envío. Luego me enviará un mensaje privado y yo lo guiaré por el resto del proceso.

De esta manera queda registrado de forma pública quién está haciendo uso del servicio, y el resto de foreros podrán verificar la reputación de ambas partes.

Espero que os sea de utilidad
Si tenéis cualquier tipo de pregunta o sugerencia no dudéis en responder. ¡Saludos!

Tips and donations:

15nqQGfkgoxrBnsshD6vCuMWuz71MK51Ug
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!