Bitcoin Forum
May 03, 2024, 05:14:26 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Bitcoin Mixing - Incrementando el anonimato de las operaciones Bitcoin  (Read 3193 times)
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
February 13, 2016, 08:04:48 PM
 #1

Buenas a todos.

Pensando un poco como se podría mejorar el anonimato de las transferencias bitcoin, se me ha ocurrido una idea de la que me gustaría saber vuestros comentarios.

Para mi idea utilizaré la billetera Electrum, ya que permite cargar operaciones desde un fichero de texto y es muy rápida.

Partimos de 10 btc que queremos incorporar en nuestra billetera de forma anónima (lo máximo posible).
Para simplificar toda la operativa no voy a tener en cuenta las comisiones correspondientes a cada operació.

PASO 1:
En Electrum, creamos una segunda billetera. Entonces tendremos Wallet1 y Wallet2. Cuando creamos las billeteras, Electrum nos genera automáticamente 20 direcciones para recibir bitcoins.

PASO2:
Tenemos en nuestra Wallet1 10 btc (más un poco más para las comisiones) que queremos convertir en anónimos.
Hacemos 2 operaciones de 5 btc cada una a 2 direcciones diferentes del Wallet2. Ahora tenemos los 10 btc en la Wallet2

PASO3:
Hacemos 5 operaciones de 2 btc cada una a 5 direcciones del Wallet1. Ahora volvemos a tener los 10 btc en el Wallet 1.

PASO4:
Hacemos 10 operaciones de 1 btc cada uno a 10 direcciones diferentes del Wallet2. Ahora tenemos los 10 btc en el Wallet2

PASO5:
Hacemos 5 operaciones de 2 btc cada una a 5 direcciones diferentes del Wallet1. Ahora tenemos los 10 btc en el Wallet1

PASO6:
Hacemos 2 operaciones de 5 btc cada una a 2 direcciones diferentes del Wallet2. Ahora tenemos los 10 btc al Wallet2

PASO7:
Y por último, enviamos 5 operaciones de 2 btc cada a 5 direcciones diferentes del Wallet1. Y ya tenemos los 10 btc en nuestro Wallet1 otra vez, pero más anónimos.

Para hacer toda la operativa hemos utilizado 15 direcciones diferentes del Wallet1 y 14 del Wallet2.
Aunque parezca muy complejo, Electrum permite crear ficheros txt con todas las operaciones que queremos hacer, y así simplificar el proceso.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo

1714713266
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714713266

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714713266
Reply with quote  #2

1714713266
Report to moderator
"Governments are good at cutting off the heads of a centrally controlled networks like Napster, but pure P2P networks like Gnutella and Tor seem to be holding their own." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714713266
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714713266

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714713266
Reply with quote  #2

1714713266
Report to moderator
1714713266
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714713266

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714713266
Reply with quote  #2

1714713266
Report to moderator
1714713266
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714713266

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714713266
Reply with quote  #2

1714713266
Report to moderator
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
February 13, 2016, 10:11:08 PM
 #2

Te voy a estropear tu teoría, lo siento.

Manda los BTC a algún exchange que creas es de confianza y que pida poca comisión por sacar los BTC y ellos te los mezclarán.

No será tan divertido como esto que comentas, pero es una opción válida.

O usar una web de mezcla de BTC.

En ambas opciones, has de correr el riesgo de perderlos, en tu caso, que no tengas un visitante misterioso en el PC, y te juegue una mala pasada, además del tiempo que has de esperar entre confirmaciones para poder realizar el siguiente paso, ya que pagará la comisión, no significa que en el siguiente bloque entra en el bloque, a no ser que pagues un poco más que el precio mínimo.

Saludos.
Antuam

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
February 13, 2016, 11:07:23 PM
 #3

Te voy a estropear tu teoría, lo siento.

Manda los BTC a algún exchange que creas es de confianza y que pida poca comisión por sacar los BTC y ellos te los mezclarán.

No será tan divertido como esto que comentas, pero es una opción válida.

O usar una web de mezcla de BTC.

En ambas opciones, has de correr el riesgo de perderlos, en tu caso, que no tengas un visitante misterioso en el PC, y te juegue una mala pasada, además del tiempo que has de esperar entre confirmaciones para poder realizar el siguiente paso, ya que pagará la comisión, no significa que en el siguiente bloque entra en el bloque, a no ser que pagues un poco más que el precio mínimo.

Saludos.
Antuam

Pero para meterlos en un exchange, primero te tienes que registrar... Osease, dar tus datos personales. Ahí ya perdemos el anonimato.

Saludos

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 14, 2016, 12:07:36 AM
 #4

De nada sirve que separes las coins en varias direcciones y luego las reúnas, el rastro es obvio incluso sin mirar en ningún explorador de bloques.

Usa joinmarket. Mezcla las coins con otras personas, y sin perder el control sobre los fondos en ningún momento.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 14, 2016, 08:09:04 AM
 #5

A simple vista puede parecer que estás consiguiendo mayor anonimato, y la parte acertada de tu método es que siempre utilizas direcciones diferentes. Pero...

Cualquier herramienta de análisis de la cadena de bloques detectaría que los 10 BTC en la primera dirección de Wallet1 es muy probable que pertenezcan a la misma persona que controla la dirección del paso 7, también con 10 BTC. Aunque sí es cierto que, al no haber asociación a identidades reales, nunca se puede estar seguro al 100%.

Soluciones propuestas:

- Mycelium está trabajando en Coinjoin, que agrupa las entradas de varias personas para generar las mismas salidas de transacción. Lo más importante para anonimato.
- Samourai Wallet está trabando con "payment codes" (BIP47) y "stealth addresses" (direcciones sigilosas). Para privacidad en donaciones públicas.

Nota: Supongo que has separado en Wallet1 y Wallet2 a modo explicativo. El anonimato utilizando únicamente Wallet1 a partir de una semilla de Electrum, ofrece el mismo anonimato que si utilizas dos o más wallets.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
February 14, 2016, 10:13:12 AM
 #6

A simple vista puede parecer que estás consiguiendo mayor anonimato, y la parte acertada de tu método es que siempre utilizas direcciones diferentes. Pero...

Cualquier herramienta de análisis de la cadena de bloques detectaría que los 10 BTC en la primera dirección de Wallet1 es muy probable que pertenezcan a la misma persona que controla la dirección del paso 7, también con 10 BTC. Aunque sí es cierto que, al no haber asociación a identidades reales, nunca se puede estar seguro al 100%.

Soluciones propuestas:

- Mycelium está trabajando en Coinjoin, que agrupa las entradas de varias personas para generar las mismas salidas de transacción. Lo más importante para anonimato.
- Samourai Wallet está trabando con "payment codes" (BIP47) y "stealth addresses" (direcciones sigilosas). Para privacidad en donaciones públicas.

Nota: Supongo que has separado en Wallet1 y Wallet2 a modo explicativo. El anonimato utilizando únicamente Wallet1 a partir de una semilla de Electrum, ofrece el mismo anonimato que si utilizas dos o más wallets.

Cualquier opción es buena.
Sólo  comentar que en el paso 7 pasamos los 10 btc a 5 direcciones diferentes, por lo tanto iniciamos el proceso en el Wallet 1 con una dirección con 10 btc y terminamos el proceso, en el Wallet 1 con 10 btc pero en 5 direcciones diferentes...
Mi intención es hacer el proceso sin depender de terceros (Aparte del wallet, claro).

Por lo que yo entiendo, los análisis de Blockchain, no pueden saber a que wallet corresponde cada dirección. El hecho de crear 2 wallets en Electrum es porque, según una prueba inicial que hice, electrum no te permite enviar fondos entre diferentes direcciones de la misma wallet (o a mi me daba error).Si son wallets diferentes no tendría que tener problemas.

Un saludo

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 14, 2016, 11:23:41 AM
 #7

Sólo  comentar que en el paso 7 pasamos los 10 btc a 5 direcciones diferentes, por lo tanto iniciamos el proceso en el Wallet 1 con una dirección con 10 btc y terminamos el proceso, en el Wallet 1 con 10 btc pero en 5 direcciones diferentes...
Mi intención es hacer el proceso sin depender de terceros (Aparte del wallet, claro).
El problema es que estás haciendo agrupaciones de tus direcciones en los pasos intermedios. Por ejemplo, en el PASO 5, estás tomando dos direcciones independientes y enviando su saldo a una única dirección. Por tanto, es muy lógico suponer que esas dos direcciones enviantes pertenecen a la misma persona, a pesar de que los PASOS 1 a 4 intentaban ocultar esa realidad.

La relación que existe entre distintas direcciones a través de sus transacciones se llama "taint".

Por ejemplo, aquí puedes ver la dirección de la subasta de los bitcoins incautados por el gobierno de los Estados Unidos, y cómo está muy correlacionado con la dirección de Silk Road (50 %).
https://blockchain.info/taint/1Ez69SnzzmePmZX3WpEzMKTrcBF2gpNQ55

Para saber tu caso concreto, en la URL anterior deberías poner las direcciones destino del PASO 7 y ver en qué porcentaje aparecen las direcciones origen del PASO1.


Quote from: xcbtrader
El hecho de crear 2 wallets en Electrum es porque, según una prueba inicial que hice, electrum no te permite enviar fondos entre diferentes direcciones de la misma wallet (o a mi me daba error)
OK

Lightning Address: shawshank@getalby.com
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
February 14, 2016, 12:15:16 PM
 #8

Sólo  comentar que en el paso 7 pasamos los 10 btc a 5 direcciones diferentes, por lo tanto iniciamos el proceso en el Wallet 1 con una dirección con 10 btc y terminamos el proceso, en el Wallet 1 con 10 btc pero en 5 direcciones diferentes...
Mi intención es hacer el proceso sin depender de terceros (Aparte del wallet, claro).
El problema es que estás haciendo agrupaciones de tus direcciones en los pasos intermedios. Por ejemplo, en el PASO 5, estás tomando dos direcciones independientes y enviando su saldo a una única dirección. Por tanto, es muy lógico suponer que esas dos direcciones enviantes pertenecen a la misma persona, a pesar de que los PASOS 1 a 4 intentaban ocultar esa realidad.

La relación que existe entre distintas direcciones a través de sus transacciones se llama "taint".

Por ejemplo, aquí puedes ver la dirección de la subasta de los bitcoins incautados por el gobierno de los Estados Unidos, y cómo está muy correlacionado con la dirección de Silk Road (50 %).
https://blockchain.info/taint/1Ez69SnzzmePmZX3WpEzMKTrcBF2gpNQ55

Para saber tu caso concreto, en la URL anterior deberías poner las direcciones destino del PASO 7 y ver en qué porcentaje aparecen las direcciones origen del PASO1.


Quote from: xcbtrader
El hecho de crear 2 wallets en Electrum es porque, según una prueba inicial que hice, electrum no te permite enviar fondos entre diferentes direcciones de la misma wallet (o a mi me daba error)
OK


Muchas gracias por tu explicación del taint. Lo desconocía completamente.
Lo que comentabas del paso 5, lo que hago es que envío 10 bitcoins que tengo en el wallet2, en diferentes direcciones, a 5 direcciones del wallet1 (en cada una ponemos 2 btc). Como las cantidades no coinciden con las que tienen unas direcciones y otras, mi idea es que la billetera tiene que hacer movimientos internos entre las diferentes direcciones de las billeteras, incrementando más el anonimato.

Saludos

xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
February 15, 2016, 05:46:14 AM
 #9

Mirando un poco más el tema, e intentando entender el TAINT, por lo que veo lo que te dice es el % de movimientos que hay de todas las direcciones que han enviado o recibido btc alguna vez respecto a la dirección buscada.
Si es así, usando el método que yo digo, cada dirección es usada sólo una vez, y nunca se repiten, por lo que el taint sería muy bajo...
¿O estoy equivocado?

Un saludo

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
February 16, 2016, 07:16:34 AM
 #10

Mirando un poco más el tema, e intentando entender el TAINT, por lo que veo lo que te dice es el % de movimientos que hay de todas las direcciones que han enviado o recibido btc alguna vez respecto a la dirección buscada.
Si es así, usando el método que yo digo, cada dirección es usada sólo una vez, y nunca se repiten, por lo que el taint sería muy bajo...
¿O estoy equivocado?

Desconozco qué algoritmo utiliza Blockchain.info para calcular el taint. Lo mejor sería comprobarlo con transacciones reales e ir sacando conclusiones. Cuando el uso de Coinjoin sea algo habitual, este tipo de análisis perderán gran parte de su razón de ser.

También decir que cuando se quiere evaluar la identidad real del propietario, no solo se tiene en cuenta los grafos y las dependencias jerárquicas de las transacciones, sino también los tiempos y las cantidades que se envían. Por ejemplo, si de repente aparecen múltiples transacciones de 2 BTC en un corto espacio de tiempo, es probable que pertenezcan a una misma persona.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
somospolvo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile WWW
September 13, 2016, 07:51:22 PM
 #11

(1) ¿Transacciones con cantidades iguales para liquidar las direcciones (y que eso se repita) no lo hace sospechoso?
(2) ¿No estarías gastando más en comisiones que con un servicio de mezcla?

Nunca he mezclado BTC (pienso que no tengo necesidad) pero esas son mis dos inquietudes acerca expuesto.
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
September 13, 2016, 08:29:22 PM
 #12

(1) ¿Transacciones con cantidades iguales para liquidar las direcciones (y que eso se repita) no lo hace sospechoso?
(2) ¿No estarías gastando más en comisiones que con un servicio de mezcla?

Nunca he mezclado BTC (pienso que no tengo necesidad) pero esas son mis dos inquietudes acerca expuesto.

O envias bitcoin que has sacado dando clases particulares sin declarar y te devuelven bitcoin de compra de drogas o peor!


]
feligosky
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
January 11, 2017, 10:47:08 PM
 #13

Yo creo que si cambias tus bitcoins por altcoins es la forma mas anonima de perder el rastro de los mismos, por ejemplo usando los sitios de intercambio de bitcoins por altcoins instantaneos, lastimosamente esta forma tiene su costo, que es el fee del exchanger.
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
January 12, 2017, 02:22:25 AM
 #14

Yo creo que si cambias tus bitcoins por altcoins es la forma mas anonima de perder el rastro de los mismos, por ejemplo usando los sitios de intercambio de bitcoins por altcoins instantaneos, lastimosamente esta forma tiene su costo, que es el fee del exchanger.

No necesariamente hace unos días aparecio en la sección de scam un usuario a quien le habían retenido 100K dolares al parecer su dinero provenía de un hackeo  no era dinero limpio por lo que usar exchanger para mixear tampoco es que sea una idea tan inteligente.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!