Bitcoin Forum
May 17, 2024, 10:01:46 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: El retorno de los FPGAs  (Read 1425 times)
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
February 28, 2013, 03:12:36 PM
 #1

https://bitcointalk.org/index.php?topic=147362.0

Aquí se esta hablando de una nueva generación de FPGAs fabricados por Intel con tecnología de 14nm que pueden competir con los ASICs en rendimiento (sin entrar en costes de momento).
Es interesante pensar en este escenario de competencia entre ASICs y FPGAs puesto que los fabricantes de ASICs para minería no pueden competir con la tecnología de que dispone Intel. Un FPGA de 14nm con el que podríamos trabajar nos ofrece una ventana de oportunidad a los que no estamos en disposición de fabricar nuestro propio ASIC, que somos la inmensa mayoría de mineros. Puede que este sea el escenario futuro de la minería, una competencia entre fabricantes y programadores.



 
LKABSVERIGE
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 503



View Profile
February 28, 2013, 11:48:23 PM
 #2

Hola aTg, sigo el foro de forma habitual y creo que me podras responder sin problemas si es que quieres claro    Grin,

Vamos a ver:

Cual es la diferencia entre un asic y las fpga?

Me valdría una explicación somera puesto que no soy un entendido y si empiezas con palabros técnicos me perderé.

Que ventajas ofrecerían las nuevas fpga vs los asic salvando el coste de los mismos?

Las fpga tienen un poder de evolución mayor y mas rápido?

Creo que para empezar la charla puede estar bien.

Un saludo y gracias por tu amabilidad.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 07, 2013, 02:13:14 PM
 #3

Todo lo que sea competencia entre sistemas más eficientes es y será siempre positivo para la red bitcoin.

Un zafado cualquiera
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 158
Merit: 100


aquí dice algo personal.


View Profile
April 05, 2013, 12:04:00 AM
 #4

Hola aTg, sigo el foro de forma habitual y creo que me podras responder sin problemas si es que quieres claro    Grin,

Vamos a ver:

Cual es la diferencia entre un asic y las fpga?

Me valdría una explicación somera puesto que no soy un entendido y si empiezas con palabros técnicos me perderé.

Que ventajas ofrecerían las nuevas fpga vs los asic salvando el coste de los mismos?

Las fpga tienen un poder de evolución mayor y mas rápido?

Creo que para empezar la charla puede estar bien.

Un saludo y gracias por tu amabilidad.

FPGA: field programmable gate array
En español sería, campo programable de compuertas en matriz

ASIC: application specific integrated circuit
En español sería, circuito específico de aplicación integrado o circuito integrado de aplicación específica.

el primero de inventó para hacer prototipado rápido del segundo.

Esto implica que los ASIC son optimizados de un proyecto en FPGA.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!