Bitcoin Forum
May 02, 2024, 01:45:07 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Qué hacer con nuestras GPU's en la era ASIC?  (Read 1971 times)
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 30, 2012, 09:27:03 PM
Last edit: December 30, 2012, 10:25:32 PM by fernarios
 #1

Buenas, soy relativamente nuevo en este foro (mi primer post  Tongue, pero he estado leyendo mucho aquí hace varios días, y he estado empapado del tema bitcoins hace ya varios meses), y hace unos dos meses me involucré en la minería con una pequeña (pero aún significativa) inversión. Lo hice aún sabiendo de la muy probable venida de los ASIC simplemente por el capricho de minar, y también con la esperanza de que si los ASIC definitivamente me sacaban del juego, podría darle alguna utilidad a mi inversión, o en el peor de los casos podría revender el hardware asumiendo la pérdida que eso significa.

En esta oportunidad quisiera saber si algunos de ustedes ya tienen algunas ideas de posibles usos para nuestros workers en unos meses, lo más obvio podría ser revenderlo como usados en algún sitio de subastas o a conocidos y familiares, pero me da curiosidad si algunos han pensado en algunas formas más creativas de darles un nuevo uso, me gustaría que en este hilo discutamos esos posibles usos, ventajas y desventajas, y así nos formemos una idea y podamos sacar conclusiones de lo que podríamos hacer, se valen todo tipo de ideas, aún si no tienen nada que ver con la minería (si los moderadores nos lo permiten).

Yo comienzo con una idea, pero no me tiene muy entusiasmado, hace poco me enteré de alternativas de negocio en el desbloquéo por fuerza bruta de celulares y otros dispositivos, hay personas que tienen servidores de GPUs con software que permite encontrar la clave de desbloqueo de varios tipos de dispositivos, tal y como nosotros intentamos resolver con fuerza bruta el bloque en el minado. Aquí hay un ejemplo. Pero como les digo, no estoy muy entusiasmado, pues es un negocio turbio, seguramente habrá un montón de clientes que perdieron su clave o quieren liberar su dispositivo de la tirana empresa de telefonía celular que esclavizó su dispositivo, pero habrá también otro montón de clientes con equipos robados o de dudosa procedencia, y ese es un mercado que no estoy interesado en apoyar.

Otra alternativa que he escuchado varias veces en este foro, es el minado de litecoins, sería bastante sencilla de implementar para los que ya minamos bitcoins, pero tampoco me convence mucho, pues el futuro de los derivados/basados-en bitcoin ha demostrado ser muy incierto, no descarto que una de esas monedas reemplace o conviva en el futuro con los bitcoins, pero a muchos no les dan buenas perspectivas, y tal vez haya algunas otras alternativas interesantes que les esté rondando la mente (o que a alguien se le ocurra algo mientras esperan los ASIC).

También he pensado en darle un uso personal a mi poder de procesamiento, soy ingeniero de sistemas y podría hacer un servidor de por ejemplo uno o varios juego en linea (o lo que sea), donde pueda usar procesamiento en paralelo aprovechando las GPUs para hacer las cosas que hace un servidor de juego multiusuario, aunque ya tengo una idea de lo que podría hacer, implementar la idea me tomaría un buen tiempo, tal vez más de un año considerando que aún tengo que aprender OpenCL para comenzar a hacer algo.

P.D.: No, aún no me he decidido a invertir en un ASIC, creo que no lo haré hasta que vea resultados, aunque de hecho tal vez no lo haga, creo que se pierde la magia cuando para minar lo único que haces es conectar una caja negra (¿no?), creo que es más bonito lidiar con el unboxing, la configuración, el OC y todo lo que implica el minado actual, por eso no me he encaprichado Tongue, simplemente no me parece tan interesante (por supuesto, seguiría usando bitcoins, pero estaría fuera del minado).

P.D2.: Saludos majamalu Cheesy, a principios de año tuvimos una discusión interesante en elbitcoin.org que convertiste en una publicación para el blog, no sé si te acuerdas de mi, apenas estaba yo aprendiendo del tema, me sorprendió gratamente verte participar activamente aquí.
"I'm sure that in 20 years there will either be very large transaction volume or no volume." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
RG
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 151
Merit: 100


View Profile
December 30, 2012, 11:04:00 PM
 #2

No estoy muy seguro, pero creo que para minar litecoins es de hecho mejor usar CPUs.

En cuanto a otras tareas de fuerza bruta, comprar los FPGA's que se dejen de usar sería mejor no? Talvez cambiar GPUs por FPGAs si alguien esta de acuerdo.


fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 30, 2012, 11:17:10 PM
 #3

No estoy muy seguro, pero creo que para minar litecoins es de hecho mejor usar CPUs.
Ops tienes razón, confieso que no había leído nada del funcionamiento del minado de litecoins, pensaba que era muy parecido... en ese caso queda descartado para este hilo.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
December 31, 2012, 12:26:48 PM
 #4

Las GPUs son mejores para minar litecoins en un par de ordenes de magnitud que las CPUs. No se donde habeis leido lo contrario.

Con respecto al post original, yo veo las mismas salidas que tú. Al desbloqueo de móviles no le veo ningún problema ético. El bloqueo de terminales robados se hace desde la propia red y sólo se puede evitar falsificando el IMEI, no "liberando" el movil. No es un negocio turbio, si alguien se mueve en alguna zona alegal es la propia compañía, que te vende un movil "defectuoso" a proposito que solo sirve para su red.
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 31, 2012, 01:44:13 PM
 #5

Las GPUs son mejores para minar litecoins en un par de ordenes de magnitud que las CPUs. No se donde habeis leido lo contrario.
En el home de litecoin.org dice:
Quote
Litecoin uses Scrypt as a proof-of-work scheme. Scrypt uses the low-latency cache memory of modern processors to provide greater hash-speeds on CPUs in comparison to GPUs.

Pero en la wiki de github dice:
Quote
For proof of work, Bitcoin uses the highly parallelizable SHA256 hash function, and therefore Bitcoin mining is a GPU-friendly task. Litecoin uses scrypt instead of SHA256 for proof of work. The scrypt hash function uses SHA256 as a subroutine, but it also depends on fast access to large amounts of memory rather than depending just on fast arithmetic operations, so it is hard to run many instances of scrypt in parallel by using the ALUs of a modern graphics card. GPUs still do prove useful for Litecoin mining, though the improvement over CPUs is less significant than it was for Bitcoin mining (e.g. 10x speedup instead of 20x speedup).

Al parecer, la razón principal para no minar con GPUs es el hecho de que sale más rentable minar bitcoins con la GPU y dejar los litecoins para el procesador, pero pues eso no se aplicaría a la era ASIC.

Aquí se expone un poco más el por qué al algoritmo le es más complicado hacer el trabajo en las GPUs, básicamente es por el tamaño de la memoria individual de los módulos que usa la GPU en el procesamiento en paralelo, la memoria de cada módulo no alcanza para tener todo lo necesario, así que hay que consultar muchas veces una memoria compartida de mayor nivel, cuya consulta resulta lenta en comparación, sin embargo actualmente la GPU sí dará más litecoins, pero no tantos más como comparar el minado de bitcoins en CPU vs GPU.

Así que sigo sin tener del todo claro el tema, pues también habría que ver realmente en cuánto aumenta la velocidad de minado entre una GPU y un procesador, y si ese aumento compensa la energía extra gastada por la GPU, tal vez un par de procesadores multinucleo harían un trabajo mucho más eficiente (en cuanto a litecoin/h/KW).
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
December 31, 2012, 02:01:53 PM
 #6

El bloqueo de terminales robados se hace desde la propia red y sólo se puede evitar falsificando el IMEI, no "liberando" el movil. No es un negocio turbio,
Sí, yo me refería al desbloqueo de claves personales que dan acceso al sistema operativo de smartphones, o a los usuarios ligados a algunas características del dispositivo como la tienda de los iOS o los servicios del usuario único de los Blackberry. Pero tienes razón, si el servidor se dedica sólo a liberación de celulares, yo no tendría objeción moral.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
January 02, 2013, 05:11:36 PM
 #7

Creo que la gente también está dedicándose a crackear claves WPA de redes wifi.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 05, 2013, 09:25:16 AM
 #8

Aqui uno que ya ha empezado a vender parte de su equipo GPU minero en espera de ver como se comportan los Asics en manos de los usuarios como comento en el otro hilo.

La cosa no va nada mal de momento, he recuperado practicamente el 100% de lo invertido en 4xHD5850 y 2xPlaca base+Micros que fue comprado de segunda mano ( placas+micros) y versiones Refurbished (graficas) a bajo precio. Si todo fuera comprado nuevo a su valor normal de mercado, la perdida hubiera sido grande.

El destino ha sido el mercado Gamer de segunda mano. En estas fechas navideñas y aprovechando las ofertazas de Steam, no cuesta mucho vender si es a buen precio.

Aun asi, me quedare con parte del equipo comprado nuevo aun en garantia, mas que nada por nostalgia de este maravilloso y productivo año 2012 que por desgracia no se volvera a repetir NUNCA JAMAS para los proximamente convertidos en absoletos GPU mineros. Cry

VGO recomienda: VENDER, VENDER, VENDER... Wink

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 12, 2013, 04:03:17 PM
 #9

Me parece que ya podéis volver a encender las GPUs (durante unos días al menos Tongue) dado que, si bien la dificultad está subiendo, el precio está tan alto que minar con GPU ahora vuelve a ser tan rentable como en los tiempos de 50 BTC/bloque:

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!