Bitcoin Forum
June 25, 2024, 11:31:28 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: API para cliente Bitcoin  (Read 1003 times)
laguzzigerardo (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
February 17, 2013, 09:34:40 PM
 #1

hola!,

  Cómo muchos tengo instalado en mi pc Bitcoin-Qt, quería saber sí hay alguna forma de interactuar con dicho cliente desde otra aplicación. Actualmente estoy desarrollando una aplicación en C# y necesitaría saber si es posible realizar acciones como crear addresses ó enviar btc mediante una API ó algo por el estilo.

   Estuve viendo que los sitios con wallet online proveen apis, pero quisiera descartar la posibilidad de hacerlo en form desktop. Saludos!
Jazb
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0



View Profile
February 18, 2013, 02:28:51 AM
Last edit: February 18, 2013, 02:38:34 AM by paraipan
 #2

Si existe crear direcciones no necesariamente necesita un API hay varias formas de hacerlo (desde los clientes desktop o web, pasando por comandos de consola en el SO de tu preferencia, terminando en el modo paranoico máximo con papel, lápiz y mucho cálculos) ahora el cliente para consola que se puede ejecutar como un sub-proceso background "bitcoind" tiene una lista de llamas a la propia API.

LINK
tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
February 18, 2013, 02:33:48 AM
 #3

...LINK...
Please, corrige el link, sobran las "//" finales.

Edit:

Hay implementaciones de bitcoin en gran cantidad de lenguajes.

Para C github-cbitcoin - http://cbitcoin.com/, aunque la v1 esta descontinuada, la v2 sigue en desarrollo.

Edit2:

Ok, es C# http://bitcoincs.codeplex.com/

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
Jazb
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0



View Profile
February 18, 2013, 03:30:15 AM
 #4

...LINK...
Please, corrige el link, sobran las "//" finales.


Lo veo bien al menos que otro lo halla editado no he tocado nada de nada.

Y como tal implementaciones del protocolo bitcoin hay en diversos lenguajes de programación con sus distintas api.

Ahora algo que no viene al caso pero porque Armory hace uso de bitcoin-qt o bitcoind en vez de usar su propia implementacion ? siempre me ha parecido algo interesante y es el cliente que suelo usar por defecto
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 18, 2013, 10:46:33 AM
 #5

En los sistemas GNU/Linux es muy frecuente hacer llamadas a otros programas que ya están implementados en el sistema (como el demonio bitcoind) de los que dispones de su código y además la licencia del mismo ―al ser libre― te permite usarlo con cualquier propósito. Esto ahorra muchísimo trabajo ya que no tienes por qué volver a escribir código para hacer algo que hace bien otro software que ya existe, y si no lo hace tan bien como tu quisieras podrías modificarlo para mejorarlo, sin tener que volver a comenzar de cero.

Además, según la wikipedia: "Bitcoin-Qt/Bitcoind es el único programa que implementa totalmente el protocolo, protegiendo a la red, y se considera la referencia en la que se apoyan el resto de clientes existentes". Por lo que si yo fuera el programador de Armory también utilizaría el demonio btcoind.

laguzzigerardo (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
March 10, 2013, 02:29:26 PM
 #6

Gracias por las respuestas!, Ahora comprendi como laburar con el daemon bitcoind, saludos!
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!