Bitcoin Forum
May 06, 2024, 10:24:14 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Preguntas tontas... o no  (Read 1104 times)
tumbos (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
March 02, 2013, 08:02:28 PM
 #1

Hola soy nuevo en este foro .
Leí varios artículos sobre Bitcoin hace casi 2 años  (y que pena de no haber entrado en ese momento ) y lo ví, aparte de una ideal genial, una idea que podía mover los cimientos sobre la economia de mie**a y el chiringuito financiero que se han montado algunos durante décadas o incluso siglos.

Pero hay cosas de concepto que no me han quedado todavía claras.
Por ejemplo,
 supongamos que exista una catástrofe natural o artificial como ataque nuclear, etc lo que se os ocurra pero algo gordo que para el caso da igual, que acabe con cantidad de monederos virtuales y por consiguiente con los bitcoins que tienen "dentro". Ya sé que es posible tener, y es aconsejable, copias de seguridad del monedero en la nube u otros medios, pero ahora es necesario pensar como dinero en metálico como los billetes.

Si se han destruido billetes como los actuales en la catástrofe, se imprimen más y se reponen y se acabó el problema. (total,los estados ya imprimen cuando le da la gana)

Pero si son bitcoins, ¿como se restablecen los que ha perdido el sistema? Porque si no se pueden generar más de 21 millones de bitcoins (y esto es una de las gracias del bitcoin) ¿esos bitcoins desaparecen para siempre?Porque si es así ¿que le pasa al valor del resto de los bitcoins que hay en circulación? ¿tendrán
más valor? Entiendo que es como "volatilizar" una gran reserva de oro o plata,el resto que queda tiene más valor porque ya no hay tanto en el mercado.
 
Y por otro lado, se puede saber la cantidad de bitcoins que "ha desaparecido" del sistema, es decir, los bitcoins que ya no están (perdidos por despites,u otros casos). Esto seguro que esto tiene un nombre en economia pero como no soy economista...pues le llamo masa monetaria y me quedo tan ancho.

Y otro caso sería,
 imaginemos que se ponen de acuerdo los grandes señores del poder y del dinero mundiales y ven peligrar sus billeteras reales y compran millones de bitcoins  ahora que todavía está en pañales. Ya sé que esto subirá el precio de los bitcoins que tengais y que esto hará que os planteéis la venta, que es
lo que quieren los señores para hacerse con el sistema. Los bitcoins que van comprando los "congelan" o destruyen en sus nuevas billeteras virtuales y esperan a que la "moda" del bitcoin se agote. Los ASICs seguirán echando humo porque el valor de los bitcoins estará por las nubes y será un negocio pero no hay transacciones suficientes porque se han quedado las monedas del juego. Y se acabó. Ellos han perdido el dinero "invertido" en hacer caer el sistema Bitcoin pero no peligra su billetera real que era lo importante. Total, ahora tienen un valor de mercado de "solo" 400 o 500M$... menudencias para ellos.   

Y otro asunto más liviano. Si quiero "lanzar" bitcoins a la calle como si fueran billetes de verdad, ¿cual es el método?
Porque si ahora tiro dinero a la calle, por ejemplo billetes de 5 euros (si ya lo sé, un poco idiota pero tengo mis motivos e ideas)el que los recoge del suelo se lo mete en el bolsillo y ya es suyo. Pero, ¿con los bitcoins que tengo que hacer? ¿imprimir bidis y tirarlos? (abstenerse graciosillos enviándome su key  Grin
 lo digo porque ahora creo que con bitcoin eso no lo puedo hacer. No puedo dar dinero sin saber la key pública del destinatario.

No penséis que quiero ser catastrofista, pero me gusta tener los conceptos claros.
Por que no lo dudeís, aqui estamos metidos todos, desde los especuladores hasta los inconformistas del sistema económico actual.


Perdonad por el "tocho" y
Larga vida a Bitcoin.
 
 
1714991054
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714991054

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714991054
Reply with quote  #2

1714991054
Report to moderator
I HATE TABLES I HATE TABLES I HA(╯°□°)╯︵ ┻━┻ TABLES I HATE TABLES I HATE TABLES
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714991054
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714991054

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714991054
Reply with quote  #2

1714991054
Report to moderator
1714991054
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714991054

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714991054
Reply with quote  #2

1714991054
Report to moderator
1714991054
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714991054

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714991054
Reply with quote  #2

1714991054
Report to moderator
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
March 02, 2013, 09:29:45 PM
 #2

Solo un detalle que espero te ayude a aclarar tus ideas: un bitcoin es divisible hasta 8 decimales. Cifra que puede ampliarse de ser necesario. Da igual los que se pierdan, se acumulen o se destruyan. Eso solo hará que los restantes valgan más. Piensa en ellos como lo harías con el oro, pero con la ventaja de ser inmensamente más divisibles.
tumbos (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
March 02, 2013, 10:07:09 PM
 #3

Gracias por aclarar.

Ya sabía que se pueden meter todos los decimales que quieras pero creo que el simil sería partir un lingote de oro en partes. Eso no hace que la suma de las partes sea mayor que el precio del lingote de oro. (no contamos la mano de obra)El precio del gramo de oro es el mismo.

¿sabeis calcular la estimación, o teneis referencias del precio del bitcoin si fuera la moneda adoptada en Europa? ¿o en España?¿o en un pueblo? ¿Sería el PIB dividido entre 21 millones?
 Porque si es algo así y "cuaja" la moneda¿que precio alcanzaría un bitcoin con el PIB mundial y todas las transacciones realizadas con esta moneda?  Buff......quién tenga Bitcoins ahora que los aguante...


Perdonad mi incultura financiera si meto la pata hasta el fondo en alguna cuestión.
newtenberg
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 58
Merit: 0


View Profile
March 02, 2013, 10:49:02 PM
 #4

supongamos que exista una catástrofe natural o artificial como ataque nuclear, etc lo que se os ocurra pero algo gordo que para el caso da igual, que acabe con cantidad de monederos virtuales y por consiguiente con los bitcoins que tienen "dentro". Ya sé que es posible tener, y es aconsejable, copias de seguridad del monedero en la nube u otros medios, pero ahora es necesario pensar como dinero en metálico como los billetes.

Si se han destruido billetes como los actuales en la catástrofe, se imprimen más y se reponen y se acabó el problema. (total,los estados ya imprimen cuando le da la gana)

Pero si son bitcoins, ¿como se restablecen los que ha perdido el sistema? Porque si no se pueden generar más de 21 millones de bitcoins (y esto es una de las gracias del bitcoin) ¿esos bitcoins desaparecen para siempre?Porque si es así ¿que le pasa al valor del resto de los bitcoins que hay en circulación? ¿tendrán
más valor? Entiendo que es como "volatilizar" una gran reserva de oro o plata,el resto que queda tiene más valor porque ya no hay tanto en el mercado.

Este tema se ha discutido hasta la muerte, solo hay que investigar un poquito. Da lo mismo la cantidad de bitcoins que se destruyan, el sistema sigue funcionando con el resto que queda accesible. Por un tema de economia basica este resto deberia incrementar su valor. Si la cantidad de bitcoins que sigue en circulacion fuera insuficiente para realizar transacciones eficientemente, da lo mismo, Bitcoin es infinitamente granular, es decir, se pueden dividir infinitamente para contar con una mayor cantidad de unidades sin afectar la PROPORCION (poder de compra) que cada persona posee.

Y por otro lado, se puede saber la cantidad de bitcoins que "ha desaparecido" del sistema, es decir, los bitcoins que ya no están (perdidos por despites,u otros casos). Esto seguro que esto tiene un nombre en economia pero como no soy economista...pues le llamo masa monetaria y me quedo tan ancho.

No. Es imposible discriminar si un bitcoin esta perdido o simplemente esta guardado para el futuro.


Y otro caso sería,
 imaginemos que se ponen de acuerdo los grandes señores del poder y del dinero mundiales y ven peligrar sus billeteras reales y compran millones de bitcoins  ahora que todavía está en pañales. Ya sé que esto subirá el precio de los bitcoins que tengais y que esto hará que os planteéis la venta, que es
lo que quieren los señores para hacerse con el sistema. Los bitcoins que van comprando los "congelan" o destruyen en sus nuevas billeteras virtuales y esperan a que la "moda" del bitcoin se agote. Los ASICs seguirán echando humo porque el valor de los bitcoins estará por las nubes y será un negocio pero no hay transacciones suficientes porque se han quedado las monedas del juego. Y se acabó. Ellos han perdido el dinero "invertido" en hacer caer el sistema Bitcoin pero no peligra su billetera real que era lo importante. Total, ahora tienen un valor de mercado de "solo" 400 o 500M$... menudencias para ellos.   

Lo unico que conseguirian con esa accion es hacer millonarios a los que tienen bitcoins. Una vez que Bitcoin muera, simplemente surgira otra cryptomodena y estaran en el mismo lugar en donde empezaron.


Y otro asunto más liviano. Si quiero "lanzar" bitcoins a la calle como si fueran billetes de verdad, ¿cual es el método?
Porque si ahora tiro dinero a la calle, por ejemplo billetes de 5 euros (si ya lo sé, un poco idiota pero tengo mis motivos e ideas)el que los recoge del suelo se lo mete en el bolsillo y ya es suyo. Pero, ¿con los bitcoins que tengo que hacer? ¿imprimir bidis y tirarlos? (abstenerse graciosillos enviándome su key  Grin
 lo digo porque ahora creo que con bitcoin eso no lo puedo hacer. No puedo dar dinero sin saber la key pública del destinatario.

Al contrario, es trivial. Te dejo a ti que investigues.
tumbos (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
March 03, 2013, 03:39:14 PM
 #5

Gracias. Sigo investigando este mundillo. (que seguro se hará un mundo en breve)
newtenberg
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 58
Merit: 0


View Profile
March 03, 2013, 05:09:29 PM
 #6

Aqui hay un ejemplo de como lanzar bitcoins a la calle como si fueran billetes de verdad:

http://imgur.com/WsqGy15
gusti
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1099
Merit: 1000


View Profile
March 04, 2013, 03:50:16 AM
 #7

Aqui hay un ejemplo de como lanzar bitcoins a la calle como si fueran billetes de verdad:

http://imgur.com/WsqGy15

otros :

http://bitbills.com/
http://printcoins.com/
https://www.casascius.com/

If you don't own the private keys, you don't own the coins.
julius
Member
**
Offline Offline

Activity: 82
Merit: 10



View Profile
March 07, 2013, 04:56:35 PM
 #8

Dame tu clave privada y ya verás que rapido me agencio con tus bitcoins, y gracias por el regalo! ;-)
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!