Bitcoin Forum
May 05, 2024, 05:33:12 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
Author Topic: Estrategia de comunicación para Bitcoin  (Read 6623 times)
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 22, 2013, 12:11:33 PM
 #41

Puess... en mi caso... TENGO que decirte que has acertado al 1000000000%

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
1714930392
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714930392

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714930392
Reply with quote  #2

1714930392
Report to moderator
1714930392
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714930392

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714930392
Reply with quote  #2

1714930392
Report to moderator
Make sure you back up your wallet regularly! Unlike a bank account, nobody can help you if you lose access to your BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714930392
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714930392

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714930392
Reply with quote  #2

1714930392
Report to moderator
mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
January 22, 2013, 12:26:55 PM
Last edit: January 22, 2013, 04:30:51 PM by mrvision
 #42

Yo me encargué una vez del marketing de una discoteca, y como todas, repartíamos flyers. Lo que mejor funciona entre estudiantes es colocar el flyer, en silencio, sobre la mesa, en una biblioteca, donde están estudiando.

Pero también advierto que este tipo de flyers, si explican demasiado, parecerán de 'evangelistas chalados'. Esto ocurre mucho con los flyers que reparte el movimiento 15m. A la gente le causa rechazo demasiada explicación, y no anima a formar parte de ello. (y porque los del 15m son gilipollas)

Por eso digo de poner tan sólo "¿qué es bitcoin?" Aunque quizás no sea buena idea. Pero el rollo es lanzar un mensaje detonante para que ellos mismos busquen.

Un flyer con sólo un qr no funciona ya. Eso está ya muy visto.

Cosas que también podían  funcionar, en mi opinión, organizar una charla sobre 'El euro, el colapso del sistema monetario y las alternativas' en la que se hable del oro, la plata, la historia del dinero, que la palabra 'salario' proviene de que los romanos pagaban en sal.... las cualidades de una buena moneda... y lo que hay disponible cuando el euro colapse.

Podría ponerse un minicomic en el flyer explicando la historia del dinero... yo no mencionaría PARA NADA bitcoin en el flyer.

Una vez sentados en una sala un grupo de gente, joven, estudiando en la universidad del paro, con interés sobre la historia del dinero y el problema con el euro/sistema monetario.... YA SON NUESTROS MUUUUUUUUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

Aqui yo infiltraría al final de la charla, un montón de diapositivas de sitios que aceptan bitcoin, y diriía como si nada tuviera que ver:

Quizás ultimamente estéis viendo en muchos sitios de internet que hablan o están empezando a aceptar BITCOIN... (Pantallazo de wordpress aceptando bitcoin).... BITCOIN es un concepto diferente de dinero que merece la pena ser mencionado en esta conferencia....

así, como quien no quiere la cosa... ¿Sabéis?

mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
January 22, 2013, 12:44:27 PM
 #43

También se puede ir a saco a por ellos y organizar una charla sobre bitcoin y repartir flyers sobre bitcoin...
quien sabe, igual eso funciona mejor.

No tengo las respuestas, pero habría que ir apuntando qué estrategias funcionan y cuales no (para cada segmento de mercado).
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 22, 2013, 02:03:24 PM
 #44

mrvision: Excelentes ideas! Yo creo que si además, comentamos ventajas como la de que uno pueda trabajar online y cobrar en bitcoins, como un modo de intentar sortear el paro. Podría resultar!
Imaginemos! Como seria trabajar online para una empresa que esta en Noruega y recibir la paga por transferencia bancaria! Habría que esperar DÍAS, o incluso semanas, pagar las tasas del banco, y perdona si me olvido de alguna cosa mas que habría que pagar... En contrapartida con bitcoin NO!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
mrmx
Member
**
Offline Offline

Activity: 81
Merit: 10


To fix or not to fix.


View Profile
January 22, 2013, 04:00:09 PM
 #45

Hola,

Esta muy interesante este hilo! Smiley

Voy a poner un ejemplo de 'tuerca' en la que encaja el tornillo:
http://tinyurl.com/c8d4umq

¿Hay alguien, que leyendo eso, no empiece a notar los engranajes del cerebro girando?

Ese ejemplo es uno que han pasado por mi mente también, de hecho conozco indirectamente a los responsables de este que funciona hace un par de años: https://www.peertransfer.com/how-it-works

Yo creo que el mayor aliado de bitcoin ahora es el graan nicho que ahora copan paypal/visa/bancos, el pago por internet. Que mejor manera de incentivar a un cliente a conocer bitcoin es ofrecer un precio un 2% (como mínimo) más barato solo por saltar las comisiones de las pasarelas de pago.

MrMx
Wuabit: Bitcoin within Whatsapp! https://wuabit.com
mrmx
Member
**
Offline Offline

Activity: 81
Merit: 10


To fix or not to fix.


View Profile
January 22, 2013, 05:54:34 PM
 #46

Quote
En mi experiencia cualquiera que haya probado a hacer una transacción con Bitcoin queda totalmente convencido al ver que en hacer una transferencia, por ejemplo de móvil a móvil (usando un monedero como blockchain), se tarda 20 segundos y es gratis. 

Quizás lo que haga falta es un vídeo de 30 segundos en español mostrando un pago con Bitcoin... como este de Bitpay:
Bit-Pay Mobile Checkout
http://youtu.be/YZ-pqo0cLcE

mrvision y yo (mrmx) tenemos al dueño de un bar de Zaragoza receptivo.. Igual da para un vídeo casero por ahora Smiley

En España el deporte nacional después del balompié es el "bar-hopping" así que podemos empezar por ahí subiendo vídeos caseros de "Bar pepe en Sevilla" acepta la nueva moneda de internet.
De hecho creo que tu pusiste el vídeo de la sexta donde hablaban de las monedas alternativas y muchos bares y otros pequeños comercios aceptaban esas otras monedas.

MrMx
Wuabit: Bitcoin within Whatsapp! https://wuabit.com
mrmx
Member
**
Offline Offline

Activity: 81
Merit: 10


To fix or not to fix.


View Profile
January 22, 2013, 06:00:18 PM
 #47

Por cierto hay un "crowfunding" en BTC para que un editor famosillo haga otro vídeo (en inglés) de bitcoin: https://bitcointalk.org/index.php?topic=75852.0 podríamos hacer otro en español, yo conozco a una productora de vídeo en mi zona.

MrMx
Wuabit: Bitcoin within Whatsapp! https://wuabit.com
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 22, 2013, 06:22:46 PM
 #48

Seria genial que ese bar de Zaragoza(Suelo ir bastante a ZGZ, a ver si quedamos a tomar algo en ese bar! Wink ) acepte bitcoins! La pregunte es: ¿Habrá clientes que le paguen en BTC?

Con ese vídeo podría yo intentar a ver si algún sitio de Barcelona decide aceptarlo, se bien que, con decir que el gobierno no puede tocar ese dinero le haga a mas de uno mirar con mas simpatia al bitcoin! jajaajaja.. Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
mrmx
Member
**
Offline Offline

Activity: 81
Merit: 10


To fix or not to fix.


View Profile
January 22, 2013, 06:33:13 PM
 #49

Seria genial que ese bar de Zaragoza(Suelo ir bastante a ZGZ, a ver si quedamos a tomar algo en ese bar! Wink ) acepte bitcoins! La pregunte es: ¿Habrá clientes que le paguen en BTC?

Pues ya sabes.. avisa y montamos una miniquedada Smiley De momento con que acepte a los 3 que vamos ya nos vale Smiley Es más publicidad para el bar que acepta una moneda "nueva" y "friqui" (posible titular local)

Quote
Con ese vídeo podría yo intentar a ver si algún sitio de Barcelona decide aceptarlo, se bien que, con decir que el gobierno no puede tocar ese dinero le haga a mas de uno mirar con mas simpatia al bitcoin! jajaajaja.. Wink

Ese sería su punto, hacerlo viral. ¿Cuantos bares/pequeños comercios en España aceptan pagos con smartphone? (a parte de con cutre adaptadores como iZettle, que yo tengo y ya he probado)

MrMx
Wuabit: Bitcoin within Whatsapp! https://wuabit.com
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 22, 2013, 07:36:54 PM
 #50

Hace ya algunas semanas me había registrado en walletbit, pero solo hace poco he descubierto que tiene el "Point of sale" donde podemos elegir "Store cashier" que hace, literalmente de cajero! Así siendo, si en walletbit ponemos en "Store cashier" y ahí tenemos como un "cajero"!! Igual eso pueda ser de gran valia a la hora de convencer un establecimiento a aceptar los bitcoins

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
EstArquitectos
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
January 22, 2013, 11:05:41 PM
 #51

Hola, acabo de aterrizar y me tenéis completamente enganchado.

Yo creo que el uso de BTC es muy complicado todavía para el pueblo llano.
Antes de intentar "vender" el producto sería más apropiado adecuarlo a la demanda simplificando su uso notablemente. 

Por otro lado, y con ánimo de aportar algo nuevo, creo que la única forma de conseguir que una moneda se imponga es lo que siempre se ha hecho antes: aceptar el pago de impuestos con esa moneda.

Para esto solo se me ocurren tres opciones:

1/ Hacernos con el poder político mundial y aceptar el pago de impuestos con BTC.
2/ Convencer al resto del mundo (por persuasión, marketing o mediante la aceleración del colapso de las monedas imperantes) para que utilicen BTC.
3/ Iniciar el proceso en entidades locales (pequeños ayuntamientos) que puedan facilitar el desarrollo de inversores con BTC (y llamar a los telediarios para que lo cuenten). *** (Ya estoy viendo el próximo silicon valley en "mi pueblo")
mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
January 22, 2013, 11:36:45 PM
 #52

Hola, acabo de aterrizar y me tenéis completamente enganchado.

Yo creo que el uso de BTC es muy complicado todavía para el pueblo llano.
Antes de intentar "vender" el producto sería más apropiado adecuarlo a la demanda simplificando su uso notablemente. 

Por otro lado, y con ánimo de aportar algo nuevo, creo que la única forma de conseguir que una moneda se imponga es lo que siempre se ha hecho antes: aceptar el pago de impuestos con esa moneda.

Para esto solo se me ocurren tres opciones:

1/ Hacernos con el poder político mundial y aceptar el pago de impuestos con BTC.
2/ Convencer al resto del mundo (por persuasión, marketing o mediante la aceleración del colapso de las monedas imperantes) para que utilicen BTC.
3/ Iniciar el proceso en entidades locales (pequeños ayuntamientos) que puedan facilitar el desarrollo de inversores con BTC (y llamar a los telediarios para que lo cuenten). *** (Ya estoy viendo el próximo silicon valley en "mi pueblo")


¿Qué impuestos? Yo ni pago ni pagaré impuestos.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 23, 2013, 10:48:23 AM
 #53

Hola, acabo de aterrizar y me tenéis completamente enganchado.

Yo creo que el uso de BTC es muy complicado todavía para el pueblo llano.
Antes de intentar "vender" el producto sería más apropiado adecuarlo a la demanda simplificando su uso notablemente. 

Por otro lado, y con ánimo de aportar algo nuevo, creo que la única forma de conseguir que una moneda se imponga es lo que siempre se ha hecho antes: aceptar el pago de impuestos con esa moneda.

Para esto solo se me ocurren tres opciones:

1/ Hacernos con el poder político mundial y aceptar el pago de impuestos con BTC.
2/ Convencer al resto del mundo (por persuasión, marketing o mediante la aceleración del colapso de las monedas imperantes) para que utilicen BTC.
3/ Iniciar el proceso en entidades locales (pequeños ayuntamientos) que puedan facilitar el desarrollo de inversores con BTC (y llamar a los telediarios para que lo cuenten). *** (Ya estoy viendo el próximo silicon valley en "mi pueblo")


Ahn... Con ganas de aportar lo único que tengo ahora mismo sobre tu post, o sea dudas  Cheesy, comento eso:

1) ¿¿Producto?? ¿Donde?

2) ¿Impuestos? No, gracias! Como su propio nombre deja claro, es algo "bajo imposición", y la idea(según veo yo) de bitcoin, al igual que del p2p, es exactamente al revés! Ejemplo... Quizás no sea el mas adecuado, pero allá vamos! La bicicleta! No fue impuesta! El P2P no fue impuesto! y un largo etc... Si el gobierno quiere dinero, que cree algo que sea VOLUNTARIO, como una contribución voluntaria o algo así, y el que esté dispuesto, pues pa lante!

Y Sobre eso de hacerse con el poder político mundial, ni te lo voy a comentar... Solo diré lo que ya dije antes sobre bancos y políticos:
"Bancos y Políticos
Roba tanto, tanto roba"
Así que, eso de "regalarles" mis btc... Ahn....Como digo...De algún modo suave...PUES.. VA A SER QUE NO!  Grin Grin Grin

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
January 23, 2013, 09:04:27 PM
 #54

Aqui tenéis mi granito de arena de hoy Cheesy

https://bitcointalk.org/index.php?topic=138358.0

¡¡¡Espero que acabemos creando una gran montaña de granitos de arena!!!
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 24, 2013, 07:41:18 AM
 #55

MUY bueno! Smiley

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
January 24, 2013, 03:39:45 PM
 #56

MUY bueno! Smiley

+1 como sigamos asi vamos a tener muy buenos resultados  Smiley

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 24, 2013, 03:51:13 PM
 #57

Aprovecho para comentar algo que ya comenté hace milenios! Tongue

Hay un foro, el foro antiusura, que tratan de heroicamente(en mi opinión) ayudar a las personas para q no sean mas ROBADAS por los bancos. Considero que algo como el bitcoin, o lo que es lo mismo el dinero que no necesita bancos! Tongue Seria muito bien recibido. PEROOOOO tbm soy consciente que apresentarlo a la ligera, puede ser peor y no mejor. Así que propongo, que pensemos en una estrategia para acercarnos a ellos, penso que, de hacer una presentación exitosa en ese foro podríamos tener a un increíble aliado para la divulgación del bitcoin.

¿Que opináis?

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
March 21, 2013, 02:32:48 AM
 #58

Estrategia #738041

Aprovechar la presentación de un trabajo de Economía para explicar '¿Qué es Bitcoin?' a 100 estudiantes y un profesor... Esperar a la reacción

BTC Logro desbloqueado!

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
March 21, 2013, 03:20:59 AM
 #59

Estrategia #738041

Aprovechar la presentación de un trabajo de Economía para explicar '¿Qué es Bitcoin?' a 100 estudiantes y un profesor... Esperar a la reacción

BTC Logro desbloqueado!

Me imagino la cara del profesor...


BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
March 21, 2013, 06:25:15 PM
 #60

Estrategia #738041

Aprovechar la presentación de un trabajo de Economía para explicar '¿Qué es Bitcoin?' a 100 estudiantes y un profesor... Esperar a la reacción

BTC Logro desbloqueado!

Me imagino la cara del profesor...



Pues la has clavado! Era más o menos así!

Por otro lado queda evidenciado el poco interés que tienen todos mis compañeros de clase por la economía, las libertades y alternativas... Seguramente ni escuchaban (apuesto a que el 98% ni se inmutaron).

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
Pages: « 1 2 [3] 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!