Bitcoin Forum
April 19, 2024, 12:22:33 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: [IDEA] contrato universal para el intercambio de Bitcoins  (Read 962 times)
Un zafado cualquiera (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


aquí dice algo personal.


View Profile
January 24, 2013, 11:32:59 PM
 #1

Hola a todos.


Paso a explicar la idea. Basado en la forma de pago de las tarjetas prepaga de telefonía, se podría hacer un contrato parecido al de las licencias GPL como para intercambiar los bitcoins por moneda local. para esto, sería necesario crear un contrato que sea compatible con el protocolo bitcoin y que, en lo posible, acepte las propiedades inherentes de los bitcoins ya que de esta forma se podría brindar respaldo de las leyes locales u ordenamiento vigente, a favor de los que negocian con los bitcoin.
Sería entonces necesario que, entre todos los que integran la comunidad, redactemos un boceto que permita en principio, describir el protocolo, interrelacionar los datos con el intercambio, individualizar el intercambio,reconocer la transacción, condicionar la validez de la misma, etc. Sería interesante saber que impedimentos tendría de acuerdo a las normas de cada región y tratar de generalizar un texto, para así poder revisar con algún abogado o juez la validez del mismo.
A lo mejor de esta forma, con una herramienta del sistema actual, podemos introducir el uso de los
bitcoin en nuestro país, sea cualquiera de habla hispana.
.
Desde ya, espero que ésta idea prospere. Y sigan minando!!!!
1713486153
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713486153

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713486153
Reply with quote  #2

1713486153
Report to moderator
1713486153
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713486153

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713486153
Reply with quote  #2

1713486153
Report to moderator
Make sure you back up your wallet regularly! Unlike a bank account, nobody can help you if you lose access to your BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713486153
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713486153

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713486153
Reply with quote  #2

1713486153
Report to moderator
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
January 25, 2013, 02:44:22 AM
 #2

La idea me parece buena. Esta claro que se necesita poner en palabras legales lo que el protocolo genera para la validacion de las claves y las transacciones a modo de poder llevar al protocolo bitcoin al espacio de las operaciones offline basadas en bitcoins. Lo propondria en el foro yankie tambien o como un desafio.

Un zafado cualquiera (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


aquí dice algo personal.


View Profile
January 25, 2013, 06:01:53 PM
 #3

La idea me parece buena. Esta claro que se necesita poner en palabras legales lo que el protocolo genera para la validacion de las claves y las transacciones a modo de poder llevar al protocolo bitcoin al espacio de las operaciones offline basadas en bitcoins. Lo propondria en el foro yankie tambien o como un desafio.
No me parece mala idea...sin embargo, ellos no se manejan con un código Civil como nosotros así que el resultado de ellos depende de otros parámetros. creería yo que adaptar una idea a partir de sus leyes va a resultar en un trabajo mucho más extenso. además, supongo que toda Sudamérica posee planteos legales similares,  No así las leyes de los yanquis.
NaXxow
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1085
Merit: 1000


ALT Add: APfc4bykKHxYSVkvzsLdQvmiTXvTgMiCRM


View Profile
January 25, 2013, 11:14:43 PM
 #4

Oficializar las transacciones me parece una buena idea, tarde o temprano las bitcoins
dejaran de ser un gremio, esta en nuestras manos que se convierta en un sucio tejemaneje
o en una respetada alternativa de pago... Espero que tu propuesta avanze y se vuelva real,
pero solo si el abogado que se contrate para redactarla sea con bitcoins! Tongue


          ██
         ████
        ██████
       ████████
      ██████████
     █████  █████
    █████    █████
   █████      █████
  █████▄▄▄▄▄   █████        █████
 ████████████▄  █████      █████
██████████████▄  █████    █████
                  █████  █████
                   ██████████
                    ████████
                     ██████
                      ████
                       ██
Azbit▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬● ● ● ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
...BLOCKCHAIN INVESTING BANKING.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ ● ● ●
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
ROGER VER
ADVISOR
  █
  █
  █
  █

███
███

  █
  █
  █
  █
WHITEPAPER
● ● ▬▬▬▬▬ ● ▬▬▬▬▬ ● ●
Bounty Thread


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄████████████████▀▀▀███▄
▄███████████▀▀▀      ████▄
██████▀▀▀       ▄    █████
███▄         ▄█▀    ██████
██████▄    ▄█▀      ██████
█████████▄█▀       ███████
▀██████████  ▄     ██████▀
▀█████████ ███▄  ██████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄██████████▀▀▀▀██████▄
▄█████████▀     ███████▄
▄██████████   ███████████▄
█████████▀▀   ▀▀██████████
█████████       ██████████
███████████   ████████████
███████████   ████████████
▀██████████   ███████████▀
▀█████████   ██████████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀


▄▄████████▄▄
▄████████████████▄
▄████████████████████▄
▄██████████████▀▀▀█████▄
▄█████ ▀███████     ▀▄███▄
██████   ▀▀█▀▀      ▄█████
███████              █████
████████             █████
█████████▄          ██████
▀████████▀        ▄██████▀
▀███▀▀        ▄▄███████▀
▀████████████████████▀
▀████████████████▀
▀▀████████▀▀
Un zafado cualquiera (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


aquí dice algo personal.


View Profile
January 26, 2013, 01:40:43 AM
 #5

Oficializar las transacciones me parece una buena idea, tarde o temprano las bitcoins
dejaran de ser un gremio, esta en nuestras manos que se convierta en un sucio tejemaneje
o en una respetada alternativa de pago... Espero que tu propuesta avanze y se vuelva real,
pero solo si el abogado que se contrate para redactarla sea con bitcoins! Tongue
Descuide mi amigo, que la corrupción no conoce de límites...¡EJEM! , quise decir, la idea es redactar el texto entre nosotros, dejar plasmado un texto base a modo de borrador, separar por regiones el trabajo del protocolo de manera que se pueda adaptar a las diferentes leyes, distinguir las diferentes adapt aciones y conseguir un texto común. Creo que si dividimos mejor cuáles serían las cosas más importantes  las hacemos pequeñas podríamos hacer más simples los textos. Alguien que entienda bien el texto de nakamoto nos vendría muy bien. si alguno conoce la parte del software que se encarga del protocolo nos puede corregir los problemas que surjan al explicar el protocolo. si se animan a vincular el procedimiento de venta o compra con el protocolo o la parte pertinente del protocolo al efecto de validar un contrato, mejor.
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
January 26, 2013, 02:08:11 AM
 #6

No creo que la explicacion de los terminos que dan por valida una transaccion basada sobre el funcionamiento del protocolo sea diferente por pais. Lo que cambiaran son las clausulas donde se tomara dicha validacion para dar por ejecutada la operacion. Eso sera responsabilidad de cada abogado, lo que hay que armar es la traduccion formal y legal a incorporar en un contrato para poder definir la herramienta como la metodologia a usar. No se si soy claro.

Un zafado cualquiera (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


aquí dice algo personal.


View Profile
January 26, 2013, 03:02:44 AM
 #7

No creo que la explicacion de los terminos que dan por valida una transaccion basada sobre el funcionamiento del protocolo sea diferente por pais. Lo que cambiaran son las clausulas donde se tomara dicha validacion para dar por ejecutada la operacion. Eso sera responsabilidad de cada abogado, lo que hay que armar es la traduccion formal y legal a incorporar en un contrato para poder definir la herramienta como la metodologia a usar. No se si soy claro.
Realmente habría que ver hasta que punto las leyes comerciales permiten la interacción del dinero sin una prueba como la que realiza el protocolo. No digo que deba incluirse en el contrato el protocolo, si mencionar el mecanismo de confirmación (no  me refiero  las confirmaciones que esperan los diferentes clientes) ya que de esta forma quedaría aceptado el pago y envió del saldo, no quedando duda que es imposible una estafa. Si quieren pueden pensar en una forma más sencilla. A lo mejor me estoy expresando mal. ¿Qué es lo que no queda claro de mi idea?
Un zafado cualquiera (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


aquí dice algo personal.


View Profile
January 31, 2013, 05:13:14 AM
 #8

Estuve pensando que es necesario plantear un camino más simple para introducir un texto que sea lo más descriptivo posible. Deberíamos poder crear un contrato basándonos en una acción común a la gente y que realizan a diario. Es probable que debamos introducir a la gente la idea de que no hay marcha atrás una vez acreditado los bitcoins, lo cual dificultará bastante la aceptación del contrato, pero siendo este universal y si se entiende que el mismo es irreversible, podría establecerse un lazo de confianza que lo haga aceptable. Si es necesario, hasta se podría limitar sólo a relacionar los bitcoin a la moneda local.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!