Bitcoin Forum
May 07, 2024, 12:40:59 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Problemas con Bitcoin Core y XP 32bits  (Read 1760 times)
Perejil (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 48


View Profile
April 07, 2016, 11:04:50 AM
 #1

Tengo un viejo PC con 4gb de RAM y un celeron en XP 32bits en el que siempre he corrido el Bitcoin Core, pero desde la version 0.11.2 (creo que era) tengo mogollon de problemas para arrancar el programa.
Con el 0.11.2 una de cada 3 veces se me quedaba en "Activando la mejor cadena..." y no arranca ni en horas.
Con el 0.12.0 directamente me peta al arrancarlo. Despues de 10 o 12 intentos, al final arranca, pero que luego aguante en marcha es otro cantar.
Como comprendereis, es una agonia intentar sincronizar el monedero.
He intentado buscar algo pero con mi nivel de ingles, tipo Tarzan, pues no encuentro nada.
¿Alguien sabe como puedo apañarlo?

Gracias
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715085659
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715085659

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715085659
Reply with quote  #2

1715085659
Report to moderator
1715085659
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715085659

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715085659
Reply with quote  #2

1715085659
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 07, 2016, 04:09:19 PM
 #2

Hace ya dos años que Microsoft no da soporte a Windows XP. Es decir, ya no proporciona actualizaciones de seguridad, y utlizarlo para una aplicación financiera como Bitcoin Core es arriesgado, no solo por los virus que puedan infectarte sino porque puedes ser la puerta de entrada de otras infecciones en tu red local.

https://www.microsoft.com/en-us/WindowsForBusiness/end-of-xp-support

La única incidencia concreta aún abierta relativa en Bitcoin Core para Windows XP es esta: https://github.com/bitcoin/bitcoin/issues/7674 . Comprueba si es lo mismo que te ocurre a ti.

Si no, puedes poner aquí el contenido del fichero debug.log para ver si te podemos ayudar a saber qué es lo que está pasando.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Perejil (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 48


View Profile
April 07, 2016, 07:24:08 PM
 #3

Se que XP no tiene soporte hace tiempo y es un problema pero ese pc lo tenia mas que nada como nodo y para recoger polvo de algun faucet o juego, (mis pocos btc estan a buen recaudo en papel).
He leido el ticket del github y es exactamente lo mismo que me pasa a mi.
Ahora mismo esta funcionando y no me arriesgo a pararlo, pero probare lo que comentan del -listenonion=0 y demas añadidos de la ultima version a ver si se soluciona.
Y si no queda otra,  me instalare un Ubuntu.

Gracias

Perejil (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 48


View Profile
April 09, 2016, 11:15:04 AM
 #4

Gracias, Shawshank. Grin

Al final, he añadido al archivo bitcoin.conf la linea listenonion=0 (como comentan en github) y me ha funcionado al 100%.
Solo tengo en ese archivo

Code:
rpcuser=mirpcuser
rpcpassword=mirpcpassword
listenonion=0

El el github comentan de arrancar pasandole al exe -listenonion=0 , con un .bat o la linea de comandos.
Supongo que añadiendolo en el .conf sin el guion sera lo mismo ¿no?.

De todas maneras creo que le voy a poner un Ubuntu 14 LTS que tengo por ahi y me quedare mas tranquilo. Roll Eyes

Gracias
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 09, 2016, 06:58:26 PM
 #5

El el github comentan de arrancar pasandole al exe -listenonion=0 , con un .bat o la linea de comandos.
Supongo que añadiendolo en el .conf sin el guion sera lo mismo ¿no?.

Los argumentos desde línea de comandos tienen prioridad sobre los valores de bitcoin.conf.

Así que, efectivamente, puedes ponerlo sin guion en bitcoin.conf y no pasarlo como argumento de línea de comandos.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Perejil (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 48


View Profile
April 14, 2016, 08:46:52 AM
 #6

Me tuve que comer, de regalo, un reindexado de bloques de tres dias (y los que le quedaban) y ademas, no se cerraba ni una vez bien, siempre con errores.
Al final he optado por instalar un Ubuntu, ya que no va nada fino en XP.
Asi que a morir al palo y poner un Linux.
No es muy estimulante que, para correr un nodo por amor al arte, se tengan estas dificultades.
¿Si fuese por otra cosa? Ya lo hubiese mandado a la mierda hace dias. Roll Eyes

Saludos
casellahernan2424
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
July 03, 2016, 11:35:29 AM
 #7

Hola. Espero me puedas ayudar. Estaba x terminar de sincronizar mi bitcoin core (ya me habia mandado btc desde coinbase) y faltando "47 semanas..." de.sincro como que quedo ahi. Entonces cerre el programa. Lo volvi a abrir y ya no abre. Queda en "activando la mejor cartera". Espere dos hs. Nada. Cerre e intente de nuevo. Nada. Hay alguna manera de solucionarlo sin perder los btc que nunca llegue a recibir? Si desintalo el programa y lo vuelvo a instalar y espero toda la sincro de nuevo...me van a aparecer mis btc?  Gracias estoy desesperado
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 03, 2016, 02:37:34 PM
 #8

Hola. Espero me puedas ayudar. Estaba x terminar de sincronizar mi bitcoin core (ya me habia mandado btc desde coinbase) y faltando "47 semanas..." de.sincro como que quedo ahi. Entonces cerre el programa. Lo volvi a abrir y ya no abre. Queda en "activando la mejor cartera". Espere dos hs. Nada. Cerre e intente de nuevo. Nada. Hay alguna manera de solucionarlo sin perder los btc que nunca llegue a recibir? Si desintalo el programa y lo vuelvo a instalar y espero toda la sincro de nuevo...me van a aparecer mis btc?  Gracias estoy desesperado

No utilices Windows XP. Te expones al ataque de cualquier hacker.

Lo primero, haz una copia de seguridad del fichero wallet.dat y guárdalo en un pendrive. Después cópialo en un Bitcoin Core que se ejecute en un sistema operativo más moderno.

Si no quieres hacer eso, puedes obtener las claves privadas de tu fichero wallet.dat desde la herramienta pywallet: https://github.com/jackjack-jj/pywallet . Para ello debes tener instalado Python en tu máquina. Una vez que has obtenido la clave privada lo puedes importar en cualquier otro wallet.

Si te decides por la última opción y tienes alguna duda, abre un nuevo hilo y te intentaremos ayudar.


Lightning Address: shawshank@getalby.com
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 08, 2016, 07:38:30 PM
 #9

Para este caso: ¿Qué recomendaríais en lugar de Windows XP?

¿Una versión actualizada de Windows o una distribución de Linux que no sea muy pesada? (aunque 4 GB de RAM no están mal)

Yo optaría por una distribución de Linux por ser software libre, pero si uno no está acostumbrado puede plantear bastantes retos.

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 10, 2016, 08:23:59 PM
 #10

Si usáis Windows, mejor una versión actualizada y con firewall de por medio vigilando puertos y conexiones, es más, mi recomendación, si no se podeis dedicar un PC solo para esto, usar máquinas virtuales, eso sí, nada de navegar en ellas ni usar crack o similares. Aunque no se active la licencia de Windows, este sigue funcionando.

De todas formas, podéis utilizar otros monederos más ligeros que él Bitcoin core, y también distribuciones de Linux, así más seguridad.

Saludos.
Antuam.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 16, 2016, 07:00:37 PM
 #11

Es que los "cracks" es mejor evitarlos, en muchos casos llevan algún extra. ¿Creéis que la gente piratea los programas por amor al arte y sin esperar recibir nada a cambio? A veces si, pero nunca se sabe cuándo ese caso y cuándo estás colando algún espía oculto en tu ordenador.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!