Bitcoin Forum
April 23, 2024, 03:09:15 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Poll
Question: Valor bitcoin en diciembre 2011  (Voting closed: August 07, 2011, 11:38:20 AM)
>30 usd - 9 (29%)
>100 usd - 12 (38.7%)
>500 usd - 2 (6.5%)
>1000 usd - 2 (6.5%)
>2000 usd - 6 (19.4%)
Total Voters: 30

Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Previsión del precio BTC en USD a 3 de diciembre 2011  (Read 5998 times)
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
June 08, 2011, 11:38:20 AM
 #1

Después de la tremenda subida del valor de los bitcoins en estos últimos días, creo que todos nos preguntamos si habrá demanda sostenida los próximos meses, o ésta se estancará.

El verdadero valor de los bitcoins, lo que los respalda, es esa confianza que tenemos en el sistema que lo soporta, en su seguridad, su arquitectura técnica y su viabilidad como inversión o para el intercambio de bienes y servicios. Valorar todo eso no es fácil ya que requiere conocimientos profundos de criptología y economía. Quien los tiene debe hacer aquí el papel de "analista fundamental" al estilo de los analistas en bolsa. El gran público o el pequeño inversor valorarán las "acciones" en función de esos análisis. Aquí os propongo un ejercicio de este tipo, es decir, medir la confianza que tenéis en el sistema Bitcoin y lo valoréis.

Yo personalmente creo que mientras se mantenga esa confianza, la demanda estará siempre por encima de la oferta. La clave esta en saber cuánta demanda será capaz de generar de aquí a final de año. Mi apuesta es que 1 BTC estará por encima de los 2.000 USD a 31 de diciembre de 2011.

The Bitcoin network protocol was designed to be extremely flexible. It can be used to create timed transactions, escrow transactions, multi-signature transactions, etc. The current features of the client only hint at what will be possible in the future.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713884955
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713884955

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713884955
Reply with quote  #2

1713884955
Report to moderator
1713884955
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713884955

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713884955
Reply with quote  #2

1713884955
Report to moderator
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
June 09, 2011, 03:20:05 AM
 #2

Quizás la pregunta del millón sea: ¿qué tiene que pasar para que la gente pierda la confianza en el sistema?... ¿bastaría una prohibición para asustar al grueso de los usuarios?

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
June 09, 2011, 07:42:51 AM
 #3

Quizás la pregunta del millón sea: ¿qué tiene que pasar para que la gente pierda la confianza en el sistema?... ¿bastaría una prohibición para asustar al grueso de los usuarios?

El efecto de la más que probable ilegalización me tiene intrigado. Evidentemente hay que ver si se puede prohibir una tecnología que sin duda cambiará la forma en la que hacemos otras muchas cosas.  Eso sería como si hubieran prohibido Internet en sus comienzos porque el correo electrónico también lo utilizaban los terroristas. la ilegalización de Bitcoin sería muy complicada desde el punto de vista legal, pero creo que eso no importará mucho si vemos lo que ha pasado con la Ley Sinde en España. En ese momento no se hablará de derechos, ni de progreso, ni de mejoras en el sistema monetario, ni de reducción de costes, ni de libertad. Cuando lo ilegalicen sólo oiremos hablar de que bitcoin promueve las mafias, el terrorismo, la pedofilia, las drogas y el tráfico de armas, todo ello cacareado por una prensa sumisa, como siempre, a los intereses de la gran banca.

Esa ilegalización hará que baje el interés del gran público por los bitcoins y aumente el de las mafias. En vez de beneficiarnos todos, gracias a los políticos ineptos y sumisos que nos gobiernan, sólo se beneficiarán quienes todos queremos que no se beneficien. Es decir, no lograrán perjudicar los intereses de las mafias  que es lo que teóricamente pretenderán, pero salvarán los de la banca. Evidentemente a nuestra costa otra vez más.

En cualquier caso la ilegalización no afectaría a la "confianza" de la que hablaba antes, ya que el sistema seguiría siendo tan sólido como siempre; pero sí que afectaría a la demanda potencial que tiene hoy. El valor total de un bitcoin vendrá determinado en última instancia por el espacio económico que es capaz de ocupar (de robar) a otros medios de pago e inversión, y dividido por 21 millones. Ese potencial cambia mucho con la ilegalización, pero no sería nada despreciable si sólo se queda con el que hoy ocupan las "fuerzas oscuras". Cuando la gente compra bitcoins creo que ya descuenta esta posililidad.




majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
June 09, 2011, 04:20:22 PM
 #4

Correcto. Creo no obstante que, cuando está en juego la ventaja económica (lo cual para muchos puede significar la supervivencia), no hay mitología que resista el poder de los incentivos individuales. En donde yo resido, por ejemplo, la evasión fiscal es ubicua: aunque el porcentaje de anarquistas conscientes de la naturaleza criminal del estado es ínfimo, casi todos los ciudadanos arriesgan cotidianamente duros castigos para intentar mantener su nivel de vida.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
June 09, 2011, 07:36:13 PM
 #5

Correcto. Creo no obstante que, cuando está en juego la ventaja económica (lo cual para muchos puede significar la supervivencia), no hay mitología que resista el poder de los incentivos individuales. En donde yo resido, por ejemplo, la evasión fiscal es ubicua: aunque el porcentaje de anarquistas conscientes de la naturaleza criminal del estado es ínfimo, casi todos los ciudadanos arriesgan cotidianamente duros castigos para intentar mantener su nivel de vida.

Tenemos por delante toda una revolución que hacer y quizás Bitcoin sea nuestra nueva guillotina.  Cheesy

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
June 09, 2011, 10:25:41 PM
 #6

Correcto. Creo no obstante que, cuando está en juego la ventaja económica (lo cual para muchos puede significar la supervivencia), no hay mitología que resista el poder de los incentivos individuales. En donde yo resido, por ejemplo, la evasión fiscal es ubicua: aunque el porcentaje de anarquistas conscientes de la naturaleza criminal del estado es ínfimo, casi todos los ciudadanos arriesgan cotidianamente duros castigos para intentar mantener su nivel de vida.

Tenemos por delante toda una revolución que hacer y quizás Bitcoin sea nuestra nueva guillotina.  Cheesy

¿No es una maravilla? Con Bitcoin - y lo que su éxito engendrará - las guillotinas no serán necesarias (en realidad nunca lo fueron, pero eso es otro tema).

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
BitcoinsWallet
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


View Profile
June 10, 2011, 01:04:34 AM
 #7

Por ahora está subiendo... pero creo que no llegará a 100USD.

 Cheesy
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
June 10, 2011, 03:53:14 AM
 #8

Correcto. Creo no obstante que, cuando está en juego la ventaja económica (lo cual para muchos puede significar la supervivencia), no hay mitología que resista el poder de los incentivos individuales. En donde yo resido, por ejemplo, la evasión fiscal es ubicua: aunque el porcentaje de anarquistas conscientes de la naturaleza criminal del estado es ínfimo, casi todos los ciudadanos arriesgan cotidianamente duros castigos para intentar mantener su nivel de vida.

Tenemos por delante toda una revolución que hacer y quizás Bitcoin sea nuestra nueva guillotina.  Cheesy

¿No es una maravilla? Con Bitcoin - y lo que su éxito engendrará - las guillotinas no serán necesarias (en realidad nunca lo fueron, pero eso es otro tema).


Bitcoin o va a cortar cabezas, pero con un poco de suerte a más de uno le va a bajar de la burra.

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
June 10, 2011, 03:58:05 AM
 #9

Correcto. Creo no obstante que, cuando está en juego la ventaja económica (lo cual para muchos puede significar la supervivencia), no hay mitología que resista el poder de los incentivos individuales. En donde yo resido, por ejemplo, la evasión fiscal es ubicua: aunque el porcentaje de anarquistas conscientes de la naturaleza criminal del estado es ínfimo, casi todos los ciudadanos arriesgan cotidianamente duros castigos para intentar mantener su nivel de vida.

Tenemos por delante toda una revolución que hacer y quizás Bitcoin sea nuestra nueva guillotina.  Cheesy

¿No es una maravilla? Con Bitcoin - y lo que su éxito engendrará - las guillotinas no serán necesarias (en realidad nunca lo fueron, pero eso es otro tema).


Bitcoin o va a cortar cabezas, pero con un poco de suerte a más de uno le va a bajar de la burra.

Exacto: los únicos que pierden con Bitcoin son los parásitos, y no van a renunciar fácilmente a sus privilegios. Esto se va a poner interesante.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
scrooge74
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
June 10, 2011, 12:55:22 PM
 #10

Hola, nuevo en el foro y a Bitcoin.

Los puntos que hay que ver son:

1. aceptación de la moneda para realizar transacciones: mientras más comercios y personas la acepten, su valor se fortalecerá.
2. Función como moneda de reserva: si los mercados y otras monedas siguen sufriendo de sobresaltos y la gente empieza a ver que el punto anterior sigue avanzando eso aumentaría el valor
3. Las prohibición por gobiernos le daría más publicidad por lo que aquellos que están contra el control de los gobiernos participarían.
4. Facilidad para convertir otras monedas en BTC y de vuelta. Este punto es clave para facilitar su aceptación, allí están los puntos donde se puede ahogar el uso de la moneda por parte de los gobiernos. Mientras no pueda ir a comprar alimentos con BTC por ejemplo allí estará la vulnerabilidad del sistema

Bueno así lo veo yo
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
June 10, 2011, 01:34:50 PM
 #11

Hola, nuevo en el foro y a Bitcoin.

Los puntos que hay que ver son:

1. aceptación de la moneda para realizar transacciones: mientras más comercios y personas la acepten, su valor se fortalecerá.
2. Función como moneda de reserva: si los mercados y otras monedas siguen sufriendo de sobresaltos y la gente empieza a ver que el punto anterior sigue avanzando eso aumentaría el valor
3. Las prohibición por gobiernos le daría más publicidad por lo que aquellos que están contra el control de los gobiernos participarían.
4. Facilidad para convertir otras monedas en BTC y de vuelta. Este punto es clave para facilitar su aceptación, allí están los puntos donde se puede ahogar el uso de la moneda por parte de los gobiernos. Mientras no pueda ir a comprar alimentos con BTC por ejemplo allí estará la vulnerabilidad del sistema

Bueno así lo veo yo


Bien visto. El punto 1 y 2 creo que pueden evolucionar a distintas velocidades. No sé hasta qué punto dependerán el uno del otro. El oro no funciona bien como moneda y las monedas no funcionan bien como valor de reserva, ambas ocupan espacios distintos y no dependen la una de la otra. No sé si bitcoin podrá hacer bien las dos funciones simultáneamente, así que probablemente se decante por una de ellas.



melchor rodriguez
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 15
Merit: 0


View Profile
June 10, 2011, 02:54:34 PM
 #12

1. En principio la función como reserva de valor primará.

2. Pero a diferencia del oro físico, en unos minutos puedes trasferir la moneda a cambio de un bien o servicio y sin necesidad de esconderlo en un maletín. Además siempre hay necesidad de vender BTC por cualquier motivo. Hasta para comer.

Yo apuesto a finales de 2011, 1 BTC igual a 300 dólares. Aunque va depender de la inestabilidad de la economía yanqui.

Eso sí, el día que llegue el valor del BTC ser el mismo que el oro físico, va ser conocida por el gran público.
electrotime
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
June 20, 2011, 10:23:15 AM
 #13

Yo creo que sois demasiado optimistas con esos valores... el BC va a subir, ¿pero a 2000USD? Me parecería muy raro la verdad. Yo le pongo un límite de 100USD. Pero vamos, que el dios del BC os escuche, porque como suba a esos valores... más de uno se va a comprar un coche nuevo Tongue
btcgy
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
June 20, 2011, 11:24:23 AM
 #14

Yo lo veo en 200 USD de aquí a unos meses... pese a los ataques que está sufriendo el sistema (o precisamente por eso)
Sofisty
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 6
Merit: 0


View Profile
July 02, 2011, 07:12:19 AM
 #15

A mi lo único que me preocupa, quizás, porque desconozco si se podría dar el paso.

¿Podría desaparecer de la noche a la mañana?
Porque no olvidemos una cosa, el dinero real que hemos usado para comprar bitcoins, ¿donde está? ¿quién lo tiene?.

Creo que esta duda la tiene mucha gente.
¿Alguien tiene respuestas fáciles de entender?

Y una segunda duda.
Si a finales de año, o es igual, en 5 años, está en 2000USD. Es decir, que habria gente que se habría hecho millonaria de la mañana a la tarde, ¿no es esto otra burbuja más? ¿No nos quejamos en la sociedad de los que quieren forrarse en poco tiempo?
Son dudas, que a pesar de mi apoyo al BTC, tengo en mi cabeza.

Uno que desearía que esto fuera una verdadera alternativa real y de futuro.
davux
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 288
Merit: 263


Firstbits.com/1davux


View Profile WWW
July 02, 2011, 09:36:03 AM
 #16

Porque no olvidemos una cosa, el dinero real que hemos usado para comprar bitcoins, ¿donde está? ¿quién lo tiene?.

Los que tenían bitcoins (porque los generaron por ejemplo). De hecho muchas personas ven los bitcoins como una forma de hacer dinero (euros, pesos, lo que sea). Poco les interesa Bitcoin como sistema. Es un poco triste, pero no pasa nada, hace falta de todo.

Si a finales de año, o es igual, en 5 años, está en 2000USD. Es decir, que habria gente que se habría hecho millonaria de la mañana a la tarde, ¿no es esto otra burbuja más? ¿No nos quejamos en la sociedad de los que quieren forrarse en poco tiempo?

Y si en 5 años ya no vale nada? Nadie sabe cómo va a evolucionar. Muchos se quejan de que los bitcoins son injustos para los primeros participantes, pero al mismo tiempo estamos todavía muy temprano (ósea que somo todos todavía los primeros participantes) y aún así los mismos que critican la "injusticia" de lo "demasiado fácil" no se arriesgan. A lo que voy es que poner dinero en Bitcoin es un cierto riesgo. Si les sale bien en 5 años a los que compran bitcoins ahora, habrán tenido suerte. También puede ser que pierdan todo. Si ganan dinero con eso, de alguna manera es justo.

Por ejemplo yo compré un poco, pero podría comprar más. No lo hago... por si acaso. Entonces si algunos sí compran bitcoins con todo el dinero que tienen ahora, no los podré criticar en 5 años, porque también podría hacer lo mismo y no lo hago.

Por lo personal me quejo de los que quieren forrarse pisando a los demás y viéndolo todo como competencia. Pero tomar un riesgo, finalmente no es tan criticable, además los que están comprando bitcoins ahora están justamente apoyando el sistema Bitcoin. Son invertidores. Si nadie se arriesgara, este sistema no funcionaría.

1DavuxH9tLqU4c7zvG387aTG4mA7BcRpp2
México (Oaxaca) – France - Leeds
TheSpanishGuy
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0



View Profile
July 02, 2011, 09:57:08 AM
 #17

Mi predicción es BTC = 7USD
Un zafado cualquiera
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


aquí dice algo personal.


View Profile
July 02, 2011, 07:54:49 PM
 #18

Levanto mi apuesta...1BTC= 221 U$D
Hans350
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
July 27, 2011, 01:40:02 PM
 #19

No sabría decir, pero la verdad es que 2000$ me parece desorbitado.
ffuentes
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


Only a curious passer-by / FirstBits: 13zsc1


View Profile WWW
July 27, 2011, 07:30:56 PM
 #20

Yo temo más bien que la burbuja se rompa, la verdadera pregunta debería ser... cuándo.

Probablemente la moneda cueste (así como va) el triple de aquí a fin de año.

Listen Radio Libre (Electronica) Donate. (click for details).

Chilean peso VS BTC ahora: http://irage.ca/2btc.php?a=1&c=CLP&r=1

My bitcoin address
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!