Bitcoin Forum
May 05, 2024, 02:54:54 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Treinta detenidos en una operación en centros de "minería" de bitcoin  (Read 2971 times)
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
May 29, 2016, 03:15:58 PM
Last edit: May 29, 2016, 03:36:33 PM by MA40
 #21

O a lo mejor es que no interesa que uno pueda dejar constancia de algo mediante una firma digital y poder usarlo luego como demostración, por ejemplo, imaginad que inventáis algo, pues si subís a la cadena de bloques una firma digital (ahora estoy no se puede hacer sin rodeos) podríais demostrar que los autores sois vosotros.
Hola Anillos2.

Me interesa esto que has dicho.

Ahora yo sé cómo firmar un mensaje usando una dirección Bitcoin; también sé cómo verificar un mensaje firmado. Lo que no sé es cómo poder demostrar la fecha de ese mensaje.

No sé si te he entendido bien… ¿Quieres decir que se puede subir un mensaje firmado a la cadena de bloques de la red Bitcoin? Eso le podría poner fecha a un mensaje firmado. ¿Sabes dónde puedo encontrar información al respecto?

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
1714920894
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714920894

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714920894
Reply with quote  #2

1714920894
Report to moderator
No Gods or Kings. Only Bitcoin
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714920894
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714920894

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714920894
Reply with quote  #2

1714920894
Report to moderator
1714920894
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714920894

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714920894
Reply with quote  #2

1714920894
Report to moderator
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 29, 2016, 06:03:59 PM
 #22

O a lo mejor es que no interesa que uno pueda dejar constancia de algo mediante una firma digital y poder usarlo luego como demostración, por ejemplo, imaginad que inventáis algo, pues si subís a la cadena de bloques una firma digital (ahora estoy no se puede hacer sin rodeos) podríais demostrar que los autores sois vosotros.
Hola Anillos2.

Me interesa esto que has dicho.

Ahora yo sé cómo firmar un mensaje usando una dirección Bitcoin; también sé cómo verificar un mensaje firmado. Lo que no sé es cómo poder demostrar la fecha de ese mensaje.

No sé si te he entendido bien… ¿Quieres decir que se puede subir un mensaje firmado a la cadena de bloques de la red Bitcoin? Eso le podría poner fecha a un mensaje firmado. ¿Sabes dónde puedo encontrar información al respecto?

Un saludo.
Lo que intenté es crear una "brain-wallet" con una frase que describe mi idea, el hash de un fichero, vuestro nombre, fechas... y luego de ahí sacar una dirección de Bitcoin y transferir algo de dinero a ella con un grifo o bien una transacción directa.

De esa forma se puede conseguir demostrar que ese conjunto de palabras o hash ya existían en un momento determinado de la historia (cuando se ingresa dinero en la dirección) y que no son una invención posterior. Luego se puede retirar el dinero de esa dirección. Eso si, tened la precaución de esconder la frase con la que creasteis la cartera de papel.

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
May 29, 2016, 06:53:52 PM
 #23

O a lo mejor es que no interesa que uno pueda dejar constancia de algo mediante una firma digital y poder usarlo luego como demostración, por ejemplo, imaginad que inventáis algo, pues si subís a la cadena de bloques una firma digital (ahora estoy no se puede hacer sin rodeos) podríais demostrar que los autores sois vosotros.

Me interesa esto que has dicho.

Ahora yo sé cómo firmar un mensaje usando una dirección Bitcoin; también sé cómo verificar un mensaje firmado. Lo que no sé es cómo poder demostrar la fecha de ese mensaje.

No sé si te he entendido bien… ¿Quieres decir que se puede subir un mensaje firmado a la cadena de bloques de la red Bitcoin? Eso le podría poner fecha a un mensaje firmado. ¿Sabes dónde puedo encontrar información al respecto?

Si te fijas, la firma y verificación de firmas no es algo nuevo de Bitcoin. Ya era posible desde que existe la criptografía asimétrica. El DNI electrónico, por ejemplo, lo hace perfectamente.

Lo que ofrece de nuevo Bitcoin, como ha indicado Anillos2, es la capacidad de localizar de forma inequívoca esa firma en el tiempo. Antes de Bitcoin, la "solución" era "confiar" en servidores de tiempo, o enviarlo a tu cuenta de correo de Gmail y "confiar" en que los administradores de Google sean honestos y no truquen los registros temporales de esos correos electrónicos.

La primera web que proporcionaba este servicio de registro temporal utilizando Bitcoin era https://proofofexistence.com , que es de pago. Yo mismo he programado algo similar, pero que es gratuito aunque solo se publica una vez al día, y para que sea gratuito requiere también que guardes un fichero Bitcoin-Merkle además del fichero original, por lo que resulta un poco más complejo. Lo estrictamente necesario, sin filigranas. Docforever: http://docforever.com

Sé que la web Stampery también proporciona este servicio de forma profesional: https://stampery.com

Y finalmente, también gratuito desde la semana pasada, y que también desde la semana pasada permite la descarga del fichero Bitcoin-Merkle por lo que tienes control total de la prueba. Tierion: https://tierion.com

Las utilidades son múltiples: protección defensiva contra patentes, cambio de la carga de prueba en algunos procesos judiciales, etc. Aunque bueno, este hilo quizás no sea el más adecuado para tratar este tema.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
May 30, 2016, 05:06:51 AM
Last edit: May 30, 2016, 06:19:32 AM by MA40
 #24

Buenos días chicos.

Muchas gracias a los dos (Anillos2 y Shawshank) por vuestras rápidas e interesantes respuestas.

Voy a mirarme detenidamente lo que me habéis dicho; por favor, dadme un poco de tiempo para que lo asimile bien, y luego, yo mismo abriré un tema nuevo en el foro. Como bien dice Shawshank, este hilo no es apropiado para hablar sobre este tema; así que vamos a dejar que se siga hablando de lo que se abrió, que es: Treinta detenidos en una operación en centros de "minería" de bitcoin.

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
May 31, 2016, 01:48:10 AM
 #25

Buenos días chicos.

Muchas gracias a los dos (Anillos2 y Shawshank) por vuestras rápidas e interesantes respuestas.

Voy a mirarme detenidamente lo que me habéis dicho; por favor, dadme un poco de tiempo para que lo asimile bien, y luego, yo mismo abriré un tema nuevo en el foro. Como bien dice Shawshank, este hilo no es apropiado para hablar sobre este tema; así que vamos a dejar que se siga hablando de lo que se abrió, que es: Treinta detenidos en una operación en centros de "minería" de bitcoin.

Un saludo.

Vale, sería interesante crear uno nuevo, créalo tu si quieres y ahí podríamos seguir hablando.

También se puede mirar si ya existe alguno. ¿Alguien recuerda si hay algún hilo para hablar de posibilidades alternativas de Bitcoin como esta de demostrar la antigüedad mínima de un texto o fichero digital?

MA40
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
May 31, 2016, 07:19:40 AM
 #26

Hola.

Para quien quiera seguir el tema de las firmas, se ha creado otro nuevo en esta dirección: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1493277.0

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
May 31, 2016, 07:36:34 AM
 #27


Un articulo un poco mas coherente

El diario
http://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/mineria-bitcoins-salta-titulares_0_521448021.html



]
kartilago
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 203
Merit: 100


View Profile
May 31, 2016, 05:42:31 PM
 #28

Pedir coherencia a los periódicos....
Calla, calla, hablemos de Venezuela, donde por cierto también andan cerrando centro de mineria de bitcoin, pero por el derroche energético más que por otra cosa.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 02, 2016, 12:41:38 AM
 #29

https://bitcointalk.org/index.php?topic=45212.msg15050289#msg15050289
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
July 17, 2016, 09:16:41 AM
 #30


Y seguimos .....
http://www.farodevigo.es/comarcas/2016/07/17/xustiza-refuerza-nuevo-trabajador-juzgado/1499756.html



]
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 18, 2016, 08:07:36 PM
 #31

Llamar "macroproceso Bitcoin" a una trata que sólo usaba la minería para disimular sus ingresos por piratería de canales de pago de TV es coger muy con pinzas el fondo del asunto. Undecided

Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!