Bitcoin Forum
May 03, 2024, 09:49:30 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Estrategia de comunicación para Bitcoin  (Read 6623 times)
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
January 14, 2013, 09:52:52 AM
Last edit: January 14, 2013, 10:05:28 AM by flix
 #1

La mayor fortaleza de Bitcoin es también un gran obstáculo para su difusión. Las grandes ventajas de Bitcoin: descentralizada, anónima, sin comisiones, sin bancos, internacional, inflación controlada... hacen que sea una moneda buena para todos los usuarios. Sin embargo no hay un "gran beneficiado" con un interés directo en promocionarla. Todos los usuarios tienen un incentivo para hacer crecer la red (puesto que sus bitcoins serán más útiles y además subirán de valor) pero no hay un emisor dispuesto a hacer una campaña publicitaria, pagar una red de ventas y hacer una inversión y un esfuerzo profesional de comunicación.

Esto no tiene por que ser un problema. Sencillamente hay que enfocar la campaña de forma descentralizada. El boca a boca, gracias a las redes sociales, puede llegar a millones de personas muy rápido. Si cada usuario de Bitcoin le habla de esta moneda a otros 10....

1
10
100
1000
10000
100000
1000000
10000000
100.000.000  
    
...Bueno, ya sabéis como funcionan estas cadenas. Aunque conseguir una que no se rompa es difícil... pero sinceramente, con llegar a 10.000 personas en un país concreto me daría por satisfecho, para empezar...

Creo que con Bitcoin sería especialmente fácil hacer una campaña así, ya que probarlo es gratis (y no hay que dar datos), las ventajas son tremendas y sencillamente no hay nada igual, con el potencial de cambiar el comercio en Internet.

Eso sí, hay que pensar muy bien como hacerlo, puesto que algo que parezca spam inmediatamente hace que la gente desconecte y rompa la cadena. Es mejor contarle la idea a 10 personas en persona que enviar 100 e-mails. Es aún mejor conseguir que 10 personas tengan 0.1 BTC cada una en su móvil y vean lo fácil que es de utilizar.

Por lo tanto propongo lo siguiente:

Hacemos una competición en este foro para ver quien es el primero en conseguir que 10 amigos se instalen un monedero de Bitcoin. Acabada la competición todos contamos nuestra experiencia y así aprendemos lo que funciona y lo que no. Con estos conocimientos diseñamos una campaña de marketing social y la lanzamos de forma coordinada.

¿Qué os parece?


1714772970
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714772970

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714772970
Reply with quote  #2

1714772970
Report to moderator
Unlike traditional banking where clients have only a few account numbers, with Bitcoin people can create an unlimited number of accounts (addresses). This can be used to easily track payments, and it improves anonymity.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714772970
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714772970

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714772970
Reply with quote  #2

1714772970
Report to moderator
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
January 14, 2013, 10:18:54 AM
 #2

La otra alternativa es hacer marketing de guerrilla con operaciones que llamen mucho la atención y sean vistas por mucha gente... al estilo de otros grupos de activismo... pero eso puede atraer la atención de gente  indeseable antes de tiempo.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
January 14, 2013, 10:57:56 AM
 #3

Ufff a mi me da reparo.
Ya todo mi entorno sabe que Bitcoin existe, pero yo veo contraproducente el agobiar a la gente para que comience su andadura con esta divisa. Yo creo que cuando se sientan preparados solicitarán mi ayuda para que les introduzca en el mundillo.

Hay gente que le cuesta más comenzar a dar pasos hacia la libertad económica, e incluso debemos asumir que muchos familiares/amigos nunca lo harán. Es ley de vida.

Lo importante, bajo mi punto de vista, es que sepan que siempre podrán contar con nuestra ayuda cuando decidan dar el salto.

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 14, 2013, 11:29:33 AM
 #4

Os cuento mi experiencia, ok?

Provengo de Brasil, así que en el apogeo(que ya dura varios meses  Grin ) de mi alegría de conocer y utilizar los bitcoins, me encontré con una muy buena amiga en Internet, y le pregunto: "¿Has oído hablar del bitcoin?" y su respuesta fue: "Ahhh... Si.. La moneda esa de La Nueva Orden Mundial, no sé lo que es, creo que es una secta o algo así." Traté de aclararle que bitcoin es una MONEDA, que puede ser usada or cualquiera. Si una secta suicida usa los dolares, no quiere decir que los mismos son "cosa suya". En fin, logré que volviera a mirar el bitcoin de otro modo. PERO, para mi al menos, quedo claro que a ella le han tratado de "vender" una idea equivocada sobre los bitcoins.

Haga lo que se haga parta difundirla, hay que ser MUY CONCIENZUDO, o caeremos en el mismo error.

Um ejemplo:

Abro una tienda en internet que *SOLO* acepta bitcoin, y seguro que mas de uno dirá: "Has visto este? Solo acepta SU moneda!", o alguna tontería parecida.

Lo importante es eso, no debemos dejar que nuestro entusiasmo(que en eso si muchos somos multimilionarios! jejejeje) transforme nuestro discurso en favor al Bitcoin en algo mas bien perjudicial que benefico.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
January 14, 2013, 12:22:07 PM
 #5


Lo importante es eso, no debemos dejar que nuestro entusiasmo(que en eso si muchos somos multimilionarios! jejejeje) transforme nuestro discurso en favor al Bitcoin en algo mas bien perjudicial que benefico.

Estoy de acuerdo, no hay que ser pesado ni insistir mucho ya que eso causa rechazo. Pero el mayor problema no es la gente que ha oído hablar mal de Bitcoin, sino que el 99% de la gente ni siquiera ha oído hablar de Bitcoin ni tiene la más mínima idea de lo que es.

En mi experiencia cualquiera que haya probado a hacer una transacción con Bitcoin queda totalmente convencido al ver que en hacer una transferencia, por ejemplo de móvil a móvil (usando un monedero como blockchain), se tarda 20 segundos y es gratis. 


flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
January 14, 2013, 12:33:25 PM
 #6

Quote
En mi experiencia cualquiera que haya probado a hacer una transacción con Bitcoin queda totalmente convencido al ver que en hacer una transferencia, por ejemplo de móvil a móvil (usando un monedero como blockchain), se tarda 20 segundos y es gratis. 

Quizás lo que haga falta es un vídeo de 30 segundos en español mostrando un pago con Bitcoin... como este de Bitpay:
Bit-Pay Mobile Checkout
http://youtu.be/YZ-pqo0cLcE
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 14, 2013, 09:30:14 PM
 #7

Quizás lo que haga falta es un vídeo de 30 segundos en español mostrando un pago con Bitcoin... como este de Bitpay:
Bit-Pay Mobile Checkout
http://youtu.be/YZ-pqo0cLcE

Es una buena idea... Y un buen modo de empezar! Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 14, 2013, 11:29:02 PM
 #8

La otra alternativa es hacer marketing de guerrilla con operaciones que llamen mucho la atención y sean vistas por mucha gente... al estilo de otros grupos de activismo... pero eso puede atraer la atención de gente  indeseable antes de tiempo.

¿Algo así? https://bitcointalk.org/index.php?topic=118395.0

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
January 15, 2013, 10:01:24 AM
 #9

Tengo una sencilla pregunta... ¿Alguien os dio la chapa a vosotros o encontrastéis bitcoin surfeando por la web?

En mi caso, surfeando.

Quizás es más sencillo si se reduce todo a ¿Cual es la estrategia que actualmente funciona?

Yo me enamoré de bitcoin desde el minuto cero, incluso reconozco que no entendía cómo ni por qué funcionaba. Sólo me interesaba que era anónima y que controlaba la inflación. Pero porque esos eran los problemas que me agobiaban en ese instante.

Es decir, para mi funcionó el marco Problema -> Solución. Yo tenía un problema, y bitcoin demostró ser una posible solución, ergo me interesó. Pero nadie me dió la chapa, la respuesta la encontré yo. Y si alguien me hubiera dado la chapa habría pasado. Y lo digo porque mis amigos me dan la chapa de cosas que me interesan, y paso.

Por poner un ejemplo, yo soy anarcocapitalista, y un amigo mío me quiso hacer leer un comic anarcocapitalista que existe, y si reconozco que puede interesarme... pero soy muy dado a economizar mi tiempo y priorizar, y aunque seguro que me interesaría, estoy en la postura cómoda de pasar, no sé si me explico.

Dejo todo esto a modo de pensamiento. Pero es mucho más profundo de lo que parece, y es la base de la estrategia que yo estoy empezando a seguir. Por eso ahora pienso en qué problemas tiene la gente que el euro no es capaz de resolver, y busco crear cosas que la gente 'encuentre' -oh! que casualidad!- cuando intenten resolver estos problemas.

Uno de ellos podría ser la liquidez. La gente necesita liquidez. Por qué no crear la plataforma que les aporte liquidez utilizando bitcoin?

Una vez hecho eso puede hacerse publicidad de la plataforma, y no de bitcoin.

jaja todo son pensamientos míos... puede que no se esté de acuerdo.
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
January 15, 2013, 10:08:27 AM
Last edit: January 15, 2013, 10:43:28 AM by flix
 #10



Es decir, para mi funcionó el marco Problema -> Solución. Yo tenía un problema, y bitcoin demostró ser una posible solución, ergo me interesó. Pero nadie me dió la chapa, la respuesta la encontré yo.


Me gusta tu forma de pensar. Hay toda una escuela en torno al "inbound marketing" que propone crear cosas que la gente busque en vez de intentar llegar a la gente haciendo ruido. La 1a etapa es ver para qué sirve Bitcoin, la 2a es utilizar herramientas de SEO para ver qué búsquedas relacionadas son muy frecuentes... en la intersección entre los dos está el mercado perfecto para BTC.

¿Por qué no hacemos aquí una lista de los problemas que Bitcoin ayuda a resolver?
Comienzo con los que has dicho tu:


1º  Bitcoin tiene una inflación controlada
2º  Con Bitcoin los pagos son anónimos
3º  Bitcoin hace fácil el comercio internacional / pagos globales
4º  Con Bitcoin puedes pagar con móviles
5º  Con Bitcoin puedes hacer transferencias sin banco
6º  Con Bitcoin los pagos son rápidos
7º  Con Bitcoin los micropagos son gratis (o muy baratos)
8º  Con Bitcoin los pagos son irreversibles
9º  Con Bitcoin tu cuenta no puede ser bloqueada
10º Bitcoin imposibilita el robo de identidad
11º
12º
13º
14º
15º
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 15, 2013, 11:02:00 AM
Last edit: January 15, 2013, 11:28:36 AM by nikkus
 #11

Bueno...Algo aporto tbm!

1º  Bitcoin tiene una inflación controlada
2º  Con Bitcoin los pagos son anónimos
3º  Bitcoin hace fácil el comercio internacional / pagos globales
4º  Con Bitcoin puedes pagar con móviles
5º  Con Bitcoin puedes hacer transferencias sin banco
6º  Con Bitcoin los pagos son rápidos
7º  Con Bitcoin los micropagos son gratis (o muy baratos)
8º  Con Bitcoin los pagos son irreversibles
9º  Con Bitcoin tu cuenta no puede ser bloqueada
10º Bitcoin imposibilita el robo de identidad
11º Con Bitcoin tu dinero no sera administrado por un banco.
12º Con Bitcoin TU controlas TU dinero.
13º
14º
15º

Contestando a mrvision:
Es curioso, encontré bitcoin por accidente! Y me explico! Estaba preparando para hacer un texto criticando estos web sobre "como ganar dinero", ya sabes, eso de marketing multinivel y etc, y en la lista, en google, encuentro uno con un vídeo que decía algo así: "Como hacer dinero en casa", y claro fue a mirarlo ya con aires de critico total, y allí, el tío que hacia el vídeo explicaba mas o menos que era bitcoin ya que él intentaba explicar lo de la minería. Así que me puse a buscar, aún con el aire critico, información sobre bitcoin, me parecía MUY factible todo lo que he encontrado, así que empecé a estudiar los bitcoins, la minería y todo, con claras ideas de meterme de cabeza, no pienses que lo hice a la ligera, tardé meses en leer material suficiente como para sacar todas mis dudas.

Ahora, aportando OTRA idea. A ver, que apunten una dirección web en un billete puede ser útil, pero y si hiciéramos una web donde la persona la visite, y si tiene el billete "premiado", se lleva algo...yo que sé, algo entre 1 BTC o menos. Y en el billete ponemos:
www.ganebitcoins.com este billete puede valer mas de 20 euros. visita la web!"

Y quien dice ganebitcoins.com(Q ni sé si esta pillado ya o no) dice cualquier otro nombre. Eso sí para poder hacer eso, necesitaríamos, obviamente donaciones.

Pero igual, ir por este camino puede ser productivo.

¿Que opináis?

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
January 15, 2013, 11:20:49 AM
Last edit: January 16, 2013, 01:58:46 PM by flix
 #12

Ahora podemos utilizar esto:
https://adwords.google.com/o/KeywordTool

y esto:
http://www.google.com/trends/

Para ver las palabras clave relacionadas más buscadas.

Por ejemplo, hago yo la primera, para inflación:

Keyword                          busquedas globales (mensuales)                  busquedas España
inflación                                           450.000                                               33.100
ipc                                          1.500.000                                             246.000
que inflacion                                550.000                                              40.500
que la inflacion                             550.000                                              40.500
la inflacion                                   550.000                                              40.500
inflaciones                                   368.000                                              22.200
indice de precios al                       110.000                                                9.900


Tendencia de búsquedas de "inflación" bajando: http://www.google.com/trends/explore#q=inflaci%C3%B3n
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
January 15, 2013, 11:45:18 AM
 #13

Keyword                          busquedas globales (mensuales)                  
Bitcoin                                      673.000                                            



busquedas España (mensuales)       1º
9.900

Busquedas Argentina (mensuales)     2º
4.400
Busquedas Mexico (mensuales)        3º
2.900
Busquedas Venezuela (mensuales)    4º
1.900
Busquedas Colombia (mensuales)      5º
1.600                                                                                                      
Busquedas Chile (mensuales)            5º
1.600
Busquedas Peru (mensuales)           6º
590
Busquedas Ecuador (mensuales)       7º
480
Busquedas Guatemala (mensuales)    8º
110
Tacticat
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100



View Profile
January 15, 2013, 12:10:42 PM
 #14

Hola,

Lo he dejado caer en algunos posts anteriores, pero soy licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas además de trabajar como asesor de comunicación. Llevo ya varias semanas estudiando Bitcoin, su comunidad y haciendo algunos experimentos como queesbitcoin.info para poder hacerme un idea mejor de cuál sería una estrategia de comunicación adecuada.

A menudo he visto como en otros subforos y páginas se propone, de tanto en tanto, la posibilidad de contratar publicidad pagada. En el foro alemán incluso estuvieron debatiendo la posibilidad de hacer un anuncio para televisión.

Puesto que el tema está resurgiendo por aquí también, me gustaría advertiros de lo ineficiente que a veces puede ser la publicidad. Incluso anuncios que vemos en televisión a veces son un fracaso total porque no han sido planeados con cuidado. En ese sentido, la publicidad es una herramienta útil o también, al contrario, un total gasto de presupuesto.

Una de las primeras cosas que debemos notar es que no existe un solo público objetivo. Si se va a pensar en una campaña de comunicación, uno de los primeros pasos consiste en analizar y listar los distintos públicos a los que nos enfrentamos, pues sería un error tratar a todas las personas por igual. A cada público le corresponde una estrategia y un mensaje clave distintos.

En este sentido, encontraréis que no es lo mismo comunicar Bitcoin a jóvenes, que a jubilados, parados, autónomos, economistas, empresarios, periodistas, líderes de opinión, amas de casa, profesores, estudiantes, inmigrantes, emigrantes, etc. etc. He dicho lo primero que se me ha pasado por la cabeza y ya veis la cantidad distinta de públicos que podemos obtener (y muchos más que quedan).

Debéis dirigir y justificar la campaña de comunicación hacia los distintos públicos de la manera más eficiente. Cada uno de ellos requerirá una estrategia y un canal y un mensaje totalmente diferentes.

Por esta razón, permitidme que os proponga una especie de actividad:

Me gustaría que entre todos hiciéramos una lista de distintos perfiles que personas y expusiéramos cómo se beneficiarían (o no) con Bitcoin. Desde nuestra abuelita hasta el político corrupto con cuentas en suiza. ¿Cuál es el perfil demográfico de esa persona? ¿Cuál es su situación socioeconómica? etc.

Entre otros, esto nos ayudará muchísimo a determinar un número de públicos clave que debamos enfocar (puesto que con presupuesto limitado no podremos abarcar demasiado), cuáles son los canales que debamos enfocar, cuál el mensaje clave,  con qué obstáculos nos podemos encontrar y cuál es la cobertura / frecuencia más adecuada para nuestra campaña.

Esto es solo una pequeñísima parte, pero nos daría una importante base para que nuestro mensaje llegue al público indicado de la manera más eficiente.

¡Saludos!

Tips and donations:

15nqQGfkgoxrBnsshD6vCuMWuz71MK51Ug
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
January 15, 2013, 12:27:37 PM
Last edit: January 15, 2013, 12:38:05 PM by flix
 #15


Ahora, aportando OTRA idea. A ver, que apunten una dirección web en un billete puede ser útil, pero y si hiciéramos una web donde la persona la visite, y si tiene el billete "premiado", se lleva algo...yo que sé, algo entre 1 BTC o menos. Y en el billete ponemos:
www.ganebitcoins.com este billete puede valer mas de 20 euros. visita la web!"


¿Que opináis?

¡Excelente idea! Nadie le hace ascos a algo gratis y seguro que el 50% de los que lo lean se mete en Google a mirar qué es...
Ni siquiera tiene que ser un billete.. puede ser un panfleto de papel que es la cosa más barata del mundo... podría ser una lotería, así puedes hacer muchos boletos pero luego sólo tienes que pagar una pequeña cantidad de BTC en premios.  


Por ejemplo:
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 15, 2013, 04:48:46 PM
 #16

Tacticat!!

he visto varios posts tuyos por el foro! Es un honor contar con tus puntos de vista! Smiley
Por cierto, permítame una pregunta... Yo creo que no, pero...
Es tuyo este canal de youtube??

http://www.youtube.com/user/BitcoinTacticat

Ahora al tema que nos concierne:

Tu post es muy interesante, pero me temo que cosas como:
el perfil demográfico o mismo la situación socio-económica, pues, creo que pocos o ninguno, sabrá decírtelo.
Yo por mi parte, puedo decirte que los que conozco se dividen en tres tipos:
El que tiene trabajo que esta con esta "oración" en la cabeza: "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!!"
Y otros tantos estan en paro, Deseando encontrar un curro lo antes posible!
Y hay una pequeñísima cantidad de gente buscando como montar su propio negocio, sea aki en España mismo por internet de cara al exterior.

Así que no sé muy bien como encajar los datos que tengo en los que solicitas.

Flix:

Podríamos mezclar algo de crowfunding(no existe nada de eso a base de bitcoins?? Pq??? Hay algún impedimento legal), con algo de lotería o similar. Creo que esto seria una gran idea de cara al público en general, como has dicho antes: Lo gratis lo aceptan todos! Lo único es que para hacer una lotería sin que haya APUESTAS que la financien, hará falta, como mínimo, donaciones que lo respalden.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
January 15, 2013, 05:03:38 PM
 #17


Podríamos mezclar algo de crowfunding(no existe nada de eso a base de bitcoins?? Pq??? Hay algún impedimento legal), con algo de lotería o similar. Creo que esto seria una gran idea de cara al público en general, como has dicho antes: Lo gratis lo aceptan todos! Lo único es que para hacer una lotería sin que haya APUESTAS que la financien, hará falta, como mínimo, donaciones que lo respalden.

Claro. Es que prefiero donar 1BTC para una lotería de la que se van a repartir 5.000 boletos, que regalar 0,0002BTC x 5.000 veces. (¿Quién va a molestarse en encender el ordenador para cobrarlos?)

El tema legal no me preocupa.. para pequeñas cantidades parroquias, colegios, ONGs y hasta bares organizan tómbolas, sorteos y mercadillos y nadie les dice nada.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
January 15, 2013, 05:05:46 PM
 #18

Estan saliendo unas ideas muy buenas en este hilo, pero yo opino que no hay una manera universal para transmitir lo que deseamos, igual que comenta Tacticat, si no un conjunto de practicas y mensajes dirijidos hacia tipos de personas que podrian estar interesados.

Lo mejor de todo es que podemos aplicarlas todas a la vez. Un bitcoiner siempre elegira la que este en acorde con su vision, como por ejemplo repartir publicidad, hablar con otros sobre ello o empezar un proyecto que involucre otras personas.

Lo que nunca me ha parecido bien es regalar monedas. Siempre me he arrepentido ya que no llegan apreciar el esfuerzo, o el precio, que tu has pagado por ellas. Hace un par de dias lo hice, pero no creo que vuelva regalar muy pronto. A cambio he visto unas respuestas muy positivas y a lo mejor empezar a usarlos a la gente que averigua su valor desde el primer momento. Como cuando te piden uno por tenerlo y no se lo envias hasta que no te lo pague su precio justo, o con un pequeño descuento si es conocido.

Mi recomendación, de la poca experiencia que he llegado a tener en casi dos años, seria que investiguen por su cuenta y empiecen ofrecer un servicio necesario y al que no tengan competición, nicho de mercado. Lo mejor que podras hacer. Me explico, no importa si ofreces tus productos, como vender articulos en tu tienda o por internet, o servicios, como asesoria u otro tipo de servicios, porque lo unico que estas haciendo es transmitir a los demas que tu confias en bitcoin para tus finanzas. De esta manera es mucho mas facil explicar a los demas lo que es bitcoin, empezando por la practica, explicarles como hacer dinero y despues la teoria si quieren escucharla claro. Es un poco parecido a cuando una persona empieza usar el Internet, siempre aprendera como buscar y navegar, despues si le apetece empezara mirar sobre http y como funcionan las "tuberias".

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
January 15, 2013, 05:34:09 PM
 #19

Tacticat, estoy de acuerdo con tu punto de vista. Yo también he trabajado en marketing y entiendo la importancia de despreciar mercado para ganar en eficiencia (segmentar). Tu propuesta me gusta mucho.

Flix, lo malo del listado que presentas, es que si te fijas no estás mostrando el problema, sino la solución. Bitcoin es un tornillo que tiene todas esas caracteristicas. Ahora hay que pensar ¿donde está la tuerca en la que puede encajar?

Voy a poner un ejemplo de 'tuerca' en la que encaja el tornillo:
http://tinyurl.com/c8d4umq

¿Hay alguien, que leyendo eso, no empiece a notar los engranajes del cerebro girando?

Enlazando con lo que dice Tacticat, se podría delimitar el mercado al que representa ese post y emplear recursos para planificar y atacar.
(Se puede buscar otras opciones)

Como siempre, es mi opinión.
mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
January 15, 2013, 05:55:16 PM
 #20

Lo que nunca me ha parecido bien es regalar monedas.
No puedo estar más de acuerdo.

Mi recomendación, de la poca experiencia que he llegado a tener en casi dos años, seria que investiguen por su cuenta y empiecen ofrecer un servicio necesario y al que no tengan competición, nicho de mercado. Lo mejor que podras hacer. Me explico, no importa si ofreces tus productos, como vender articulos en tu tienda o por internet, o servicios, como asesoria u otro tipo de servicios, porque lo unico que estas haciendo es transmitir a los demas que tu confias en bitcoin para tus finanzas. De esta manera es mucho mas facil explicar a los demas lo que es bitcoin, empezando por la practica, explicarles como hacer dinero y despues la teoria si quieren escucharla claro. Es un poco parecido a cuando una persona empieza usar el Internet, siempre aprendera como buscar y navegar, despues si le apetece empezara mirar sobre http y como funcionan las "tuberias".

Esto es muy interesante. Tengo unos amigos que se interesaron por bitcoin a raiz de lo de Bankia. Me preguntaron donde tenia yo mis ahorros y les dije, todo en Bitcoin. 

Ellos: ¿¿¿TODO EN BITCOIN???

Yo: Claro... en 2010 bitcoin subió un 400% en 2011 un 300% ¿Hay algún banco que te de esa rentabilidad?

Resultado: caras de interés.
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!