Bitcoin Forum
May 09, 2024, 06:57:15 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Estrategia de comunicación para Bitcoin  (Read 6623 times)
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 15, 2013, 08:48:11 PM
 #21

Tengo la sensación de que aquí están saliendo muchas mas ideas de las esperadas y eso, a mi ver, es maravilloso!  Cheesy

El punto principal es(¿o era?) como divulgar el Bitcoin!

Y la estrategia de mrvision, me ha dejado así:  Shocked

Pq? Pq es una excelente idea! Yo, el domingo, me encontraré con varios amigos que tienen, digamos que una BUENÍSIMA situación económica en estos tiempos de tanto sufrimiento económico, así que les plantearé  la cosa del mismo modo que hizo mrvision! Smiley Si me permite utilizar su estrategia claro! Smiley

Ahora... Sobre el tema de "ganar" dinero con bitcoin, ahí creo q la cosa es más compleja!

Una cosa que sí pensé, y no sé si llegaría a ser útil o sería mas bien fútil, seria hacer algo así:

Reunir varios amigos, digamos un máximo de 10 a los que ya hayas hablado anteriormente sobre los bitcoins, y combinar con ellos de salir a tomar unas copas CON BITCOINS! Elegir un bar, tratar de explicar al dueño del bar que es el bitcoin, y decirle que con el objetivo de que lo pruebe, vas a traer algunos amigos y le dices que las consumiciones las cobre en BTC, ni que tengas que ayudarle a calcular el precio en BTC, el truco aqui, según veo yo, es que el que lo haga tenga "pasta" para hacer de trader! me explico:

Supongamos que cada uno tenga pensado gastar al alrededor de 30€, entonces les ayudas a instalar una billetera en sus telefonos, y les vendes 3 BTC, al llegar al bar, ¡A pasarlo bien! Al final, si el dueño del bar así quiere(PROVABLEMENTE!), haces de trader OTRA VEZ, comprando esos BTC utilizados. Y si a tus amigos aún les ha sobrado BTC, y no lo quieren, los compras tbm. Pq hacerlo así? Pq muchísimas veces he oído la decindo protestando que lioso y/o complicado pasar BTC a dinero fiat...

Sé que puede parecer algo complicada la idea, o mismo que no sepa yo expresarlo bien. Pero esa idea surgió justamente de las deudas de un amigo! Que me decía: "Y si tengo BTC y nologro pasarlos a EUR, ¿Me los comprarás tu?"

En fin... Una idea mas para el bote! Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
1715237835
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715237835

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715237835
Reply with quote  #2

1715237835
Report to moderator
Even if you use Bitcoin through Tor, the way transactions are handled by the network makes anonymity difficult to achieve. Do not expect your transactions to be anonymous unless you really know what you're doing.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715237835
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715237835

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715237835
Reply with quote  #2

1715237835
Report to moderator
xand
Member
**
Offline Offline

Activity: 107
Merit: 10


View Profile
January 15, 2013, 09:03:58 PM
 #22

No sirve de nada predicar.

Lo único que hay que hacer es poder a disposición del público toda la información necesaria sobre bitcoin, eso ya tenemos de sobra con la ayuda del majamalu (por ser el mejor ejemplo).

Si las personas no vienen hacia el bitcoin, es que no sirve para nada.

Todo a su tiempo.

Quote
Yo: Claro... en 2010 bitcoin subió un 400% en 2011 un 300% ¿Hay algún banco que te de esa rentabilidad?

Menuda tontería. Y, ¿por qué no les hablas de los riesgos que conlleva? ¿Unas garantías nulas de no perdelo todo?

Quote
Lo que nunca me ha parecido bien es regalar monedas.

Es como regalarle a un chino un cuchillo y un tenedor. ¿Son más cómodos que los palitos? Sin duda, pero no le sirven para nada.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
January 15, 2013, 09:10:20 PM
 #23

Tengo unos amigos que se interesaron por bitcoin a raiz de lo de Bankia. Me preguntaron donde tenia yo mis ahorros y les dije, todo en Bitcoin. 

Por curiosidad, ¿son los casi 50 BTC que tienes en la dirección de tu firma todos tus ahorros? Grin Grin Grin

Tacticat
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100



View Profile
January 15, 2013, 11:01:05 PM
 #24

Tacticat!!

he visto varios posts tuyos por el foro! Es un honor contar con tus puntos de vista! Smiley
Por cierto, permítame una pregunta... Yo creo que no, pero...
Es tuyo este canal de youtube??

http://www.youtube.com/user/BitcoinTacticat

Ahora al tema que nos concierne:

Tu post es muy interesante, pero me temo que cosas como:
el perfil demográfico o mismo la situación socio-económica, pues, creo que pocos o ninguno, sabrá decírtelo.
Yo por mi parte, puedo decirte que los que conozco se dividen en tres tipos:
El que tiene trabajo que esta con esta "oración" en la cabeza: "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!!"
Y otros tantos estan en paro, Deseando encontrar un curro lo antes posible!
Y hay una pequeñísima cantidad de gente buscando como montar su propio negocio, sea aki en España mismo por internet de cara al exterior.

Así que no sé muy bien como encajar los datos que tengo en los que solicitas.

Estimado Nikkus,

Me alegra mucho tu respuesta y también me alegra confirmarte que soy el autor de ese video al que enlazas. He de confesar que me sentí un poco frustrado al no ser realmente el resultado que yo esperaba, pues creo que es demasiado largo y la calidad técnica no acompaña. Sin embargo, era mi primera vez haciendo un Screencast y el programa que usé en Linux me dio tantos problemas (gtk-recordmydesktop) que al final me contenté con lo que fuera.

Pero ahí esta para quien le interese y espero que pueda ser mínimamente útil a alguien. De todas formas, y si el tiempo me lo permite, me gustaría hacer más videos parecidos siempre y cuando consiga la oportunidad de mejorar la calidad de producción y profesionalizarlo todo un poquito más.

----

Mucho me temí que sería muy difícil hacer realmente un "desglose" tan extensivo pues también es cierto que hay incluso para nosotros muchas incógnitas acerca de los potenciales usuarios de Bitcoin. Visto esto, recomiendo que se elija al menos un solo perfil y se traten de enfocar las acciones a ese perfil escogido.

Es decir, si de todos los potenciales usuarios de Bitcoin creemos que "los jóvenes emprendedores" son actualmente el público que más posibilidades tiene de empezar a aceptar y usar esta moneda, entonces sería sabio centrar la estrategia de comunicación alrededor de este público objetivo y dejar los demás temporalmente de lado. Una fase de investigación es casi siempre necesaria, pero al no intentar abarcar tanto podremos trabajar con más rapidez y ver más pronto qué efecto está teniendo nuestro mensajes.

Es decir, nos centramos primero en jóvenes emprendedores (ejemplo) y según nuestro éxito y los datos que obtengamos de ahí, dispondremos de una base mucho más sólida para ir enfrentándonos al resto de públicos.

Sea cual sea la decisión, recomiendo encarecidamente que sí se seleccione al menos un público / perfil de usuario antes de ejecutar cualquier acción. Obviamente estamos limitados en muchos aspectos, pero concentrando nuestros esfuerzos en, al menos, un objetivo puede que logremos un resultado más adecuado a nuestros propósitos.

Tips and donations:

15nqQGfkgoxrBnsshD6vCuMWuz71MK51Ug
mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
January 16, 2013, 02:52:28 AM
Last edit: January 16, 2013, 03:41:26 AM by mrvision
 #25

Tengo unos amigos que se interesaron por bitcoin a raiz de lo de Bankia. Me preguntaron donde tenia yo mis ahorros y les dije, todo en Bitcoin.  

Por curiosidad, ¿son los casi 50 BTC que tienes en la dirección de tu firma todos tus ahorros? Grin Grin Grin

No, tengo más, pero tampoco creas que soy rico xD
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 16, 2013, 09:59:26 AM
 #26

Estimado Nikkus,

Me alegra mucho tu respuesta y también me alegra confirmarte que soy el autor de ese vídeo al que enlazas. He de confesar que me sentí un poco frustrado al no ser realmente el resultado que yo esperaba, pues creo que es demasiado largo y la calidad técnica no acompaña. Sin embargo, era mi primera vez haciendo un Screencast y el programa que usé en Linux me dio tantos problemas (gtk-recordmydesktop) que al final me contenté con lo que fuera.

Pero ahí esta para quien le interese y espero que pueda ser mínimamente útil a alguien. De todas formas, y si el tiempo me lo permite, me gustaría hacer más vídeos parecidos siempre y cuando consiga la oportunidad de mejorar la calidad de producción y profesionalizarlo todo un poquito más.

----

Mucho me temí que sería muy difícil hacer realmente un "desglose" tan extensivo pues también es cierto que hay incluso para nosotros muchas incógnitas acerca de los potenciales usuarios de Bitcoin. Visto esto, recomiendo que se elija al menos un solo perfil y se traten de enfocar las acciones a ese perfil escogido.

Es decir, si de todos los potenciales usuarios de Bitcoin creemos que "los jóvenes emprendedores" son actualmente el público que más posibilidades tiene de empezar a aceptar y usar esta moneda, entonces sería sabio centrar la estrategia de comunicación alrededor de este público objetivo y dejar los demás temporalmente de lado. Una fase de investigación es casi siempre necesaria, pero al no intentar abarcar tanto podremos trabajar con más rapidez y ver más pronto qué efecto está teniendo nuestro mensajes.

Es decir, nos centramos primero en jóvenes emprendedores (ejemplo) y según nuestro éxito y los datos que obtengamos de ahí, dispondremos de una base mucho más sólida para ir enfrentándonos al resto de públicos.

Sea cual sea la decisión, recomiendo encarecidamente que sí se seleccione al menos un público / perfil de usuario antes de ejecutar cualquier acción. Obviamente estamos limitados en muchos aspectos, pero concentrando nuestros esfuerzos en, al menos, un objetivo puede que logremos un resultado más adecuado a nuestros propósitos.
Estimado Tacticat,

Pues el vídeo me pareció muy útil! Smiley
La calidad cayo a según plano, créame! Sobre los problemas con el gtk-recordmydesktop, te comprendo perfectamente y te confirmo que no eres el único que ha pasado por "apuros" al usarlo!

---

Supongo que tendrás razón con la idea de empezar por un determinado perfil.

Yo todavía no tengo muy claro cual es el mejor método. Probablemente no hay UN buen método, empiezo a creer que varios métodos serian y serán lo ideal, no lo sé.

No sirve de nada predicar.

Lo único que hay que hacer es poder a disposición del público toda la información necesaria sobre bitcoin, eso ya tenemos de sobra con la ayuda del majamalu (por ser el mejor ejemplo).

Y soy el mejor ejemplo de eso! Me refiero a que llegue hasta aquí sin nadie que "predique" conmigo, es mas, buscaba yo por otros temas cuando me encontré con un vídeo sobre mineración bitcoin! Y tbm soy de los que creen que Majamalu hace un trabajo titanico y magistralmente!

Pero mi duda, y tbm lo que pregunto, es:

REALMENTE solo con lo que hay, es suficiente para divulgar Bitcoin de la mejor manera posible?
Supongo que en realidad esta es la gran duda que varios tenemos.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
January 16, 2013, 11:04:28 AM
 #27

No sirve de nada predicar.

Lo único que hay que hacer es poder a disposición del público toda la información necesaria sobre bitcoin, eso ya tenemos de sobra con la ayuda del majamalu (por ser el mejor ejemplo).

Si las personas no vienen hacia el bitcoin, es que no sirve para nada.

Todo a su tiempo.


Si la gente ya está descubriendo y adoptando Bitcoin, como bien se ve en las 600.000+ (y creciendo) búsquedas mensuales.
http://www.google.com/trends/explore#q=bitcoin

Pero ocurre demasiado despacio para mi gusto, especialmente en el mundo hispano....



paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
January 16, 2013, 01:46:33 PM
Last edit: January 16, 2013, 02:16:09 PM by paraipan
 #28

No sirve de nada predicar.

Lo único que hay que hacer es poder a disposición del público toda la información necesaria sobre bitcoin, eso ya tenemos de sobra con la ayuda del majamalu (por ser el mejor ejemplo).

Si las personas no vienen hacia el bitcoin, es que no sirve para nada.

Todo a su tiempo.


Si la gente ya está descubriendo y adoptando Bitcoin, como bien se ve en las 600.000+ (y creciendo) búsquedas mensuales.
http://www.google.com/trends/explore#q=bitcoin

Pero ocurre demasiado despacio para mi gusto, especialmente en el mundo hispano....





No hay que determinar a la gente que se acerque, si no intentar crear el ambiente para que les pique la curiosidad y que vengan por si mismos, como por ejemplo ofrecer productos y servicios. Eso lo que realmente da valor a una moneda de cambio y a la comunidad que hay a su alrededor, si no siempre saldria la misma pregunta, ¿que puedo hacer/comprar con ellos?

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 16, 2013, 02:42:49 PM
 #29

No sirve de nada predicar.

Lo único que hay que hacer es poder a disposición del público toda la información necesaria sobre bitcoin, eso ya tenemos de sobra con la ayuda del majamalu (por ser el mejor ejemplo).

(...) Y tbm soy de los que creen que Majamalu hace un trabajo titanico y magistralmente!


Sólo decirles que me han alegrado el día con esto que han dicho.  Smiley Me enorgullece formar parte de esta comunidad.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 16, 2013, 06:03:01 PM
 #30

Sólo decirles que me han alegrado el día con esto que han dicho.  Smiley Me enorgullece formar parte de esta comunidad.
Hijo, Esto se gana! Y lo has ganado con todos los méritos! Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
January 16, 2013, 06:10:52 PM
 #31

Sólo decirles que me han alegrado el día con esto que han dicho.  Smiley Me enorgullece formar parte de esta comunidad.
Hijo, Esto se gana! Y lo has ganado con todos los méritos! Wink

+1 y ademas nos mantienes unidos e informados Smiley

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
jaspita
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 500



View Profile
January 18, 2013, 09:59:29 AM
 #32

Hola a todos!

Siendo consciente de la complejidad del asunto y reconociendo como buenas muchas de las estrategias aquí planteadas, me apuntaría a lo de la lotería de Bitcoin. Me parece una inmejorable publicidad. Efectivamente, lo gratis a todo el mundo gusta. Cheesy

Es buena idea regalar un BTC en un boleto de una tirada de, por ejemplo, mil boletos.

Si sale adelante, contad conmigo para repartir boletos por las mesas de la universidad donde trabajo. Estoy seguro de que muchos chicos jóvenes universitarios tienen la curiosidad suficiente para al menos introducir Bitcoin en google.

Eso ya sería un buen paso!!!

Saludos!!!

PD: si sale adelante, contad también con mi pequeña aportación para sufragar el premio y los gastos.
mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
January 18, 2013, 10:15:07 PM
 #33

Hola a todos!

Siendo consciente de la complejidad del asunto y reconociendo como buenas muchas de las estrategias aquí planteadas, me apuntaría a lo de la lotería de Bitcoin. Me parece una inmejorable publicidad. Efectivamente, lo gratis a todo el mundo gusta. Cheesy

Es buena idea regalar un BTC en un boleto de una tirada de, por ejemplo, mil boletos.

Si sale adelante, contad conmigo para repartir boletos por las mesas de la universidad donde trabajo. Estoy seguro de que muchos chicos jóvenes universitarios tienen la curiosidad suficiente para al menos introducir Bitcoin en google.

Eso ya sería un buen paso!!!

Saludos!!!

PD: si sale adelante, contad también con mi pequeña aportación para sufragar el premio y los gastos.

Quizás funcionase mejor un flyer que sólo pusiera "¿Qué es bitcoin?"
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
January 21, 2013, 04:52:49 PM
 #34


Quizás funcionase mejor un flyer que sólo pusiera "¿Qué es bitcoin?"

Yo ya tengo un folleto... las fotocopias son lo más barato del mundo. Pero no quiero distribuirlo al azar... hay que buscar el público objetivo...
mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
January 22, 2013, 12:06:54 AM
 #35


Quizás funcionase mejor un flyer que sólo pusiera "¿Qué es bitcoin?"

Yo ya tengo un folleto... las fotocopias son lo más barato del mundo. Pero no quiero distribuirlo al azar... hay que buscar el público objetivo...

puedo verlo? Te paso por pm mi dirección de email
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
January 22, 2013, 12:33:36 AM
 #36


Quizás funcionase mejor un flyer que sólo pusiera "¿Qué es bitcoin?"

Yo ya tengo un folleto... las fotocopias son lo más barato del mundo. Pero no quiero distribuirlo al azar... hay que buscar el público objetivo...

podemos verlo? Te paso por pm mi dirección de email Lo podrias subir a http://imgur.com

¡Ya ta! Arreglado  Grin

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
January 22, 2013, 12:46:39 AM
 #37


Quizás funcionase mejor un flyer que sólo pusiera "¿Qué es bitcoin?"

Yo ya tengo un folleto... las fotocopias son lo más barato del mundo. Pero no quiero distribuirlo al azar... hay que buscar el público objetivo...

podemos verlo? Te paso por pm mi dirección de email Lo podrias subir a http://imgur.com

¡Ya ta! Arreglado  Grin
xDDD gracias
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 22, 2013, 11:08:58 AM
 #38

Me imagino que se refiere a la que tenía el profesor Pedro Schwartz en la mano.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=135938.msg1450322#msg1450322

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 22, 2013, 11:22:04 AM
 #39

La idea del Flyer me parece genial!

Hace ya MUCHOOOOSSSSSSS años me ofrecí a distribuir unos folletos en Brasil, y era a la puerta de un cine, con la bendición del dueño, ibamos dos a distribuir, y mi compañero se dedicaba a parar acada uno que compraba una entrada para el cine y tratar de explicarle de que iba el tema y todo eso...Me di cuenta que la mayoría del personal cdo el compañero trataba de pararles para explicar todo el "rollo", pues agradecian, decian que no querian nada y ya esta, me dedique entonces a estar calladito, a la puerta del cine y simplesmente distribuir el folleto y hablar con quien me preguntase algo. Total, termine con todos mis folletos y le tuve que pedir algunos a mi compañero, pq a él le sobraban. Moraleja(si es que ahí  Tongue ): La gente no suele querer tener que para lo que este haciendo para que se le explique lo que sea, ahora, si simplemente entregas el folleto, algunos lo tirarán a la basura, pero otros harán algo mas útil, o sea leerlo! Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 22, 2013, 12:04:24 PM
 #40

Lo que verdaderamente haría que explotara el uso de bitcoin en España consistiría en satisfacer la principal demanda que tiene una enorme parte de las personas de este país y que es la de trabajo. Si surgiesen trabajos remunerados en bitcoins ya veríais como sería trivial su aceptación. Lamentablemente, supongo, la mayoría de los foreros que charlamos aquí no estamos en condiciones de ofrecer eso.

Pages: « 1 [2] 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!