Alguno compraría una pizza con BTC si pudiese comprar con esa moneda? Estoy pensando en montar un servicio de "proxy" BTC-Euro para pizzerias, aunque de momento sería a mano, si veo que funciona igual pagaría a algún programador para automatizarlo.
De forma que yo pago con tarjeta tras recibir los BTC y a ti te llega la pizza a tu dirección.
¿Sería algo factible? ¿Cuanto estaríais dispuestos a pagar por un servicio así? Me refiero al tipo de cambio.
Me parece genial la idea.
Así es cómo me lo imagino: te pones de acuerdo con unas pizzerías en tu zona. Les dices que pueden anunciar que aceptan Bitcoin para las pizzas, en su web, en sus publicidades impresas, en su tienda, etc. Tú te comprometes en comprarles en moneda local cada semana los bitcoins que hayan recibido, con un precio acordado y revisado cada semana. Ésa es una.
Luego les puedes ayudar a cobrar en Bitcoin, porque generalmente no van a saber qué es. Eso empieza por anunciar en su web, publicidades etc. "aceptamos Bitcoin, llámanos" y ponerles un cliente de Bitcoin, y luego cada vez que alguien pide una pizza y menciona que quiere pagar con Bitcoin, la pizzería le envía a su mail una dirección de bitcoin para pagar, y el precio se basa en la tasa semanal acordada contigo.
En un segundo tiempo, en vez de que lo hagan manualmente con su cliente de Bitcoin, se lo puedes automatizar si tienes el conocimiento técnico, para integrar una forma de pago a su web, pero habría que investigar sobre qué soluciones existen. Creo que ya aparecieron varios servicios así, que te proveen un widget para colocar en tu web.
En cuanto al argumento comercial que les puedes dar, es fácil: de esta manera cobran
antes de hacer la pizza, lo cual representa menos riesgo. Además, la persona que va a entregar la pizza no va a traer dinero encima, que es una seguridad adicional. El otro argumento es que todxs lxs geeks de la ciudad van a usar sus servicios, y eso representa una gran cantidad de pizzávorxs.