Bitcoin Forum
April 26, 2024, 02:07:49 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: 1 2 3 [All]
  Print  
Author Topic: ¡Nuevos maximos!  (Read 3625 times)
flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
February 28, 2013, 08:25:05 AM
 #1

Bitcoin Price Breaks All Time High
http://bitcoinmagazine.com/bitcoin-price-breaks-all-time-high/


¡Nuevos máximos!




Make sure you back up your wallet regularly! Unlike a bank account, nobody can help you if you lose access to your BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
February 28, 2013, 12:06:13 PM
 #2

Jeje, era previsible Flix, peo no entiendo una cosa, ¿la linea roja sobre la grafica de abajo la has hecho tu?

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
February 28, 2013, 02:46:02 PM
 #3

sell sell!! Shocked
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 28, 2013, 06:14:23 PM
 #4

Como sigamos así, dentro de poco nos va a costar menos un barril de crudo.  Grin

newtenberg
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 58
Merit: 0


View Profile
March 01, 2013, 02:19:09 AM
 #5

Bitcoin Price Breaks All Time High

HATERS GONNA HATE  Grin
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 01, 2013, 07:18:08 PM
 #6

Pues yo veo un muro bastante alto en el precio a 27 euros. Hay 1197 Bitcoins parando el ascenso. Despúes de eso está todo hecho (al menos con las ordenes de venta que hay ahora)

For rent
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
March 02, 2013, 06:32:07 AM
 #7

Pues yo veo un muro bastante alto en el precio a 27 euros. Hay 1197 Bitcoins parando el ascenso. Despúes de eso está todo hecho (al menos con las ordenes de venta que hay ahora)

Las ordenes de venta son como las lagrimas de la planidera, aparecen y desaparecen segun convenga.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
March 06, 2013, 04:42:11 PM
 #8

Nuevo máximo, 49.1$
Empiezo a sentirme incómodo...

El precio está en estado maníaco. Veremos hasta donde llega.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
liquidsilver
Member
**
Offline Offline

Activity: 66
Merit: 10



View Profile
March 06, 2013, 05:17:34 PM
 #9

Esto huele a tulipanes... (http://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa)

Tu ne cede malis.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
March 06, 2013, 05:28:22 PM
 #10


Esto olia a manipulación hace tiempo... http://es.wikipedia.org/wiki/Manipulaci%C3%B3n_del_mercado

Veo que no llevas mucho conociendo Bitcoin, o sea que tampoco sabras reconocer todo su potencial en el mundo de las finanzas personales. Te explico, la opinion general es que el precio ha sido mantenido a proposito a unos niveles bajos por ciertos "grupos de intereses", y dado que el suministro de bitcoins es muy limitado la dicha tarea se vuelve cada vez mas dificil. Bitcoin todavia esta buscando su precio justo de mercado, no digo mas.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
March 06, 2013, 05:36:21 PM
 #11

paraipan, perdona mi desconocimiento algo más de precisión en ciertos "grupos de intereses"

paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
March 06, 2013, 05:41:20 PM
Last edit: March 06, 2013, 07:45:40 PM by paraipan
 #12

paraipan, perdona mi desconocimiento algo más de precisión en ciertos "grupos de intereses"



No, y no tienes porque disculparte.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 06, 2013, 07:40:55 PM
 #13


Veo similitudes y veo grandes diferencias,

similar: Se vende algo que no vale nada de por si, sino por el valor que la gente le da. (Esto me recuerda también al Bitcoin, el euro y el dólar)

Diferencias: Compraban y vendían productos perecederos, el bitcoin seguirá siendo lo que es durante todo el tiempo que haga falta.
Diferencias: Esto pasó en un nivel local, aquí hablamos de un sistema global, y el planeta es MUUU GRANDE.
Diferencias: El stock de bitcoin siempre será como máximo 21 millones, no se cuantas flores habían, pero bueno.

For rent
liquidsilver
Member
**
Offline Offline

Activity: 66
Merit: 10



View Profile
March 06, 2013, 08:49:27 PM
 #14


Esto olia a manipulación hace tiempo... http://es.wikipedia.org/wiki/Manipulaci%C3%B3n_del_mercado

Veo que no llevas mucho conociendo Bitcoin, o sea que tampoco sabras reconocer todo su potencial en el mundo de las finanzas personales. Te explico, la opinion general es que el precio ha sido mantenido a proposito a unos niveles bajos por ciertos "grupos de intereses", y dado que el suministro de bitcoins es muy limitado la dicha tarea se vuelve cada vez mas dificil. Bitcoin todavia esta buscando su precio justo de mercado, no digo mas.

Que sea nuevo en este foro no quiere decir que sea nuevo en el mundo Bitcoin, conozco sus fortalezas y también conozco como se manipula el mercado, lleva casi 10 años trabajando con metales preciosos y se de primera mano como los gobiernos manipulan el valor del oro y la plata usando a los bancos centrales y la banca de inversión.

Hable de tulipanes, porque creo que se esta gestando una mini burbuja impulsada en gran medida por el aluvión de buenas noticias relacionadas a Bitcoin de las ultimas semanas, lo que ha hecho que la exposición mediática subiera y con ello el numero de gente que esta comenzando a introducirse en el mundo del Bitcoin, por el otro lado tenemos a gente que ha invertido mucho tiempo y dinero, que puede ver en esta subida una buena oportunidad de tomar algo de ganancias y así amortizar o recuperar lo que han invertido, lo que puede ocasionar una bajada en el precio de algunos US$ y haga que muchos novatos y no tanto, entren en pánico, salgan a vender y esto se desmadre.

Si esta subida es una burbuja y termina como la anterior, estoy seguro que el Bitcoin se recuperara, ya que la masa critica que se ha formado le permitirá seguir avanzando, lo que me temo es la mala prensa que le harán los medio tradicionales, lo que puede hacer que la popularización de Bitcoin entre el común de la gente sea un poco mas lenta.

Tu ne cede malis.
liquidsilver
Member
**
Offline Offline

Activity: 66
Merit: 10



View Profile
March 06, 2013, 08:54:16 PM
 #15


Veo similitudes y veo grandes diferencias,

similar: Se vende algo que no vale nada de por si, sino por el valor que la gente le da. (Esto me recuerda también al Bitcoin, el euro y el dólar)

Diferencias: Compraban y vendían productos perecederos, el bitcoin seguirá siendo lo que es durante todo el tiempo que haga falta.
Diferencias: Esto pasó en un nivel local, aquí hablamos de un sistema global, y el planeta es MUUU GRANDE.
Diferencias: El stock de bitcoin siempre será como máximo 21 millones, no se cuantas flores habían, pero bueno.

Yo el punto de contacto mas relevante que veo es la velocidad con la que se esta gestando, la burbuja de tulipanes duro aproximadamente 6 años, para el tipo de comunicaciones de la época, el proceso fue muy rápido,  esta subida del Bitcoin ha sido meteórica y sin ninguna corrección en el camino, y eso no es para nada sano.

Tu ne cede malis.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
March 06, 2013, 08:57:17 PM
 #16


Esto olia a manipulación hace tiempo... http://es.wikipedia.org/wiki/Manipulaci%C3%B3n_del_mercado

Veo que no llevas mucho conociendo Bitcoin, o sea que tampoco sabras reconocer todo su potencial en el mundo de las finanzas personales. Te explico, la opinion general es que el precio ha sido mantenido a proposito a unos niveles bajos por ciertos "grupos de intereses", y dado que el suministro de bitcoins es muy limitado la dicha tarea se vuelve cada vez mas dificil. Bitcoin todavia esta buscando su precio justo de mercado, no digo mas.

Que sea nuevo en este foro no quiere decir que sea nuevo en el mundo Bitcoin, conozco sus fortalezas y también conozco como se manipula el mercado, lleva casi 10 años trabajando con metales preciosos y se de primera mano como los gobiernos manipulan el valor del oro y la plata usando a los bancos centrales y la banca de inversión.

Hable de tulipanes, porque creo que se esta gestando una mini burbuja impulsada en gran medida por el aluvión de buenas noticias relacionadas a Bitcoin de las ultimas semanas, lo que ha hecho que la exposición mediática subiera y con ello el numero de gente que esta comenzando a introducirse en el mundo del Bitcoin, por el otro lado tenemos a gente que ha invertido mucho tiempo y dinero, que puede ver en esta subida una buena oportunidad de tomar algo de ganancias y así amortizar o recuperar lo que han invertido, lo que puede ocasionar una bajada en el precio de algunos US$ y haga que muchos novatos y no tanto, entren en pánico, salgan a vender y esto se desmadre.

Si esta subida es una burbuja y termina como la anterior, estoy seguro que el Bitcoin se recuperara, ya que la masa critica que se ha formado le permitirá seguir avanzando, lo que me temo es la mala prensa que le harán los medio tradicionales, lo que puede hacer que la popularización de Bitcoin entre el común de la gente sea un poco mas lenta.

Entiendo y me alegro que tengamos en la comunidad gente que entienda la dinamica de los mercados.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
jaime
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
March 06, 2013, 10:37:29 PM
 #17


Veo similitudes y veo grandes diferencias,

similar: Se vende algo que no vale nada de por si, sino por el valor que la gente le da. (Esto me recuerda también al Bitcoin, el euro y el dólar)

Diferencias: Compraban y vendían productos perecederos, el bitcoin seguirá siendo lo que es durante todo el tiempo que haga falta.
Diferencias: Esto pasó en un nivel local, aquí hablamos de un sistema global, y el planeta es MUUU GRANDE.
Diferencias: El stock de bitcoin siempre será como máximo 21 millones, no se cuantas flores habían, pero bueno.

Yo el punto de contacto mas relevante que veo es la velocidad con la que se esta gestando, la burbuja de tulipanes duro aproximadamente 6 años, para el tipo de comunicaciones de la época, el proceso fue muy rápido,  esta subida del Bitcoin ha sido meteórica y sin ninguna corrección en el camino, y eso no es para nada sano.


No, no lo es. En cuanto vengan malas noticias (alguien lo duda?) vendrá la estampida, porque el mercado no estará aún suficientemente maduro como para valorar la realidad. Yo estoy esperando a que caiga.

Collocoins
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
March 06, 2013, 10:48:01 PM
 #18

Creo que estamos todos un poco nerviosos ante la posibilidad de forrarnos sin dar un palo al agua, pero hay que tener paciencia y pensar un poco a largo plazo y olvidarse de los brincos de estos días.

Si el bitcoin encuentra un hueco dentro del mercado de divisas internacional, aunque sea pequeño, a 100 euros/BTC será una ganga y si no ya a 1 euro era una burbuja.
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
March 07, 2013, 08:05:21 AM
 #19

Por cierto, parece que ya ha empezado el desplome. Espero que dure al menos un par de semanas y que de un poco de tranquilidad al precio en una banda de entre 30$ y 40$. Creo que sería bueno para el futuro de BTC.

No estoy seguro de que haya sido un desplome real, sino más bien una cagada (otra más) de MtGox. Aparentemente durante esta noche (hora peninsular) el motor de trading the MtGox se saturó completamente y las ordenes tardaban varios minutos en ser ejecutadas, así que nadie sabía realmente donde estaba el precio ni cuando ni en que condiciones se iba a ejecutar las ordenes que entraban. Los traders y robots debían ir como locos. Por eso bajó a $35 y volvió a subir a $45 varias veces, hasta que se ha estabilizado por encima de los $40.

Podría ser que esta cagada de MtGox generará desconfianza y sea la aguja que pincha el globo, o podría ser un blip antes de seguir subiendo. Creo que aún es pronto para opinar.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
JRamos
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 165



View Profile
March 07, 2013, 08:15:47 AM
 #20

No me ha gustado tu expresion "forrarnos sin dar un palo al agua"  Sad
Yo creo que estamos poniendo nuestro capital, tiempo y energía en un proyecto de mucho valor para la sociedad.

http://elbitcoin.org/mito-los-primeros-en-adoptar-a-bitcoin-se-enriquecieron-injustamente/

Por cierto, parece que ya ha empezado el desplome. Espero que dure al menos un par de semanas y que de un poco de tranquilidad al precio en una banda de entre 30$ y 40$. Creo que sería bueno para el futuro de BTC.

+1
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 07, 2013, 08:44:49 AM
 #21

Por eso bajó a $35 y volvió a subir a $45 varias veces, hasta que se ha estabilizado por encima de los $40.

No estaba allí para verlo pero eso de "varias veces" ahora mismo no se refleja en el histórico de mtgoxlive. Si fue así, debieron de meter mano para borrarlo, que tampoco sería la primera vez que ocurre…
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
March 07, 2013, 08:52:59 AM
 #22

Por eso bajó a $35 y volvió a subir a $45 varias veces, hasta que se ha estabilizado por encima de los $40.

No estaba allí para verlo pero eso de "varias veces" ahora mismo no se refleja en el histórico de mtgoxlive. Si fue así, debieron de meter mano para borrarlo, que tampoco sería la primera vez que ocurre…

Según los datos en bitcoinity, antes de las 00:00 estaba por encima de 45. A la 1:00 tocó los 35. A las 3:00 tocó los 45, para desplomarse rapidamente hasta casi 35 otra vez y entonces empezar a subir lentamente hacia los 45 (44 donde estamos ahora para ser exactos).

Sea lo que sea, lo importante es que la actividad de ayer por la noche fue producto del malfuncionamiento de MtGox y no de que la gente ya esté vendiendo más que comprando. Si el incidente va a afectar el estado de ánimo y va a producir un desplome está por ver. Yo sigo pensando que el desplome llegará en algún momento, pero ahora vamos camino de recuperar los 45 así que el anuncio del desplome parece precipitado.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
March 07, 2013, 02:08:20 PM
 #23

Yo sigo pensando que el desplome llegará en algún momento, pero ahora vamos camino de recuperar los 45 así que el anuncio del desplome parece precipitado.

¿Por que tiene que bajar?, haciendo números, la gente llego a comprar 1993Millones [1] de acciones de bankia, en su momento estaban a 3.745€ [2] la acción lo que nos hace un capital de 7463M€.
Esto mismo para BTC, 10MBTC * 35€ = 350M€ lo que supone un 4.69% del valor otorgado a Bankia, una entidad bancaria Local Española, que aunque es mi apreciación personal, tiene bastante menos futuro que BTC, más que nada por que bancos hay muuuchooossss y BTC solo puede haber 1.

Vamos que según mís calculos el BTC debería terminar valiendo 746€ el día que alcance "Unicamente" el valor de Bakia.

Y antes que me respondáis, ya se que estoy comparando peras con manzanas, pero si pensamos en terminos especulativos (bankia, valia menos de 0) creo que me quedo corto.

Referencia [1] http://economia.elpais.com/economia/2013/02/27/actualidad/1361999187_739032.html
               [2] http://www.finanzas.com/cotizaciones/bankia/

mornaner
Member
**
Offline Offline

Activity: 65
Merit: 10


View Profile
March 07, 2013, 02:20:42 PM
 #24

Yo sigo pensando que el desplome llegará en algún momento, pero ahora vamos camino de recuperar los 45 así que el anuncio del desplome parece precipitado.

¿Por que tiene que bajar?, haciendo números, la gente llego a comprar 1993Millones [1] de acciones de bankia, en su momento estaban a 3.745€ [2] la acción lo que nos hace un capital de 7463M€.
Esto mismo para BTC, 10MBTC * 35€ = 350M€ lo que supone un 4.69% del valor otorgado a Bankia, una entidad bancaria Local Española, que aunque es mi apreciación personal, tiene bastante menos futuro que BTC, más que nada por que bancos hay muuuchooossss y BTC solo puede haber 1.

Vamos que según mís calculos el BTC debería terminar valiendo 746€ el día que alcance "Unicamente" el valor de Bakia.

Y antes que me respondáis, ya se que estoy comparando peras con manzanas, pero si pensamos en terminos especulativos (bankia, valia menos de 0) creo que me quedo corto.

Referencia [1] http://economia.elpais.com/economia/2013/02/27/actualidad/1361999187_739032.html
               [2] http://www.finanzas.com/cotizaciones/bankia/



Hay una gran diferencia: la cuota de mercado. ¿Quién en España no conocía Caja Madrid (antigua caja de ahorros de la que proviene Bankia)? Estoy seguro (aunque no tengo datos que lo corroboren) de que muchos de los que compraron acciones de Bankia fueron personas relativamente mayores y desinformadas, ilusionadas con el dinero fácil que prometían con sus anuncios en la TV y demás. Esta gente es muy dificil que invierta en Bitcoin.

Sobre el valor de Bankia, creo recordar que en aquella época se vendía como uno de los bancos nacionales con mayores beneficios. La ruina económica que tenía detrás se descubrió más tarde, así que para los que compraron esas acciones, Bankia valía más que 0.

En cuanto al valor del BTC, si se acaba aceptando y usando, es evidente que tiene que crecer, pero esto será a largo plazo. No digo que el precio vaya a caer, ya que no tengo la capacidad de saberlo, pero una subida tan rápida no creo que sea bueno para la moneda.

Veo a mucha gente por aquí deseando que el precio suba más y más, cuando para el futuro de la moneda lo que se debería desear es que cada vez más comercios vayan aceptando su uso (cosa que no dudo que la gente también quiera, y que parece que está empezando a pasar).
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
March 07, 2013, 02:26:47 PM
 #25

Esta madrugada he comprado a 26.50  Grin

Listo para comprar más con el nuevo dump cuando empiecen a despertarse los yankis

Collocoins
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
March 07, 2013, 02:53:12 PM
 #26

No me ha gustado tu expresion "forrarnos sin dar un palo al agua"  Sad
Yo creo que estamos poniendo nuestro capital, tiempo y energía en un proyecto de mucho valor para la sociedad.

http://elbitcoin.org/mito-los-primeros-en-adoptar-a-bitcoin-se-enriquecieron-injustamente/


Tienes razón, todos los que tenemos bitcoins nos hemos tenido que rascar el bolsillo de una forma u otra, pero que el precio alcance estos máximos llama la atención y atrae nuevos usuarios haciendo que la inversón de tienpo y esfuerzo compense.

En cuanto al precio no hay que olvidar que en estos momentos el número de bitcoins aumenta diariamente, por lo que en un mercado estable debería estar cayendo de valor, esto nos da una idea de la fuerza que tiene en estos momentos.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
March 07, 2013, 03:02:14 PM
 #27

...por lo que en un mercado estable debería estar cayendo de valor...

¿Estas seguro?  Roll Eyes El respaldo de bitcoin son las personas que lo usan, y que estas ignorando en tu afirmación.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Collocoins
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
March 07, 2013, 03:10:09 PM
 #28

...por lo que en un mercado estable debería estar cayendo de valor...

¿Estas seguro?  Roll Eyes El respaldo de bitcoin son las personas que lo usan, y que estas ignorando en tu afirmación.

Si la masa monetaria sube, la inflación sube y el valor de la moneda baja, que es lo que pasa con el dolar o el euro.
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
March 07, 2013, 03:14:50 PM
 #29

No me ha gustado tu expresion "forrarnos sin dar un palo al agua"  Sad
Yo creo que estamos poniendo nuestro capital, tiempo y energía en un proyecto de mucho valor para la sociedad.

http://elbitcoin.org/mito-los-primeros-en-adoptar-a-bitcoin-se-enriquecieron-injustamente/


Tienes razón, todos los que tenemos bitcoins nos hemos tenido que rascar el bolsillo de una forma u otra, pero que el precio alcance estos máximos llama la atención y atrae nuevos usuarios haciendo que la inversón de tienpo y esfuerzo compense.

En cuanto al precio no hay que olvidar que en estos momentos el número de bitcoins aumenta diariamente, por lo que en un mercado estable debería estar cayendo de valor, esto nos da una idea de la fuerza que tiene en estos momentos.

No nos olvidemos que aún estamos en una fase de "early adoption". Comprar bitcoins es de todo menos fácil, ahora Bitinstant le está dando un empujón en los USA, pero en España o tiras de OTC, o de Virwox (lo cual es un coñazo porque al cambio actual sólo puedes comprar los BTC a razón de 1 al día) o si no estás obligado a registrarte a un exchange como MtGox, que como todos sabemos conlleva un proceso de verificación lento y tedioso... Con sus transferencias SEPA y su procedimientos para nada "user friendly".

En resumen: estamos en una fase muy, muy inicial. Claro que los que minaron 50 BTC al día en 2010 (sí, casi 20K btc en un año), o los que compraron a 2usd han visto multiplicarse su capital de una forma brutal, incomparable a los que compraron por primera vez a 10€, 20€ o 30€. Pero en mi opinión todo lo que sea comprar BTC a menos de 100€ es una ganga, porque está destinado a valer al menos 10 veces más en el largo plazo.

En resumen: en mi opinión, en el largo plazo, sólo puede ocurrir dos cosas con el BTC:

1) vale 0
2) vale más del equivalente de 1.000€ de hoy

Para que viéramos la opción 1) (btc ya no vale nada) tendría que pasar una de dos:

a) se descubre un problema en la criptografía/programación que hace el BTC vulnerable a ataques
b) aparece otra cripto-moneda aún más segura, aún más anónima y que permita un volumen de transacciones por segundo mayor y a menor precio

En mi opinión la única amenaza real es la b). Y por ahora está aún muy lejos de hacerse realidad.


paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
March 07, 2013, 03:16:04 PM
Last edit: March 07, 2013, 03:26:53 PM by paraipan
 #30

...por lo que en un mercado estable debería estar cayendo de valor...

¿Estas seguro?  Roll Eyes El respaldo de bitcoin son las personas que lo usan, y que estas ignorando en tu afirmación.

Si la masa monetaria sube, la inflación sube y el valor de la moneda baja, que es lo que pasa con el dolar o el euro.

Ahora entiendo, mercado estable con inflación a la vez. En ese caso el precio depende de muchos factores pero los dos mas importantes son la tasa de inflación y el nivel de entrada de nuevos usuarios. Tambien la confianza es un factor importante, ya que a niveles altos los usuarios estan mas predispuestos a guardar valor con el consiguiente aumento de precio.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Atruk
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 700
Merit: 500



View Profile
March 08, 2013, 02:16:28 AM
 #31

...por lo que en un mercado estable debería estar cayendo de valor...

¿Estas seguro?  Roll Eyes El respaldo de bitcoin son las personas que lo usan, y que estas ignorando en tu afirmación.

Si la masa monetaria sube, la inflación sube y el valor de la moneda baja, que es lo que pasa con el dolar o el euro.

Ahora entiendo, mercado estable con inflación a la vez. En ese caso el precio depende de muchos factores pero los dos mas importantes son la tasa de inflación y el nivel de entrada de nuevos usuarios. Tambien la confianza es un factor importante, ya que a niveles altos los usuarios estan mas predispuestos a guardar valor con el consiguiente aumento de precio.

De acuerdo. Para el opposte ver el DVC / BTC 3 Monthe gráfico vircurex.

hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
March 11, 2013, 02:42:20 PM
 #32

Refloto el hilo para pregungar si creeis que estamos viendo maximos o que una vez recuperada la confianza volveremos a ver fuerte subida? Desde la cagada de MtGox saturandoseles el motor de ordenes el precio vs USD ha estado algo estancado. Estamos viendo ahora por encima de los 48, pero no parece que tenga la fuerza de antes de la cagada y aunque en realidad no significa nada hay una gran muralla vendiendo en los 50. Son los 50 la barrera psicologica que lo tira todo abajo o vamos a seguir? Que creeis?


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 11, 2013, 02:59:16 PM
 #33

Yo creo que los muros se van debilitando, y no tardarán en caer. Tampoco es bueno una subida del valor como lo visto los últimos días. 1 euro de diferencia de un día para otro es una animalada. Y es imposible que una empresa se dedique a aceptar una moneda que cuando se de cuenta ha perdido mas dinero del que ha cobrado. Para ser usada debería de ser algo mas estable o al menos subir o bajar poco a poco.

For rent
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
March 11, 2013, 03:04:23 PM
 #34

Yo creo que los muros se van debilitando, y no tardarán en caer. Tampoco es bueno una subida del valor como lo visto los últimos días. 1 euro de diferencia de un día para otro es una animalada. Y es imposible que una empresa se dedique a aceptar una moneda que cuando se de cuenta ha perdido mas dinero del que ha cobrado. Para ser usada debería de ser algo mas estable o al menos subir o bajar poco a poco.

Ya, si lo que dices es correcto, pero en mi mensaje yo asumia que estamos viendo una burbuja en el precio de bitcoins, asi que solo se puede estabilizar despues de habersela pegado. La pregunta era si la burbuja va a petar o aun le queda espuma para subir mas. Obviamente eventualmente se estabilizara, pero despues de habersela pegado. Tambien puede alguien opinar que no hay burbuja claro.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 11, 2013, 03:08:23 PM
 #35

Si ves las nuevas compras, ya no lo veo como una burbuja, sino como un montón de nuevos inversores entrando.

http://www.google.com/trends/explore#q=buy%20bitcoins&date=today%203-m&cmpt=q


For rent
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
March 11, 2013, 03:09:16 PM
 #36

Si ves las nuevas compras, ya no lo veo como una burbuja, sino como un montón de nuevos inversores entrando.

http://www.google.com/trends/explore#q=buy%20bitcoins&date=today%203-m&cmpt=q



Si señor, alguien que esta al loro  Grin

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 11, 2013, 03:11:06 PM
 #37

Si ves las nuevas compras, ya no lo veo como una burbuja, sino como un montón de nuevos inversores entrando.

http://www.google.com/trends/explore#q=buy%20bitcoins&date=today%203-m&cmpt=q



Si señor, alguien que esta al loro  Grin

Aunque google trends no sea la fuente de la sabiduría si ha coincidido bastante con la variación de precio del bitcoin en los últimos meses, así que yo por lo menos, algo me fío de las búsquedas de google.

For rent
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
March 11, 2013, 03:36:11 PM
 #38

Refloto el hilo para pregungar si creeis que estamos viendo maximos o que una vez recuperada la confianza volveremos a ver fuerte subida? Desde la cagada de MtGox saturandoseles el motor de ordenes el precio vs USD ha estado algo estancado. Estamos viendo ahora por encima de los 48, pero no parece que tenga la fuerza de antes de la cagada y aunque en realidad no significa nada hay una gran muralla vendiendo en los 50. Son los 50 la barrera psicologica que lo tira todo abajo o vamos a seguir? Que creeis?

Seguimos, seguimos. En este momento como dices falta fuerza y no me sorprendería un descanso a la baja, como he dicho en otro hilo, pero creo que el $50 eventualmente se viene abajo.
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
March 21, 2013, 05:46:59 PM
 #39

Yo creo que muchos subestimamos el precio de Bitcoin, 54 euros ya :S

Creo que muchos nos vamos a arrepentir de no haber comprado hace unos meses.

For rent
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
March 21, 2013, 06:20:12 PM
 #40

...
Creo que muchos nos vamos a arrepentir de no haber comprado hace unos meses.

Yo creo que tambien pero no tengais prisa, seria mejor volver en un par de meses cuando Bitcoin sea mas estable. Si no, os puede pasar "la narydu", soltar monedas a la minima con las consiguentes perdidas monetarias, claro  Shocked

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
March 21, 2013, 10:24:19 PM
 #41

...
Creo que muchos nos vamos a arrepentir de no haber comprado hace unos meses.

Yo creo que tambien pero no tengais prisa, seria mejor volver en un par de meses cuando Bitcoin sea mas estable. Si no, os puede pasar "la narydu", soltar monedas a la minima con las consiguentes perdidas monetarias, claro  Shocked

Especular siempre es arriesgado. En cambio, apostar al bitcoin a largo plazo, siempre una cantidad que te puedas permitir perder, es en mi opinión una decisión más que sabia.

Yo las monedas que he ido comprando jamás las he vendido, en todo caso las he usado para comprar productos y así apoyar la economía del btc... Y me ha ido bien, mi modesta apuesta se ha multiplicado por 3 (y eso que la última vez compré a 33€, pero la primera vez compré a 14€).

Por desgracia, entre mis compras también está una máquina de los timadores de BFL Sad

ryo99
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 26, 2013, 06:22:36 AM
 #42

Refloto el hilo para pregungar si creeis que estamos viendo maximos o que una vez recuperada la confianza volveremos a ver fuerte subida? Desde la cagada de MtGox saturandoseles el motor de ordenes el precio vs USD ha estado algo estancado. Estamos viendo ahora por encima de los 48, pero no parece que tenga la fuerza de antes de la cagada y aunque en realidad no significa nada hay una gran muralla vendiendo en los 50. Son los 50 la barrera psicologica que lo tira todo abajo o vamos a seguir? Que creeis?

Hola hugolp. Soy antiguo usuario de burbuja.info (antes que denigrara). Fui de los que adquirió karlillos en su momento. Has llegado lejos con éste foro. Cheesy

Llevo siguiendo el tema del BTC hace años y se me ha ocurrido el siguiente razonamiento comparándolo al oro.

Hay unas 5.000 millones de onzas de oro en el mundo. La onza actualmente (33 gr) está a unos 1.300 euros.

Si el BTC es mejor patrón oro que el oro, y sólo hay 21 millones de unidades, 1 BTC equivaldría a 238 onzas de oro, esto es... 310.000 euros.

Ya, es una locura de razonamiento. Cheesy
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
March 26, 2013, 09:16:23 AM
 #43

Hola hugolp. Soy antiguo usuario de burbuja.info (antes que denigrara). Fui de los que adquirió karlillos en su momento. Has llegado lejos con éste foro. Cheesy

Llevo siguiendo el tema del BTC hace años y se me ha ocurrido el siguiente razonamiento comparándolo al oro.

Hay unas 5.000 millones de onzas de oro en el mundo. La onza actualmente (33 gr) está a unos 1.300 euros.

Si el BTC es mejor patrón oro que el oro, y sólo hay 21 millones de unidades, 1 BTC equivaldría a 238 onzas de oro, esto es... 310.000 euros.

Ya, es una locura de razonamiento. Cheesy

Saludos. Esta bien ver por aquí a un ex-burbujista.

El potencial de Bitcoin es muy grande, pero también muy impredecible. En mi opinión va a llegar lejos, pero va a ser un camino largo y con muchas subidas y bajadas. Ahora estamos en momento de euforia y todo el mundo está super optimista, pero yo aún recuerdo cuando pegó el bajón desde los $30, la gente dejó de entrar en el foro, se comentaba menos, no aparecía en ningún medio de comunicación y si lo hacía eran analistos anunciando que Bitcoin había muerto, etc...Disfruta del viaje porque estamos haciendo historia, pero hay que ser consciente que van a haber vaches.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
Rampion
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
March 26, 2013, 09:40:06 AM
 #44

Hola hugolp. Soy antiguo usuario de burbuja.info (antes que denigrara). Fui de los que adquirió karlillos en su momento. Has llegado lejos con éste foro. Cheesy

Llevo siguiendo el tema del BTC hace años y se me ha ocurrido el siguiente razonamiento comparándolo al oro.

Hay unas 5.000 millones de onzas de oro en el mundo. La onza actualmente (33 gr) está a unos 1.300 euros.

Si el BTC es mejor patrón oro que el oro, y sólo hay 21 millones de unidades, 1 BTC equivaldría a 238 onzas de oro, esto es... 310.000 euros.

Ya, es una locura de razonamiento. Cheesy

Saludos. Esta bien ver por aquí a un ex-burbujista.

El potencial de Bitcoin es muy grande, pero también muy impredecible. En mi opinión va a llegar lejos, pero va a ser un camino largo y con muchas subidas y bajadas. Ahora estamos en momento de euforia y todo el mundo está super optimista, pero yo aún recuerdo cuando pegó el bajón desde los $30, la gente dejó de entrar en el foro, se comentaba menos, no aparecía en ningún medio de comunicación y si lo hacía eran analistos anunciando que Bitcoin había muerto, etc...Disfruta del viaje porque estamos haciendo historia, pero hay que ser consciente que van a haber vaches.

El desproporcionado crecimiento de 2011 hasta $30 no tenía ningún fundamento, era pura especulación. Y la caída inicial y el desplome posterior se produjeron por motivos claros, que generaron desconfianza entre los que sólo confían en algo "que nunca baja" y "sólo va pa'arriba" (los españoles deberíamos conocer muy bien esta mentalidad)

Lo cierto es que el BTC es un sistema inteligente y sólido, que responde a unas necesidades concretas: prácticas, políticas y filosóficas. Sólo veo dos amenazas reales para el BTC:

a) una vulnerabilidad seria, no tanto en la criptografía (que se puede actualizar cuando y si veremos "quantum computers") sino en el aspecto peer-to-peer. Con empresas gastándose millonadas en ASICs, puede que llegue un día en el que un organismo privado desarrolle ASICs de 20nm para su proprio uso, lo que básicamente le daría el poder para "adueñarse" de la red. La condición de que nadie puede controlar el 51% del total del hashrate estaría en peligro

b) el desarrollo de una criptomoneda superior al BTC, que la convertiría en obsoleta.

En mi humilde opinión es más probable b) que a), y si bien la especulación sigue siendo el motor fundamental de la fluctuación del btc/fiat, es innegable que hoy hay una base mucho más sólida que en 2011. Con esto quiero decir que por supuesto veremos más "pump & dump", seguro que vemos el cambio del btc/fiat reducirse a la mitad en pocos días para recuperarse lentamente durante una temporada, pero a la larga, si no ocurre a) o b), el btc sólo puede crecer. Es pura matemática. Actualmente todo el BTC circulante vale sólo aprox. 800 millones de USD. El volumen total del comercio electrónico en el mundo es de aprox. 500.000 millones de USD, y subiendo. Si el BTC absorbiera tan sólo el 1% de esa cantidad, ya tienes un valor por BTC de aprox. $500 por BTC.

Dicho esto: especular con BTC tiene sus riesgos debido a su extrema volatilidad, y como siempre esos riesgos significan beneficios o perdidas potenciales elevadas. Pero apostar al BTC a largo plazo una cantidad que puedas permitirte perder es una postura razonablemente inteligente. Si te sale mal, habrás perdido ese 10% de tus ahorros con el que decidiste apostar. Pero si te sale bien, habrás sido un "early adopter" de una moneda que probablemente valga al menos 10 veces más dentro de 4, 5 o 10 años.

rbit
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
March 26, 2013, 10:15:15 AM
 #45

Hola hugolp. Soy antiguo usuario de burbuja.info (antes que denigrara). Fui de los que adquirió karlillos en su momento. Has llegado lejos con éste foro. Cheesy

Llevo siguiendo el tema del BTC hace años y se me ha ocurrido el siguiente razonamiento comparándolo al oro.

Hay unas 5.000 millones de onzas de oro en el mundo. La onza actualmente (33 gr) está a unos 1.300 euros.

Si el BTC es mejor patrón oro que el oro, y sólo hay 21 millones de unidades, 1 BTC equivaldría a 238 onzas de oro, esto es... 310.000 euros.

Ya, es una locura de razonamiento. Cheesy

Saludos. Esta bien ver por aquí a un ex-burbujista.

El potencial de Bitcoin es muy grande, pero también muy impredecible. En mi opinión va a llegar lejos, pero va a ser un camino largo y con muchas subidas y bajadas. Ahora estamos en momento de euforia y todo el mundo está super optimista, pero yo aún recuerdo cuando pegó el bajón desde los $30, la gente dejó de entrar en el foro, se comentaba menos, no aparecía en ningún medio de comunicación y si lo hacía eran analistos anunciando que Bitcoin había muerto, etc...Disfruta del viaje porque estamos haciendo historia, pero hay que ser consciente que van a haber vaches.

El desproporcionado crecimiento de 2011 hasta $30 no tenía ningún fundamento, era pura especulación. Y la caída inicial y el desplome posterior se produjeron por motivos claros, que generaron desconfianza entre los que sólo confían en algo "que nunca baja" y "sólo va pa'arriba" (los españoles deberíamos conocer muy bien esta mentalidad)

Lo cierto es que el BTC es un sistema inteligente y sólido, que responde a unas necesidades concretas: prácticas, políticas y filosóficas. Sólo veo dos amenazas reales para el BTC:

a) una vulnerabilidad seria, no tanto en la criptografía (que se puede actualizar cuando y si veremos "quantum computers") sino en el aspecto peer-to-peer. Con empresas gastándose millonadas en ASICs, puede que llegue un día en el que un organismo privado desarrolle ASICs de 20nm para su proprio uso, lo que básicamente le daría el poder para "adueñarse" de la red. La condición de que nadie puede controlar el 51% del total del hashrate estaría en peligro

b) el desarrollo de una criptomoneda superior al BTC, que la convertiría en obsoleta.

En mi humilde opinión es más probable b) que a), y si bien la especulación sigue siendo el motor fundamental de la fluctuación del btc/fiat, es innegable que hoy hay una base mucho más sólida que en 2011. Con esto quiero decir que por supuesto veremos más "pump & dump", seguro que vemos el cambio del btc/fiat reducirse a la mitad en pocos días para recuperarse lentamente durante una temporada, pero a la larga, si no ocurre a) o b), el btc sólo puede crecer. Es pura matemática. Actualmente todo el BTC circulante vale sólo aprox. 800 millones de USD. El volumen total del comercio electrónico en el mundo es de aprox. 500.000 millones de USD, y subiendo. Si el BTC absorbiera tan sólo el 1% de esa cantidad, ya tienes un valor por BTC de aprox. $500 por BTC.

Dicho esto: especular con BTC tiene sus riesgos debido a su extrema volatilidad, y como siempre esos riesgos significan beneficios o perdidas potenciales elevadas. Pero apostar al BTC a largo plazo una cantidad que puedas permitirte perder es una postura razonablemente inteligente. Si te sale mal, habrás perdido ese 10% de tus ahorros con el que decidiste apostar. Pero si te sale bien, habrás sido un "early adopter" de una moneda que probablemente valga al menos 10 veces más dentro de 4, 5 o 10 años.


Rampion , me gusta tu manera que planteas el futuro sobre BTC  Wink
pitchbend
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 242
Merit: 250



View Profile
March 27, 2013, 12:09:25 PM
 #46

68€ y subiendo.

Otro de los factores que me dan confianza en la moneda, es la pedazo de cola de miles de usuarios que hay para ser verificados en mtgox, una vez que vayan verificando a más y más usuarios, entrará más dinero de forma exponencial en busca de bitcoins y por tanto el precio debería continuar su subida, especialmente si además va ganando visibilidad en los medios.

Una amenaza que no se ha comentado es que los gobiernos intenten meterle mano y dificulten el invertir fiat en bitcoins.
Ogig
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10



View Profile WWW
March 27, 2013, 12:24:29 PM
 #47

En bitcoin.de se venden a 75€ 77€ ahora mismo.

¿Cómo es que hay tanta diferencia entre MtgoxEUR y bitcoin.de? ¿No debería el arbitraje equilibrar los precios más rápidamente?

A simple vista veo oportunidades claras, así que algo me debo estar perdiendo.

ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
March 27, 2013, 12:36:22 PM
 #48

El tema de los gobiernos, hainnn .....

¿Por que prohibir si lo puedo regular?, o lo que es lo mismo, ¿por que demolerlo si me puedo quedar con mi porcentaje sin mover un dedo?
done el ciudadano ve riesgo, un político ve oportunidad€€€€€$$$$$  Wink

Además se nos olvida que los reguladores/políticos y sus allegados, suelen disponer de capitales importantes, y están muy bien aconsejados, con lo que en estos momentos seguro que están en la cola de mtgox por lo que le pueda pasar al euro, vamos que no van a meter todos los huevos en la misma cesta,  con beneficios del 100% mensual!!!

Total, la alternativa sería la criptomoneda europea, americana, etc, pero pierde su potencial internacional y van a pasar muuuchooos años hasta que  lleguen a un acuerdo de mínimos.

Creo que estamos iniciando el camino de la regulación y esto será el sello final, las subidas actuales creo que tienen que ver con el miedo al corralito y el refuerzo de este mensaje.

http://alt1040.com/2013/03/normas-al-bitcoin-lavado-de-dinero
http://www.neoteo.com/eeuu-busca-regular-las-transacciones-de-bitcoin
http://www.mdzol.com/nota/455366-nuevo-reglamento-para-el-uso-de-bitcoins-en-juegos-virtuales/

Las anteriores noticias son en gran medida globos sonda, de lo que vendrá en previsión de su crecimiento, los tiempos de internet son instantáneos comparados con los de los de las administraciones.
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
March 27, 2013, 03:17:03 PM
 #49

El tema de los gobiernos, hainnn .....

¿Por que prohibir si lo puedo regular?, o lo que es lo mismo, ¿por que demolerlo si me puedo quedar con mi porcentaje sin mover un dedo?
done el ciudadano ve riesgo, un político ve oportunidad€€€€€$$$$$  Wink

Además se nos olvida que los reguladores/políticos y sus allegados, suelen disponer de capitales importantes, y están muy bien aconsejados, con lo que en estos momentos seguro que están en la cola de mtgox por lo que le pueda pasar al euro, vamos que no van a meter todos los huevos en la misma cesta,  con beneficios del 100% mensual!!!

Total, la alternativa sería la criptomoneda europea, americana, etc, pero pierde su potencial internacional y van a pasar muuuchooos años hasta que  lleguen a un acuerdo de mínimos.

Creo que estamos iniciando el camino de la regulación y esto será el sello final, las subidas actuales creo que tienen que ver con el miedo al corralito y el refuerzo de este mensaje.

http://alt1040.com/2013/03/normas-al-bitcoin-lavado-de-dinero
http://www.neoteo.com/eeuu-busca-regular-las-transacciones-de-bitcoin
http://www.mdzol.com/nota/455366-nuevo-reglamento-para-el-uso-de-bitcoins-en-juegos-virtuales/

Las anteriores noticias son en gran medida globos sonda, de lo que vendrá en previsión de su crecimiento, los tiempos de internet son instantáneos comparados con los de los de las administraciones.

El cash también está regulado y se calcula que en España la economía "sumergida" es un 30+% del PIB. Que regulen lo que quieran, de la forma en que está construido Bitcoin lo llevan fino.


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
Pages: 1 2 3 [All]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!