Bitcoin Forum
May 08, 2024, 09:30:08 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: ...  (Read 1916 times)
Voktar (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 12
Merit: 0


View Profile
...
January 20, 2013, 04:38:15 PM
Last edit: July 27, 2014, 11:57:04 PM by Voktar
 #1

...
1715160608
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715160608

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715160608
Reply with quote  #2

1715160608
Report to moderator
You can see the statistics of your reports to moderators on the "Report to moderator" pages.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
January 20, 2013, 04:45:45 PM
 #2

... ¿Vosotros que opinais?

Que solo inviertas lo que estas dispuesto a perder, bitcoin de momento no es un medio donde invertir los ahorros de toda la vida.

Tambien puedes intentar invertir en proyectos de larga duración, que podrian sacarte un rendimiento constante con menos riesgo para tu capital.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 20, 2013, 05:56:41 PM
 #3

A verr.. Te cuento un poco como vine a para en el mundillo del bitcoin, mismo pq yo de economía conozco poko o menos, Pero así que me encontré con el tema de bitcoins, me pase MESES, escuchando, leyendo y viendo vídeos sobre el tema, viendo informaciones positivas y negativas.

Como ha dicho paraipan, todavía no es para poner los ahorros de toda una vida(Si bien que conozco a mas de uno que lo ha echo), y yo creo tbm, que tanta subida/bajada no le beneficia al bitcoin, PERO soy de los que creen que el bitcoin ha llegado para quedarse.

Personalmente creo, que si inviertes 6000€ y que mañana se transforman en 5000€ ya tienes un motivo para NO tocarlos, a espera de una nueva subida, y igual en esta nueva subida tus 6000€ iniciales se transforman en 6100€... Pero parece claro que para una cuantía de este talante, lo que tendría que hacer es esperar que el precio caiga antes de comprar nada, OBVIAMENTE nada de eso tiene garantías, pero hay quien cree que 2013 será el año de bitcoin, y tengo la esperanza de aquí sea, y posiblemente, de ser así, tengo esperanzas de que el sube/baja del bitcoin dejará de ser tan brusco.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
siulynot
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
January 20, 2013, 06:13:12 PM
 #4

Saludos Voktar.

Tengo un boletín en este foro para informar sobre las condiciones del mercado desde una perspectiva de Análisis Técnico. https://bitcointalk.org/index.php?topic=98606.0

Mi perspectiva es parecida a la tuya, ahora mismo estamos en condiciones de burbuja. Sin embargo el mercado de bitcoin es uno bastante sentimental, por lo que la comunidad tiene una tendencia bien viciada hacia la subida del precio. En ese caso puedo decirte que el precio ahora mismo está a nivel de burbuja, pero de la misma forma tiene mucho espacio para crecer todavia.

Desde el mes de agosto hemos estado sumidos en una corrección desde el tope de $15.40 en ese mes. Ahora que superamos los $15.40 podriamos decir que salimos de dicha corrección pero todavia no podemos asegurar que hemos salido de la corrección de los $32.00 en el 2011.

Por lo antes dicho, el precio ahora mismo puede oscilar con bastante facilidad entre los $15 y los $32. Si sigues mi boletín te podrás mantener al tanto de las posibles tendencias.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
January 20, 2013, 07:58:51 PM
 #5

Yo entré en septiembre de 2011. Cuando bitcoin andaba en caída libre más o menos por los 14$. En realidad llevaba leyendo un par de semanas, desde mediados de agosto, y cada vez me gustaba más la idea.

Yo no creo en el análisis técnico. Yo me guiaba por el análisis fundamental. Por mi cabeza chisporroteaban muchísimas cosas sobre la utilidad de Bitcoin en las que aportaría un gigantesco valor añadido. La facilidad y rapidez de las transacciones económicas, la densidad de valor, la infalsificabilidad, la facilidad de ocultación. Miré los datos de delitos de suplantación de identidad, las cantidades que robaban a nivel global. Miré un poco los datos de compras con tarjetas robadas y me quedé impresionado. Todo apuntaba a que Bitcoin podía solucionar todo eso de un plumazo.

Iba sumando cifras en mi cabeza y los argumentos eran apabullantes. Por eso me decidí y me lancé. Así que, aunque la caída en el precio era de vértigo, decidí ir metiendo una parte de mis ahorros en él (aproximadamente el 10%). Después iría mes a mes destinando una parte de mis ahorros a adquirir Bitcoins para el futuro.

Seguí comprando puntualmente mes a mes. Bitcoin bajó hasta mínimos (2$) y yo seguía comprando porque, a medida que aprendía sobre su funcionamiento, más convencido estaba de su utilidad. Sigo comprando periódicamente y más convencido que nunca del éxito que vamos a disfrutar. Alguien seguidor de la doctrina económica austríaca como yo no puede pensar de otra manera.

Ahora mis ahorros han duplicado su valor y estoy convencido de que es sólo el principio del camino. El 25% del PIB mundial es dinero negro. Las pasarelas de pago tipo VISA, Mastercard y Paypal ganan fortunas anualmente, pero los conceptos en los que se fundamenta Bitcoin las ha dejado obsoletas.

Seguir mis principios austríacos, potenciar la recuperación de la soberanía económica por parte del pueblo y fomentar el capitalismo real creo que bien vale arriesgar la mitad de mis ahorros.

Y aquí estoy. Más convencido que nunca e intentando que los demás puedan participar de la economía del SXXI

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 20, 2013, 08:19:19 PM
 #6

Estoy totalmente de acuerdo con Polvos!

Nuestras situaciones son sumamente diferentes, en mi caso no hay sumas considerables que se pueda atribuir a ahorros de una vida, y no por mala gestión, bueno no mía, pero no entraré ahí, pq sería huir demasiado del tema. Aún así de lo que recibo cada mes, intento en la medida del posible destinar la mayor parte posible a los Bitcoins! Pq? Pq tbm creo que este "barco" puede tumbar algo para un lado o para el otro, pero n se hunde! y creo que al final hará que el bitcoin se solidifique(por decir algo), de modo irrefutable. Además, entre arriesgarme a que con mi dinero "jueguen" los banco o yo, y no es que sea yo un gran economista ni mucho menos peroooo, prefiero que "juegue" yo.

Yo entré en septiembre de 2011. Cuando bitcoin andaba en caída libre más o menos por los 14$. En realidad llevaba leyendo un par de semanas, desde mediados de agosto, y cada vez me gustaba más la idea.

Yo no creo en el análisis técnico. Yo me guiaba por el análisis fundamental. Por mi cabeza chisporroteaban muchísimas cosas sobre la utilidad de Bitcoin en las que aportaría un gigantesco valor añadido. La facilidad y rapidez de las transacciones económicas, la densidad de valor, la infalsificabilidad, la facilidad de ocultación. Miré los datos de delitos de suplantación de identidad, las cantidades que robaban a nivel global. Miré un poco los datos de compras con tarjetas robadas y me quedé impresionado. Todo apuntaba a que Bitcoin podía solucionar todo eso de un plumazo.

Iba sumando cifras en mi cabeza y los argumentos eran apabullantes. Por eso me decidí y me lancé. Así que, aunque la caída en el precio era de vértigo, decidí ir metiendo una parte de mis ahorros en él (aproximadamente el 10%). Después iría mes a mes destinando una parte de mis ahorros a adquirir Bitcoins para el futuro.

Seguí comprando puntualmente mes a mes. Bitcoin bajó hasta mínimos (2$) y yo seguía comprando porque, a medida que aprendía sobre su funcionamiento, más convencido estaba de su utilidad. Sigo comprando periódicamente y más convencido que nunca del éxito que vamos a disfrutar. Alguien seguidor de la doctrina económica austríaca como yo no puede pensar de otra manera.

Ahora mis ahorros han duplicado su valor y estoy convencido de que es sólo el principio del camino. El 25% del PIB mundial es dinero negro. Las pasarelas de pago tipo VISA, Mastercard y Paypal ganan fortunas anualmente, pero los conceptos en los que se fundamenta Bitcoin las ha dejado obsoletas.

Seguir mis principios austríacos, potenciar la recuperación de la soberanía económica por parte del pueblo y fomentar el capitalismo real creo que bien vale arriesgar la mitad de mis ahorros.

Y aquí estoy. Más convencido que nunca e intentando que los demás puedan participar de la economía del SXXI

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 20, 2013, 08:55:39 PM
Last edit: January 22, 2013, 02:55:01 PM by LuisCar
 #7

Creo que este artículo de ElBitcoin.org se ajusta bastante a lo expuesto en este hilo: El precio del bitcoin marca un nuevo récord para 2012, ¿qué está pasando?

Y también tendría en cuenta lo que dice Trace Meyer, aunque yo por lo menos sería 10 veces más arriesgado que él.  Grin

Todo lo anterior si piensas ahorrar a medio plazo, no entro a valorar situaciones a corto, en las que tienen más relevancia otras variables.

@Polvos: Lástima que no conociese yo el Bitcoin por ese tiempo jejeje, me hubiera echo con unos cuantos a 2$

Hubieras tenido la misma incertidumbre que hoy, porque siempre tenemos una cantidad límite de dinero para invertir. Eso sí habrías comprado bastantes más que a día de hoy y, claro, mirando hacia atrás es sencillo comprobar que fue una buena inversión.

Yo al igual que tu pienso que esta cryptomoneda tiene futuro, pero como bien dice el amigo siulynot, esta comunidad es bastante sentimental, yo creo que lo que le da más valor a Bitcoin en estos momentos es la especulación y el "sueño" que tenemos todos de que en un futuro próximo sea la moneda de referencia para hacer pagos por internet o bien el substituto del oro y la plata. Ojalá que así sea Smiley

Yo creo que lo que más valor le da es toda la economía que está floreciendo a su alrededor, mientras continúe la adopción de esta moneda, mientras continúen surgiendo empresas ligadas a bitcoin su futuro será brillante, sin ninguna duda.

Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
January 21, 2013, 05:46:57 AM
 #8

Ante todo, bienvenido...

No importa cuando entres, si lo hacé cuando vale $20 igual serán $6000 los que piensas invertir. Te recomiendo entrar a Bitcoin sólo si estás convencido de la envergadura y viabilidad a largo plazo, no sólo por la fluctuación del corto plazo. Si es así, el subibaja (balancín para los españoles) es sólo el nombre actual del juego. Digo esto porque si te atemoriza sentir que de $6000 pasaste a $4000 sin la total convicción de que eso a la larga volverá a subir, esto te quitará el sueño y perderás de seguro dinero. Igual trata de estar atento a las tendencias. Si va en subida y te sientes más seguro de ir vendiendo cada tanto (x% de ganancia) por caso de que baje, puede ser piola hacerlo.

Si aun no te convenciste, puede llevarte un tiempo pero te recomiendo que sigas leyendo con frecuencia el foro en particular el nivel de speakers que tenemos actualmente ya que aprenderás mucho de ellos (no esperes lo mismo de mi parte).

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 21, 2013, 10:22:33 AM
 #9

No quiero que me malinterpreteis, creo que este es un gran mercado que ofrece grandes oportunidades para inversionistas de riesgo.

Hablando de riesgo, quería añadir una cosa que no ha dicho nadie: en cualquier momento puede encontrarse un problema gordo con el protocolo (ahora mismo hay un algo acerca de doble gasto, de lo que no se sabe mucho todavía ya que toda la infraestructura es vulnerable), o surgir en otro sitio una divisa con más valor que bitcoin, y la cotización caería en picado en cuestión de horas para no volver a subir más.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
January 21, 2013, 11:59:58 AM
 #10

No quiero que me malinterpreteis, creo que este es un gran mercado que ofrece grandes oportunidades para inversionistas de riesgo.

Hablando de riesgo, quería añadir una cosa que no ha dicho nadie: en cualquier momento puede encontrarse un problema gordo con el protocolo (ahora mismo hay un algo acerca de doble gasto, de lo que no se sabe mucho todavía ya que toda la infraestructura es vulnerable), o surgir en otro sitio una divisa con más valor que bitcoin, y la cotización caería en picado en cuestión de horas para no volver a subir más.

Desde siempre, aceptar una transacción como válida antes de resultar incluida dentro de un bloque, ha sido peligroso. No entiendo como dices que es un "problema gordo". Yo mismo puedo intentar un doble gasto en cualquier momento si, inmediatamente después de enviarte la transacción y antes de que ésta se vea incluída dentro de un bloque, realizo otra transacción incluyendo el mismo "input" pero con mayor comisión. No veo el sentido a la alarma que dices.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 21, 2013, 02:18:29 PM
Last edit: January 21, 2013, 02:30:56 PM by LuisCar
 #11

El cliente oficial te exige seis confirmaciones para poder gastar los bitcoins, por algo será digo yo, ¿no?

Veo más riesgo en el desarrollo de la computación cuántica que en que se pueda debilitar de manera importante el algoritmo criptográfico SHA256. Además, a parte de que el desarrollo de la computación cuántica podría llevar décadas, a medida que ésta vaya alcanzando logros, los sistemas criptográficos podrían irse adaptando. Te aseguro que es mucho más probable que perdieses esos hipotéticos 6000 € porque los ahorres en una cartera caliente y la computadora acabe siendo comprometida, o no hayas hecho copias de seguridad de la cartera, o te olvides o pierdas la clave de cifrado, o no hayas utilizado una contraseña robusta; incluso, sigue siendo mucho más probable que tu entidad bancaria quiebre y no te restituyan nunca esos euros de los que hemos hablado.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 21, 2013, 03:45:34 PM
 #12

Desde siempre, aceptar una transacción como válida antes de resultar incluida dentro de un bloque, ha sido peligroso. No entiendo como dices que es un "problema gordo". Yo mismo puedo intentar un doble gasto en cualquier momento si, inmediatamente después de enviarte la transacción y antes de que ésta se vea incluída dentro de un bloque, realizo otra transacción incluyendo el mismo "input" pero con mayor comisión. No veo el sentido a la alarma que dices.

Hacer eso que dices requiere de varios recursos, que no todo el mundo tiene (de lo contrario esto sería un desmadre). Hay uno que lo ha intentado repetidas veces contra SatoshiDICE y no siempre le ha salido. En el hilo al que enlazo dicen que hay una forma en la que cualquiera desde su casa puede hacer un doble gasto, y he aquí la diferencia.

Realmente nunca me he metido en profundidad a estudiar estas leches de doble gasto así que lo siento pero no puedo aportar más. Si no lo has/habéis hecho, mirad el hilo en cuestión.
mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
January 21, 2013, 04:01:16 PM
 #13

Estoy de acuerdo con todo lo anterior, especialmente con lo que te aconseja paraipan y polvos.

Pero yo, si estuviera en tu situación........ creo que al menos compraría 5 bitcoins... por si acaso, ya me entiendes. 60€ aprox en el peor de los casos se te pueden convertir en 30€, pero en el mejor........................ .... ... ... . Smiley
Tacticat
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100



View Profile
January 22, 2013, 01:50:14 PM
 #14

Sinceramente... yo esperaría a que de el próximo gran bajón, algo que espero que ocurra cuando estalle la actual mini-burbuja que está creciendo en dimensiones.
Entonces ahí si puedes comprar con tranquilidad y sabiendo que el precio volverá a subir.

Tips and donations:

15nqQGfkgoxrBnsshD6vCuMWuz71MK51Ug
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
January 22, 2013, 05:13:10 PM
 #15

Sinceramente... yo esperaría a que de el próximo gran bajón, algo que espero que ocurra cuando estalle la actual mini-burbuja que está creciendo en dimensiones.
Entonces ahí si puedes comprar con tranquilidad y sabiendo que el precio volverá a subir.

Ojo, que la actual "mini-burbuja" en realidad puede ser el efecto de la reduccion de recompensa para los mineros... con un poco retraso pero presente.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 22, 2013, 06:43:38 PM
 #16

Sinceramente... yo esperaría a que de el próximo gran bajón, algo que espero que ocurra cuando estalle la actual mini-burbuja que está creciendo en dimensiones.
Entonces ahí si puedes comprar con tranquilidad y sabiendo que el precio volverá a subir.

Nadie puede asegurar que el tipo de cambio del bitcoin vuelva a bajar de los 17 $. Seguramente sea más probable una corrección que lleve el tipo de cambio por debajo de dicha cifra que lo contrario, pero también existen posibilidades de que ya nunca más vuelva a tocar dicha cifra.

Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
January 22, 2013, 06:54:36 PM
 #17

Pero vamos a ver.... después de caer a la mitad la recompensa por bloque, después de toda la publicidad exitosa que está haciendo Bitpay sobre Bitcoin y con todas las noticias Bullish que están saliendo (Avalon, el informe del BCE, Wordpress, 4chan, Reddit, etc) ¿y todavía dudáis de que el precio vaya a seguir yendo para arriba?. No sé vosotros, pero yo estoy intentando comprar fuera de MtGox y me está resultando complicadísimo.

De aquí vamos a los titulares de toda la prensa económica mundial. Para bien o para mal  Angry

mrvision
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
January 22, 2013, 10:52:26 PM
 #18

En mi opinión, en cuanto lleguen los asics, e inunden el mercado de bitcoins (hasta que suba la dificultad) el precio caerá, para luego volver a subir.

¿Pero y qué? Es posible que todos nos equivoquemos, que suba que baje... quien coño sabe? Si yo no tuviera NINGÚN bitcoin.. me sudaría la polla el precio, al menos compraba 1-5

El mayor riesgo es no arriesgar!

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
January 23, 2013, 02:50:42 AM
 #19

¿Alguien más piensa que a los grandes jugadores les conviene que seamos cautos? Si yo fuera Kim Dotcom, compraría gradualmente sin dar un respiro, hasta armar una buena posición. Después anunciaría un descuento del 5% para los que paguen con bitcoins en Mega. Después me sentaría a disfutar del espectáculo.  Cheesy

Ok, no soy Kim Dotcom, y no sabemos lo que está haciendo Kim con su dinero, ¿pero cuántos equivalentes a Kim hay sueltos por ahí?; ¿y cuántos anuncios increibles - de los cuales todavía no sabemos nada - están pendientes?...

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 23, 2013, 09:30:04 AM
 #20

Si yo fuera Kim Dotcom, ya habría comprado Tongue.

En mi humilde opinión no hay burbuja alguna. La burbuja anterior empezó en $0.2 y llegó a $30 en 6 meses. Para que se repitiera (que no tiene por qué), habiendo empezado en los $10 de noviembre (por ejemplo), tendríamos que llegar a $1500 en abril, y todavía vamos por $17.

Lo que veo en mi gráfica es un canal alcista cuyo techo todavía está algo alejado ($20-veintialgo), lo que deja algo de potencial para nuevas subidas. Es cierto que el rally de los últimos días está siendo algo brusco, pero la base del canal pasa por los $14 así que también hay margen para corregir sin perder la tendencia.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!