Bitcoin Forum
May 04, 2024, 12:06:13 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Treinta detenidos en una operación en centros de "minería" de bitcoin  (Read 2971 times)
Rampion (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
May 25, 2016, 09:33:57 AM
Last edit: May 25, 2016, 09:59:31 AM by Rampion
 #1

A las 11:30 darán más info:

http://www.elmundo.es/espana/2016/05/25/57455d5de5fdea4a3a8b45f8.html

http://www.levante-emv.com/sucesos/2016/05/25/detenidos-valencia-macrorredada-descifrar-codigos/1422769.html

http://www.farodevigo.es/sociedad/2016/05/25/golpe-policial-mineria-bitcoin-espana/1467412.html

http://www.abc.es/sociedad/abci-treinta-detenidos-gran-operacion-centros-mineria-bitcoin-201605251023_noticia.html

De El Mundo:

Quote
Treinta personas han sido detenidas en siete provincias, entre ellas Madrid, en una de las mayores intervenciones de Europa en centros de la denominada "minería" de la moneda virtual bitcoin, en el marco de una investigación sobre distribución ilícita de contenidos de televisión de pago.

La Policía Nacional informa en un comunicado de estos arrestos, llevados a cabo en la operación conjunta con la Agencia Tributaria y que ha contado en su fase final con la colaboración de Europol y Eurojust.

Las detenciones han tenido lugar en Córdoba, Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Lugo.

La "minería" de bitcoin consiste en descifrar, con equipos informáticos especializados, códigos que permitan legitimar y asegurar la seguridad de transacciones con esta moneda virtual.

Los responsables de la investigación de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Agencia Tributaria y el jefe de la Unidad de Crimen Organizado de Europol ofrecerán detalles de la operación a los medios de comunicación en el complejo policial de Canillas de Madrid a las once y media de la mañana de hoy.

You can see the statistics of your reports to moderators on the "Report to moderator" pages.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714781173
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714781173

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714781173
Reply with quote  #2

1714781173
Report to moderator
1714781173
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714781173

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714781173
Reply with quote  #2

1714781173
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 25, 2016, 09:39:28 AM
 #2

Gracias por el hilo Rampion, casi mejor nos vamos al general porque me da a mi que esto va a tener poco que ver con minería Bitcoin. Roll Eyes


Por mas vueltas que le doy, no le encuentro relación a la " ...distribución ilícita de contenidos de televisión de pago." con la minería Bitcoin.

A ver si nos lo aclaran. Undecided

Sospecho que recibían pagos en BTC y por ignorancia de las autoridades " competentes", metieron a la minería por medio.
Rampion (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1018


View Profile
May 25, 2016, 09:46:18 AM
 #3

Gracias por el hilo Rampion, casi mejor nos vamos al general porque me da a mi que esto va a tener poco que ver con minería Bitcoin. Roll Eyes


Por mas vueltas que le doy, no le encuentro relación a la " ...distribución ilícita de contenidos de televisión de pago." con la minería Bitcoin.

A ver si nos lo aclaran. Undecided

Sospecho que recibían pagos en BTC y por ignorancia de la autoridades " competentes", metieron a la minería por medio.


Cierto, llévatelo al general porque SEGURO que esto no tiene nada - pero nada - que ver con la minería.

Es curioso como cada vez que sale un tema en prensa que uno conoce de primera mano se da cuenta de que la inmensa mayoría de lo que se publica es un disparate. Si son cifras se les cuelan (o desaparecen) ceros con una alegría tremenda... Si son sucesos confunden el nombre de la víctima con el del verdugo y le dan la vuelta a los hechos y se quedan tan panchos... Y en temas de Bitcoin ya ni hablemos Smiley

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
May 25, 2016, 09:52:21 AM
 #4

El tema es que las detenciones no son por minerar bitcoin como nos quiere hacer creer el farodevigo y si por pirateo de contenidos televisivos...

Aki tenemos una idea mejor del tema:

http://www.abc.es/sociedad/abci-treinta-detenidos-gran-operacion-centros-mineria-bitcoin-201605251023_noticia.html

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 25, 2016, 10:02:01 AM
 #5

El tema es que las detenciones no son por minerar bitcoin como nos quiere hacer creer el farodevigo y si por pirateo de contenidos televisivos...

Aki tenemos una idea mejor del tema:

http://www.abc.es/sociedad/abci-treinta-detenidos-gran-operacion-centros-mineria-bitcoin-201605251023_noticia.html

Deja que defienda a mis paisanos  Cheesy, la fuente es la Agencia EFE, el resto solo se hacen eco.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
May 25, 2016, 10:11:17 AM
 #6

Deja que defienda a mis paisanos  Cheesy, la fuente es la Agencia EFE, el resto solo se hacen eco.

Es verdad... Mas de uno la "mal interpretará" venga de donde venga...juasjuasjuas.. Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
May 25, 2016, 11:36:23 AM
 #7


Por ahora la noticia es casi "Copia Pega" en todos los sitios.
Esta mañana en Onda Cero tambien....
A ver si sale el comunicado oficial y aclaran.



]
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
May 25, 2016, 11:43:23 AM
 #8

Pa flipar...

Ahora resultara que estoy en peligro de ser detenido...

Tengo un U3 encendido... y 15 MHs scrypt adicionales,
joder seguro me cae cadena perpetua...

no se que emoticon poner pa esto...
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
May 25, 2016, 12:07:18 PM
 #9

Es la política de AUTOVENDERSE de las empresa de (des)información...Una vez mas se van a subir al lomo de Bitcoin y tratar de subir su "prestigio" a base de, mismo indirectamente, "degradar" la imagen de Bitcoin.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
DonQuijote
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1551
Merit: 1002


♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚&#


View Profile
May 25, 2016, 12:20:19 PM
 #10

Justo acabo de leerlo en un "periódico digital" y venía a escribirlo, no se como no les da vergüenza poner ese titular y lo que es peor DEJARLO PUESTO cuando se ha visto que las detecciones han sido por exportaciones sin declarar y por piratería de tv (codificadores etc).

Es como si dijeran :"Detenidas 30 personas relacionadas con seat"  porque los detenidos tuvieran seat y que la detención fuera por secuestros, tráfico, etc...

Están relacionando actividades LEGALES con ILEGALES, espero por su bien que sea desde la ignorancia y rectifiquen, porque si quienes lo han escrito tienen un mínimo de información sobre el tema son unos verdaderos sinvergüenzas.

EDIT: Este es el artículo más completo que he encontrado: http://www.larazon.es/sociedad/treinta-detenidos-en-una-gran-operacion-en-centros-de-mineria-de-bitcoin-BF12711044#.Ttt1WFQVbaI27US mirad el titular y luego el delito... flipante.

THE INGENIOUS GENTLEMAN DON QUIXOTE OF LA MANCHA
♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚♝♞♜ BTC tip: 39gUUFdJBdKWXnLoh3PMNX9eUz3DwakBKq
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
May 25, 2016, 12:53:17 PM
 #11

Si tuviera un hijo, y me dijese que de mayor quiere ser periodista, menudo disgusto...

Nunca me gustaron mucho, pero desde hace unos años ya me harte de ellos (los
periodistas y sus jefes, no se quien sera peor).

Ahora ya les llamo vagos, inutiles, ignorantes, sanguijuelas... sin cortarme un pelo.
Y generalizo, TODOS (si hay alguno decente no se nota). Algun dia dire algo delante
de algun periodista y tendre problemas.

Desde hace unos meses mi mujer y yo jugamos a encontrar errores/erratas en los
periodicos locales de Gijon. Son de risa, la MITAD de las cifras, cuando tienen
varios ceros las ponen mal. Se empeñan en utilizar kilos en vez de toneladas, y claro,
como son unos burros hacen mal la conversion. Errores de ortografia a punta pala...

El verano pasado, segun el El comercio de Gijon, John Lennon iba a tocar en directo
en la ciudad... Asi, como suena... No recuerdo con quien se confundieron el nombre,
era otro artista con nombre parecido.

Y lo de poner un titular diferente a la noticia... o lo de sacar frases del contexto...
No se como no hay varios periodistas asesinados al año... Joden a un monton de
gente todos los dias, y ni se imnutan.

PD: alguno del foro sera periodista y me pondra verde, pero me importa tanto como
lo que a ellos les importa dañar la imagen de la gente/empresas sin motivo.

Saludos.
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
May 25, 2016, 02:07:03 PM
 #12

Los periodistas  decentes con opinion, los reporteros de investigacion ect no tienen cabida en los medios de desinformacion masiva. porque me la sopla si tienen sucio titulo de buenos loritos periodistas, van a la tv a leer un puto papel que nadie sabe quien escribe y llenarse los bolsillos.

son estrellas XD aunque la luz que dan es de linterna led metida por el orto. y con contrato por horas como las putas.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 25, 2016, 03:46:51 PM
 #13

EDIT: Este es el artículo más completo que he encontrado: http://www.larazon.es/sociedad/treinta-detenidos-en-una-gran-operacion-en-centros-de-mineria-de-bitcoin-BF12711044#.Ttt1WFQVbaI27US mirad el titular y luego el delito... flipante.

Tiene un video de la Policía de 4min.

Resumiendo que pirateaban los deco ( = delito) y de paso les incautaron, los mineros ( que a su vez tenían la luz pinchada = delito), una avioneta, coches de lujo...

Pero incautar los bienes legales no es ningún desmantelamiento de algo ilegal. Undecided

Vaya tela, la policía grabando los mineros igual que cuando encuentran los fardos de coca.

Pillando sitio para la subasta publica de los -Pandereta USMarshalls- por los 78 BTC y los mineros. Grin

Podríamos meter una buena troleada en la agencia tributaria preguntando para cuando es la subasta.  Grin
pitchbend
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 242
Merit: 250



View Profile
May 25, 2016, 04:43:02 PM
 #14

Lo que vendían, ya quitada la web en la cache de google:

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:G43MJOqJqmsJ:www.linktv.me/+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 25, 2016, 11:22:04 PM
 #15

 Cheesy Te anunciaban hasta el EHS.tv que es un canal de vender productos (tipo Teletienda). Cheesy

Los medios de comunicación más serios explican bien la noticia, que no se detiene por minería sino por blanquear dinero y cometer otros delitos. Incluso algunos canales luego han hablado un poco de Bitcoin explicando incluso que va más allá de la moneda, como puede ser la cadena de bloques, como salió en RTVCyL.

SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
May 26, 2016, 09:15:36 AM
 #16


Los medios de comunicación más serios explican bien la noticia


Si pero el titular sigue siendo el mismo, al menos en lo que he visto hasta ahora



]
jpucela14
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 357
Merit: 251


SWISSREALCOIN - FIRST REAL ESTATE CRYPTO TOKEN


View Profile
May 26, 2016, 01:17:29 PM
 #17

El tema es que las detenciones no son por minerar bitcoin como nos quiere hacer creer el farodevigo y si por pirateo de contenidos televisivos...

Aki tenemos una idea mejor del tema:

http://www.abc.es/sociedad/abci-treinta-detenidos-gran-operacion-centros-mineria-bitcoin-201605251023_noticia.html
Exactamente, leyendo en varios sitios se entiende de que han sido detenidos por el tema de distribución de canales de pago, en ningún sitio dicen que hayan sido detenidos por minar aunque los medios al no saber de lo que hablan mezclan las cosas

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
May 28, 2016, 03:33:38 AM
 #18

Después de leer esto, me reí un montón, pero luego llegue a casa y mi Santa me dijo que ya estaba apagando el portátil y dejando lo dél Bitcoin.

En fin, estamos en el país de la pandereta y cada uno lleva las cosas a su terreno.  Cuanta desinformación existe, y para colmo, nos tratan como borregos y nos creemos cualquier cosa al no saber de lo que nos cuentan, menos mal que d esto si sabemos.

Saludos.
Antuam

SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
May 28, 2016, 09:00:21 AM
 #19


Cointelegraph
http://cointelegraph.es/news/los-periodistas-no-se-llevan-bien-con-bitcoin


Gizmodo
http://es.gizmodo.com/detienen-a-30-personas-en-espana-por-blanquear-dinero-c-1778695934

Pensaba que los de Gizmodo eran algo mas profesionales



]
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 28, 2016, 07:56:49 PM
 #20

Después de leer esto, me reí un montón, pero luego llegue a casa y mi Santa me dijo que ya estaba apagando el portátil y dejando lo dél Bitcoin.

En fin, estamos en el país de la pandereta y cada uno lleva las cosas a su terreno.  Cuanta desinformación existe, y para colmo, nos tratan como borregos y nos creemos cualquier cosa al no saber de lo que nos cuentan, menos mal que d esto si sabemos.

Saludos.
Antuam
Es que a menudo ese es el objetivo que se persigue desde que según medios de (in) comunicación. Todo lo demás deja de contar. O a lo mejor es que no interesa que uno pueda dejar constancia de algo mediante una firma digital y poder usarlo luego como demostración, por ejemplo, imaginad que inventáis algo, pues si subís a la cadena de bloques una firma digital (ahora estoy no se puede hacer sin rodeos) podríais demostrar que los autores sois vosotros.

A mi eso me parece increíble.

Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!